Jump to content

Nikon 200-500 f5.6 o Sigma 150-600 OS Sport?

xavi813
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recupero este hilo, después de 5 años con mi 150-600 Sport he decidido ponerlo a la venta para comprar un 200-500, creo que después de tantos años y muchas fotos, antes con mi d810 y ahora con la d500, mi opinión ha cambiado, creo que el nikon da más nitidez y tiene más ventajas, conozco variados casos de ex propietarios de los distintos 150-600 que han hecho el cambio que digo. Me gustaría saber vuestras opiniones. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, joserranikon dijo:

Recupero este hilo, después de 5 años con mi 150-600 Sport he decidido ponerlo a la venta para comprar un 200-500, creo que después de tantos años y muchas fotos, antes con mi d810 y ahora con la d500, mi opinión ha cambiado, creo que el nikon da más nitidez y tiene más ventajas, conozco variados casos de ex propietarios de los distintos 150-600 que han hecho el cambio que digo. Me gustaría saber vuestras opiniones. Un saludo 

Si valoras principalmente la nitidez, el Nikon es algo mejor pero no una barbaridad y además, depende un poco de la unidad que te toque. Lo que me gusta de este objetivo es que proporciona unos resultados más homogéneos en todas las focales que los 150-600, que suelen bajar un poco en calidad de imagen a 600. También me gusta que sea f/5.6 en todo el rango del zoom. En cambio, desde mi punto de vista y por lo que he podido probar, es algo más lento y errático enfocando, el estabilizador es un pelín menos eficaz y claramente está peor construido que el Sigma 150-600 Sport. 
Yo creo que las diferencias son mínimas si los comparas a 500 mm. Si lo haces poniendo el Sport a 600 sí es apreciable que es menos nítido que el Nikon a 500, pero claro, son diferentes distancias focales. Si recortas la imagen del Nikon hasta conseguir el mismo encuadre también vas vas a perder algo de nitidez. A poco que domines el procesado digital podrás compensar esa diferencia de nitidez y casi no vas a notar nada. A mí lo que mata del Sigma es el peso y el tamaño. Es enorme y pesa como un muerto, pero es que todo no se puede tener. 
Si yo tuviera ese Sigma, creo que no lo cambiaría, pero si tuviera que comprar un zoom de este rango, hoy por hoy, elegiría el Tamron 150-600 G2, que posiblemente sea el más equilibrado en nitidez, peso, enfoque, estabilización y calidad de construcción. Además es más barato que el Nikon o el Sigma Sport (el Sigma de la serie Contemporary es el más barato de todos. Está un pasito por detrás, pero no demasiado). 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, nicodoctor dijo:

Yo tengo un contemporary de sigma y estoy pensando pasar al sport o al g2 por seguridad en tema de sellado y solidez. Hay gran diferencia entre ambos? 

Buenas noches,

tengo el Sport, y es magnificó, sellado, sólido, y sobre todo pesado, muy pesado, (un tanque) si tienes el Contemporary....no se si merece la pena el cambio, adjunto un par de fotos con el Sport, una con D750 y otra con Z6, compara con las que tengas con el tuyo -soy aficionado e intento ir aprendiendo dia a dia- personalmente, sin tener el C, creo que el S es algo mejor, pero como se suele decir, lo importante no es la flecha, es el que la dispara....El Tamron, no lo conozco

46497941161_05ea758c31_k.jpg

46860987874_3569e496fe_k.jpg

Salud y saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la aclaración. En mi caso, la duda es por el tema del aislamiento y preparación del objetivo para ambientes húmedos. El contemporary no viene sellado y tanto el sport como el G2 si que lo están. Tan importante es? 

Enlace al comentario

hace 1 hora, nicodoctor dijo:

Muchas gracias por la aclaración. En mi caso, la duda es por el tema del aislamiento y preparación del objetivo para ambientes húmedos. El contemporary no viene sellado y tanto el sport como el G2 si que lo están. Tan importante es? 

Buenas tardes,

Como dice la canción de Jarabe de Palo (Pablo Dones) depende, todo depende, de según como se mire.....

si sales mucho al campo, a la montaña (el tiempo puede cambiar súbitamente) o vas al mar, y en cualquier época del año, lo aconsejable es llevar objetivos y cámaras selladas, o fundas protectoras (son un coñazo), evitaras mas de un disgusto, si vas a un hide, no hay mayor preocupación. Normalmente si voy a la montaña. suelo llevar una capa (ocupa muy poco) que me cubre hasta los pies, y puedo "proteger" todo el equipo, y respondiendo a tu pregunta, si se dan las circunstancias anteriormente descritas, si, si es importante.

Salud y saludos

Enlace al comentario