Jump to content

Recommended Posts

Revisando información en páginas americanas en todos coinciden que tanto con los yn622 como con el yn560tx se puede modificar potencia y zoom desde cámara... Así que será problema del algún ajuste mío del flash. A ver si saco tiempo y soluciono el problema.

Un saludo

Lo has podido solucionar?  En las caracteristicas del flash pone claramente que es totalmente compatible con el YN622 TX,

Si es así pues vaya chapuzas estos de Yongnuo.

Saludos

Lo has podido solucionar? En las caracteristicas del flash pone claramente que es totalmente compatible con el YN622 TX,

Saludos

No tiene sentido que no se mueva el zoom, con el yn622+yn568 funciona perfectamente desde el yn622 tx.

Saludos,

Jaico

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Lo has podido solucionar?  En las caracteristicas del flash pone claramente que es totalmente compatible con el YN622 TX,

Saludos

El flash parece estar bien yo creo que el problema es mi 622tx

Yo lo compre en fotoalpesa..

Un saludo

Alguno que ya tenga el yn685 me puede confirmar si se puede usar como master al conectarlo en camara a un 622n version 1?

Se que con los nuevos 622 V2, si se puede pero quiero saber si tambien se puede hacer con los viejos

Finalmente he comprado un yn 560tx y funciona sin ningún problema, luego doy por hecho de que el problema está en el yn622tx que tenía. Ya lo he devuelto....(el yn622tx) dar desde aquí las gracias a la gente de fotoalpesa que se han portado de 10 siendo que al final el problema no era del flash que ellos me habían vendido.

Buenas,

Os cuento mis primeras impresiones con el nuevo YN685, esta probado con el YN622TX y la Nikon D7200.

La versión con la que me ha venido el YN685 es la 1.2.F

Lo primero que me ha llamado la atencion al encenderlo es lo rapido que se carga el condensador y se queda listo para disparar, mucho mas rapido que el YN568EX.

El flash viene por defecto con el modo normal para usarlo  en camara. Para activar el modo radio hay que pulsar el boton MODE un par de segundos y cuando empieza a parpadear el menu de radio girar la ruleta del centro de la botonera del flash y seleccionar el modo 622 R. Slave (en este modo se pueden cambiar los parametros desde el YN622TX), o el modo 622 M.Slave (en este modo tu  pones los parametros al flash en manual y lo unico que hace es disparar el flash, por si en algun momento no te interesa que el YN622TX cambie los parametros del flash).

He observado que los rangos de zoom que tiene el YN622TX y el YN685 no coinciden a partir de 105mm. Segun las especificaciones del YN685 son 24mm, 28mm, 35 mm, 50mm, 70mm, 105mm, 135mm y 200mm y el YN622TX son 24mm, 28mm, 35 mm, 50mm, 70mm, 105mm, 120mm, 135mm, 180mm y 200mm, esto puede despistar a la hora de ajustar el zoom y hay que tenerlo en cuenta y asegurarse mirandolo en el flash.

Otra cosa que he observado es que cuando ajustas o modificas los parametros de la potencia del flash en el YN622TX no se transmiten o visualizan directamente a la pantalla del flash tienes que disparar la camara o pulsar el boton Test del YN622TX para poder visualizarlos en la pantalla cosa que molesta tambien ya que puede despistar si no se tiene en cuenta.

Otra cosa que personalmente no me gusta por el tipo de fotografia que hago de naturaleza es el continuo parapadeo de los dos led rojos(al poner el flash en modo esclavo) del frente del flash, y no se pueden desconectar en el menu de funciones avanzado.

Esto es todo lo que he observado hasta el momento, ¿compatible 100% con el YN622TX? si, pero con la pegas que he comentado arriba.

Esperemos que alguien haga llegar estas pegas a Yongnuo y lo solucionen mediante firmeware. Es un flash relativamente nuevo y es "normal" que salga con alguna pega no prevista.

Si veis alguna review o video de este flash para canon no penseis que es exactamente igual que el de nikon, cambia alguna cosa. Me ha pasado a mi, buscando algo, que vi en un video del flash para canon, en el menu del flash para nikon y no estaba.

Saludos

Edited by Naturarauzo
  • Like 1

Ayer finalmente pude probar el combo yn 685 con el yn560tx. Decir que el flash se comportó muy bien, fácilmente haría unas 2000-2500 fotos con flash y cambiando asiduamente de pilas no tuve ningún problema. A diferencia del yn622tx con el yn560tx si que cambia la potencia en la pantalla del flash en cuando la modificas en el disparador. La pega es que en el disparador el zoom sólo lo puedes regular entre 24 y 105 siendo el flash capaz de llegar hasta los 200. Por lo demás el manejo es idéntico con el 622 en manual, cómodo e intuitivo. Para mi gusto y después de haber probado flashes canon tope de gama, no hay tanta diferencia, quizás lo único apreciable es que el encendido es más lento.

Un saludo

• Like 1

Hola sigo con atención tu hilo, pero ahora me surge la duda.... Si me compro ese flash entiendo que solo necesito un controlador tx de esos que mencionas para activarlo fuera de la cámara...

Pero cual de los dos recomendarías? Veo que el yn622tx van por firmware 1.06 a lo mejor el tuyo no estaba en el último firmware... Puede ser?

Otra cosa sabes si el yn622tx trae el cable para conectar a pc y actualizar firmware? Pq si no lo trae o no es estándar...... Tampoco hacemos mucho si sacan firmwares nuevos.

Muchas gracias por tu tiempo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El yn622tx trae una conexión mini usb estándar (sino recuerdo mal, el mio lo devolví a tienda), no hay problema a la hora de conectarlo al ordenador. También me comentaron desde fotoalpesa que desde el yn622tx si que se puede controlar el zoom del flash (mi yn622tx debía estar defectuoso)

Un saludo

Lo ha probado alguien en la d750???

Salu2

Yo lo uso con la d750 en 15 días le habré hecho unos 7000-8000 disparos y de momento perfecto

• Like 1

Yo lo uso con la d750 en 15 días le habré hecho unos 7000-8000 disparos y de momento perfecto

Hola Carlos, o algun otro que ya tenga el flash.

Me puedes decir que tal es el tiempo de reciclado? si lo comparas con los flashes nikon?

Ahora uso un SB600 y necesito mas velocidad al reciclar pq puedo perder fotos por ello

Un saludo

Hola buenas, tengo un 622tx y un 685, me funcionan de maravilla, salvo lo anteriormente comentado por los compañeros,pero hay algo que me tiene loco, no soy capaz e ponerle en sincronización de segunda cortinilla, alguien sabe como se hace? Gracias!

Hola Carlos, o algun otro que ya tenga el flash.

Me puedes decir que tal es el tiempo de reciclado? si lo comparas con los flashes nikon?

Ahora uso un SB600 y necesito mas velocidad al reciclar pq puedo perder fotos por ello

Un saludo

Hola

Pues la verdad que no tengo experiencia con flash es Nikon, yo vengo de Canon. En comparación con un 580ex2 de Canon es más lento, sobre todo en el arranque en el reciclado no se nota tanto. De todos modos yo lo empleo en social a isos 3200-4000 con lo que el flash dispara a poca potencia y recicla muuuuy rápido. Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo

Hola buenas, tengo un 622tx y un 685, me funcionan de maravilla, salvo lo anteriormente comentado por los compañeros,pero hay algo que me tiene loco, no soy capaz e ponerle en sincronización de segunda cortinilla, alguien sabe como se hace? Gracias!

Te funciona el zoom con el 622tx?? Lo de segunda cortinilla ni idea...

Un saludo

• Like 1

Lo de la segunda cortinilla lo tienes que activar en el menu del flash de la cámara, en el YN685 no tienes que tocar nada. Una vez lo activas en la camara te aparecera el simbolito de la segunda cortinilla en el flash.

Saludos

• Like 1

Buenas noches. ¿Alguien sabe si se puede actualizar el firmware de este flash? Sé que no tiene puerto USB, pero he visto esto en varias páginas en ingles; "【Upgrade】Supports Firmware Upgrade

Users can log in YONGNUO official website to download the latest firmware , to upgrade the speedlite via YN622N II, improve the performance of the product timely. " y la verdad es que me he vuelto loco buscando más información, pero ni en la web de Yognuo veo nada. De hecho, ni aparece el flash. ¿Alguien sabe algo?

No tengo el YN685, así que no puedo hacer pruebas en combinación con los 622 de Yongnuo, pero por si fuera cuestión de firmware, dejo aquí abajo una explicación de cómo actualizar el YN622TX.

