Jump to content
Atreyu_bcn

Nuevo yongnuo-yn685

Publicaciones recomendadas

Te puedo contestar a la primera cuestión que algo de telecomunicaciones se. Para que dispare el flash tiene que haber línea de vista directa con el transmisor 622tx, si hay algún obstáculo físico lo suficientemente grande que se interponga en esa línea lo que ocurre es que las ondas electromagnéticas que emite el yn622tx no llegan al flash o al receptor un 622n con lo que no recibe la orden de disparo el flash.

Lo de disparo a la cortinilla trasera,a la mínima velocidad que he disparado ya sido a 1/10 y no he tenido ningún problema, a 10 segundos no lo he probado.

Un saludo

Gracias por la respuesta Naturarauzo, lo tengo en cuenta para la próxima! :)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado tanto la atención tu comentario, que estoy haciendo pruebas, porque nunca vi que me fallasen los yongnuo, escribo esto y ahora mismo he hecho unas pruebas:

1º por vagancia he metido el flash con su receptor, (sb900-622) en el armario que tengo detrás de mi silla he cerrado las puertas dejando una rendija de un par de milimetros, ha funcionado.

2º He metido el flash en el cuarto de baño (5mtrs), hay dos tabiques de por medio , las puertas están abiertas. Ha funcionado

3º He salido hasta el descansillo que hay unos 14 metros para acceder a el y un pasillo en L, amen de habitaciones por medio, ha funcionado.

4º He llevado el flash hasta el salón, por medio están dos habitaciones, dormitorio, con armario empotrado y después la cocina en linea recta habrá (atravesando paredes vamos) unos 11 metros o mas y ... ha funcionado , pero me ha fallado también, pero esto casi lo achaco a mi hija que no se coordina conmigo a grito pelao (esta viendo la tele).

Por lo que no me convence tu argumento de que detrás de un arbusto falle, me suena raro raro, no tu argumento, que puede que te equivoques y ya está, no pasa nada, lo digo por el origen de la respuesta.

Saludos

P.D. Por cierto, antes usaba unos cactus V6, hice unas pruebas muy parecidas hace ya un par de años o mas, no fallaban.

Se agradecen esas pruebas que has hecho abusimbel, nada mejor para despejar dudas.

Con ellas, no hay duda de que la comunicación es por radiofrecuencia y esa señal en distancias cortas (aunque los 622 creo que dicen que tienen un alcance de 100m) es difícil que no llegue. No sé qué habrá motivado el que no disparara un flash detrás de un arbusto, pero está claro que no es porque no estuviera en contacto visual con el emisor.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha llamado tanto la atención tu comentario, que estoy haciendo pruebas, porque nunca vi que me fallasen los yongnuo, escribo esto y ahora mismo he hecho unas pruebas:

1º por vagancia he metido el flash con su receptor, (sb900-622) en el armario que tengo detrás de mi silla he cerrado las puertas dejando una rendija de un par de milimetros, ha funcionado.

2º He metido el flash en el cuarto de baño (5mtrs), hay dos tabiques de por medio , las puertas están abiertas. Ha funcionado

3º He salido hasta el descansillo que hay unos 14 metros para acceder a el y un pasillo en L, amen de habitaciones por medio, ha funcionado.

4º He llevado el flash hasta el salón, por medio están dos habitaciones, dormitorio, con armario empotrado y después la cocina en linea recta habrá (atravesando paredes vamos) unos 11 metros o mas y ... ha funcionado , pero me ha fallado también, pero esto casi lo achaco a mi hija que no se coordina conmigo a grito pelao (esta viendo la tele).

Por lo que no me convence tu argumento de que detrás de un arbusto falle, me suena raro raro, no tu argumento, que puede que te equivoques y ya está, no pasa nada, lo digo por el origen de la respuesta.

Saludos

Yo no sé exactamente como funciona el sistema de comunicación entre ambos. Lo único que sé es que realizando unas fotos, tenía al prota colocado a unos cuantos metros de mí dentro de lo que sería una estructura con partes metálicas con forma de túnel (estando yo al principio fuera de dicho túnel, y el al final del mismo). Hice la foto de noche, y aproveche que había una zona con plantas arbustos y arboles, use un trípode con el 685 montado encima y lo escondí detrás de dichas plantas para que no saliera en la foto. Inicialmente no disparo el flash, y no fue hasta que yo me moví un par de pasos a hacia mi derecha (logrando un mayor contacto entre el flash y el tx) que el flash empezó a disparar. 

El por qué sucedió lo ignoro. En todo caso, es posible que vaya de nuevo por el mismo lugar y realice unas pruebas ver si se vuelve a repetir, aunque es cierto que ha sido la única vez en el que los flashes no me han disparado. Por eso me interesa saber si vuelve a suceder, para que a partir de ahí pueda identificar en que casos puede pasar. En caso de que vuelva a fallar, lo grabaré para que podáis ver la situación y dar vuestra opinión al respecto.

No obstante, quiero dejar constancia de que estoy muy contento con los flashes, tienen muy buen desempeño y creo que lo que ofrecen por el precio que tienen esta muy bien.

Un saludo y felices fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La historia, que no se, hablo desde el desconocimiento, es si entre la cámara y el flash remoto, en linea recta,  había vallas o estructuras metálicas, si te ocurría , como dices en todas las ocasiones hasta que te moviste, muchas veces son pequeñas cosas que pueden dar la solución, incluso algun fallo nuestro, y al cambiar por la razón que sea y de forma inconsciente, cambias algo a la vez. no se si me explico.

espero que solo sea un pequeño fallito.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, ahora que lo pienso quiero añadir que en esa ocasión realizaba las fotos en un paseo marítimo pegado al puerto deportivo de la ciudad, donde hay una gran cantidad de embarcaciones y de personal utilizando walkies y otros tipos de radio. No sé si eso habrá tenido algo que ver, ya que como ya he dicho antes, no entiendo mucho sobre como se comunican este tipo de aparatos. 

De nuevo, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no se deben olvidar la posibilidad de intervención de los inhibidores de frecuencia fijos o móviles cercanos, que cada vez abundan más y que pueden distorsionar las señales de radiofrecuencia de los transceptores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las ondas electromagnéticas pueden atravesar objetos con mayor o menor facilidad, depende del medio que "atraviesan", (masas forestales y las ondulaciones del terreno pueden crear zonas de sombra) ,de la frecuencia en la que se trabaje y sobretodo de la potencia del emisor limitada por ley para la frecuencia de 2,4 GHz que es una frecuencia de libre uso y es la que utilizan los Yongnuo y otros aparatos como el wifi de los moviles, routers, etc.

Para el compañero abusimbel, las señales electromagneticas de de 2;4 GHz pueden atravesar tabiques al igual que lo hacen las de wifi del router de la compañia de telecomunicaciones que se tenga contratada, hasta un limite que lo determina la potencia de emisión del propio router, en este caso el yn622tx.

No se cual es el caso exactamente del compañero unsu, de los arboles que habia por el medio, de su grosor, etc.

No es lo mismo atravesar dos o tres tabiques huecos de pladur que un tronco de un arbol o una masa vegetal dispersa de por ejemplo medio metro o una ondulación del terreno.

Saludos

Editado por Naturarauzo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en cuanto me sea posible, vuelvo al lugar para que veáis como es.

Saludos compis!

Editado por unsu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el compañero abusimbel, las señales electromagneticas de de 2;4 GHz pueden atravesar tabiques al igual que lo hacen las de wifi del router de la compañia de telecomunicaciones que se tenga contratada, hasta un limite que lo determina la potencia de emisión del propio router, en este caso el yn622tx.

No se cual es el caso exactamente del compañero unsu, de los arboles que habia por el medio, de su grosor, etc.

Te comento, que conste sin acritud ni polémica, que ya sabes que en los foros todo se magnifica, que los tabiques son de ladrillo macizo (casa antigua y grande), nada de pladul, y el compañero, habla de arbustos, en todo caso, ya digo que hice las pruebas no para desmontar nada , menos tus argumentos, que me parecen de lo mas lógicos, simplemente me llamó la atención que no atraviese un arbusto, entendiendo como tal algo no demasiado tupido como un árbol y si atraviese tres tabiques, mas muebles de cocina, armarios empotrados, vuelvo a decir, los ejemplos que puse tienen el valor que tienen, pero yo me quedo mas tranquilo, pues el uso que le doy no es tan complicado, pero como dice aquel y si si..., y entiendo perfectamente lo que dices , fui durante muchos años radioaficionado, hasta que internet pudo con nosotros (la mayoría) solo mantengo un portátil uhf/vhf.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento, que conste sin acritud ni polémica, que ya sabes que en los foros todo se magnifica, que los tabiques son de ladrillo macizo (casa antigua y grande), nada de pladul, y el compañero, habla de arbustos, en todo caso, ya digo que hice las pruebas no para desmontar nada , menos tus argumentos, que me parecen de lo mas lógicos, simplemente me llamó la atención que no atraviese un arbusto, entendiendo como tal algo no demasiado tupido como un árbol y si atraviese tres tabiques, mas muebles de cocina, armarios empotrados, vuelvo a decir, los ejemplos que puse tienen el valor que tienen, pero yo me quedo mas tranquilo, pues el uso que le doy no es tan complicado, pero como dice aquel y si si..., y entiendo perfectamente lo que dices , fui durante muchos años radioaficionado, hasta que internet pudo con nosotros (la mayoría) solo mantengo un portátil uhf/vhf.

Saludos

Nada hombre, aqui estamos todos para ayudarnos, y tus pruebas me parecen muy buena idea, ahora ya sabemos todos que la señal de los yn622 puede llegar a atravesar varios tabiques, 3 en tu caso.

Voy a contar una situación en el que no me disparaban los flashes, una tarde-noche inteto de fotografiar a un buho real, os explico como estaba el terreno, mi posición y la de dos flasehs. La cámara a unos 30 metros del posadero del buho y los flashes a unos 45 gados, a un metro y medio uno a cada lado del posadero en el suelo con el pie de plástico que sale con el flash. El terreno con un poco de pendiente hacia abajo, yo estaba en la parte mas alta, habia algo de vegetacion baja de unos 20 o 30 cm de altura,  no mucha, el terreno tenia alguna ondulación tambien de unos 30 o 40 cm. Los flashes estaban justo detras de una ondulación del terreno y no se veian desde el hide y la mayoria de las veces no disparaban y eso que yo estaba mas alto que los flashes. Como estaba con un compañero, me fuí yo a levantar el flash por encima de la ondulación que justo la librara, y disparaba todas las veces.

¿Por que creis que las torres de comunicaciones esta todas en lugares altos y son de 30 0 40 metros de altura? para evitar que se creen zonas de sombra, aún así las hay.

Una imagen vale mas que mil palabras. Imaginaos el dibujo a una escala menor, una torre es un tripode con la camara y la otra el receptor con el flash. En cuanto a lo de las masas forestales, como la vegetación este muy cerrada o el receptor este justo dtras de un tronco lo suficientemente grueso, dudo que dispare, habría que hacer pruebas.

Saludos

vdm036i27.gif

Editado por Naturarauzo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me acaba de llegar el flash de dinasa, os cuento se me cayò cuando le estrenè y no me funcionaba el flash, lo mande a reparar y gracias a la amabilidad, ètica y honestidad de Dinasa, me llaman y me dic en que no tiene nada, que solo me cobran los portes ( os aseguro que en otros sitios me hubiesnen cobradolo que me presupuestaron unos 35 euros màs los portes) al final se trataba de la pestaña para rebotar el flas, al no estar correctamente puesto no dejaba funcionar el zomm, por si alguien tuviera el mismo "problema" y puede servir de algo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Vaya!..., ahora él de la duda soy yo. ¿Qué pestaña para rebotar el flash?. No se si hablamos de distintos modelos pero los míos no tienen ninguna pestaña ad hoc. Como no sean las distintas inclinaciones del cabezal, no entiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Vaya!..., ahora él de la duda soy yo. ¿Qué pestaña para rebotar el flash?. No se si hablamos de distintos modelos pero los míos no tienen ninguna pestaña ad hoc. Como no sean las distintas inclinaciones del cabezal, no entiendo.

Me refiero a la pestaña blanca que hay en la parte superior junto con el plastico

Sirve para rebotar la luz y si no lo cierras bien no funciona el zoom

Veras que lleva como 3 botoncitos pequeños

Es eso

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me permites, Algare, y por ser más precisos, diría que cuando el difusor integrado en el flash (no el reflector) se extrae, el zoom se regula automáticamente cual si la cámara dispusiera de una lente de 14mm. mostrando el el display del zoom el digito M de manual y 14 en los dígitos correspondientes al zomm, y no permite regulación alguna. Cuestión que no parece del todo ilógica puesto que cuando se solicita la actuación del difusor lo que se pretende es disminuir la intensidad luminosa y sobre todo ampliar el area de la escena a la que llegue la luz.

En cualquier caso yo no llamaría a eso una tecla sino un automatismo inherente al difusor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me permites, Algare, y por ser más precisos, diría que cuando el difusor integrado en el flash (no el reflector) se extrae, el zoom se regula automáticamente cual si la cámara dispusiera de una lente de 14mm. mostrando el el display del zoom el digito M de manual y 14 en los dígitos correspondientes al zomm, y no permite regulación alguna. Cuestión que no parece del todo ilógica puesto que cuando se solicita la actuación del difusor lo que se pretende es disminuir la intensidad luminosa y sobre todo ampliar el area de la escena a la que llegue la luz.En cualquier caso yo no llamaría a eso una tecla sino un automatismo inherente al difusor.Saludos.

Si señor es tal como dices

Yo tambiem lo veo un poco ilogico

Aún y asi soy un neofito en el tema flash

Gracias x la aclaración

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigos, me acabo de comprar una pareja de yn685 y un disparador yn622. Alguien sabe si hay alguna manera de poner uno como MAESTO colocado en la cámara y el otro como esclavo fuera?. O la única manera de disparar los dos juntos es usando el ym622 en la cámara y los dos flashes fuera. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin haber usado este modelo en concreto, supongo que funcionará como el resto de los YN. Al que está encima de la cámara no tienes que activar nada, y al otro flash tienes que ponerlo en S1, así disparará como esclavo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin haber usado este modelo en concreto, supongo que funcionará como el resto de los YN. Al que está encima de la cámara no tienes que activar nada, y al otro flash tienes que ponerlo en S1, así disparará como esclavo

Gracias danixmen, creo que ya lo he probado, lo volveré a intentar, el problema es que en este modelo no se puede selecionar S1. sino 622 remote slave, 622 manual slave o 603 slave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigos, me acabo de comprar una pareja de yn685 y un disparador yn622. Alguien sabe si hay alguna manera de poner uno como MAESTO colocado en la cámara y el otro como esclavo fuera?. O la única manera de disparar los dos juntos es usando el ym622 en la cámara y los dos flashes fuera. Gracias.

Si no estoy confundido, creo que lo puedes usar como maestro en la camara junto con el yn622N II. Busca por google a ver.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias danixmen, creo que ya lo he probado, lo volveré a intentar, el problema es que en este modelo no se puede selecionar S1. sino 622 remote slave, 622 manual slave o 603 slave.

Entiendo entonces que este modelo no posee célula esclava por lo que comentas, y las opciones que te da es dispararlo fuera de cámara colocando un emisor en la cámara, el 622 o el 603, no te queda otra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo error o confusión, creo que este flash está preparado para usarlo colocado en cámara o bien para utilizarlo en combinación con el transceptor YN622N TX o sus antecesores YN622N y YN622N II. Evidentemente el uso del TX es muchísimo más cómodo, rápido y ágil que los otros dos.

Está claro que el aparto no es compatible con el sistema CLS de Nikon. Dispone de un receptor integrado YN622N por lo que no parece lógico buscar más alternativas. Posiblemente pueda activarse mediante la incorporación de una fotocélula, de la que no dispone, pero ello hará perder todas las posibilidades de control lumínico que permite el YN622N TX sin desplazarse hasta el flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gente buenas noche .....tengo una duda respecto a este flash, acabo de comprarlo y leyendo el manual en chino  <_<  pude ver que tiene modo ETTL , un boton con la opcion SYNC en la pantalla del flash y en el menu tiene algo de 22 funciones creo ....cuando lo prendo veo que el mio dice ITTL y no tiene la opcion de sincronizar en altas velocidades y el menu solo tiene 12 funciones , todo esto sin conectar a la camara  , tengo una nikon d5500 y no puedo disparar con el flash a mas de 1/200 , el flash es yn685 original y no encuentro nada en internet que pueda aclararme esto ....espero alguna respuesta y sepan disculpar si mi problema es una boludes jeje soy nuevo en esto .....saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YONGNUO i-TTL Speedlite YN685 (Nikon) ≠ YONGNUO Wireless TTL Speedlite YN685 (Canon)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos eso, te estas mirando el manual de la version Canon y no tiene nada que ver con la version Nikon :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gente buenas noche .....tengo una duda respecto a este flash, acabo de comprarlo y leyendo el manual en chino  <_<  pude ver que tiene modo ETTL , un boton con la opcion SYNC en la pantalla del flash y en el menu tiene algo de 22 funciones creo ....cuando lo prendo veo que el mio dice ITTL y no tiene la opcion de sincronizar en altas velocidades y el menu solo tiene 12 funciones , todo esto sin conectar a la camara  , tengo una nikon d5500 y no puedo disparar con el flash a mas de 1/200 , el flash es yn685 original y no encuentro nada en internet que pueda aclararme esto ....espero alguna respuesta y sepan disculpar si mi problema es una boludes jeje soy nuevo en esto .....saludos

Negrosky, me parece que tu cámara no sincroniza a más de 1/200 seg. Creo que el modo auto FP o Hss es a partir de las d7000 hacia arriba.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje