Jump to content
isidroNIKON

¿Mejor tele macro?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria adquirir un tele medio macro y que ademas me sirva para foto "normal" tengo la duda con dos objetivos que son similares en precio, pero con una gran diferencia en tecnica a favor de Sigma y tambien focal distinta, pero esto no es tan determinante ¿calidad optica?,..lo utilizaria en una D800 y ademas de macro tambien algo de deporte (se que no son los mas rapidos/adecuados).....por su enfoque ¿cual seria mas adecuado?

Candidatos:

Tamron SP AF 180 mm F/3.5 Di LD (IF) MACRO   778-euros (amazon) Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM  799-euros (amazon)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el sigma 150 (no OS), y es de las mejores lentes que han pasado por mis manos (y he probado bastantes), con unos primeros planos de escandalo para retrato, bokeh exquisito y enfoque rapido, además de un gran macro.

Tambien es verdad que lo usaba en DX, no se si en FX quedará algo corto para deportes...

Lo mejor seria el sigma 180 2.8 OS, pero ya vale un pico.

Saludos

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos tienen ese Sigma 150mm que José escribe, yo nada puedo agregar tengo el 60mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isidro, yo estoy en la misma tesitura que tú, incluso tengo un hilo abierto de compra de un Sigma 150 pero el estabilizado.

Lo sigo en Amazon como tú , en esos 799€ que es el precio más barato nuevo que encontré, después los compañeros me lo han ofrecido pero el mercadillo ya sabemos cómo es, a veces encuentras buenos precios y otras no hay mucha diferencia entre cómpralo nuevo y de segunda mano.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 180 mm macro, después de tener varios objetivos macro al final me he quedado con este.

Además usando el duplicador 2X los resultados son impresionantes.

Saludos

José

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 180 mm macro, después de tener varios objetivos macro al final me he quedado con este.

Además usando el duplicador 2X los resultados son impresionantes.

Saludos

José

Hola.

Confirmo el comentario, solo que yo tengo el modificador de focal 1,4x. Mi camara es FF.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo el tamron 180, es un excelente macro, pero si lo querés usar para otro tipo de fotos no es el más adecuado, no tiene limitador de enfoque y además el mismo es muy lento.. Sds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, agradezco vuestras opiniones y por lo que veo son mayoritarias hacia el Sigma 150mm..........el 180mm tambien creo que su precio esta algo alto en proporcion a su focal en diferencia son 30mm en precio algo bastante mas y creo que el 150mm seria ideal.............Visanta lo tiene algo mas bajo (778euros), pero ya se sabe....riesgo/ahorro no se si compensa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 180 macro de sigma juraria que es el mejor que he tenido en cuanto a optica y resultados, como pega quizá..es lento enfocando, aunque en macro se tienda a enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ofotogari...........¿lento enfocando?, permiteme una pregunta, que no solo es con respecto a mi pregunta, sino mas bien en general y puesto que es una pregunta que se suele realizar,....que punto de referencia se toma con respecto a la velocidad de enfoque de un objetivo,...si lo pasamos a por ejemplo el mundo del automovil,..estaria claro que lo mas rapido seria un bugatti veyron de 0 a 100 en 2,5 segundo,..podria parecer lento un VW golf R que hace de 0 a 100 en 5,1 segundo o irnos al extremo de un citroen C1 que hace de o a 100 en .13,7 segundo,...volviendo a la fotografia, me preguntaria que lugar ocuparian un Nikon 180mm (no es macro) el Tamron 180mm con respecto al Sigma tanto el de 150mm como el de 180mm........como supongo que haber tenido la oportunidad de probarlos no es facil, si una estimacion que puede basarse en comentarios,.....mi idea solo por opiniones es que seria mas lento el Tamron en el centro estaria el Nikon y como mas "rapidos" los Sigmas......se que en macro no es relevante la rapidez de enfoque, pero queria algo que tenga un compromiso intermedio, pues mi Sigma 50mm 1.4 se queda algo corto en distancia en lugares que no puedes moverte facilmente y que sea luminoso por ser interiores y queria focal fija no un zoom.

Editado por isidroNIKON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 180 macro de sigma juraria que es el mejor que he tenido en cuanto a optica y resultados...

Una pregunta: ¿incluyes dentro de la "comparativa" el Micro-Nikkor 200 f/4 AF?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es un modelo que no tome en cuenta por luminosidad y por rango focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El Micro Nikon 200mm es bastante mas lento enfocando que el Sigma 180mm 2.8.

De los macros que yo conozco:

Nikon 60mm 2.8

Nikon 105mm 2.8 AF

NiKon 200mm 4 AF

Tamron 90mm 2.8 AF

El Sigma 180mm 2.8 es el mas rápido enfocando y diria que el mas nítido todo y que no hecho una comparativa con todos los citados.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que ser macro y rapido enfocando no es logico,...pero si tener digamos una capacidad de enfoque de las mejores entre los macros y asi tener mas versatilidad de usos, es como siempre se suele buscar un compromiso de utilidad sin radicalizar en exclusiva para lo que lo utilizariamos,...que indudablemente entonces en macro y enfoque manual, sacaria maxima calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se busca versatilidad entre macro y otros usos el 105 f/2,8VR  me parece una excelente opción; cuenta con limitador de rango de AF, lo que incrementa su velocidad y eficacia más allá de las cortas distancias propias del macro, el estabilizador resulta también muy útil y eficaz en estas circunstancias, diafragma de 9 palas redondeadas, con un bokeh muy agradable, recubrimiento de nanocristal, y el objetivo es también compatible, ofreciendo un muy buen rendimiento, con los tres multiplicadores actuales de la marca, lo que incrementa aún más su versatilidad.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi tambien el Nikkor AF-S 105 G f2.8 VR es de lo mejorcito, tambien a nivel constructivo....

Si buscas un focal menos todoterreno y mas largo, te puedo aconsejar el Sigma EX DG 180 OS f2.8, una bestia parda!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que "casi tengo definido" el objetivo y seria el Sigma 150mm,........su precio no esta mal (el 180mm son casi 600euros mas) y los dos tienen la misma construccion, salvo que el 150mm es mas pequeño y pesa menos que el 180mm, tienen los dos OS y HSM mas limitador de enfoque y su construccion es similar y con los duplicadores son igual 1,4 AF y el 2.0 MF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hablo de la versión antigua del Sigma.

La versión nueva es mucho más cara y pesada.

También tiene un diafragma de 9 palas y los resultados con los duplicadores sobre sorprendentes,sobre todo con el 2X.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que "casi tengo definido" el objetivo y seria el Sigma 150mm,........su precio no esta mal (el 180mm son casi 600euros mas) y los dos tienen la misma construccion, salvo que el 150mm es mas pequeño y pesa menos que el 180mm, tienen los dos OS y HSM mas limitador de enfoque y su construccion es similar y con los duplicadores son igual 1,4 AF y el 2.0 MF

Pues la putada es que lo han subido y no poco, ahora mismo esta en 982 € , así que habrá que buscar por otro lado o esperar a que baje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compre mi Sigma EX DG 180 OS f2.8 HSM (montura Canon) por 900€ de 2. mano en estado practicamente nuevo, eso si, sin garantia.... Una compra PERFECTA, no es barato pero a nivel optico, estabilizador, incluso HSM una gozada!

Sin embargo, en el campo Nikon/Nikkor tambien tengo otra buena respuesta: Nikkor AF-D 70-180 microzoom f4.5-5.6 ED - madre mia, que bestia y que resultados tan acertados me da esta lente macro-zoom, tan increiblemente versatil en macro y semi-macro - 2 ejemplos:

26032864251_eb5df78800_o.jpg_DSC4130 by rainer1996, en Flickr

26073344626_f100e335af_o.jpg_DSC4156 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la putada es que lo han subido y no poco, ahora mismo esta en 982 € , así que habrá que buscar por otro lado o esperar a que baje

http://mundocasiondigital.com/objetivos-nikkor-fx/838-sigma-150-mm-f28-apo-ex-dg-os-hsm-macro-nikon.html

845euros...............................de todas maneras,....ya bajara, tranquilo y quizas hasta mas (bueno venga no mucho mas),....ni me imagino si los trabajadores recibieramos esas subidas en nomina jajajaj pero bueno dejemos que Amazon juegue con quien se deje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo dudo.

Yo tuve el Nikkor, y simplemente juega en otra liga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ofotogari...........¿lento enfocando?, permiteme una pregunta, que no solo es con respecto a mi pregunta, sino mas bien en general y puesto que es una pregunta que se suele realizar,....que punto de referencia se toma con respecto a la velocidad de enfoque de un objetivo,...si lo pasamos a por ejemplo el mundo del automovil,..estaria claro que lo mas rapido seria un bugatti veyron de 0 a 100 en 2,5 segundo,..podria parecer lento un VW golf R que hace de 0 a 100 en 5,1 segundo o irnos al extremo de un citroen C1 que hace de o a 100 en .13,7 segundo,...volviendo a la fotografia, me preguntaria que lugar ocuparian un Nikon 180mm (no es macro) el Tamron 180mm con respecto al Sigma tanto el de 150mm como el de 180mm........como supongo que haber tenido la oportunidad de probarlos no es facil, si una estimacion que puede basarse en comentarios,.....mi idea solo por opiniones es que seria mas lento el Tamron en el centro estaria el Nikon y como mas "rapidos" los Sigmas......se que en macro no es relevante la rapidez de enfoque, pero queria algo que tenga un compromiso intermedio, pues mi Sigma 50mm 1.4 se queda algo corto en distancia en lugares que no puedes moverte facilmente y que sea luminoso por ser interiores y queria focal fija no un zoom.

El tamron cuando el objeto está muy desenfocado tarda unos segundos largos y no en distancias cortas. El enfoque se va hasta el infinito después a la distancia mínima y después enfoca, esto es en una d700 que el motor si bien no es el más potente y es bueno. A eso lo llamo que es lento el enfoque. Sds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje