pepemil Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Pude comparar los resultados de este objetivo, montado precisamente en una Canon 6D de un buen amigo y colega fotógrafo, con respecto al Samyang 14 de otro buen amigo montado en mi D800 y mi experiencia se aproxima bastante a lo que dice la comparativa publicada en foto24, salvo en una cosa, la resolución, donde andaban muy parejos. Sí que es cierto que a máxima abertura (que en el irix se quedó en f/2.5, nunca abrió hasta los 2.4 anunciados) el samyang flojeaba algo mas, pero en cuanto cerrabas un poco se igualaban mucho, tanto que era incapaz de saber con que objetivo estaba hecha cada foto, una vez corregida la terrible distorsión en bigote del samyang, por supuesto. En ese aspecto, distorsión, el irix le pega un soberano repaso a su contrincante y las aberraciones cromáticas también estaban mejor corregidas. En el tema de la construcción, ya que la versión irix que probamos fue la firefly, tampoco noté una gran diferencia, aunque tenía detalles (escala de profundidad de campo, marcas de enfoque hiperfocal, etc) que sí me gustaron. El anillo para bloquear el enfoque, en cambio, se movía cuando girabas el anillo de enfoque por lo que había que tener cuidado con ese tema para no bloquear el enfoque si no era necesario. En resumen, el irix tiene detalles de manejo que no tiene el samyang, un aspecto contundente y un aire mas moderno, apenas distorsiona y prácticamente no sufre de aberraciones cromáticas ni en situaciones de alto contraste. A nivel resolutivo andan muy a la par salvo a máxima abertura y el samyang es mas compacto y ligero. Por cierto, los 14 mm del samyang se quedan en prácticamente en los 15 del irix una vez corregida la distorsión y hecho el consiguiente recorte. Un aspecto importante es la posibilidad de poner filtros directamente sin engorrosos accesorios en el irix, seguramente caros por el gran tamaño que tienen (no recuerdo si eran 92 ó 95mm), y que el parasol tenía una abertura para poder manejar polarizadores sin quitarlo. No hicimos pruebas nocturnas, por lo que el tema del coma no pudimos compararlo. No guardé las fotos de que hicimos, así que no puedo mostrarlas, pero tampoco podría asegurar cuan rigurosa fue la prueba ya que se utilizaron dos cámaras distintas y de diferentes marcas. Si consigo un irix con montura nikon intentaré volver a compararlo con el samyang y ya os digo algo. Un saludo. No dudo de tu palabra ni en la de nadie, pero las pruebas de lenstip del que considero que son "serios" no dicen lo mismo, al menos en la resolución que para mi es un aspecto muy importante. Tal vez la unidad suministrada a lenstip no estaba muy bien ajustada… pero eso es dificil de saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 No dudo de tu palabra ni en la de nadie, pero las pruebas de lenstip del que considero que son "serios" no dicen lo mismo, al menos en la resolución que para mi es un aspecto muy importante. Tal vez la unidad suministrada a lenstip no estaba muy bien ajustada… pero eso es dificil de saber. Evidentemente lo que comento es una opinión personal, comparando imágenes obtenidas con cámaras distintas y sin ningún tipo de instrumentos que permitan medir objetivamente parámetros como la resolución, viñeteo, etc. Por lo tanto rigor científico cero. Lo que sí quiero dejar claro es que ninguna de las dos lentes después de probarlas me terminan de convencer, por diferentes motivos, asi que seguiré buscando algo que me guste y que me ofrezca lo que yo quiero aunque me tenga que rascar más el bolsillo. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 (editado) Yo sigo esperando algunas fotos a f2.4 sin retoque ninguno a ver que tal salen en con esta lente. Me gustaría encontrar un par de nef a 2.4 no publicitarios Editado 5 de Enero de 2017 por solitario 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grazziatzn Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Aqui un enlace a un grupo de fotos del Irix en flickr: https://www.flickr.com/groups/irix_15mm_f24/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grazziatzn Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Aqui he encontrado un portafiltros, por si os interesa Un video explicativo, Está en perfecto Vietmamita, creo. https://youtu.be/7YHRkg8hr0s la página de estos fabricantes: http://bombophoto.com/en/shop/bombo-holder/adr10095/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Yo sigo esperando algunas fotos a f2.4 sin retoque ninguno a ver que tal salen en con esta lente. Me gustaría encontrar un par de nef a 2.4 no publicitarios Estoy totalmente de acuerdo contigo, el 14-24mm tiene estigmatismo, y se nota, pero en este todo el mundo dice que no o es minimo, bueno pues hasta que no vea un recorte 100% de una FF de una esquina...no me lo voy a poder creer y si fuera cierto al momento pongo mi lisiado 14-24mm en venta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Aunque sea del lado oscuro, aquí hay un hilo con un montón de fotos, y bastantes poseedores del Irix 15mm. http://www.canonistas.com/foros/angulares/546120-fotos-tu-irix-15-mm-f2-5-a.html Estoy valorando seriamente hacerme con uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutovich Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Aunque sea del lado oscuro, aquí hay un hilo con un montón de fotos, y bastantes poseedores del Irix 15mm. http://www.canonistas.com/foros/angulares/546120-fotos-tu-irix-15-mm-f2-5-a.html Estoy valorando seriamente hacerme con uno. Yo también sigo ese hilo, pero no se lo digas a nadie.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 (editado) Aquí hay algunas mías: https://flic.kr/s/aHskKHfrGE y en este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=342342&page=90&do=findComment&comment=4505903 Editado 5 de Marzo de 2017 por DarkX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Estoy totalmente de acuerdo contigo, el 14-24mm tiene estigmatismo, y se nota, pero en este todo el mundo dice que no o es minimo, bueno pues hasta que no vea un recorte 100% de una FF de una esquina...no me lo voy a poder creer y si fuera cierto al momento pongo mi lisiado 14-24mm en venta. Si eso fuera habrían encontrado la cuadratura del círculo y costaría 1500 euros. El Samyang la distorsión se corrige en un click desde que hay perfil oficial luego ya no es preocupante y es nítido a rabiar. Luego está ese mm que se nota, ya lo creo que si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Si eso fuera habrían encontrado la cuadratura del círculo y costaría 1500 euros. El Samyang la distorsión se corrige en un click desde que hay perfil oficial luego ya no es preocupante y es nítido a rabiar. Luego está ese mm que se nota, ya lo creo que si yo no hablo de la distorsion... hablo del estigmatismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 yo no hablo de la distorsion... hablo del estigmatismo. Ya ya, si lo de la distorsión lo decía yo añadido a lo anterior porque dicen que es la mayor pega del Samyang Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Nadie aun que lo haya usado con portafiltros para filtros de 100? El Bombo Laser100 esta claro que funciona, pero es un poco caro. Y luego esta el Zomei que es mucho más barato pero no he visto aún a nadie que lo haya probado. Estoy a la espera de algún portafiltros económico para decidir si pillar el Irix. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Nadie aun que lo haya usado con portafiltros para filtros de 100? El Bombo Laser100 esta claro que funciona, pero es un poco caro. Y luego esta el Zomei que es mucho más barato pero no he visto aún a nadie que lo haya probado. Estoy a la espera de algún portafiltros económico para decidir si pillar el Irix. Saludos up! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 (editado) Nadie aun que lo haya usado con portafiltros para filtros de 100? El Bombo Laser100 esta claro que funciona, pero es un poco caro. Y luego esta el Zomei que es mucho más barato pero no he visto aún a nadie que lo haya probado. Estoy a la espera de algún portafiltros económico para decidir si pillar el Irix. Saludos Ayer me llegó el 15mm y estoy esperando (mediados de julio) un anillo de 95mm para un Zomei de aluminio que tengo, pero me parece que casi seguro viñeteará. La clave del bombo Laser creo que está en lo delgadas que son sus aletas portafiltros. También pedí (todavía pendientes de entrada en Foto24) los filtros nd traseros de gelatina, aunque viendo que por 9€ van 5 de cada (x3) y el grosor de 0,1mm no espero mucho de ellos. Por cierto, mi unidad no parece muy nítida hasta f8 en adelante, comparando con las fotos de DarkX, por ejemplo, a máxima apertura se ven muy bien, y creo que viene con un golpe, al menos en la lata se ven marca en el metal de haber pegado fuerte contra él y es probable que alguna lente se haya desviado. Sigo haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que debe ser eso. Editado 29 de Junio de 2017 por moby2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Ayer me llegó el 15mm y estoy esperando (mediados de julio) un anillo de 95mm para un Zomei de aluminio que tengo, pero me parece que casi seguro viñeteará. La clave del bombo Laser creo que está en lo delgadas que son sus aletas portafiltros. También pedí (todavía pendientes de entrada en Foto24) los filtros nd traseros de gelatina, aunque viendo que por 9€ van 5 de cada (x3) y el grosor de 1mm no espero mucho de ellos. Por cierto, mi unidad no parece muy nítida hasta f8 en adelante, comparando con las fotos de DarkX, por ejemplo, a máxima apertura se ven muy bien, y creo que viene con un golpe, al menos en la lata se ven marca en el metal de haber pegado fuerte contra él y es probable que alguna lente se haya desviado. Sigo haciendo pruebas, pero estoy casi seguro que debe ser eso. Mantennos informados por favor, el tema del portafiltros es importante y viendo que solo está el Bombo y el Zomei... Vaya con lo del golpe, ¿lo has comprado en el extranjero o en España? Devolución al canto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Mantennos informados por favor, el tema del portafiltros es importante y viendo que solo está el Bombo y el Zomei... Vaya con lo del golpe, ¿lo has comprado en el extranjero o en España? Devolución al canto En España, en Foto24 de Málaga. Espero que no haya problema, por ahora parecen bastante serios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Por cierto, corrijo, los filtros de gelatina oficiales son de 29x29x0,1mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Entonces no tendrás ningún problema en descambiarlo. A ver que tal va el tinglado de los filtros, yo es que fotografia de paisaje sin filtros como que no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 (editado) He subido algunas fotos de prueba a flickr. Lo que realmente me mosquea es que no consigo tener bien enfocado el fondo tirando a la hiperfocal. En el caso de f2.4 está sobre los 3 metros. Pues bien para no quedarme corto, he enfocado sobre 4 metros. También he probado sobre la marca que lleva en objetivo y de la única manera que he conseguido algo decente ha sido enfocando en liveview al árbol de enfrente, que estaba como a 6-7 metros, puede que 8. Irix15_prueba_hf_recorte by B. Moncoll, en Flickr Irix15_prueba_lv_recorte by B. Moncoll, en Flickr Obviamente la cosa cambia a decente a partir de f5.6 - f8. Como lo veis? Estoy haciendo algo mal o es perfectamente normal? He visto el raw del compañero Esteparito, que ha dejado dos páginas antes a máxima apertura y no veo resultados ni parecidos, sobre todo en las esquinas. Editado 29 de Junio de 2017 por moby2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 He subido algunas fotos de prueba a flickr. Lo que realmente me mosquea es que no consigo tener bien enfocado el fondo tirando a la hiperfocal. En el caso de f2.4 está sobre los 3 metros. Pues bien para no quedarme corto, he enfocado sobre 4 metros. También he probado sobre la marca que lleva en objetivo y de la única manera que he conseguido algo decente ha sido enfocando en liveview al árbol de enfrente, que estaba como a 6-7 metros, puede que 8. Irix15_prueba_hf_recorte by B. Moncoll, en Flickr Irix15_prueba_lv_recorte by B. Moncoll, en Flickr Obviamente la cosa cambia a decente a partir de f5.6 - f8. Como lo veis? Estoy haciendo algo mal o es perfectamente normal? He visto el raw del compañero Esteparito, que ha dejado dos páginas antes a máxima apertura y no veo resultados ni parecidos, sobre todo en las esquinas. no estas haciendo nada mal. menuda castaña! devuelvelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Si que está mal el objetivo, a devolverlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 (editado) Esta tarde, justo antes de terminar su horario de atención al público he recibido un correo con el número de RMA para poder hacer la devolución (que correrá de mi cuenta, claro). No se si es que me he "malacostumbrado" a Amazon, pero a mi que me estén mareando la perdiz con correos, pidiendo fotos, donde esta mañana y, pese a haberles solicitado devolución por no quererlo y que contemplan en sus opciones (14 días), aun me estén diciendo que el técnico ve normales las fotos, me da poca confianza. He cancelado los filtros y a esperar, porque el proceso se puede llevar de 15 a 20 días, porque lo tienen que revisar. Y cuidado, que si pides cambio por defecto y en garantía lo tienen que mandar a Irix, así que supongo que lleva más tiempo. Lástima que tengan el monopolio de distribución en España. Tendré que esperar a que esté disponible, pero con esta gente ya desisto. Editado 3 de Julio de 2017 por moby2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose moreno Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Yo lo pedi aqui en Malaga y despues de probarlo bien, y devolverlo para que ellos me digan el problema, me dicen que el objetivo esta perfecto solo que tiene un leve front focus. Objetivo devuelto y como no habia mas stock, dinero devuelto. Creo que el control de calidad no da mucha confianza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Yo lo pedi aqui en Malaga y despues de probarlo bien, y devolverlo para que ellos me digan el problema, me dicen que el objetivo esta perfecto solo que tiene un leve front focus. Objetivo devuelto y como no habia mas stock, dinero devuelto. Creo que el control de calidad no da mucha confianza. Saludos Confianza ninguna. Han hecho buenos a los controles de calidad de samyang Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas