Jump to content

Óptica AF-S Nikkor 18-55 bloqueado el zoom

SureForce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Veréis, tengo una óptica Nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm y no me gira el zoom. Se puede mover con la mano el enfoque pero el zoom está bloqueado en el 55. No ha recibido ningún golpe ya que siempre va protegida en su funda. He quitado la óptica y no veo nada raro. Tampoco oigo ningún ruido de ninguna pieza suelta cuando la muevo.

Segun vuestras experiencias, me gustaría saber que ha podido pasar y si tiene arreglo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese selector solo afecta al anillo de enfoque, no al de zoom. Me temo que el problema esté en algún elemento interior, como la helicoidal. Eso obligaría a abrir y desmontar. Y si no eres especialmente manitas, y dado el precio al que se puede encontrar de segunda mano... no creo que merezca la pena llevarlo aun SAT.

Enlace al comentario

Aunque creas que no se ha llevado un golpe, casi seguro que si lo ha sufrido, incluso dentro de la funda.

Si alcanzan un golpe lateral en el frontal del objetivo, se pueden romper alguna de las patas( creo que suelen ser tres) de esa pieza interna ( helicoidal?)

A mi me paso lo mismo en un 18-70 lo lleve al SAT y tuve la suerte que el técnico se presto a pegarla; eso si advirtiéndome que lo correcto era reemplazar toda la pieza y que pegada no garantizaba cuanto iba a durar( tampoco me cobro)

También me advirtió, como bien dice 500MMC,

Que sustituirla en un objetivo barato. Normalmente no merece la pena

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Seguramente se han doblado alguna de las guías metálicas ( son 3 ) por las que desliza el conjunto de lentes dentro del zoom.

Abrir, sacar las guías (van con tornillos), enderezarlas y volver a montar. Yo lo reparé hace tiempo en ese objetivo y no ha vuelto a dar guerra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario