Jump to content

Irix lens

Dubruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No ha convencido por lo que veo xD

Yo lo veo bastante bien, aunque la verdad que las fotos que has puesto no son demasiado representativas para valorar aspectos tan apreciados en este foro como la nitidez, hay que recordar que para una gran mayoría es lo más importante...

Nadie mejor que tú que lo tienes para valorar que te parece el objetivo, las comparaciones son muy complicadas, valorar un objetivo por dos fotos es algo en mi opinión imposible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha convencido por lo que veo xD

Gracias por las tomas ;)

Las pruebas a f/2.4 no me sacan de dudas..., no las has hecho en hiperfocal, con lo cual, el enfoque no me permite valorar adecuadamente la nitidez de las tomas en su conjunto, aunque parece que la zona en foco está bastante bien, no se pueden "analizar" en su justa medida las esquinas, ya que en las dos tomas están fuera de foco.

No soy yo precisamente un adalid de la nitidez en los objetivos, aunque en un UGA es algo imprescindible (para mi).

En otros aspectos importantes, como las CA parecen estar MUY bien las zonas de alto contraste cielo-tierra, y no muestran NINGUNA, algo muy a destacar.

La corrección del coma, y la resistencia al flare, dos aspectos importantes para mí en un UGA, tampoco son valorables en las muestras que has puesto.

S2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo prometido es deuda, os dejo una toma hecha con enfoque a infinito y f2.4. El archivo es el original sin tocar tal y como salió de la cámara, se que está subexpuesto pero tiendo a eso tengo que intentar corregirlo.

Ya me contaréis, cuando tenga más pruebas que aún tengo que revisar muchisimas fotos os iré informando.

AQUÍ EL LINK CON EL RAW

29525332024_dfa100ba0f_o.jpg

La foto tiene máscara de enfoque y un revelado rápido (tampoco se hacerlo mucho mejor jeje) En flickr se ve mejor (aquí sale como lavada).

Un saludo a todos.

Editado por Esteparito
Enlace al comentario

Lo prometido es deuda, os dejo una toma hecha con enfoque a infinito y f2.4. El archivo es el original sin tocar tal y como salió de la cámara, se que está subexpuesto pero tiendo a eso tengo que intentar corregirlo.

Ya me contaréis, cuando tenga más pruebas que aún tengo que revisar muchisimas fotos os iré informando.

AQUÍ EL LINK CON EL RAW

29525332024_dfa100ba0f_o.jpg

La foto tiene máscara de enfoque y un revelado rápido (tampoco se hacerlo mucho mejor jeje) En flickr se ve mejor (aquí sale como lavada).

Un saludo a todos.

Muchas gracias compañero.

En cuanto llegue a casa esta noche me descargo el archivo y lo trasteo un poco.

La foto estupenda, por cierto.

Un saludo!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

Hasta esta noche no he podido ponerme a trastear la foto y la verdad es que a pesar de la subexposición y los parámetros empleados en la toma (f/2.4, iso 1000, 192 seg.), el resultado es bastante bueno.

Creo que tengo un nuevo "objeto de deseo", jejeje.

Muchas gracias Esteparito por compartir estas fotos con todos.

¡Un abrazo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros! Después de estar mucho tiempo paseandome por el hilo de objetivos antiguos de la unión soviética y otras joyas he decidido "actualizarme". Desde que se presentó el proyecto estoy muy interesado en este objetivo. Le pregunto a algún poseedor. ¿Donde lo han adquirido? Como soy autónomo me gustaría saber si venía con garantía española  IVA de aquí. 

Gracias. Un saludo

Editado por amofer
Enlace al comentario

Buenas compañeros! Después de estar mucho tiempo paseandome por el hilo de objetivos antiguos de la unión soviética y otras joyas he decidido "actualizarme". Desde que se presentó el proyecto estoy muy interesado en este objetivo. Le pregunto a algún poseedor. ¿Donde lo han adquirido? Como soy autónomo me gustaría saber si venía con garantía española.

Gracias. Un saludo

Y que tiene que ver ser autónomo con la garantía española :blink:

Enlace al comentario

Y que tiene que ver ser autónomo con la garantía española :blink:

Bueno, la verdad es que no estoy muy ducho en el tema, pero con productos (tipo apple) que tienen garantía de Irlanda o por ahí me dijeron que tenía que darme de alta como empresa en no se que follón para que directamente no me cobraran el impuesto de allí o algo de eso. Supongo que no es algo muy complejo pero como con productos de aquí no me ponen pegas, por eso lo preguntaba.

• Like 1
Enlace al comentario

Pero una cosa es comprar productos fuera de España, y sus posibles problemas-inconvenientes con la garantía..., y otra muy distinta es que eso tenga que ver con ser autónomo...

Esos problemas-inconvenientes son iguales para todo el mundo, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, jubilados, parados, "ninis"....;)

S2

Enlace al comentario

Pero una cosa es comprar productos fuera de España, y sus posibles problemas-inconvenientes con la garantía..., y otra muy distinta es que eso tenga que ver con ser autónomo...

Esos problemas-inconvenientes son iguales para todo el mundo, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, jubilados, parados, "ninis".... ;)

S2

Uy, Uy! Perdón! Qué he tenido un lapsus mental! Me refería al IVA, no a la garantía. Se me ha ido completamente. Gracias por hacérmelo ver. Voy a editarlo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno e estado leyendo algo sobre este objetivo y no encuentro nada solo en este subforo y me gustaria que dijeseis como va el objetivo los que lo teneis o si tiene comparación con el típico samyang en cuanto a nitidez y todo esto.

No tengo el Samyang, pero sí he adquirido el Irix Firefly hace poco a través de Foto24. Con respecto a la compra y la entrega un 10. Sobre el objetivo en sí... Pues en general muy satisfecho. Constructivamente en acabado es muy bueno y han cuidado muchos detalles como puedes leer por ahí ( bloqueo de enfoque. Rosca para filtros delanteros, y portafiltros traseros, leyenda de hiperfocales, click al llegar a infinito...) Se nota que se lo han tomado muy en serio. En cuanto a la calidad de imagen: es lo que prometen de rectilíneo. No tengo que corregir prácticamente deformaciones. Eso sí, a máxima apertura el viñeteo es muy evidente ( en mi caso no me molesta) y una caída de nitidez en las esquinas. Cerrando apertura la nitidez es sensacional. Por el precio que tiene creo que es una gran adquisición.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No tengo el Samyang, pero sí he adquirido el Irix Firefly hace poco a través de Foto24. Con respecto a la compra y la entrega un 10. Sobre el objetivo en sí... Pues en general muy satisfecho. Constructivamente en acabado es muy bueno y han cuidado muchos detalles como puedes leer por ahí ( bloqueo de enfoque. Rosca para filtros delanteros, y portafiltros traseros, leyenda de hiperfocales, click al llegar a infinito...) Se nota que se lo han tomado muy en serio. En cuanto a la calidad de imagen: es lo que prometen de rectilíneo. No tengo que corregir prácticamente deformaciones. Eso sí, a máxima apertura el viñeteo es muy evidente ( en mi caso no me molesta) y una caída de nitidez en las esquinas. Cerrando apertura la nitidez es sensacional. Por el precio que tiene creo que es una gran adquisición.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si te parece cuando baje por Murcia podíamos quedar y hacer una comparativa con el samyang mio que creo que sería de gran utilidad para el foro y sacar de dudas a la gente... quedo a tu disposicion

Enlace al comentario

Si te parece cuando baje por Murcia podíamos quedar y hacer una comparativa con el samyang mio que creo que sería de gran utilidad para el foro y sacar de dudas a la gente... quedo a tu disposicion

Eso haber si hacéis una comparación y que sea rápido vasta que me lo quiero para papa noel jeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

He estado buscando información y sigue siendo, en general, mejor el Samyang, con menos funcionalidades eso sí.

Os dejo un par de enlaces:

http://www.lenstip.com/486.4-Lens_review-Irix_15_mm_f_2.4_Blackstone_Image_resolution.html

http://www.lenstip.com/239.4-Lens_review-Samyang_14_mm_f_2.8_ED_AS_IF_UMC_Image_resolution.html

Enlace al comentario

Ha salido esta nueva comparativa, aunque en lo que se refiere a resolución no me cuadra a lo visto en lenstip...

http://blog.foto24.com/comparativa-irix-15mm-samyang-14mm/#

No es real parece un publireportaje los de esa web le están dando muchísima publicidad a las lentes irix

Enlace al comentario

Ha salido esta nueva comparativa, aunque en lo que se refiere a resolución no me cuadra a lo visto en lenstip...

http://blog.foto24.com/comparativa-irix-15mm-samyang-14mm/#

Pude comparar los resultados de este objetivo, montado precisamente en una Canon 6D de un buen amigo y colega fotógrafo, con respecto al Samyang 14 de otro buen amigo montado en mi D800 y mi experiencia se aproxima bastante a lo que dice la comparativa publicada en foto24, salvo en una cosa, la resolución, donde andaban muy parejos.

Sí que es cierto que a máxima abertura (que en el irix se quedó en f/2.5, nunca abrió hasta los 2.4 anunciados) el samyang flojeaba algo mas, pero en cuanto cerrabas un poco se igualaban mucho, tanto que era incapaz de saber con que objetivo estaba hecha cada foto, una vez corregida la terrible distorsión en bigote del samyang, por supuesto.

En ese aspecto, distorsión, el irix le pega un soberano repaso a su contrincante y las aberraciones cromáticas también estaban mejor corregidas.

En el tema de la construcción, ya que la versión irix que probamos fue la firefly, tampoco noté una gran diferencia, aunque tenía detalles (escala de profundidad de campo, marcas de enfoque hiperfocal, etc) que sí me gustaron. El anillo para bloquear el enfoque, en cambio, se movía cuando girabas el anillo de enfoque por lo que había que tener cuidado con ese tema para no bloquear el enfoque si no era necesario.

En resumen, el irix tiene detalles de manejo que no tiene el samyang, un aspecto contundente y un aire mas moderno, apenas distorsiona y prácticamente no sufre de aberraciones cromáticas ni en situaciones de alto contraste. A nivel resolutivo andan muy a la par salvo a máxima abertura y el samyang es mas compacto y ligero. Por cierto, los 14 mm del samyang se quedan en prácticamente en los 15 del irix una vez corregida la distorsión y hecho el consiguiente recorte. Un aspecto importante es la posibilidad de poner filtros directamente sin engorrosos accesorios en el irix, seguramente caros por el gran tamaño que tienen (no recuerdo si eran 92 ó 95mm), y que el parasol tenía una abertura para poder manejar polarizadores sin quitarlo.

No hicimos pruebas nocturnas, por lo que el tema del coma no pudimos compararlo.

No guardé las fotos de que hicimos, así que no puedo mostrarlas, pero tampoco podría asegurar cuan rigurosa fue la prueba ya que se utilizaron dos cámaras distintas y de diferentes marcas. Si consigo un irix con montura nikon intentaré volver a compararlo con el samyang y ya os digo algo.

Un saludo.

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario

Uno que se suma a este excelente objetivo!!!

Aún no he podido probarlo a fondo, pero la construcción y detalles son muy buenos y dan sensación de profesionalidad.

El mayor uso que le daré será en nocturnas y espero que con esa apertura no defraude.

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

Uno que se suma a este excelente objetivo!!!

Aún no he podido probarlo a fondo, pero la construcción y detalles son muy buenos y dan sensación de profesionalidad.

El mayor uso que le daré será en nocturnas y espero que con esa apertura no defraude.

Un saludo!

me interesa muuucho tu punto de vista en nocturnas, coma (estrellas) i demas, creo y espero que sea mucho mejor el 14-24mm

un saludo.

Enlace al comentario