Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Os mantendré informados al respecto...

En breve podremos sacar más conclusiones.

Conste que he probado con 3 baterías EN-EL15 de este año.

Puedes medir voltajes de todas tus baterías con un polímetro?? (tester)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi no me ha dado error nunca (tengo que reconocer que no lo busco), pero viendo lo que comenta el compañero de baterías...

Yo uso grip original, es decir la cámara lleva dos baterías montadas y con carga suficiente siempre... (tengo 3 baterías originales y dos crónicas mezcladas indistintamente, aunque soy maniático y persona rara :ph34r: , y suelo hacer parejas de la misma "raza" :lol: )

¿Será por esto que no he tenido error al tener suficiente corriente y tensión siempre????? :blink:

Los que habéis tenido error tenéis grip, usas clónicas, originales...  :(

Tenemos nueva variante... qué locura oigan!  :lol:

saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me ha dado error nunca (tengo que reconocer que no lo busco), pero viendo lo que comenta el compañero de baterías...

Yo uso grip original, es decir la cámara lleva dos baterías montadas y con carga suficiente siempre... ¿será por esto que no he tenido error al tener suficiente corriente y tensión siempre????? :blink:

Los que habéis tenido error tenéis grip, usas clónicas, originales...  :(

Tenemos nueva variante... qué locura oigan!  :lol:

saludos cordiales

Hay que despejar todas las incógnitas! y por ahí podemos tener un indicio..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dispongo de polimetro, por el momento, voy a quedarme con la parte más sintomática del problema.

Dentro de unas horas vuelvo a probar, o no sé si es mejor esperar a mañana. Para asegurar más en el error.

Aunque más menos pasadas unas dos horas tras estar apagada el error se reproduce si no recuerdo mal.

Si se confirma que no da error, me hago con un polímetro.

Un saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dispongo de polimetro, por el momento, voy a quedarme con la parte más sintomática del problema.

Dentro de unas horas vuelvo a probar, o no sé si es mejor esperar a mañana. Para asegurar más en el error.

Aunque más menos pasadas unas dos horas tras estar apagada el error se reproduce si no recuerdo mal.

Si se confirma que no da error, me hago con un polímetro.

Un saludo

Genial, y como pregunta el compañero PAFER, usas grip?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos, tengo novedades al respecto.

Curiosamente, el error de disparo a alta velocidad, ocurre usando las baterías originales de nikon EN-EL15

Usando una compatible marca PATONA que de hecho tiene menos capacidad 1600 mAh vs 1900 mAH, no ocurre.

Ahora ya si que no entiendo nada.

Comprobado en 3 ocasiones.

No creo tampoco que sea tema de batería, hay cámaras que fallan y otras no con las mismas originales.

Creo que si fuera lo que dices Nikon, hubiera estado encantada de cambiarlas, la mía "tiene problemas de reflexión"(no los he reproducido) y no parece tener los otros, si metes el número para comprobar si esta afectada por estos, no por los otros y de momento no me ha dado ningun error.

Editado por Juls

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo tampoco que sea tema de batería, hay cámaras que fallan y otras no con las mismas originales.

Creo que si fuera lo que dices Nikon, hubiera estado encantada de cambiarlas, la mía "tiene problemas de reflexión"(no los he reproducido) y no parece tener los otros, si metes el número para comprobar si esta afectada por estos, sólo está en los l

Puede ser que no fallen todas las baterías, o que simplemente algunas baterías hacen que el fallo se precipite o se acentúe y que no sea la causa única.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A falta de mayores conclusiones, habrá que acabar pasando por el servicio técnico, pero mientras que busco cuando voy a disponer de 3 semanas que no use la cámara (probablemente hasta noviembre) cualquier cosilla que evite que falle, o el daño se agrave será bienvenida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he confirmado hoy en una camara de un compañero, lo del err. y realmente existe es mas la hemos mirado subiendo el espejo y tenia las cortinillas rozadas en la parte de la derecha. como recomendacion os diria que a las personas que les salga el error observen las cortinillas de vez en cuando. yo descarto totalmente lo que se comenta de bateria, eso es un fallo mecanico. por cierto las cortinillas eran todas del mismo color y esta dentro de los numeros afectados para revision. si puedo quedar mañana a ver si me llevo la camara y le hacemos unas fotos. ha llamado ya ha finicon y estan con retrasos en las reparaciones por falta de recambios a la espera que japon les haga llegar mas suministros, le han comentado que hacen cambio de obturador. claro esto ultimo es por la llamada a revision de numeros afectados. pero yo casi diria de forma segura que el err esta totalmente relacionado con el fallo de llamada revision. que todo biene de un fallo mecanico del opturador , bien por un material usado defectuoso o por diseño defectuoso del opturador. y me aventuro a decir que todo biene creado desde que se intento corregir el tema del reflejo primero que salio.

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado que con las PATONA tb ocurre.

Si bien no ha ocurrido a la primera.

Ha ocurrido a la segunda.

Dado que hay esa llamada a servicio técnico (mi unidad si que entra), habrá que pasar por el.

Disculpad las molestias.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tendría mucho sentido que fuera por voltaje de batería no? si las cortinillas no es que se queden a medio camino, es que se atascan mecánicamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tendría mucho sentido que fuera por voltaje de batería no? si las cortinillas no es que se queden a medio camino, es que se atascan mecánicamente

A las cortinillas las mueve un motor, ese motor es eléctrico...... que no digo que sea esa la razón si o si, pero... podría tener que ver la batería, o el motor que mueve las cortinillas.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sera el obturador que esta defectuoso, y biene todo el problema de este.

a los compañeros que han pasado por el sat les vuelve a fallar???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sera el obturador que esta defectuoso, y biene todo el problema de este.

a los compañeros que han pasado por el sat les vuelve a fallar???

Coincido en tu opinion. Si es un error de diseño del obturador o no tienen espacio suficiente para poner uno mejor eso no lo arreglan cambiando el obturador.

Hace meses que leia la noticia que nikon pensaba subir un % el precio de sus objetivos. A lo mejor seria para hacer frente al gasto extra de tener que reemplazar las 750 por una nueva 760.

Veremos como gestiona nikon este problema ya que se esta jugando mucho.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, buenas otro que se une al club del err

Me ha ocurrido solo una ocasión esta semana. No había oído hablar con anterioridad de este fallo.

Mi cámara esta afectada por el tercer aviso de Nikon, pero cuando salió el anuncio había mucha espera en el SAT, y como al fin y al cabo iba perfecta decidí esperar a ver que pasaba. Tampoco tenía ganas que le metieran mano a la cámara si iba perfecta. Había tiempo para hacerlo.

Pero esta semana me apareció el error y se bloqueó la cámara. No fue al principio, sino después de hacer varias fotos. Al principio no había manera de desbloquearla. Enciendo/apago, saco/pongo baterías, nada. Saco el objetivo y veo el espejo arriba y el sensor al descubierto... me acojoné. Pongo objetivo de nuevo. Apago, pongo el disparador de cable, enciendo y disparó y voila se desbloquea... Continuó la sesión sin mas problemas pero mosqueado...

Al llegar a casa busco en Internet, y me encuentro esto aquí y en otras muchas páginas que tratan el tema. Que decepción.

Durante estos días no ha vuelto a aparecerme el error. He hecho pruebas disparando a altas velocidades, 1/4000, ráfaga, etc y nada. De momento bien.

En el momento que apareció el fallo, llevaba montado el grip original y una batería Nikon en la cámara y una Patona en el grip. Aunque creo que al final será un defecto mecánico, si que he notado algo extraño con relación a las baterías. La tengo configurada para que primero agote la batería del grip y luego la de la cámara. Y cuando ocurro esto se me había descargado más la batería de la cámara que la del grip. Nunca me había pasado. Continué haciendo fotos y se agoto la batería de la cámara y luego comenzó a gastar la del grip. Raro. Ahora he cargado de nuevo con dos baterías nuevas y a ver que pasa.

Viendo como esta el asunto, voy a ir siguiendo el hilo, y esperar a ver si Nikon toma una decisión oficial al respecto. Mientras seguir usando la cámara y observando que pasa...

Espero que se llegue a una solución pronto.

Saludos. Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha ocurrido solo una ocasión esta semana. No había oído hablar con anterioridad de este fallo.

Mi cámara esta afectada por el tercer aviso de Nikon, pero cuando salió el anuncio había mucha espera en el SAT, y como al fin y al cabo iba perfecta decidí esperar a ver que pasaba. Tampoco tenía ganas que le metieran mano a la cámara si iba perfecta. Había tiempo para hacerlo.

Pero esta semana me apareció el error y se bloqueó la cámara. No fue al principio, sino después de hacer varias fotos. Al principio no había manera de desbloquearla. Enciendo/apago, saco/pongo baterías, nada. Saco el objetivo y veo el espejo arriba y el sensor al descubierto... me acojoné. Pongo objetivo de nuevo. Apago, pongo el disparador de cable, enciendo y disparó y voila se desbloquea... Continuó la sesión sin mas problemas pero mosqueado...

Al llegar a casa busco en Internet, y me encuentro esto aquí y en otras muchas páginas que tratan el tema. Que decepción.

Durante estos días no ha vuelto a aparecerme el error. He hecho pruebas disparando a altas velocidades, 1/4000, ráfaga, etc y nada. De momento bien.

En el momento que apareció el fallo, llevaba montado el grip original y una batería Nikon en la cámara y una Patona en el grip. Aunque creo que al final será un defecto mecánico, si que he notado algo extraño con relación a las baterías. La tengo configurada para que primero agote la batería del grip y luego la de la cámara. Y cuando ocurro esto se me había descargado más la batería de la cámara que la del grip. Nunca me había pasado. Continué haciendo fotos y se agoto la batería de la cámara y luego comenzó a gastar la del grip. Raro. Ahora he cargado de nuevo con dos baterías nuevas y a ver que pasa.

Viendo como esta el asunto, voy a ir siguiendo el hilo, y esperar a ver si Nikon toma una decisión oficial al respecto. Mientras seguir usando la cámara y observando que pasa...

Saludos. Pablo

Esto mismo me pasó con mi D700 durante una preboda a mas de 300km de casa y sin otra cámara de recambio.

Lo solucioné dándole 2 golpes, porque no respondía ni a quitar batería, ni a disparador remoto ni a nada.

No me lo volvió a hacer mas, pero en ocasiones si que tirando en ráfaga en el circuito se venía a enganchar pero seguía disparando y se desenganchaba.

Siempre me pasaba lo que tu dices, tenía puesto que gastara primero la batería del grip y luego la de la cámara, pero curiosamente la de la cámara estaba igual o mas gastada que la del grip.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, a la pregunta que se ha hecho de si ¿los que han pasado por el SAT, les ha vuelto a salir el fallo? La respuesta es AFIRMATIVA:La mía pasó el 15/07/2015 me cambiaron el obturador y a raíz de este hilo hice la prueba a 4000 y me ha dado error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, a la pregunta que se ha hecho de si ¿los que han pasado por el SAT, les ha vuelto a salir el fallo? La respuesta es AFIRMATIVA:La mía pasó el 15/07/2015 me cambiaron el obturador y a raíz de este hilo hice la prueba a 4000 y me ha dado error.

Pues aunque sea una p..., hay que volverla a llevar, que te solucionen el problema o te la cambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

A lo mejor existen diferencias entre el obturador puesto de Julio de 2015 y el que están poniendo a estas fechas.

Estaría bien poner una foto del obturador para ver si es la misma versión y compararla con la cámara más reciente que es la de 

goyo2g

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

A lo mejor existen diferencias entre el obturador puesto de Julio de 2015 y el que están poniendo a estas fechas.

Estaría bien poner una foto del obturador para ver si es la misma versión y compararla con la cámara más reciente que es la de 

goyo2g

La mas reciente creo que es la mía, la estrené el miércoles.

A ver si tengo hoy un rato y le hago una foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual no tiene nada que ver con este error, paro a mi me ha pasado que alguna vez me sale Err en el visor, y es porque cuando al disparar la foto, sin querer antes he metido la tarjeta y se ha movido la pestañita de bloq de la misma, la principio me preocupaba bastante, hasta que ya cada vez que me pasa, miro la pestaña y compruebo que se ha movido un poquito del tope, la pongo en su sitio y listo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero SIMAT, podrías confirmar que te han cambiado el obturador? o simplemente te la han ajustado o cambiado alguna pala...

En el parte de reparación debiera ponerlo bien claro...

Gracias por adelantado

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos. Pablo

Pablo, muchas gracias por tu comentario, creo que los que sois usuarios intensivos y que de verdad metéis caña a los equipos sois los nos podéis aportar una información más valiosa.

¿Algo falla por ahí respecto a las baterías, no? Si tienes configurado que use primero la batería del grip y resulta que agota primero la de la cámara... Pero yo tampoco creo que el fallo esté relacionado con una falta de carga. Si fuera así, no sólo daría el fallo en el primer disparo. Muchas gente dice que les falla en la primera foto del día y luego ya funciona bien hasta el día siguiente.

Esto huele a fallo mecánico puro y duro, algo roza en las cortinillas o algo les deja la suficiente holgura para que se queden enganchadas. El hecho de que ocurra sólo a altas velocidades justificaría ese enganchón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, cuándo llegue a casa os mando copia de la factura que especifica CAMBIO DE OBTURADOR. pero no pone el nº de parte ni la cantidad(1)con lo que me temo que no  se ha cambiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje