Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Hola buenas noches. Estaba dudando en pillarme el 568 y sin querer me he topado con este nuevo Yognuo. Merece la pena para iniciarse con flash este modelo o sin embargo el 568 también me puede ir fenomenal? Gracias

En general para mejor entender todo esto de la fotografía, con fundamento, lo más didáctico es empezar por instrumentos totalmente manuales, pero claro...., parece un poco complicado empezar por estudiar las leyes de las lentes, fabricarse una cámara estenopeica o cuando menos hacerse con una réflex analógica, y lo más común en los tiempos que corren, es empezar por una compacta digital, craso error.

En el uso de los flash ocurre algo parecido, lo mejor es empezar por un flash completamente manual montado en cámara o con conexión pc-sync, empaparse bien la ley del cuadrado inverso, el Numero Guia, tipos de difusores, etc., etc., para más tarde entrar en la activación de flash a distancia en modo luminico (en Nikon, sistema CLS), o mediante radio (transceptores), avanzando después en los sistemas Automáticos, TTL, ITTL y en las distintas formas de sincronización a altas velocidades.

Si tienes más o menos claros los puntos comentados, este flash, ayudado por un transceptor (YN-622TX), te permitirá utilizar cuantos flashes de este modelo te apetezca (ordenados en tres grupos diferenciados), desde el transceptor colocado sobre la cámara (en modo manual o TTL, en HSS o a la velocidad de sincronización de tu cámara) sin necesidad de desplazarte a tocar cada flash para ajustar sus parámetros, puesto que se comunican por radio con el transceptor desde donde se modifican, evitando así las interferencias propias de la comunicación lumínica y el consumo de baterías de la cámara.

Por contra si no sabes nada de flashes, y a pesar que este flash no supone un gran desembolso, mi opinión es que adquieras un flash lo mas simple y barato posible para manejarlo en manual, y que estudies los fundamentos de estos artilugios y comprendas el funcionamiento de cada sistema.

Muchas gracias por la aclaración. Controlo bastantes puntos de los anteriormente comentados pero de estudioso, aunque supongo que llevarlo a cabo será otro mundo, aunque me puede ayudar. Por recomendar, ¿me recomendarías este flash o el 586? Es que no se que tal sale este de calidad y la verdad me da miedo.

Mejor así JoséFigueredo, mejor que tengas por sabidos los temas comentados.

Dispongo de tres unidades de este tipo de flash 685 y ninguno del 586, pero creo que la gran diferencia entre ambos es el modo de comunicación entre flashes y cámara, que a mi entender es favorable al 685 puesto que la comunicación por radio es de mayor efectividad que la lumínica, además de ser igualmente valida para cámaras que carezcan de flash integrado. Indudablemente mi opinión está influenciada por la falta de interés del uso de flashes sobre cámara o el mencionado integrado y mi predilección por flashes colocados estratégicamente, rebotados o con modificadores.

De las tres unidades que tengo no tengo queja alguna, por tanto creo queda clara mi elección entre los dos modelos Yongnuo.

Saludos.

Hola, actualizados mis dos YN685 a la versión 1.3.4 después de unos 20 intentos cada uno, sin reiniciar el instalador ni nada, dándole a start una y otra vez sin apagar el 685 ni el YN622N TX,, se tiene que reiniciar el solo.

Saludos

Por si no fuese casualidad y le sirviese a alguien, tengo que decir que la última actualización (1.3.4) me ha salido a la primera realizándola con el ordenador desconectado de internet (desenchufando del router el cable Ethernet)

Esto es todo un misterio pero el caso es que poco a poco, acaba funcionando.

una preguntita que no se si se ha aclarado ya, pero buscando en el hilo no la he visto.....

la luz de ayuda al enfoque funciona solo en el punto central como en otros flashes de yongnuo?

que tal funciona? en otras unidades de otros modelos solo funcionaba en punto central yun poco descolocada la cuadricula en el visor

Me temo, Blackmoon, que en este modelo de flash la ayuda al enfoque sigue funcionando como en los demás que tu comentas. Al menos colocado sobre la D800E y la D4, si bien con la primera la red de segmentos que proyecta, virtualmente inscritos en un circulo, aparecen centrados, cuestión que no se da en la D4, donde aparece ligeramente desplazado hacia arriba.

También es de destacar que en ambas cámaras no emite la luz infrarroja con otra configuración de enfoque que no sea la puntual y no contïnua, por lo que se hace obligado reencuadrar y mejor aún utilizar el enfoque disociado del interruptor principal, para evitar errar.

Quede claro que esto ha sido una prueba rápida hecha con mis dos cámaras, y que quizás en otros modelos o unidades del mismo modelo funcione de otras maneras.

Saludos.

• Like 1

¿Alguien que tenga este flash y lo use en la nikon d750 me puede comentar que tal va?

Principalmente me interesa saber que tal va el has y el ttl.

También he leído problemas de calentamiento y consumo excesivo de pilas, no sé si seguirá ocurriendo o son cosas de las primeras unidades. Gracias.

He estado esperando a ver si YN actualizaba los 685 para poder usarlos como master sin necesidad de usar el tn-622 V2 en cámara tb, pero no hay información al respecto, la verdad es que me parece un desproposito que saquen algo asi, a medias. No quiero tener que cargar con un flash y ademas el disparador puesto en cámara si quiero tener TTL.

Así que estoy planteándome un cambio de sistema a Godox y sus TT685 (alucinante que se llamen igual xD) o los V860 con bateria, pq tienen TTL y funcionan como master. Lo malo es que tendre que deshacerme de mis disparadores YN y comprar varios flashes compatibles, quizás los TT600 para fuera de cámara.

Crees que hay posibilidad de que los actualicen para q sean master, o de que saquen otro modelo pronto o mejor ir por la via de Godox?

Hola. Estaba pensando comprar este flash y me surge una duda después de leer tu comentario. ¿Se podría usar el ttl con el flash en cámara si solo queremos usar este flash?

Gracias.

Hola. Estaba pensando comprar este flash y me surge una duda después de leer tu comentario. ¿Se podría usar el ttl con el flash en cámara si solo queremos usar este flash?

Gracias.

Hola Lifewarda,

No tendrías que tener ningun problema, el flash es TTL, asi que con montarlo en la cámara ya estaria. A lo que me referia con mi comentario es que no les han incorporado emisor dentro por lo que para tener control total de otros flashes seguiria teniendo que usar un trigger, cosa que con la competencia no pasa.

• Like 1

Hola Lifewarda,

No tendrías que tener ningun problema, el flash es TTL, asi que con montarlo en la cámara ya estaria. A lo que me referia con mi comentario es que no les han incorporado emisor dentro por lo que para tener control total de otros flashes seguiria teniendo que usar un trigger, cosa que con la competencia no pasa.

Ok. Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que ya que estaban podían haberle puesto emisor. Yo de momento lo usaría con el 560 tx que tengo y si veo que me hace falta hss me tocará comprar el 622. El 568 según creo recordar si lleva modo maestro no?

me acaba de llegar el 685 y tengo un pequeño problemilla, y es que no me cambia el zoom cuando lo pongo en "M", hace unos dìas si me funcionaba y de golpe dejò de ir. posteriormente tubo una pequeña caida (solo un rasguñito) pero antes ya no funcionaba

no sè si es que yo no sè hacerlo, ò al caer le ha pasado algo, decir que no funciona ni desde el flash ni desde el 622TX

veo que tengo que actualizar el 622TX y el Flash, lo mandarias a revisar ò primero intento actualizarlo

dedir que el 622TX, me venia con 2 cables (ninguno mini USB) y ningùn cable con el flash ( os venia igual ? que cable lleva el 685 ? )

saludos

En manual o en TTL debe funcionar igualmente el zoom del flash. ¿has tenido en cuenta que en la pantalla del flash, a la izquierda de la cifra del zoom te aparezca la letra A de automático y no la M de manual?. Esto se regula pulsando un par de veces la tecla superior izquierda cuando el interruptor está en la posición ON.

Cuando uses el 622N TX deberás tener seleccionado, en el grupo que te interese, la opción de zoom automático y podrás ver en su pantalla los dígitos AU para dicho grupo. 

En cuanto a los cables del transmisor, son para conectarlo con la cámara, lo que te permitirá utilizar un 622N como disparador a distancia, pero efectivamente no trae ningún cable mini-usb, necesario para actualizar tanto el 622N TX como el YN685.

Espero que todo quede reducido a no tener bien configurado el flash y no haya sufrido con el golpe.

Saludos.

• Like 2

En manual o en TTL debe funcionar igualmente el zoom del flash. ¿has tenido en cuenta que en la pantalla del flash, a la izquierda de la cifra del zoom te aparezca la letra A de automático y no la M de manual?. Esto se regula pulsando un par de veces la tecla superior izquierda cuando el interruptor está en la posición ON.

Cuando uses el 622N TX deberás tener seleccionado, en el grupo que te interese, la opción de zoom automático y podrás ver en su pantalla los dígitos AU para dicho grupo. 

En cuanto a los cables del transmisor, son para conectarlo con la cámara, lo que te permitirá utilizar un 622N como disparador a distancia, pero efectivamente no trae ningún cable mini-usb, necesario para actualizar tanto el 622N TX como el YN685.

Espero que todo quede reducido a no tener bien configurado el flash y no haya sufrido con el golpe.

Saludos.

Puesto en M en el flash y el 622TX se queda fijo en 14 mm

Miedo me dá

En fin volveré a probar

Gracias compañero

Empiezo a dudar lo que quieres decir con "puesto en M".

Entiendo que quieres decir con el flash en modo Manual y no TTL, porque si no es así y lo que quieres decir es que aparece "M" junto a los dígitos de zoom en la pantalla del flash, es que tienes la selección del zoom en el flash en modo manual, lo que implica que tienes que moverlo a mano en el propio flash, quien de esta manera hace caso omiso a las modificaciones del zoom que hagas en el objetivo. Cuestión lógica puesto que independientemente del ángulo que pueda captar el objetivo en función de la longitud focal seleccionada, puedes dar un mayor o menor ángulo al haz de luz que emite el flash, con objeto de variar la intensidad lumínica de la zona que capte el sensor, o dicho de otro modo concentrar o difuminar la iluminación de la escena con independencia del área que pueda captar el objetivo inherente a su longitud focal.

Saludos.

Empiezo a dudar lo que quieres decir con "puesto en M".

Entiendo que quieres decir con el flash en modo Manual y no TTL, porque si no es así y lo que quieres decir es que aparece "M" junto a los dígitos de zoom en la pantalla del flash, es que tienes la selección del zoom en el flash en modo manual, lo que implica que tienes que moverlo a mano en el propio flash, quien de esta manera hace caso omiso a las modificaciones del zoom que hagas en el objetivo. Cuestión lógica puesto que independientemente del ángulo que pueda captar el objetivo en función de la longitud focal seleccionada, puedes dar un mayor o menor ángulo al haz de luz que emite el flash, con objeto de variar la intensidad lumínica de la zona que capte el sensor, o dicho de otro modo concentrar o difuminar la iluminación de la escena con independencia del área que pueda captar el objetivo inherente a su longitud focal.

Saludos.

Flash "M" i zoom en "M" y nada

He pedido presupuesto en Dinasa

Aunque volveré a hacer nuevas pruebas antes

Gracias x comentar

Saludos

Flash en M: deberia poder cambiarse potencia, zoom etc desde el propio flash

Flash en TTL: deberia cambiar desde el YN622TX aunque en el flash no se visualice hasta que haya disparado (transmitido la orden) al menos una vez. Con el flash en TTL desde el 622TX le puedes ordenar funcionar en manual.

En Nikon no funciona la comunicacion si el flash no está en TTL, en Canon si  :(

• Like 1

Bueno yo hago mi aportación al hilo.

Tengo 2 unidades de este Yongnuo 685, y  viniendo de un SB-700, la diferencia en potencia se nota. El flash está mejor acabado que en el 568 (al menos en lo que el cuidado en los detalles se refiere): forma de anclar el flash, tipo de apertura del compartimento de las pilas, etc etc. Yo los uso en combinación con el TX  y funcionan bien en general, aunque he encontrado 2 cosas que no me han gustado nada nada:

La primera es que durante una sesión el flash no disparaba cuando lo escondí por una zona tapada por arbustos, lo cual no sé si es normal o si bien es un fallo. No es una situación que me haya ocurrido con frecuencia por lo que no me preocupa demasiado, pero me molesta pensar que me pueda volver a pasar de nuevo.

La segunda, y ésta si que me molesta de verdad, es que el flash no dispara cuando lo sincronizo a la segunda cortinilla con velocidades de obturación más lentas de 10 segundos. Si hago obturaciones de más de 10 segundos el flash no dispara si está sincronizado a la segunda cortinilla, pero si está sincronizado a la primera cortinilla sí que dispara incluso tirando a 30 segundos o más. ¿Alguien sabe por qué sucede esto y cómo solucionarlo?

A ver si alguien me puede echar un cable con eso, o bien sabe de algún flash que además de ofrecer las mismas características y misma potencia que este Yongnuo, no sufra de este segundo problema.

Saludos! 

Mandado a reparar a dinasa

Ya os informare

Saludos

Buenos dias.

Estoy interesado en este flash para hacer un regalo, pero me surgen algunas dudas.

Es compatible con los flashes nikon y clonicos que tengan el sistema cls compatible

necesitaria tambien yn622n-tx  para disparar los flashes fuera de camara.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Entre los atributos de este flash no está la posibilidad de interactuar con el sistema CLS, por lo que se hace imprescindible el uso de algún emisor como el 622N TX o el 622N, ya que tiene integrado el receptor correspondiente a esta serie de transceptores.

Saludos.

Entre los atributos de este flash no está la posibilidad de interactuar con el sistema CLS, por lo que se hace imprescindible el uso de algún emisor como el 622N TX o el 622N, ya que tiene integrado el receptor correspondiente a esta serie de transceptores.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaracion . :1ok:

Bueno yo hago mi aportación al hilo.

Tengo 2 unidades de este Yongnuo 685, y  viniendo de un SB-700, la diferencia en potencia se nota. El flash está mejor acabado que en el 568 (al menos en lo que el cuidado en los detalles se refiere): forma de anclar el flash, tipo de apertura del compartimento de las pilas, etc etc. Yo los uso en combinación con el TX  y funcionan bien en general, aunque he encontrado 2 cosas que no me han gustado nada nada:

La primera es que durante una sesión el flash no disparaba cuando lo escondí por una zona tapada por arbustos, lo cual no sé si es normal o si bien es un fallo. No es una situación que me haya ocurrido con frecuencia por lo que no me preocupa demasiado, pero me molesta pensar que me pueda volver a pasar de nuevo.

La segunda, y ésta si que me molesta de verdad, es que el flash no dispara cuando lo sincronizo a la segunda cortinilla con velocidades de obturación más lentas de 10 segundos. Si hago obturaciones de más de 10 segundos el flash no dispara si está sincronizado a la segunda cortinilla, pero si está sincronizado a la primera cortinilla sí que dispara incluso tirando a 30 segundos o más. ¿Alguien sabe por qué sucede esto y cómo solucionarlo?

A ver si alguien me puede echar un cable con eso, o bien sabe de algún flash que además de ofrecer las mismas características y misma potencia que este Yongnuo, no sufra de este segundo problema.

Saludos!

Te puedo contestar a la primera cuestión que algo de telecomunicaciones se. Para que dispare el flash tiene que haber línea de vista directa con el transmisor 622tx, si hay algún obstáculo físico lo suficientemente grande que se interponga en esa línea lo que ocurre es que las ondas electromagnéticas que emite el yn622tx no llegan al flash o al receptor un 622n con lo que no recibe la orden de disparo el flash.

Lo de disparo a la cortinilla trasera,a la mínima velocidad que he disparado ya sido a 1/10 y no he tenido ningún problema, a 10 segundos no lo he probado.

Un saludo

Te puedo contestar a la primera cuestión que algo de telecomunicaciones se. Para que dispare el flash tiene que haber línea de vista directa con el transmisor 622tx, si hay algún obstáculo físico lo suficientemente grande que se interponga en esa línea lo que ocurre es que las ondas electromagnéticas que emite el yn622tx no llegan al flash o al receptor un 622n con lo que no recibe la orden de disparo el flash.

Lo de disparo a la cortinilla trasera,a la mínima velocidad que he disparado ya sido a 1/10 y no he tenido ningún problema, a 10 segundos no lo he probado.

Un saludo

Buenas Naturarauzo,

Cito tu comentario porque la idea que tengo de la comunicación a través de los 622 es diferente a lo que comentas.

Según tengo entendido, la comunicación de los 622 es por radiofrecuencia y se supone que los obstáculos no deberían ser un problema en distancias cortas. Otra cosa es que los flashes se conecten por infrarrojos, como por ejemplo con el Nikon SU-800, en ese caso sí que es necesario que se vean. De hecho la ventaja de los 622 es precisamente esa, que aunque no se vean, la señal de radio llega y los dispara.

¿Se me escapa algo? Al leer tu comentario me has hecho dudar, no obstante, hace un par de años o tres que trabajo con los 622 y nunca he tenido en cuenta el que se vean o no y hasta ahora no he tenido problemas al dispararlos fuera de cámara, aunque tampoco me he fijado nunca si estaban o no en contacto visual, ahora no podré evitar fijarme la próxima vez que dispare con ellos jaja!

Un saludo!

Un saludo

Me ha llamado tanto la atención tu comentario, que estoy haciendo pruebas, porque nunca vi que me fallasen los yongnuo, escribo esto y ahora mismo he hecho unas pruebas:

1º por vagancia he metido el flash con su receptor, (sb900-622) en el armario que tengo detrás de mi silla he cerrado las puertas dejando una rendija de un par de milimetros, ha funcionado.

2º He metido el flash en el cuarto de baño (5mtrs), hay dos tabiques de por medio , las puertas están abiertas. Ha funcionado

3º He salido hasta el descansillo que hay unos 14 metros para acceder a el y un pasillo en L, amen de habitaciones por medio, ha funcionado.

4º He llevado el flash hasta el salón, por medio están dos habitaciones, dormitorio, con armario empotrado y después la cocina en linea recta habrá (atravesando paredes vamos) unos 11 metros o mas y ... ha funcionado , pero me ha fallado también, pero esto casi lo achaco a mi hija que no se coordina conmigo a grito pelao (esta viendo la tele). 

Se puede observar el rigor científico de mis pruebas, pero creo que sirven.

Por lo que no me convence tu argumento de que detrás de un arbusto falle, me suena raro raro, no tu argumento, que puede que te equivoques y ya está, no pasa nada, lo digo por el origen de la respuesta.

Saludos

P.D. Por cierto, antes usaba unos cactus V6, hice unas pruebas muy parecidas hace ya un par de años o mas, no fallaban.

Edited by abusimbel