Jump to content
xavi813

Nikon 200-500 f5.6 o Sigma 150-600 OS Sport?

Publicaciones recomendadas

Hola,

yo tengo el 80-400 de Nikon y el Sigma 150-500. Compré el Nikon porque la calidad del Sigma 150-500 no me convencia. Me frustraba a focales largas (me pasa como a Xavi813, me encanta la nitidez y el detalle) y decidí no comprar nada que no fuera nikon. De hecho, todos mis objetivos son nikon. La duda surigió a raiz de ver imágenes del 150-600 sport en otros hilos. El 80-400 de nikon va super bien, pero se me queda corto y no quiero meter TC's. Ahora quiero deshacerme del Sigma que he usado un par de veces nada más. Para comprar un 200-500 que, en definitiva, son 100 más que el 80-400, me quedo con éste y recorto. No creo que merezca la pena. Así que creo que me tiraré por el 150-600 sport con el dock. Creo que este tipo de objetivos son para llevarlos a ambientes un tanto hostiles y el que no esté sellado me da un poco de repelús. Despues de ver las fotos que hay del 150-600 sport en otros hilos, creo que merece la pena.

En fin, para gustos, colores.

Saludos

Editado por jexposit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo una D800E y es un paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasón de máquina. Así que la 810 debe ser la repera. Ahora, son muchos megapixeles y con esas focales, a nada que te descuides, sale todo trepidado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, me estais liando, yo ya que "estaba seguro" y ahora me volveis hacer dudar.... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma ha mejorado muchisimo en sus objetivos si los expertos lo dicen sera por algo. Yo pienso castigar a nikon y comprar el sigma. Se lo merecen los de sigma por trabajar duramente y ahora se ven los resultados. Que se ponga las pilas nikon y baje los precios.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto y por curiosidad, ha probado alguien el 150-600 sport con un TC de nikon?¿Sabeis si se "llevan" bien?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba como vosotros y al final me decidi por el sigma sport no sé como ira el nikon pero este es una pasada. Estoy supercontento,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya me lo habria comprado pero hasta que no me aclare si comprar la d500 o la d810 me quedo quietecito. A ver si me contesta un compañero del foro que tiene las 2 camaras y ya me decido. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya me lo habria comprado pero hasta que no me aclare si comprar la d500 o la d810 me quedo quietecito. A ver si me contesta un compañero del foro que tiene las 2 camaras y ya me decido. Un saludo.

yo no me lo pensaba y tiraba por la D810

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estoy con una duda que no veas... porque la d500 la veo mas tecnologica, y con mas adelantos... lo unico que me hace pararme es que la d810 tiene el sensor full frame... que es lo que yo queria... aunque despues.... seguramente no notare mucho la diferencia si me ponen por delante una foto de una maquina y otra de la otra..... es un gran dilema porque solo quiero comprar una camara y que me sirva para todo... a ver si el compañero que tiene las 2 camaras me dice algo

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas pensando entre una DX y una FX? Yo tengo una D7100 y una D800E y la primera foto que hice con la D800E fue como ver "la luz" por primera vez. Para que te hagas una idea de la importancia del tamaño del sensor en relación a los megapixeles, ¿sabes el tamaño que tienen los sensores de las cámaras del telescopio de 3.5 metros de calar Alto (el más grande de Europa continental)? Pues miden alrededor de 30 centímetros para tan solo alrededor de 3 megapixeles, según me comentaron en una visita que hice hace unos años con un amigo que trabaja allí. Eso sí, están refrigerados con nitrógeno líquido para reducir el ruido electrónico. 

Estaba intentando subir una foto para que os hicierais una idea, pero no se como narices adjuntar una puñetera foto.

De cabeza a una D810!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ves esa especie de bombona roja que cuelga de un cuadrado negro?. Pues el cuadrado negro es la base del sensor y a esa "bombona" se le conecta un contenedor con nitrógeno líquido. Por la parte trasera izquierda, puedes ver otra "bombona" de color verde del otro sensor.

post-54834-0-53181700-1464034690.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ala, me tire al rio, ya encargue hoy el nikon 200-500.... XD, a ver si para este viernes me llega y lo puedo probar que ya me estoy subiendo por las paredes XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estais.convenciendo todos coincidis en la mismo. La d810. Tanto en mensajes privados como un compañero que tiene las dos. El problema es que me quiero gastar 2000 euros en el cuerpo.... aver como lo hago. 2100 como mucho. Jeje. Despues quiero el grip y objetivos... un dineral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo de ti esperaría porque merece la pena. Mejor esperar a luego arrepentirse. Hacer un equipo es laaaargo y hay que tener paciencia y los cacharritos no están a un precio para arrepentirse después. Además, no estás comprando cámaras todos los días, así que cómprate la que te convenza realmente. Ya sabes el refrán: "Vísteme despacio que tengo prisa". Ooootro refrán: "El dinero del mezquino anda dos veces el camino".... XD.

