Jump to content
Atreyu_bcn

Nuevo yongnuo-yn685

Publicaciones recomendadas

Hola

.

La luz de ayuda AF no funciona si tienes selecionado el modo AF-C (continuo).

En AF-S depende de la cámara debes usar determinados puntos AF, en algunas cámaras sólo el punto central.

Échale un ojo al manual de la cámara.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

.

La luz de ayuda AF no funciona si tienes selecionado el modo AF-C (continuo).

En AF-S depende de la cámara debes usar determinados puntos AF, en algunas cámaras sólo el punto central.

Échale un ojo al manual de la cámara.

Un saludo

Que sí hombre, pero que decía que en dos cámaras de idéntico modelo, y ambas con la misma configuración de enfoque, en una la ayuda AF del emisor sí funciona y en la otra no. Por ende, sobra decir que el modo AF-C no lo estoy usando, porque en una sí va y en la otra no.

Gracias por la aclaración, ¡pero que ese detalle ya lo conocía! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

tengo un SB-910 y buscaba un segundo flash. Qué tal veis éste como complemento?

Dudaba entre este YN-685 y un SB-700, aunque no sé si la diferencia de precio del SB-700 frente a YN-685 merece la pena meterlo en la ecuación.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8 páginas de post,, me he dejado los ojos y espero no haber dejado nada en el tintero,,,, mi problema es el siguiente,,, tengo el yn685 y el disparador 622tx ,, evidentemente versión N ,,,, bueno,, veo que en el flash tengo la posibilidad de disparar en remoto o en mixto,,, pero además sale otra opción que no tengo ni idea de para que es 622 Ext lcd ,,, he leído el manual traducido,, pero me da que es para Canon porque salen muchas menos opciones en el menú de mi flash,,,, dicho esto mis dos inquietudes son:

1 La opción 622 ext lcd según la siguiente descripción "Visualización extendida: El flash YN685N puede ser empleado como el panel de control y la pantalla LCD de YN622N II

Se le permite colocar el flash YN685N bajo el estado 622 Ext. LCD sobre el transceptor YN622N II para servir como el panel de control y la pantalla LCD de YN622N II, a fin de hacer la operación más conveniente." ¿entiendo bien si comprendo que lo que están diciendo es que con esta opción,, el control del 622 se maneja desde la pantalla del propio flash? 

2 Y la más importante para mi,,,, no hay manera posible de controlar el zoom del flash desde el 622tx ,,,, según leo y entiendo esto en el modelo Nikon si es posible,,, pero a mi no me funciona,,, ¿alguna aclaración respecto al control del zoom desde el disparador? ¿no es posible? ¿hago algo mal? ¿alguna de las dos unidades es defectuosa? 

Y esto último es más que una inquietud es una curiosidad,,, en varios vídeos que he repasado,,, se ve como los ajustes hechos desde el 622tx se visionan automáticamente en el flash,,, pero en el mío,, y esto ya no se si se debe a ser para Nikon o Canon,,, solo se visionan si activo el modo test o sencillamente haga el primer disparo con la cámara,,, pero hasta ese momento no cambia nada en el lcd del flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclarar que si se menciona el tema del zoom al principio de este post pero solo veo una persona que dice que ha dado con la manera,, pero no veo que se explique  como cambiar de forma manual el zoom ni porque el flash no cambia los parámetros automáticamente al cambiarlos desde el disparador si no le das primero al botón de test o haces un disparo.

EDITO: Bueno he comprobado,, que si tengo el disparador montado en la cámara y cambio el zoom del flash, al tocar el botón de disparo en su primera posición si cambia automáticamente el zoom,,, si no está montado en la cámara no,,,, y tampoco veo que con el disparador montado detecte de forma automática la focal del objetivo.

EDITO 2: Vale,,, para que el disparador detecte automáticamente la focal del objetivo se debe poner el ajuste del zoom en el disparador en modo AU ,, entiendo que automático ,,, veo que de forma manual mientras esté en la cámara si deja cambiar el zoom pero hay focales que no coinciden en el disparador y en el flash. Sigo investigando ,,, si alguien puede aportar algo más será de agradecer.

EDITO 3: El disparador solo cambia en el flash los parámetros de forma automática si pulsamos el botón de disparo de la cámara durante los segundo que la cámara queda activa,,, luego no.

NOTA: No entiendo como no coinciden al 100x100 las focales del flash y las del disparador,, vaya metedura de pata por parte de Yongnuo

Editado por Taver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como quiera que no hay manual de la versión Nikon traducido (el que hay en español es de la versión Canon), aunque tienen cierta similitud, de vez en cuando aparece alguien que no se aclara con las funciones configurables del Nikon.

He comparado ambos y he podido comprobar que existe una correspondencia que es la siguiente:

manual Nikon     manual Canon

C.Fn 01               C.Fn 01

C.Fn 02               C.Fn 10

C.Fn 03               C.Fn 11

C.Fn 04               C.Fn 08

C.Fn 05                   --

C.Fn 06               C.Fn 20

C.Fn 07                   --

C.Fn 08               C.Fn 22

C.Fn 09               C.Fn 26

C.Fn 10               C.Fn 27

C.Fn 11               C.Fn 25

C.Fn 12               C.Fn 28

Espero que esto ayude, pero en cualquier caso, aconsejo a quien tenga dudas que se lea todo el post, para aclararse.

Saludos.

P.D.: Olvidaba comentar, a raíz de las "ediciones" de Taver y aunque no sea un tema suscitado, que cuando se utilizan objetivos manuales, para que el flash pueda identificar la focal del objetivo utilizado, es preciso que antes lo sepa la cámara, por tanto es preciso configurarla y elegir entre los objetivos sin CPU que previamente se han debido cargar en la cámara, al menos en D4 y D800E.

Editado por Bardo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que he notado con este flash es que, o el mío tiene algo raro, o es excesivamente exigente con las pilas. Ni aun con unas Eneloop recién estrenadas consigo que el indicador de batería de la pantalla lcd del flash esté al máximo, y no digamos ya que hay veces que tiene un tiempo de reciclado a mi gusto demasiado lento. ¿Alguien más ha notado algo raro con el consumo de baterías de su flash 685?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que he notado con este flash es que, o el mío tiene algo raro, o es excesivamente exigente con las pilas. Ni aun con unas Eneloop recién estrenadas consigo que el indicador de batería de la pantalla lcd del flash esté al máximo, y no digamos ya que hay veces que tiene un tiempo de reciclado a mi gusto demasiado lento. ¿Alguien más ha notado algo raro con el consumo de baterías de su flash 685?

Si, los míos tampoco marcan la batería a tope nunca. Imagino que al llevar el trigger incorporado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo he notado,, nunca marca la última raya,,, ¿No será por poder ponerle una fuente de alimentación externa? Habrá que preguntar al fabricante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que es porque las baterías Ni-Mh son de 1.2 Voltios en lugar de 1.5 voltios que tienen las alcalinas normales. Tal vez poniendo unas alcalinas se quede a tope.

salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

He comprado un par de flashes de este modelo y el YN622N TX. Por más que lo intento, poniéndolo todo en manual no consigo quitar los predestellos del flash. También le he puesto el CFN4 correspondiente al Af del flash en off. Tengo una D800. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería del alma!

Editado por goros29

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal compañero no soy un experto pero espero poder ayudarte, imagino lo tienes en "622 R SLAVE", te digo lo que yo hago, en el modo indicado, y puesto en cámara si no el TTL no chuta, cambio los parámetros que quiero, pasarlo a TTL, M, SS, Multi, todo funciona, seguimos, hasta donde yo llego, hace los preflash en TTL, en Manual no me lo hace. Dime la prueba que quieres que haga y lo pruebo sin problemas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya encontré lo que causaba los predestellos: tenía la opción de ojos rojos activada en la cámara. Hay veces que nos obcecamos con algo y no somos capaces de pensar con lógica.

Quitando ese detalle los flashes funcionan bien.

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y rápida respuesta, Abusimbel!!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí estamos, para lo que precises, me alegro que fuese una tontá, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He adquirido el YN 685 y mi problema es que no soy capaz de comunicarlo con el yn 622n-tx. El manual y todo lo que he encontrado indican el mismo modo de hacerlo: mantener el boton MODE apretado. En alguna caso he visto otra forma entrando en el menu. No lo consigo de ninguna de las dos maneras. Sospecho que pueda ser la version. Esta es la 1.3.4 y lo que he visto son de versiones anteriores. ¿Podeis ayudarme?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He adquirido el YN 685 y mi problema es que no soy capaz de comunicarlo con el yn 622n-tx. El manual y todo lo que he encontrado indican el mismo modo de hacerlo: mantener el boton MODE apretado. En alguna caso he visto otra forma entrando en el menu. No lo consigo de ninguna de las dos maneras. Sospecho que pueda ser la version. Esta es la 1.3.4 y lo que he visto son de versiones anteriores. ¿Podeis ayudarme?

saludos

Pues no tiene mas... dejar pulsado 2 segunditos el botón MODE y te pasa al menú de conexión via radio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar.

Apretar el boton MODE varios segundos es lo que explican manuales y videos, todos. Y es lo que hice sin resultado. Me sale como mensaje RADIO OFF. En algun sitio explicaban que habia que apretar algun boton, o una combinacion de dos, de modo sucesivo al menos seis veces pero no se cuales ni como

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el centro del display, se muestra la situación en que se encuentra la opción wireless del flas, a saber:

RADIO OFF, 622 Ext LCD, 622 R. SLAVE, 622 M. SLAVE, 603 SLAVE.

Para conseguir sincronizar el flash con el transmisor YN622N Tx, como bien te han dicho, es preciso seleccionar la opción 622 R. SLAVE, o también la 622 M. SLAVE, si bien con esta última se sincroniza el disparo pero no la modificación de parámetros, como se explica en la pag. 21 del manual del flash.

Creo entender, que cuando pulsas el botón MODE, te aparece la opción RADIO OFF, y supongo que no aciertas a modificarla. Pues bien, es entonces cuando es necesario girar la rueda para elegir la opción que se precise, y para que quede seleccionada pulsar después el botón que está en el interior de la rueda: SEL/SET.

Doy por supuesto que sabes que para modificar estos parámetros, es preciso tener conectado el flash en la opción ON de las tres posibles (OFF/LOOK/ON)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto en agradeceros la contestacion pero no se resuelve el problema.

En el centro del display no aparece nada hasta que no aprieto el boton MODE, entonces aparece RADIO OFF y un icono arriba a la derecha de radio. Por supuesto que pongo la opcion ON, que giro la rueda a ver si cambia... nada. Sigue RADIO OFF hasta que desaparece. Creo que tiene otro modo de sicronizar distinto

Insisto en agradeceros vuestra ayuda y disculparme si soy pesado. Intento resolver el problema

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de descubrir la solucion. Se parece a la que indicaba Bardo. Es necesario soltar el dedo del boton MODE para girar la rueda y entonces si sale lo que indicas. Gracias Bardo y Luisdemiguel por echarme una mano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás debiera haber sido más descriptivo, en mi explicación, pero parece obvio que cuando la opción wireless está apagada (RADIO OFF) no se ve la opción elegida. Más que nada para no "emborronar el display. Igualmente me resultaba evidente que cuando aparece un icono parpadeante no requiere seguir pulsando el botón que lo activa.

En cualquier caso, si el asunto está resuelto doy por aprovechado el "discurso".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Tienes el manual en español para nikon del 685?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré una unidad de este modelo de flash y al sacar un par de veces el difusor integrado en el flash junto con el reflector, se soltó de uno de los lados de la varilla y al intentar colocarlo se soltó del otro y ya no fui capaz de colocarlo del todo (se metió hacia dentro y ya no hubo manera de sacarlo), teniendo que devolver el producto. He cogido otro y he vuelto a tener el mismo problema, a la segunda vez que lo he sacado, se ha soltado de uno de los lados, y ya no me atrevo a volver a tocarlo.. ¿A alguien más le ha pasado? ¿sabéis cómo volver a ponerlo en la varilla?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré una unidad de este modelo de flash y al sacar un par de veces el difusor integrado en el flash junto con el reflector, se soltó de uno de los lados de la varilla y al intentar colocarlo se soltó del otro y ya no fui capaz de colocarlo del todo (se metió hacia dentro y ya no hubo manera de sacarlo), teniendo que devolver el producto. He cogido otro y he vuelto a tener el mismo problema, a la segunda vez que lo he sacado, se ha soltado de uno de los lados, y ya no me atrevo a volver a tocarlo.. ¿A alguien más le ha pasado? ¿sabéis cómo volver a ponerlo en la varilla?

Siento no poder ayudarte, yo tengo el mio comprado en marzo de 2017 , es el que llevo a los viajes normalmente, quiero decir que aunque no lo uso diariamente, si los muevo relativamente y a día de hoy ni un fallo, en nada. Podria ponerte una foto aquí, y verías que no se diferencia de uno nuevo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento no poder ayudarte, yo tengo el mio comprado en marzo de 2017 , es el que llevo a los viajes normalmente, quiero decir que aunque no lo uso diariamente, si los muevo relativamente y a día de hoy ni un fallo, en nada. Podria ponerte una foto aquí, y verías que no se diferencia de uno nuevo.

Saludos

Muchas gracias de todas formas por la respuesta. Si solo saco el reflector no tengo problemas, asi que procuraré no tener que utilizar el difusor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje