Jump to content

Anillos Kenko

Chingurri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Viendo las fantásticas fotos que colgáis, veo en muchas que aparte del objetivo macro utilizáis tambien los anillos Kenko. Estoy pensando si realmente se gana en la foto. Hace poco me compré el Tanrom 90 f2.8 Me han dicho que es bueno, pero viendo las fotos que publicáis... la verdad, no se parecen en nada, para que engañaros. ¿vale la pena comprárselos? Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Viendo las fantásticas fotos que colgáis, veo en muchas que aparte del objetivo macro utilizáis también los anillos Kenko. Estoy pensando si realmente se gana en la foto. Hace poco me compré el Tanrom 90 f2.8 Me han dicho que es bueno, pero viendo las fotos que publicáis... la verdad, no se parecen en nada, para que engañaros. ¿vale la pena comprárselos? Gracias a todos de antemano.

Hola Nubis, yo de esto se poco pero tratare de no meter la pata,con los anillos lo que consigues es mayor ampliación, las fotos mías por ejemplo están tiradas con un 50mm y depende de que foto con 2 o 3 anillos. Yo creo que si merece la pena si lo que quieres es conseguir precisamente eso, mas ampliación. En cuanto a los tubos veras que hay de varios tipos unos son DG y otros no. No se que cámara tienes tu pero a mi por ejemplo para la D40 me daban igual unos que otros ya que el autofoco lo perdía igual, asi que pille los no DG (que no se como se llaman) que son mas baratos.

Bueno espero haberme explicado medio bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tambien tengo unos kenko pero los DG, lo poco que los he utilizado ha sido con óptica manual o con algún invento (poner un duplicador por medio), y he perdido los automatismos. Cuando los compre podia haber pillado uno nikon, pero me costaba como unas 10 veces más, y en el fondo para el uso que les estoy dando (de momento) no me puedo quejar.

Para que te hagas una idea, la flor de esta toma no es mucho mayor a 4 milimetros. Esta tomada a pulso (ya se que tengo que sacar el tripode del cajon de la cama del niño) con un 28-200 (no es macro), el tc-201 (un duplicador de 2x) y los tres tubos kenko. En resumen, si quieres un gran nivel de ampliación, te recomiendo que te los pilles.

un saludo,

Mariano

d2x2450masbaseum4.th.jpg

Enlace al comentario

Mariano una preguntita, con el duplicador tambien se pierden los automatismos? o sea si lo uso con el 18-55 tambien pierdo el autofocus?

Un saludo y gracias

Depende del duplicador y del tipo de camara, me explico, el duplicador que yo tengo el nikkor TC-201 es del tipo AIS, es decir, es manual (no tiene contactos ni extensión para autofocus), solo informa del diafragma con el aro de apertura, eso quiere decir que si la camara no tiene aro de apertura, esta no sabe a que diafragma estas tirando, por lo que no puedes realizar medición (con la F5, la D2x, la D200, la F90, la F4 y muchas más, sobre todo de la era analogica no hay problema porque incorporan el aro de apertura, pero creo que en las digitales solo lo tienen las D1, D2, D3, D100 y D200). Con fotometro de mano, un poco de ojimetro y tirando en manual no habria problema (esto lo habia probado en una F80, y no sabias lo que tenias hasta revelar), es decir, vas sumando el diafragma al que has puesto la óptica, le sumas 2 del convertidor, y le sumas los diafragmas correspondientes a cada aro de extensión de kenko (en la caja hay un papelito que indica cuantos diafragmas hay que sumar), y ademas como no hay que revelar es ir probando hasta que le encuentras el puntillo. Creo que tanto kenko como sigma tienen duplicadores que mantienen los automatismos, no te puedo asegurar si funcionarian bien, porque de momento no me ha surgido la necesidad y el TC-201 me hace buenos apaños. Si algún día todas mis opticas son del tipo "G" me tendre que plantear el adquirir un duplicador nuevo, porque el actual ya no me servira, pero de momento con las ópticas antiguas y las del tipo D no hay problema.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Todas las fotos de macro que he subido, están hechas del mismo modo, (foto = 28-200 + tc201 + 3 aros + d2x - tripode + "a manisqui" - flash), y son basicamente de objetos muy muy muy pequeños. Hay una a la que he puesto de titulo "Abanicos", que la parte amarilla (se lo que son los petalos pero eso en concreto no se como se llama) no son mayores a un milimetro. La del geranio que se esta abriendo, el tamaño no es mayor a los 6 milimetros. Esta no es mi especialidad, todavía estoy en pañales en el mundo macro y me queda mucho por aprender, pero de momento ya se que tendria que buscar una óptica más apropiada Y UTILIZAR EL TRIPODE, pero creo que con las pruebas que realice, se me ha encendido el chip y eso de afotar "los minimundos" me esta empezando a gustar, y cuando algo me gusta me engancho.

un saludo bugsfish

Mariano

Enlace al comentario

Asi estoy yo, he provado y ahora no hay quien me pare, bueno si mi material, ahora estoy dudando entre el 105 de sigma o quizas un 90 que creo hay de nikon, la verdad ando algo perdido, y lo del duplicador lo pense, pero restan mucha luz no? no lo tengo claro la verdad.

