Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BITELCHUS

Dudas al pasar de Nikon View Nx 2 al Capture NX-D

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, habitualmente he procesado las fotos con el Nikon View Nx 2, y viendo que el Capture NX-D es más completo, lo he instalado y me quiero pasar a él.

Mi pregunta es que pasos dáis para procesar una foto, por ejemplo si primero compensación de exposición, luego balance de blancos, Picture Control, enderezar, recortar, detalles en altas luces y sombras, nitided, contraste y brillo, más o menos yo seguía éste orden en el anterior programa.

El histograma lo conozco y lo ajustaba variando los parámetros del anterior programa, controlo mucho menos el uso de las curvas.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, habitualmente he procesado las fotos con el Nikon View Nx 2, y viendo que el Capture NX-D es más completo, lo he instalado y me quiero pasar a él.

Mi pregunta es que pasos dáis para procesar una foto, por ejemplo si primero compensación de exposición, luego balance de blancos, Picture Control, enderezar, recortar, detalles en altas luces y sombras, nitided, contraste y brillo, más o menos yo seguía éste orden en el anterior programa.

El histograma lo conozco y lo ajustaba variando los parámetros del anterior programa, controlo mucho menos el uso de las curvas.

Gracias y un saludo.

El orden que sigues es más o menos el que sigo yo, me parece el más lógico. Lo que vas a notar seguro es la diferencia de velocidad de trabajo al venir del View NX2.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, es mas rápido je je.

Sigo sin tener muy claro como procesarlo.En la parte superior de la edición, justo bajo el histograma veo los ajustes de compensación de exposición, WB, Picturer Control y tonos, más o menos como lo hacía antes en el View NX 2.

Debajo y en horizontal están los ajustes desde NR hasta los niveles y curvas.

¿Quiere esto decir que hay como dos maneras de procesar, y hay que elegir una?¿entre la fácil y rápida y otra más detallada y técnica? ¿ o se combinan ambas?

La verdad es que estoy un poco confuso.

Gracias por la respuesta, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes combinar las herramientas como quieras, no hay límites en esto. En este aspecto el programa es muy flexible.

Como las herramientas usadas se van acumulando en el panel derecho, para mayor comodidad yo voy cerrando sus ventanas según las voy usando para quedarme sólo con las que estoy ajustando.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que primero hago es reencuadrar porque si lo hacemos luego el histograma cambia, y ya después sigo igual que vosotros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que primero hago es reencuadrar porque si lo hacemos luego el histograma cambia, y ya después sigo igual que vosotros.

Saludos

Bien pensado, gracias por el aporte.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.