El último firmware del YN622TX es la versión 1.06. Para comprobar qué versión tenemos instaladas en nuestros controladores tenemos que encender el YN622TX mientras mantenemos pulsado el botón MODE (está especificado en el punto 6 de la página 15 del manual). Dejo el enlace de descarga del mismo a continuación:

http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf/YN-622N-TX_Usermanua_EN_CN.pdf

Si una vez comprobado, nuestra versión es anterior (en mi caso era la 1.05), pues tendremos que actualizar. Para ello debemos seguir tres pasos:

1. Descargar e instalar en nuestro ordenador los drivers. Dejo el enlace a continuación: http://yongnuo.com.cn/app/YN_Trigger_Updater.zip

2. Nos descargamos el firmware V1.06. Dejo el enlace a continuación: http://yongnuo.com.cn/app/YN622N-TX_FW_V1.06.zip

3. Conectamos el YN622TX mediante el cable USB y lo encendemos mientras presionamos el botón MODE. Luego buscamos en el menú de inicio la carpeta con los drivers que instalamos en el primer paso, se llama: Yongnuo Trigger Updater y clicamos sobre ella. Se abrirá un cuadro de diálogo y pulsamos sobre Browse, se abre una nueva ventana donde encontraremos el firmware que descargamos en el segundo paso, lo seleccionamos y pinchamos sobre Open, lo que nos llevará de nuevo a la primera ventana y ahí pinchamos sobre Update, en pocos segundos tendremos el YN622TX actualizado.

Desconectamos el cable USB, apagamos el YN622TX y lo encendemos de nuevo pulsando el botón MODE, nos deberá aparecer la versión 1.06

Aquí les dejo un enlace con todo esto explicado, que es de donde he sacado la información para actualizar el YN622TX y aquí un vídeo (en inglés) de David Carrico donde lo explica con imágenes que pueden ayudar a entender mejor cómo hacer la actualización.

Un saludo!

si me funciona el zoom, y lo de la segunda cortinilla ya di con ello, muchas gracias!

Qué tal funciona este flash? Acabo de devolver un Triopo TR-988 porque en TTL con HSS no funcionaba bien, este da problemas?

Por lo que me dais a entender con el YN622TX no necesitaría nada más para controlarlo fuera de cámara, es así?

Esta es para Llau (o quien haya podido probar ambos): Comparado con el Shanny sn910ex-rf, con cual te quedas?

Gracias de antemano por resolver mis dudas

Buenas Tardes

Acabo de recibir el YN685N y quisiera compartir las primeras impresiones.

Se agradece y mucho el nuevo anclaje. Es mas rápido y efectivo, asi como la nueva botoneras y display; mas modernos y ´rapido de encender.

En cuanto al funcionamiento, que es de lo que se trata, con un emisor YN622N-TX (1ªgeneración), el flash va de maravilla en modo esclavo "622R Slave", y tmb montado en la zapata de la cámara (q son los 2 modos que a mi me interesan). Cambia potencias en  M, el TTL va muy bien tmb, en HSS....sin ningún problema, tanto remotamente como en la propia cámara; probado a la segunda cortinilla...todo sin pega

Es de agradecer  que vaya todo tan adecuadamente ya que ahora se puede medir la luz incidente en el modelo con un fotómetro ya que no hay predestello del flash en TTL, cosa que si pasaba antes cuando utilizaba en receptor YN622 pegado al YN568EX.  Para funcionar en M con el emisor YN622TX y poder cambiar manualmente los parametros del flash remotamente, habia que poner el flash en TTL. Tanto para trabajar en TTL como en M, si utilizabas como receptores los YN622N, HABIA QUE PONER EL FLASH EN TTL...porca miseria!!!!!. Cosas de YN y Nikon, ya que con el YN622C-TX y YN622C ( canon), esto, no sucedia.

Esto imposibilitaba una lectura correcta del flashimetro debido al predestello, pero parece que ahora se ha solucionado con este receptor integrado. Y de veras que  agradezco poder trabajar en M y poder medir la luz exacta usando un fotómetro.

Ya lo he hecho y se puede perfectamente medir la luz incidente y cambiar manualmente para ajustar. Hay un hilo por ahi con este problema...

Este flash Tiene la pega de que para q aparezcan en el display  los cambios efectuados en modo y potencia desde el emisor 622N-TX, has de disparar el flash (bien test o bien disparo de cámara) y que para poder modificar el zoom, has de apretar el disparador de la cámara  hasta la mitad y tener el zoom del flash en modo A; si está en modo M, no hay manera.

Yo lo he intentado con el transmisor 622TX fuera de la cámara y las variaciones de potencia SI aparecen en el display del flash cuando haces TEST, pero el zoom no hay manera de cambiarlo si no está el transmisor en la zapata de la cámara.

Por último: La gran pega. La pega entre las pegas....un poquito decepcionado ya que el modo SLAVE es solo para emisores de YN y no se puede poner esclavo de la cámara y utilizar el CLS.

Y además un poco cabreado porque según parece, como he leido en el propio manual traducido al castellano por alguien por ahi, en Canon (YN685C), parece q si se puede gestionar el modo remoto con cámaras salidas a partir de 2007, creo recordar

POR FAVOR: Si estuviera equivocado, sería de agradecer que alguien me dijera como. 

Espero que a alguien les sirvan estas apreciaciones

Un saludo

• Like 5

Veo que nadie responde a la pregunta de JorgeDive, a quien yo me sumo en sus apreciaciones e interrogantes, especialmente al uso CLS.

Por más abundar diré que, dispongo de dos ejemplares de este barato e interesante flash, que adquirí con un mes de diferencia, y viendo en el apartado de versión del firmware de cada uno de ellos, en el display del primero me aparece que se trata de la versión 1.2.F mientras que en el segundo es la 1.3.2, ante esta sorprendente diferencia pensé que sería cuestión de una evolución normal en la existencia del aparato pero lo extraño es que no se pueda actualizar como se hace con el transceptor 622n tx, que también dispongo y funciona estupendamente. Es más, no teniendo ningún acceso micro-usb y contando exclusivamente con una conexión pc-sync, ¿es posible que pueda actualizarse en un futuro?, lo dudo. En la web de Yongnuo no explican nada al respecto, y aún peor, en las instrucciones remite a una pagina web para obtener el manual digitalizado, y esa página no existe.

¿Alguien puede dar información al respecto? 

Buenas noches. ¿Alguien sabe si se puede actualizar el firmware de este flash? Sé que no tiene puerto USB, pero he visto esto en varias páginas en ingles; "【Upgrade】Supports Firmware Upgrade

Users can log in YONGNUO official website to download the latest firmware , to upgrade the speedlite via YN622N II, improve the performance of the product timely. " y la verdad es que me he vuelto loco buscando más información, pero ni en la web de Yognuo veo nada. De hecho, ni aparece el flash. ¿Alguien sabe algo?

Veo que nadie responde a la pregunta de JorgeDive, a quien yo me sumo en sus apreciaciones e interrogantes, especialmente al uso CLS.

Por más abundar diré que, dispongo de dos ejemplares de este barato e interesante flash, que adquirí con un mes de diferencia, y viendo en el apartado de versión del firmware de cada uno de ellos, en el display del primero me aparece que se trata de la versión 1.2.F mientras que en el segundo es la 1.3.2, ante esta sorprendente diferencia pensé que sería cuestión de una evolución normal en la existencia del aparato pero lo extraño es que no se pueda actualizar como se hace con el transceptor 622n tx, que también dispongo y funciona estupendamente. Es más, no teniendo ningún acceso micro-usb y contando exclusivamente con una conexión pc-sync, ¿es posible que pueda actualizarse en un futuro?, lo dudo. En la web de Yongnuo no explican nada al respecto, y aún peor, en las instrucciones remite a una pagina web para obtener el manual digitalizado, y esa página no existe.

¿Alguien puede dar información al respecto? 

Vaya por delante que yo no tengo una unidad de este flash, pero estoy interesado en el por eso cree el hilo.

Con respecto a la actualización, en sitios como flash havoc dicen que si se puede actualizar via 622n version II, asi que imagino que habra que bajarse el firmware y montar el flash en el receptor para actualizarlo.

Dicho esto, he mirado en la pagina de yongnuo, y si que sale el flash pero no hay link para descargar ningun firmware, como si pasa en el TX o en la version 2 del 622n.

Asi que mi teoria es que, o todavia no han puesto a disposicion de la gente un firmware nuevo, o que se actualiza al mismo tiempo que lo hace el 622.

A ver si sale un poco mas de informacion pq hay poca.

A los que ya lo teneis, podeis ir comentando que tal con ellos, ahora que ya algunos llevais un tiempo con ellos. Para mi sigue siendo incomprensible que no los hayan hecho masters, pq el hecho de necesitar un 622 en camara y encima el flash para hacer de master es un sinsentido.

Un saludo