Jump to content

Irix lens

Dubruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el precio del blackstone, para mi es aceptable siempre y cuando, como dice escribirconlacabeza, sus resultados sean tan buenos como dicen desde la marca.

lo que si que tengo curiosidad es donde conseguir esos filtros de gel de 30x30... solo es curiosidad.

por ponerle algun pero, como comentan el anillo de diafragmas no es manual pero bueno...

mi 14-24 empieza a tener sus dias contados. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 months later...

Las primeras muestras que veo, directas de cámara y en tamaño original

http://www.lenstip.com/2199-news-Irix_15_mm_f_2.4_-_sample_images.html

S2

Pues la verdad es que las veo flojitas las fotografías, distorsión bastante, de nitidez esperaba más desde 5.6 hasta 11 y se aprecia también alguna que otra aberración cromática aunque esto para mí es lo de menos...

Enlace al comentario

Es un objetivo, a priori bien construido, con un enfoque fácil, tanto a infinito como para el cálculo de la hiperfocal, incluso en la oscuridad, y que aunque "de día" parece tener algunas limitaciones en cuanto a resolución y aberraciones, se le pueden poner filtros de rosca, y en nocturnas parece que va a ir bastante bien, al menos la imagen a f/2.5 está bastante bien en cuanto a la corrección del coma...

El Nikon 14-24 es una "bestia" en peso, tamaño, filtros y precio, y del Zeiss ni hablamos, creo que es un digno competidor del Samyang, y nada más.., y nada menos..;)

S2

Enlace al comentario

Es un objetivo, a priori bien construido, con un enfoque fácil, tanto a infinito como para el cálculo de la hiperfocal, incluso en la oscuridad, y que aunque "de día" parece tener algunas limitaciones en cuanto a resolución y aberraciones, se le pueden poner filtros de rosca, y en nocturnas parece que va a ir bastante bien, al menos la imagen a f/2.5 está bastante bien en cuanto a la corrección del coma...

El Nikon 14-24 es una "bestia" en peso, tamaño, filtros y precio, y del Zeiss ni hablamos, creo que es un digno competidor del Samyang, y nada más.., y nada menos.. ;)

S2

Te olvidas del Tamron 15-30.

Esperaré a ver más pruebas y análisis.... pero que con una cámara de 22mpx saque esos resultados en cuanto a nitidez... Si le pusiera mi d810 detrás apaga y vamonos...

Enlace al comentario

Yo quiero pensar que la buena es esta ultima, retrasaron el lanzamiento del objetivo varios meses por afinar mas su calidad de imagen, resistencia a flares, la estrella que hacen los objetivos con las luces a diafragmas cerrados, y coma. Aparte de que querian que el control de calidad minimizase problemas de lanzamiento ya que querian que este objetivo debido a las espectativas que estaba generando saliese con garantias de una empresa seria, que es la imagen que quieren dar. En teoria alternativa a zeiss con precios mas competitivos... esperaremos a ver de momento las campañas, y los adornos, embalaje y prestaciones asi como esta ultima review dan pie a ello... esperemos q cumplan

• Like 1
Enlace al comentario