Jump to content

Mi primer objetivo¿Cual sería mejor?: Nikon 35mm f/1.8 vs Nikon 50mm f.14 vs Tokina 11-16mm f/2.8

anatdp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaa, ¿cual creeis que sería el objetivo mas indicado para mi? El mayor uso que hago de la camara (es una nikon d3300) es para viajes y callejeo, pero he leido que el nikon 50 mm f1.4 "EL IMPRESCINDIBLE" aunque creo que se me quedaría en un 75mm en mi cámara (algo cerrado para paisajes o callejeo), es ahí donde  el 35mm f1.8 se podría adaptar más a mi situación, aunque tengo entendido que la calidad de este último es mucho peor. 

Otro bastante interesante es El Tokina 11-16mm f/2.8 al ser un gran angular y luminoso pero no me puedo permitir los dos :( ¿cual me aconsejais? graciiiaas de adelantado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ana, bienvenida al foro.. Por lo que comentas y si quieres callejear yo introduciría también el Sigma 17-50 f/2.8, una lente que no es muy cara y de una calidad contrastada en este foro.

El Tokina es muy bueno también, pero la focal se queda un poco corta para mi gusto, yo lo vendí por eso, aunque no deja de ser una lente muy buena.

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario

El básico en una dx sería el 35, y tiene una buena calidad otra cosa es q el 50 tenga mejor abertura. Particularmente me decanto por el Tokina tiene una buena construcción, una abertura buena y el rango de trabajo te permite paisajes, nocturnas, callejear...

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El 35mm f/1.8G es el primer objetivo a tener en DX. El 11-16mm sería el segundo a tener si te gusta tirar en angular.

El primer objetivo a tener si quieres aberraciones cromáticas por un tubo aún cerrando el diafragma bastante. Un par de ejemplos de las luces discotequeras que se marca el cristalito en cuanto hay un poco de contraste:

A f/4:

25821872916_bcc369d438_o.jpg

A f/8 (flipa):

25726973142_15579a5a74_o.jpg

El primero a tener es el Sigma 17-50 f/2.8 OS como bien te han aconsejado anteriormente los compañeros y es el que yo te aconsejo encarecidamente. No me gusta ver a la gente tirar el dinero... 

El segundo sería el  Tamron 70-300 F/4-5.6 VC y por último, el tercero, el Tokina 11-16 f/2.8 (lo dejo para el tercer puesto, dado que creo que el uso correcto del ultra gran angular es lo que más dificultad conlleva para los inexpertos en la materia y se requiere tener cierto bagaje en composición y comprensión de planos).

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Holaaa, ¿cual creeis que sería el objetivo mas indicado para mi? El mayor uso que hago de la camara (es una nikon d3300) es para viajes y callejeo, pero he leido que el nikon 50 mm f1.4 "EL IMPRESCINDIBLE" aunque creo que se me quedaría en un 75mm en mi cámara (algo cerrado para paisajes o callejeo), es ahí donde  el 35mm f1.8 se podría adaptar más a mi situación, aunque tengo entendido que la calidad de este último es mucho peor

Otro bastante interesante es El Tokina 11-16mm f/2.8 al ser un gran angular y luminoso pero no me puedo permitir los dos :( ¿cual me aconsejais? graciiiaas de adelantado :)

Comparar entre 3 focales distintas y mencionar la calidad de alguno de ellos, es como decidirte entre comprar un coche, una moto o una bicicleta, y hablar de la calidad de alguno de ellos.

Estás comparando 3 mundos distintos, como para ponerte a hablar de calidad. Primero hay que aprender a definir qué es lo que buscas, y a eso si te podemos ayudar. Luego, una vez elegida bici, moto o coche, tendrías que pensar en cualquier se aproxima más a tu presupuesto.

Los 3 objetivos son buenos cada uno en su campo por cierto, y ya que no nos das más pista que "para callejeo", pues yo te recomendaría el 35mm, o como dicen por ahi, el 17-50 2.8 de Sigma.

Enlace al comentario

De los tres que dices, ya para lo que dices.... ninguno.

