Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Hombre, sería más normal pillarle tirria En concreto al cuerpo que tienes, no a la d750 en general cuando el % de cuerpos afectados no es muy alto, aunque hayan cientos de casos afectados, hay miles y miles no afectados.

hablaba del cuerpo que yo tengo, y sin animo de ofender, como sabes que tanto porciento esta afectado por una cosa u otra? yo diría que ese dato solo lo tiene nikon, y como dice PAFER, si es un problema de construcción por hacer el cuerpo mas pequeño, debería ser  bastante alto no crees?

Editado por alejandromalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Donde pillaste tu D750?  <_<

Mercado gris en marzo gangaelectronica.es garantía en sat no oficial pero en España

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según este medio: "Finicon asegura que no ha recibido ninguna unidad en su servicio técnico con estos problemas" :blink:. No entiendo nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me sigue pareciendo una excelente camara y no hay otra mejor para mis necesidades. El único problema que veo es el oscurantismo de nikon sobre el problema

Me pasa lo mismo. No hay otra ni de éste ni de ningún otro fabricante que me cuadre. Ni por resolución, mas de 24 mp. es excesivo para mis discos y pcs. Ni por peso. una d 810 un día entero en el hombro es un martírio.  Ni por iso; disparar sin ruido "visible"  a 2000 iso incluso mas es mas que suficiente, no hago fotos iluminando con velas.....  Por tamaño del sensor,  es una full pagable por fin.  Por gama dinámica, las sombras se estiran hasta lo inimaginable hasta ahora ( para hacer HDR en un sólo disparo ).... Por compatibilidad con el mercado de segunda mano, uso ópticas de los años 70-80...( cosa que con Canon equivalente no puede hacerse )..  Graba video cosa que la DF no hace...  El caso es que sólo necesito que me funcione ésta. No quiero otro modelo por que para mí no hay otro..... puestos a pedir pediría ésta en un cuerpo duro  como el de la 810 o el de la D300 o D700 y hss a 1/8000  pero eso no existe....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es problema es que a las empresas se les permiten estas cosas, si cada vez que pasara una cámara en garantía por una reparación tuvieran que devolver el 1% de lo cobrado, ya se pondrían las pilas, pero como no pasa nada...pues eso..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Otra fuente que se hace eco de la situación:

http://www.quesabesde.com/noticias/problemas-obturador-nikon-d750-quejas-usuarios_14366

Saludos.

Gracias!  Es bueno que tenga repercusión y por lo que dicen se han puesto en contacto con Finicon, así que ahora ya son conscientes de que los usuarios están experimentando este problema:

"Consultados por este medio, desde Finicon aseguran que no han recibido ninguna unidad en su servicio técnico con problemas similares a los descritos, si bien se han comprometido a consultar con la central europea de la compañía por si se tratara de un caso generalizado que requiera de un proceso de recogida y reparación de determinadas unidades afectadas."

Que consulten a la central europea me parece una buena iniciativa, porque extenderá el conocimiento de la incidencia, lo que me extraña es que nadie les haya llevado una unidad exponiendo este problema, la verdad.

Saludos

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos, la verdad es que es un jaleo tremendo y me gustaría si es posible sacar alguna conclusión al respecto. Aunque sería quizá Nikon quién debería dar luz sobre este tema.

¿Hay alguien que haya llevado la cámara a reparar (con el mensaje ERR) y que también estuviese en la lista de la última llamada de Nikon al SAT, que la cámara haya vuelto perfecta.

¿Qué recomendarías si estás en esta situación? Esperar o mandar al SAT.

¿Habrá comunicado en breve de Nikon con una nueva llamada?...

Cuantas dudas... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo, para un profesional es una situación insostenible...

Tambien estoy de acuerdo.  Muchos pros se pasaron a ésta por el compromiso entre disparos limpios a alto iso peso y la promesa de un obturador testado a 150000 disparos en lugar de los 40000 o los 60000 de las de aficionado.   Renunciaron al peso y blindaje pro por esos motivos ....( una d300 se te podia caer al suelo desde la cintura y seguir disparando tranquilamente, esta no. De ahí los 1000€ menos de lo que costaria un cuerpo pro de verdad..)  Una pena que tantos obturaores casquen antes de los 10000 disparos... no sé que pasará cuando llevemos mas de 50.000....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenos días,

Yo recogí mi cámara el viernes 15 de abril después de un mes en el SAT

Quien quiera puede ver mi explicación de lo que me pasó y porque la llevé al SAT en el mensaje #4, #5  y cuando me la devolvieron en el mensaje  #195

Después 12 días puedo decir que mi Nikon D750 funciona bien, no he vuelto a tener ningún problema ni a 1/4000, primer disparo del día ni posteriormente,

Espero que mi explicación le sirva a alguien, 

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me viene a la cabeza las últimas noticias sobre el caso VW y sus usuarios perjudicados. Si pasamos de una cafetera y un vehículo carísimo, está en el medio una nikon D750!!!!!

haber si nikon dice algo ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peor que lo de VW es lo de los BMW:  Motor sin correa, con cadena de distribución eterna que sólo ha de ajustarse a los 200.000 kms... Pues oye tú que se rompia y trinchaba los motores diesel del todo a los 130.000 kms justo después de que finalizase la garantÍa de 120.0000 kms de los coches que ya es casualidad.  de 6000 a 8000 € la reparación.. y a los primeros cientos de usuarios se los cobraron Y NO HAN DEVUELTO LA PASTA !!....  Pasaron mas de 6 meses hasta que empezaron a revisar GRATIS los coches que no habian petado y a arrrglar GRATIS Y fuera de garantía los que sí lo habian hecho. Al menos Nikon ya ha dicho que cambiará todos los obturadores fuera o dentro de garantía....( los del listado claro....).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sobre el articulo publicado, que diga finikon(nikon españa) que no sabe nada del tema ,siendo el dueño de este foro, parece algo incredulo de creer. ademas de ver como sabemos que hay compañeros que han enviado la camara con ese problema.

precisamente en estos foros es donde se puede comprobar por parte de la marca el grado de satisfaccion de sus clientes , y ver los problemas que salen en sus productos a traves de sus usuarios. como digo imcomprensible por la tanto lo encuentro no creible, esto es como mirar para otro lado y esperar que pase el temporal.

si yo fuera directivo de nikon españa, y dueños de este foro, tendria una persona ojeando diariamente este foro nikonistas, para palpar de primera mano la opinion sobre mis productos  y ver los problemas y virtudes que surgen en nuestros productos . creo que seria la mejor inversion en un trabajador, mejor que muchos de los estudios de mecado que pagan estas marcas para estudiar a los consumidores finales.

Editado por anceco2002
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, otro foro más donde se hacen eco del último llamamiento y en el que en los comentarios hay usuarios que comentan sobre el fallo del obturador:

http://petapixel.com/2016/03/01/nikon-recalls-d750-shutter-issue/

Aaro Keipi  a month ago

I bought a Nikon D750 in July 2015. In September (after 15,000 actuations) the shutter stopped working. It was repaired under warranty. Then, yesterday the shutter failed again. WTF. Having a shutter fail twice in 8 months is totally ridiculous, even if Nikon is paying for the repair.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tema moderado, el objeto del hilo es aportar información y debatir sobre sobre lo indicado en el título; recuerdo nuevamente las normas del foro:

- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, lo siento en especial por los profesionales, a mi me 'jode' como a todos, pero al menos mi pan no me lo gano con las fotos.

Cuando dices que te falla a alta velocidad ¿te refieres con el flash o el fallo que apuntamos aquí a 1/4 000 (que realmente es casi a cualquier velocidad)?

Un saludo y animo.

Pues del flash no me ha dado ni un solo problema, no uso el incorporado, uso o flashes de estudio por control remoto o el sb910. Me da el error delobturador, pero solo a velocidades altas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya potra con el sat, la mía lleva 15 días y todavía sigue sin reparar :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si yo fuera directivo de nikon españa, y dueños de este foro, tendria una persona ojeando diariamente este foro nikonistas, para palpar de primera mano la opinion sobre mis productos  y ver los problemas y virtudes que surgen en nuestros productos . creo que seria la mejor inversion en un trabajador, mejor que muchos de los estudios de mecado que pagan estas marcas para estudiar a los consumidores finales.

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Esta claro, a veces no hace falta un master en marketing... solo escuchar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leñe, me estoy acojonando, mañana me llega mi primera D750 y en cuanto venda la D800 voy a por la segunda (muchos profesionales de bodas nos estamos pasando a este modelo, incluso compañeros con canon).

Espero que no esté entre las afectadas, os iré contando porque van a usarse bastante.

Por cierto, no encuentro el link donde mirar si está afectada o no, alguien puede ponerlo?

Editado por avphoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leñe, me estoy acojonando, mañana me llega mi primera D750 y en cuanto venda la D800 voy a por la segunda (muchos profesionales de bodas nos estamos pasando a este modelo, incluso compañeros con canon).

Espero que no esté entre las afectadas, os iré contando porque van a usarse bastante.

Por cierto, no encuentro el link donde mirar si está afectada o no, alguien puede ponerlo?

Creo que eran:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018/locale/es_ES

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63614/locale/es_ES

No se se si hay alguno mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, gracias!!

En una de esas páginas está el link para comprobar el número de serie.

El link es: http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750_2.aspx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la lleve hace unos dias y ayer recibi un mail que decia.....

Estado de su reparacion.

Hoja de reparacion 2016-04-13 En espera de piezas de recambio 2016-04-22

Por favor, informeme de cualquier cambio en el estado de mi reparación …

La mia esta afectada con el ultimo aviso y ademas se bloquea con el mensaje de Err.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de mirar el estado de mi reparación la deje el viernes a primera hora en el SAT, y sorpresa aparece como reparada, en proceso de verificacion, segun dice la pantalla se ha cambiado:

111HY / SHUTTER PLATE UNIT

OBTURADOR

La vez anterior que la deje por el tema del ERR solo se ajusto el obturador, pero seguía igual, espero que esta sea la definitiva y venga bien ajustada de foco, la primera vez lo ajustaron y venía fina.

Supongo que al final de semana la tendré, por lo que serian 5 o 6 días hábiles lo que han tardado, en este apartado muy contento con el SAT :1good: .

Espero que NO se produzca nuevamente el ERR y venga bien ajustada de foco ya os ire comentando por aqui según la vaya probando el fin de semana.

Obturador lo tengo claro, pero Shutter Plate Unit????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obturador lo tengo claro, pero Shutter Plate Unit????

Placa del obturador, es decir más de lo mismo pero en inglés, también puede ser plancha por lo que al decir unit podría ser una de las cortinillas del obturador.

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje