Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Galle88

ViewNx2 reduce imágenes al hacer alguna modificación?

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Soy bastante nuevo en todo esto , pero me dado cuenta del siguiente detalle.

Tengo una foto inicial que pesa unos 13 MB, el caso es que cambiando el contraste y el brillo y guardar esa misma foto , pasa a tener solo 3,35 MB.

Esto es normal? al guardar algun cambio me esta exportando la foto con menos calidad o mas comprimida?

Gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar , el formato de la foto es jpg, pero me extraña tanta diferencia de MB por sólo canbiar el contraste

De momento sólo estoy trabajando con jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al guardar el JPEG debes mirar el ajuste de compresión, y poner más calidad, así comprime menos y conservas más calidad. Por defecto lo tendrás ajustado con más compresión.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, gracias por tu respuesta, la verdad que no veo esta opción en el ViewNx2.

Si voy a edición, ajustes no me sale nada al respecto de la compresión de imagen,

El único sitio donde me muestra algo es en conversión. Pero realmente no es esto lo que realizo, ya que solo estoy cambiando el brillo y no convirtiendo a otro formato. No obstante el valor esta al máximo.

Mas que nada me extraña tantísima diferencia por cambiar un par de puntos el brillo en una foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el original sea JPEG, puedes ir a Conversión y guardar de nuevo en JPEG con la calidad que quieras. Si dejas que el programa guarde los cambios automáticamente te genera un JPEG de calidad media y el original lo guarda en una carpeta de originales que crea automáticamente.

La compresión del JPEG es independiente de las modificaciones que hayas hecho en él, da igual que solo hayas cambiado un par de puntos de brillo o que hayas editado la foto de arriba a abajo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.