Jump to content
Sign in to follow this  
Aristol

A alguien le ha ocurrido? Ayuda para entender

Recommended Posts

Hola amigos hace mucho tiempo que no escribía por aquí, aunque ya me presente en su día me llamo Paco y soy de Valencia, hace unos meses compre una 7200, para sustituir a mi anterior D70, últimamente hacia poca fotografía, cambie la maquina porque acabo de regresar de Cabo Norte y la Laponia Noruega y quería llevarme una cámara mas actual y con mejores posibilidades,  la verdad es que la cámara ha respondido durante todo el viaje fenomenal unas 5000 fotos, pero los últimos días me ocurrió que estando en cabo Norte me di cuenta que llevaba una tarjeta de 32 llena y la otra también de 32 (en la segunda ranura en modo reserva) me indicaba que quedaban 60 fotos (siempre disparo en RAW) continue disparando no llevaba mas tarjetas, conteniendo las tomas para aprovechar, cuando llevaría unas 50 fotos apague la cámara pues ya nos marchábamos hacia el Barco, una vez allí descargue las tarjetas al disco duro formatee las dos y a funcionar otras 1000 fotos, cual es mi sorpresa al llagar a casa, y volcar las fotos al ordenador que las 20 ultimas fotos de cabo norte y todas las posteriores están en formato JPG básico  :blink:  :wacko:  :wacko:  :wacko:, Estoy completamente seguro que yo no lo cambie,

- cabe la posibilidad que tenga la cámara alguna opción que desconozco que en caso de falta de espacio cambio automáticamente el formato?

- se ha rallado por el frío?

- os ha ocurrido a alguien?

Es una gran putada irreparable, ya que son fotos irrepetibles :(  se que debería haber estado mas atento al marcador de tomas restantes pero la verdad es que al estar las dos tarjetas vacías con mas de 2000 fotos por delante no lo hice  :mad:, perdón por el ladrillo pero necesitaba contárselo a personas que comprendan el cabreo que tengo, en casa pues eso, eres un exagerado ! las fotos son preciosas ! etc. gracias por llegar hasta aquí y Saludos.

Edited by Aristol

Hola.

Bueno, pues si las tienes en JPEG  algo es algo, no las tienes perdidas ¿no?...¿Segurísimo que no tocaste algo?

Salud.

Las cámaras no cambian solas, ni de forma automática, por falta de espacio o por cualquier otra razón, el tipo de archivo; lo más probable es que el cambio lo hayas hecho tú inadvertidamente; no es nada difícil que así haya sido, pues se trata simplemente de pulsar el botón equivocado y girar un dial. No habrás sido el primero ni serás el último al que le pase.

Saludos cordiales

Gracias por vuestra respuestas, me cuesta creer que haya sido de forma accidental, pues viendo que toma cambio de un formato a otro estoy seguro de no haber estado trasteando para nada en el menu a no ser que al llevarla colgada del cuello en algún golpeo sobre el pecho se activara no se. seguiremos indagando

Como dice fpmato, a mi me pasa de vez en cuando que con el ojo en el visor, voy a cambiar la ISO en los botones de la parte trasera izquierda y se te va el dedo al boton de Quality en lugar del ISO y al darle a la rueda cambias la calidad de la foto en lugar del ISO, como no estés pendiente en la pantalla del visor con un ojo mientras que con el otro sigues al sujeto ni te enteras y luego te lamentas...

Exacto, no hace falta entrar en el menú para hacer ese cambio, es una de las ventajas de estas cámaras, pero también (el de los cambios accidentales por confusión) uno de los riesgos; a medida que te vayas habituando a ella y "automatizando" los gestos, el riesgo de cambios accidentales se reducirá, aunque no desaparecerá; la solución, comprobar los parámetros y valores de vez en cuando, en alguna de las pantallas, y/o en el propio visor.

Otro que opina que lo cambiaste de forma accidental. No eres el primero ni serás el último

Saludos

Como dice fpmato, a mi me pasa de vez en cuando que con el ojo en el visor, voy a cambiar la ISO en los botones de la parte trasera izquierda y se te va el dedo al boton de Quality en lugar del ISO y al darle a la rueda cambias la calidad de la foto en lugar del ISO, como no estés pendiente en la pantalla del visor con un ojo mientras que con el otro sigues al sujeto ni te enteras y luego te lamentas...

Eso mismo me ha pasado varias veces. 

Ahora estoy más pendiente.

Saludos

Gracias chicos de verdad por vuestra ayuda, estaré mas atento a partir de ahora,Saludos

Aparte de los cambios accidentales, también  a veces hacemos cambios que después no recordamos haber hecho. A mi me ha ocurrido en mas de una ocasión, y me he dado cuenta después de una o varias tomas. Disparas confiado de que tenias una configuración, y resulta que teníamos otra.

Como se diría vulgarmente.........gajes del oficio.

Un saludo

Aparte de los cambios accidentales, también  a veces hacemos cambios que después no recordamos haber hecho. A mi me ha ocurrido en mas de una ocasión, y me he dado cuenta después de una o varias tomas. Disparas confiado de que tenias una configuración, y resulta que teníamos otra.

Como se diría vulgarmente.........gajes del oficio.

Un saludo

Eso me ocurrió a mí una vez que cambié a b/n en un viaje y las siguientes 100 fotos fueron todas en b/n. Un desastre que partió de no recordar volver a pasar a color. Ya siempre esos cambios, en el postproceso.

No siempre tenemos tiempo al empezar a disparar, de mirar y verificar todas las configuraciones de la máquina.

Para evitar despistes de este tipo, cuando hago algún cambio puntual, procuro volver a la configuración original (la que llevo normalmente), una vez hecha la foto o fotos concretas. 

Un saludo

Como dicen los compañeros, ni seras el primero , ni el ultimo..... y es mas fácil de lo que crees el  errar en el botón y el dial,,,,,,, pasa en las mejores familias.,

Aunque yo me apuntaba de  nuevo a Cabo Norte, para hacerlas de nuevo...... y si me apuras hasta las Lofoten......Un  saludo

Como dicen los compañeros, ni seras el primero , ni el ultimo..... y es mas fácil de lo que crees el  errar en el botón y el dial,,,,,,, pasa en las mejores familias.,

Aunque yo me apuntaba de  nuevo a Cabo Norte, para hacerlas de nuevo...... y si me apuras hasta las Lofoten......Un  saludo

En las Lofoten estuve dos días, lo próximo es Islandia, y estaré mas atento jejeje

En las Lofoten estuve dos días, lo próximo es Islandia, y estaré mas atento jejeje

Pues vigila en estos lares con el frío, que los dedos se vuelven mas "torpones", y entonces pasa lo que pasa....... ;)  ;)

Un saludo

Es verdad, a veces uno por no mirar la camara hace cambiso accidentales. Lo que más me gusta de haberme pasado a una cámara como la D7200 es la posibilidad de configurar la cámara de forma rápida, pero esta ventaja a veces puede volverse en contra!!!.

La opción JPG esta justo después de RAW, así que quizás le has dado al boton Quality y con solo mover un punto hacia la derecha el dial principal ya lo cambias a JPG.

Cuando no uso por un tiempo la cámara me suele pasar algo así de vez en cuando!

Saludos,

Raúl

Buenas ya te lo han contestado, lo reafirmo, error humano, me pasó exactamente lo mismo 2 veces, la segunda me di cuenta que el control de calidad esta exactamente arriba del de iso y al no sacar el ojo del visor al sacar una tras otra lo he cambiado.