De cuando iba con DX (ya tenía un AF-S 35 f/1.8 )G y un AF 50 f/1.4) recuerdo que el 35 me resultaba muy cerrado (más que un 50 en FX, en mi opinión). El 50 (en DX) me gustaba más, pero para retrato, aunque me resultaba un poquito corto (para eso, me iban más los 75 mm. Pero "para viajes y callejeo" veo cerrado incluso el 35.

Eso nos lleva al 11-16, pero resulta que a ese, "para viajes y callejeo" le veo un intervalo de focales muy reducido.

Personalmente pensaría en:

• Si eres de grandes angulares, un Tamron 10-24 o un Tokina 12-28
  • O, en mi opinión, mejor aún, un 17-50 f/2.8
Enlace al comentario

El primer objetivo a tener si quieres aberraciones cromáticas por un tubo aún cerrando el diafragma bastante. Un par de ejemplos de las luces discotequeras que se marca el cristalito en cuanto hay un poco de contraste:

A f/4:

25821872916_bcc369d438_o.jpg

A f/8 (flipa):

25726973142_15579a5a74_o.jpg

El primero a tener es el Sigma 17-50 f/2.8 OS como bien te han aconsejado anteriormente los compañeros y es el que yo te aconsejo encarecidamente. No me gusta ver a la gente tirar el dinero... 

El segundo sería el  Tamron 70-300 F/4-5.6 VC y por último, el tercero, el Tokina 11-16 f/2.8 (lo dejo para el tercer puesto, dado que creo que el uso correcto del ultra gran angular es lo que más dificultad conlleva para los inexpertos en la materia y se requiere tener cierto bagaje en composición y comprensión de planos).

Un saludo.

Yo, por mi parte, te agradezco encarecidamente este post ya que actualmente llevo unos meses con el kitero (18-55 VRII) y estaba mirando alguna cosilla como el 35mm 1.8 Para Avanzar un poco este munidillo.(Por eso he llegado a este post) y tras leerte e investigar mucho, leer análisis y demás me he convencido que mi próximo objetivo será el Sigma 17-50 f/2.8 OS, ahora sólo me queda decidir si de segunda mano o Value Basket y cosas así...

EDITO: Después de escribir esto, me acabo de enterar que existen problemas de compatibilidad entre el objetivo Sigma 17-50 mencionado y la cámara D3300 (la mía)

¿A alguno le pasa? ¿Sabéis si es aleatorio o a todas las cámaras?  :unsure: 

http://1000wordpics.blogspot.com.es/2014/09/sigma-af-17-50mm-f28-ex-dc-hsm-os.html

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Yo, por mi parte, te agradezco encarecidamente este post ya que actualmente llevo unos meses con el kitero (18-55 VRII) y estaba mirando alguna cosilla como el 35mm 1.8 Para Avanzar un poco este munidillo.(Por eso he llegado a este post) y tras leerte e investigar mucho, leer análisis y demás me he convencido que mi próximo objetivo será el Sigma 17-50 f/2.8 OS, ahora sólo me queda decidir si de segunda mano o Value Basket y cosas así...

EDITO: Después de escribir esto, me acabo de enterar que existen problemas de compatibilidad entre el objetivo Sigma 17-50 mencionado y la cámara D3300 (la mía)

http://1000wordpics.blogspot.com.es/2014/09/sigma-af-17-50mm-f28-ex-dc-hsm-os.html

No sé si existen problemas de incompatibilidad con tu cámara, sé que pasa con la serie d7XXX yo lo he tenido en una d3200 y no tuve problema alguno, de cualquier modo lo que sé es que el problema es sólo de revisión de imágenes que se queda pillado cuando pasas de una imagen a otra con el joystick de la cámara. No tiene ningún problema óptico ni de funcionamiento que afecte a la imagen ni a la toma de fotografías.

Hay un post de problemas de incompatibilidad con la d7100. Búscalo y verás como al final todo el mundo se lo acaba comprando y en cuanto le pillas el truco más feliz que una perdiz.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé si existen problemas de incompatibilidad con tu cámara, sé que pasa con la serie d7XXX yo lo he tenido en una d3200 y no tuve problema alguno, de cualquier modo lo que sé es que el problema es sólo de revisión de imágenes que se queda pillado cuando pasas de una imagen a otra con el joystick de la cámara. No tiene ningún problema óptico ni de funcionamiento que afecte a la imagen ni a la toma de fotografías.

