Jump to content

alguien sabe con que objetivo y como se hace este flare, reflejo o comolo queramos llamar

watkins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

weno asi brillas en la oscuridad jejeje, tambien cuidado de no cargarse objetivos raros no vaya ser que queden pocos o soloe se...., un saludo

Si alguien tienes mas informacion o puede traducir algun blog  que no dude en compartirlo,gacias

watkins, igual esto resuelve tu duda:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10100631950373499&set=p.10100631950373499&type=3&theater

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, gracias por el truquito (http://www.samhurdphotography.com/2016/technique/the-ring-of-fire/). Así que también se puede trabajar con un cilindro de plástico de 1" de diámetro y 1 1/2" de longitud... lo desconocía.

Lo que si he probado en alguna ocasión es a colocar un prisma de dispersión total (prisma triangular de vidrio), que da muy buenos destellos aunque no en forma de anillo como los buscados.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Seguramente seré raro, pero ahí hay fotos que podrían hasta gustarme, y que con la "tontería" del tubito para mi gusto las destroza.

Cuestión de gustos...

• Like 1
Enlace al comentario

Buena tarde, hace años, que usaba los famosos filtros Cokin en la cámara Reflex, tirando en diapositiva, así que imagino que habrá varias de esas fotos realizadas con filtros polarizados, lineales, circulares, de estrellas, de reflejo, de velocidad etcc..

Enlace al comentario

Ahora está de moda, el dichoso flare o como se llame..

https://instagram.com/p/BE9gPMKtqOQ/

Tu crees que esto es un efecto flare o similar! No se yo, yo diría que puede ser algún reflejo externo proyectado sobre la cara o quizá me atrevería a decir que ¿pueda ser maquillaje?
Enlace al comentario

Tu crees que esto es un efecto flare o similar! No se yo, yo diría que puede ser algún reflejo externo proyectado sobre la cara o quizá me atrevería a decir que ¿pueda ser maquillaje?

Para nada es maquillaje, te puedo mostrar un par de fotos más con el mismo efecto. Supongo que será como el prisma. Qué por ahí, anda otro "truco" así..

http://petapixel.com/2013/01/17/using-a-prism-for-creative-photo-effects/

Enlace al comentario

Para nada es maquillaje, te puedo mostrar un par de fotos más con el mismo efecto. Supongo que será como el prisma. Qué por ahí, anda otro "truco" así..

http://petapixel.com/2013/01/17/using-a-prism-for-creative-photo-effects/

Pues yo no he conseguido ver en el video ni en los ejemplos de las fotos el mismo efecto multicolor que sale en la foto anterior que me refiero.

Por cierto, he probado a simular el efecto con el tubo de plástico y simbólicamente lo eh probado con un anillo, el efecto no es ni parecido aunque también salen cosas raras jejejeje pero lo que si observo es que a ni me sale claramente la sombra negra de los dedos al sujetar el anillo y en las fotos de los ejemplo del enlace no sale nada

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

gracias lo del trozo de aluminio si en su dia lo vi seme paso por alto, nose exactamente como lo utiliza pero por algo se empieza, muchas gracias

Enlace al comentario

Muy bueno, gracias por el truquito (http://www.samhurdphotography.com/2016/technique/the-ring-of-fire/). Así que también se puede trabajar con un cilindro de plástico de 1" de diámetro y 1 1/2" de longitud... lo desconocía.

Lo que si he probado en alguna ocasión es a colocar un prisma de dispersión total (prisma triangular de vidrio), que da muy buenos destellos aunque no en forma de anillo como los buscados.

Saludos.

gracias ahora si me quedo claro, nose si en su dia estaba el trozo de tubo puesto en el ejemplo ono me cargaba bien la pagina, un saludo

Enlace al comentario

Buena tarde, hace años, que usaba los famosos filtros Cokin en la cámara Reflex, tirando en diapositiva, así que imagino que habrá varias de esas fotos realizadas con filtros polarizados, lineales, circulares, de estrellas, de reflejo, de velocidad etcc..

si pero los filtros que tu dices ya los probe yo en su dia enla escuela en la era analogica y los efectos no son los mismos, este anillo de fuego  se puede hacer con opticas muluminosas o con simples opticas o moviles,el caso es poderlo hacer mas o menos a tu antojo y de forma entre comillas con un sistema

Enlace al comentario

Pues yo no he conseguido ver en el video ni en los ejemplos de las fotos el mismo efecto multicolor que sale en la foto anterior que me refiero.

Por cierto, he probado a simular el efecto con el tubo de plástico y simbólicamente lo eh probado con un anillo, el efecto no es ni parecido aunque también salen cosas raras jejejeje pero lo que si observo es que a ni me sale claramente la sombra negra de los dedos al sujetar el anillo y en las fotos de los ejemplo del enlace no sale nada

igual lo sujetan con unas pinzas o un alambre..nose, sera cosa de probar

Enlace al comentario

yo creo que claramente es un prisma que descompone laluz, y despues potenciado con el revelado por zonas, pero igual tu tienes razon o parte de razon , podria tener el prima  y ademas makillaje, o solo makillaje

Enlace al comentario

• Moderadores

Alguien creo que había apuntado algo sobre los filtros de 'efectos' cokin.

Por ejemplo el filtro de estrellas es una superficie rallada que conforma el número de puntas de la estrella.

Se me ocurre un experimento a la vieja usanza, coge un filtro (baratito por si te pasas y lo tienes que tirar) y hazle un rallajo semicircular o circular.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Alguien creo que había apuntado algo sobre los filtros de 'efectos' cokin.

Por ejemplo el filtro de estrellas es una superficie rallada que conforma el número de puntas de la estrella.

Se me ocurre un experimento a la vieja usanza, coge un filtro (baratito por si te pasas y lo tienes que tirar) y hazle un rallajo semicircular o circular.

Saludos

pues es buena idea porque aunque no haga el mismo efecto seguro que hara algo parecido, o con algun matiz nuevo ejjejeje. Oye, mira que si inventas algo diferente alos efectos de  Sum Hurd, igual te lo copia el tio y despues dice que lo invento el,... ....que este señor es mucho de decir de ser el primero en hacer todos estos efectos, cuando ya tengo constancia de que hay gente que ya dijo en su dia que  Kodak tenia unos libros sobre prismas ,flares y otros efectos iguales ya en fotografia analogica, un saludo y gracias por la idea

Editado por watkins
Enlace al comentario

• Moderadores

............... ya Kodak tenia unos libros sobre prismas ,flares y otros efectos iguales ya en fotografia analogica, un saludo y gracias por la idea

Cuando se disparaba en carrete había mucha inventiva, que si medias, que si vaselina, que si escupiñajos, que si .........

• Like 1
Enlace al comentario

jajaj, es de fotografia, pero de la camara reflex analogica a la digital, es un mundo aparte..yo creo que aun poseo la guia Cokin de los filtros y algunos filtros, pero que no me valen por ser la rosca del porta filtro pequeño...el papel de celofan o el de seda era genial, daba un gran aporte y diferencia a los trabajos..

• Like 1
Enlace al comentario