Gracias Mariano por tu ayuda

Enlace al comentario

Asi estoy yo, he provado y ahora no hay quien me pare, bueno si mi material, ahora estoy dudando entre el 105 de sigma o quizas un 90 que creo hay de nikon, la verdad ando algo perdido, y lo del duplicador lo pense, pero restan mucha luz no? no lo tengo claro la verdad.

Gracias Mariano por tu ayuda

Cierto, el duplicador te resta dos puntos de luz, que en parte tambien favorecen (es como si cerraras dos diafragmas), pero para enfocar es más critico porque lo ves más oscuro por el visor, Creo que algún experto nos lo puede aclarar. Si le montas una lente de aproximación no pierdes los dos puntos de luz, pero la lente ha de ser de muy buena calidad. En alguna ocasión he estado tentado a pillar un juego de fuelles que he visto de ocasión en Casanovas, pero nunca me he decido. Tambien estoy mirando el 105 de sigma, pero sin prisas, ahora tengo otras prioridades (seguro del piso, seguro del coche, hipoteca, regalos de navidad, gastos del niño, ufff...)

Enlace al comentario

Cierto, el duplicador te resta dos puntos de luz, que en parte tambien favorecen (es como si cerraras dos diafragmas), pero para enfocar es más critico porque lo ves más oscuro por el visor, Creo que algún experto nos lo puede aclarar. Si le montas una lente de aproximación no pierdes los dos puntos de luz, pero la lente ha de ser de muy buena calidad. En alguna ocasión he estado tentado a pillar un juego de fuelles que he visto de ocasión en Casanovas, pero nunca me he decido. Tambien estoy mirando el 105 de sigma, pero sin prisas, ahora tengo otras prioridades (seguro del piso, seguro del coche, hipoteca, regalos de navidad, gastos del niño, ufff...)

Bienvenido al club!! menos por lo del niño, yo lo estoy encargando... yo veo las fotos de Hermetic= una pasada con el nikon pero no vr y veo las de Naret que creo son con el sigma, francamente no se hasta que punto está justificada la inversion en el Nikon, yo creo que me decantare por el sigma, si pierdo el autofoco, pues bien... mas se perdio en cuba y venian cantando.

Enlace al comentario

Porque vas a perder el autofocus con el sigma?

saludos

Hola jmanel lo voy a perder porque yo tengo una D40 y creo que ese objetivo no tiene motor de enfoque, eso creo. Pero es lo mismo yo lo quiero para hacer macros y todo el mundo dice que casi todo se tira con enfoque manual asi que.... :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, aunque sigo sin tenerlo claro del todo. También me estoy iniciando como alguno. Si realmente (y por lo que he entendido) los anillos son para cosas realmente diminutas, creo que al final me los llegaré a comprar, ya que he visto varias fotos, y con algo de imaginación se pueen captar cosas interesantes. Otra cosa es que o consiga !!! JAJAJA. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, aunque sigo sin tenerlo claro del todo. También me estoy iniciando como alguno. Si realmente (y por lo que he entendido) los anillos son para cosas realmente diminutas, creo que al final me los llegaré a comprar, ya que he visto varias fotos, y con algo de imaginación se pueen captar cosas interesantes. Otra cosa es que o consiga !!! JAJAJA. Un saludo a todos.

Lo conseguiras .... pero acuerdate de usar el tripode o te perseguiran por el foro :unsure:

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Lo conseguiras .... pero acuerdate de usar el tripode o te perseguiran por el foro :unsure:

un saludo,

Mariano

Jajaja :unsure: si hacemos una encuesta en el foro de ¿Dionde está el tripode de Mariano? Te sorprenderías de la cantidad de gente que sabe que esta en el cuarto de tu niño jejeje

Un saludo

Animo Nubis que esto está chupao.

Enlace al comentario

Hola jmanel lo voy a perder porque yo tengo una D40 y creo que ese objetivo no tiene motor de enfoque, eso creo. Pero es lo mismo yo lo quiero para hacer macros y todo el mundo dice que casi todo se tira con enfoque manual asi que.... :unsure:

Un saludo

Vale, no había caído en lo de la D40,

saludos

Enlace al comentario