Hay un post de problemas de incompatibilidad con la d7100. Búscalo y verás como al final todo el mundo se lo acaba comprando y en cuanto le pillas el truco más feliz que una perdiz.

Un saludo.

Gracias por responder.

Sí hay problemas de compatibilidad con la D3300, un compañero del foro tiene un hilo narrando todos los problemas, aparte del que tú mencionas que tienes razón en que no es muy importante:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331790&hl=

Sin embargo, como comenta el usuario Nikon2013, hay problemas más serios como que no enfoque con el LIVE VIEW, ni en Videos, pero sobre todo que se queda pillada después de usar el estabilizador y eso drena la batería.

Como se explica en el link que pongo más arriba a la web 100wordpics, afecta a tres modelos D7100, D5300 and D3300, el llamdo "scroll bug". En varios foros he localizado a gente con eso síntomas y la D3300+sigma 17-50.

Por eso planteaba mis preguntas de si a alguien que tengas los dos aparatos también le pasa. Y si se sabe si es aleatorio.

También he encontrado en un foro americano un mail de respuesta de Sigma en el que decían que no era un problema que fueran a solucionar.... :( 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Como no miras un nikkor 17-55 f2.8 de segunda mano, se venden muy baratos y si no te da mas lo pesado que es, es lo mejor que hay para ir a cualquier lado.

A mi el 35mm 1.8 no me gustaba mucho,el 50mm 1.4 igual, los acabé vendiendo

Para callejear uso un sigma 30mm 1.4 art o un 28mm 2.8 ais que para mi gusto es la distancia focal perfecta.

Editado por Jhonny30
Enlace al comentario

Como no miras un nikkor 17-55 f2.8 de segunda mano, se venden muy baratos y si no te da mas lo pesado que es, es lo mejor que hay para ir a cualquier lado.

A mi el 35mm 1.8 no me gustaba mucho,el 50mm 1.4 igual, los acabé vendiendo

Para callejear uso un sigma 30mm 1.4 art o un 28mm 2.8 ais que para mi gusto es la distancia focal perfecta.

Gracias por las recomendaciones de objetivos fijos, en cuanto al Nikkor 17-55 me parece muy caro (incluso de segunda mano) comparado con la relación calidad/precio que ofrece el Sigma 17-50 f/2.8. Por eso insistía en resolver mis dudas con la D3300.

Enlace al comentario

Gracias por las recomendaciones de objetivos fijos, en cuanto al Nikkor 17-55 me parece muy caro (incluso de segunda mano) comparado con la relación calidad/precio que ofrece el Sigma 17-50 f/2.8. Por eso insistía en resolver mis dudas con la D3300.

El que pueda alguien valerse con las prestaciones que da el sigma, un buen objetivo, no quiere decir que el 17-55 sea caro incluso de segunda mano.

Entre otras cosas ofrece prestaciones que el sigma no te da, como por ejemplo el sellado, que es cierto que hay a quien no le pueda interesar, porque en DX salvo quienes dispongan de una D300 que también esta sellada, el resto no hace nada con tener un objetivo que lo está si el cuerpo no acompaña.

La practica seguridad de que no vas a tener problemas de enfoque, algo que con los sigma puede ser una lotería, es algo a valorar.

Para mi y de mi época en DX, te aseguro que es el mejor objetivo que monté en mi D300 

Enlace al comentario

Yo tengo el 50 1.8 y el 35 1.8, hasta ahora usaba muchísimo el 35 y por lo barato que es te dará muchísimas satisfacciones. Ahora bien para callejeo te puedes quedar algo corto yo de hecho me acabe pillando el 10-24 de nikon...

Creo que lo que te interesa es un 24 o 28, de segunda mano son muy económicos y la focal es más que correcta para callejear.

Espero haberte ayudado algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Me compré el 50 mm f 1.4. y la verdad que muy contenta, las fotos son mejores que la realidad. Es incríble la diferencia en los retratos.

Pero yo creía que me iba a dar más juego para el callejeo y no ,es para retratos , escaparates, eco. Inenté fotografiar una calle , plaza etc y era demasiado cerrado . 

El 35 mm para esto puede que sea mejor pero el f 1.4 es inacessible para mí así que opté por el 50 mm. 1.4. 

Un saludo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...