Por cierto, yo ya he encargado el Sigma con el dock.... XD.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues chicos, yo os digo que antes de mirar 100mm arriba o abajo( q al principio paraece de lo más importante) y ya q estáis hablando del sport... Que penséis muy bien el tema del peso porque no es ninguna tontería.

Te pueden pasar dos cosas, q lo compres y te hagas a el y seas capaz de manejarlo o te veas incapaz de mover dicha mole en peso o monopie o trípode o lo que uses y lo vendes y te compras el contemporary.

Que hay q pensar en todo lo q viene después de comprar una lente como el sigma sport. Porque como le pasó a más de uno... La mochila se le quedaba pequeña, el trípode ya no era suficientemente robusto,y como eso más cosas q iréis viendo.

Yo tengo una cámara full frame de canon y con el sigma, la camara en el peso son 4320gramos. Que no parece mucho, pero si lo tienes a pulso y encima lo estiras....

Eso si el objetivo es un pepino y nitido a rabiar. Lo de q se pueda actualizar con el dock es una pasada no se como no lo ha pensado antes nikon o canon. Cuando lo compré enfocaba rápido....con la última actualización creo q enfoca igual de rapido que cualquier pata negra de canon o nikon.

Y por último no llames segundas marcas a sigma o tamron porque no lo son. Son sigma y tamron.

Un saludooo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soker estoy contigo. Pero se lo que es el peso puesto que yo ya he tenido antes reflex y llevaba un 80-400 con tc 2x durante mas de 3 horas a pulso. No me asusta nada del peso. Es acostrumbrarte. Por cierto creo q somos de la misma ciudad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco el Nikkor, no lo he probado, peor estoy ahora mismo probando el Sigma Sport en África y me parece decepcionante. Y eso después de un día entero antes de salir ajustando el foco hasta morir con el dock y Reikan FoCal. Ya me mosquea el f/6.3, pero el problema es que a 600 es flojo, flojo. Muy bonito ver las fotos en internet a 1024 píxeles de lado largo y máscaras de enfoque de masacre. Pero en la realidad, para mí, no da la calidad que pido. Me quedan 10 días y no lo saco más de la bolsa, vuelvo a mi querido 300 AF-S f/4 que le da un baño, incluyendo el TC 1.4. Ésta es mi experiencia.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante el tema ya que precisamente ando decidiéndome entre los dos objetivos (Sigma Contemporary en mi caso).

En el tema de Nikon veo que sólo acepta TC 1.4 para disparar a f/8 (Nikon D810), que tal la nitidez con ese tele?

Merece más la pena 700mm con el Nikon + TC o 600mm con el Sigma Contemperary sin TC.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soker estoy contigo. Pero se lo que es el peso puesto que yo ya he tenido antes reflex y llevaba un 80-400 con tc 2x durante mas de 3 horas a pulso. No me asusta nada del peso. Es acostrumbrarte. Por cierto creo q somos de la misma ciudad.

Pues si, a ver si nos vemos! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco el Nikkor, no lo he probado, peor estoy ahora mismo probando el Sigma Sport en África y me parece decepcionante. Y eso después de un día entero antes de salir ajustando el foco hasta morir con el dock y Reikan FoCal. Ya me mosquea el f/6.3, pero el problema es que a 600 es flojo, flojo. Muy bonito ver las fotos en internet a 1024 píxeles de lado largo y máscaras de enfoque de masacre. Pero en la realidad, para mí, no da la calidad que pido. Me quedan 10 días y no lo saco más de la bolsa, vuelvo a mi querido 300 AF-S f/4 que le da un baño, incluyendo el TC 1.4. Ésta es mi experiencia.

algo pasa con tu objetivo sin ninguna duda, no solo no es flojo a 600 si no que se come incluso al 300pf nuevo. creeme que es un cuchillo, si no nadie como nosotros pasa de un 500f4 a este después de acostumbrarse a estas calidades que ofrecen los grandes teles.

sin duda falla algo..el foco,velocidad, o tiene problemas de algun tipo pero es muy raro la verdad.

dale una oportunidad ya que estamos todos muy contentos con el.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va hacer que no te vas a más de f/11 y los sistemas de AF más actuales solo garantiza foco a f/8

Ten en cuenta que con el factor de recorte en DX esos 600mm pasan a ser el equivalente a un 900mm más que de sobra para casi todo

900mm no son nada fáciles de dominar sin un gran trípode o monopode

Un saludo paisanos

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje