Jump to content
eddyjay

Objetivo para fotografía nocturna

Publicaciones recomendadas

Hola. Teniendo una D7200 con el 18-140mm me planteo la compra de un objetivo para astrofotografía (no un tele para fotos a la luna si no para estrellas y vía láctea). Teniendo en cuenta el factor de recorte de las DX, qué objetivo gran angular me recomendáis para tal menester? A ser posible full frame ya que los objetivos son una compra a largo plazo por si con el paso de los años me paso a FX (lo más probable evolutivamente hablando). No me importa que no esté estabilizado (tengo trípode) ni que tenga autofocus (aunque si lo tiene mejor, ya lo puedo usar para otras cosas), busco sobre todo calidad y que sea luminoso. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo te recomiendo el tamron 15-30.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que es suficiente para astrofoto. Obvio hay lentes más luminosos, pero esa luminosidad se traduce a mayor viñeteo y coma, que esto último es lo menos deseable para astrofotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de comprar objetivos FX para usar en cámaras DX por como dices un posible cambio de formato pero aun pensando asin el único objetivo casi obligado a ser DX es un buen UGA para uso en DX si no ella ras en falta esos mm de menos

Tokina 11-16 y si el presupuesto no es p lo lema el nuevo 11-20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

f/2.8 es suficiente?

Si para mi si f/2.8.

Editado por HARLEY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende del presupuesto. Para FX tienes el patisima negra Nikon 14-24 f/2,8.

Tb te puedes plantear el samyang 14 f/2,8. Este es un fijo manual. O como ya te han dicho el tamron 15-30 f/2,8

I como ya te han dicho para DX el tokina 11-16 f/2,8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestros consejos, miraré sobre todos esos y la calidad de los mismos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en tu caso, buscando un objetivo que trabaje bien en nocturnas y tras leer a los compañeros te puedo decir que manejo el 14-24 2.8 de nikon o el 15-30 2.8 de tamron. En mi caso he llegado a la conclusión tras leer bastante que el pata negra 14-24 es el top, pero el 15-30 no se aleja tanto en calidad de imagen y tiene el estabilizador, que tiene su punto tirar fotos de un segundo a mano alzada y no tener trepidación, para mi hace el objetivo más versatil más allá de las nocturnas... Este punto hace en mi caso decantarme por el 15-30, ya que he probado cuerpos estabilizados de olympus y es algo que si tienes pues es un avance, no lo podemos negar. 

Tambíen he leido que el nikon tiene mejor corregido el coma pero intuyo que es una afirmación sin contrastar con dos fotos, osea, misma cámara, misma toma y ambos objetivos y buscar esa diferencia de coma. Que ya te digo que igual existe pero dudo que yo la note, quizá un profesional que use esas fotos para ganarse la vida si.

Y por último ,diferencia monetaria, entre el 14-24 y 15-30 pues oscila entre los 400-500 euros, que no es moco de pavo, para la minuscula diferencia que hay entre ambos. 

Menudo tochazo me ha quedao...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No olvidemos que esa diferencia aumentaría si el 14-24 tuviera vr.

Por lo que más puntos a favor del 15-30. Si se valora una diferencia de precio de 400-500 imaginate 600-700 minimo. Y ya pongo 200 por el vr. Que igual es más.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción más a mirar. Muchas gracias!! En principio por mayor angular y precio miraré el Tokina, pero sólo vale para DX, el Nikkor es el pata negra y cuesta como tal. En principio eso ya sería un handicap pero tendría un UGA perfecto cuando me pasara a FX, sobre el Tamron y el Samyang no tengo referencias respecto a aberraciones cromáticas, viñeteo, etc.

Editado por eddyjay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otro lado recordad que mi cámara es de sensor DX, por lo que hay que tener en cuenta el factor de recorte. Saludos!!

Editado por eddyjay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje