Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Buenas, cuándo llegue a casa os mando copia de la factura que especifica CAMBIO DE OBTURADOR. pero no pone el nº de parte ni la cantidad(1)con lo que me temo que no  se ha cambiado.

Aunque ya te lo ha dicho Goyo2g, no pongas copia que no hace falta ni obedece a las normas de este foro.

Con que transcribas lo que dice es suficiente. Sólo es por asegurar y comprobar en qué ha consistido tu reparación

Muchas gracias compañero

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno lo que prometi , he quedado esta mañana para hacerle las fotos a la camara del compañero, y como podreis ver esto no se puede consentir. esto es lo que  pasa con el err  conforme pasa el tiempo, y no es ninguna foto de fuera ni de otro foro. esto se merece algo mas que meter la cabez en un agujero como una avestruz y esperar que pase el temporal. sencillamente es aberrante.
con estas cosas no creo que sea suficiente una callada por respuesta. decir que se pone en posicion de espejo arriba y hice la primer foto al poco la camara mueve la cortinilla y sale la segunda posicion. por eso aconsejo que las observeis y veais las dos posiciones.

26436226610_699c32a1b6_h.jpgFALLO ERR NIKON D750 by Angel  Cerezo, en Flickr

26708826275_89e6af3531_h.jpgFALLO ERR NIKON D750  2 by Angel  Cerezo, en Flickr.

con esto no inteno desacreditar a nadie ni decir que mienten, solo quiero ser objetivo con la situacion.  se vge claramente que es un fallo mecanico del obturador el cual crea algun tipo de roce haciendo el conseguiente daño a las cortinillas, la camara tiene unos 12000 disparos, tanto usada en rafaga como en disparo unico al principio le salia esporadico el error y al volver a pulsar el disparador volvia a funcionar correctamente pero conforme a pasado el tiempo ha sido mas continuo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asi que como se dice una imagen vale mas que mil palabras, no hay que debatir mucho mas. esto es un fallo de diseño como la copa de un pino y genera un fallo mecanico que va a salir mas pronto que tarde y que poco a poco va a ir generando daño en las cortinillas. la solucion , pues no se pero los ingenieros deben de estar entre la espada y la pared por que esto no se puede permitir.

.por cierto el tema de sincronizacion , que todo viene generado por lo mismo por el roce mecanico que se genera hace el sobreado al retrasar las cortinillas. para esta conclusion no hace falta ser ingeniero.

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anceco, entiendo que dices que el fallo de diseño es en las cámaras que están en la lista negra de los números de serie no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Van a borrar todos los mensajes que digan algo de plataforma o algo similar, seguramente este mio también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

Hola, recordar la norma, no se si decir que sera el ultimo aviso, acabaremos cerrando el hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asi que como se dice una imagen vale mas que mil palabras, no hay que debatir mucho mas. esto es un fallo de diseño como la copa de un pino y genera un fallo mecanico que va a salir mas pronto que tarde y que poco a poco va a ir generando daño en las cortinillas. la solucion , pues no se pero los ingenieros deben de estar entre la espada y la pared por que esto no se puede permitir.

.por cierto el tema de sincronizacion , que todo viene generado por lo mismo por el roce mecanico que se genera hace el sobreado al retrasar las cortinillas. para esta conclusion no hace falta ser ingeniero.

La mia no tiene ninguno de los fallos "oficiales" ni tampoco este último del ERR. Desde junio de 2015 llevo 24.300 disparos; 70% en ráfagas y 30% en disparo único.

Debo ser de los pocos con suerte...

Saludos Angel!

Editado por jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia no tiene ninguno de los fallos "oficiales" ni tampoco este último del ERR. Desde junio de 2015 llevo 17.000 disparos; 70% en ráfagas y 30% en disparo único.

Debo ser de los pocos con suerte...

Saludos Angel!

Hay muchos mas que tenemos suerte con nuestra D 750 y no son pocos....

Pero lo siento mucho por los compañeros afectados, es realmente duro si te vuelven la camara de una reparacion y aun no esta perfecta y tambien es duro poner tanto dinero encima de la mesa y tener este resultado de fallos como cambio....

Pero teneis que tener paciencia, habra una solucion para todos (reparacion definitiva o sustituicion), igualmente como paso con la D 600, asi os deseo suerte y optimismo - un saludo! :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ahora la gran pregunta: si llevamos la cámara al SAT y nos cambian el obturador significará que se ha arreglado el problema y el nuevo funcionará correctamente o el problema es más profundo y pasa por un defecto de fabricación que no se podrá solucionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ahora la gran pregunta: si llevamos la cámara al SAT y nos cambian el obturador significará que se ha arreglado el problema y el nuevo funcionará correctamente o el problema es más profundo y pasa por un defecto de fabricación que no se podrá solucionar.

Seguramente ya estan en ello (tema reparacion/solucion definitiva), no interesa ni a Nikon ni a sus colaboradores reparar y no tener un resultado definitivo - son costes enormes y si vuelve la camara cada dos por tres, habra aun mas costes - en casos graves seguramente sustituyeran la camara (como lo han hecho muy bien con mi ex-D 600 - manchitas y pixels muertos en el sensor).... saludo!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muchos mas que tenemos suerte con nuestra D 750 y no son pocos....

Pero lo siento mucho por los compañeros afectados, es realmente duro si te vuelven la camara de una reparacion y aun no esta perfecta y tambien es duro poner tanto dinero encima de la mesa y tener este resultado de fallos como cambio....

Pero teneis que tener paciencia, habra una solucion para todos (reparacion definitiva o sustituicion), igualmente como paso con la D 600, asi os deseo suerte y optimismo - un saludo! :1ok:

Hola!

Pues me alegro de no ser de los pocos...

Acabo de mirar y no lleva 17.000 disparos. Lleva 24.300 !!!   UNA CAMPEONA!

Gracias por la aclaración!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pues me alegro de no ser de los pocos...

Acabo de mirar y no lleva 17.000 disparos. Lleva 24.300 !!! UNA CAMPEONA!

Gracias por la aclaración!

Si pero se supone que está certificada por 150.000 y veremos si alguna llega.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pero se supone que está certificada por 150.000 y veremos si alguna llega.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hasta el momento TODAS mis nikon, a excepción de la D3s han pasado holgadamente del número de disparos certificados por nikon, y han sido 2 D300 y 2 D700, la D3s no es que se haya roto, es que todavía no ha llegado a los 300.000 (pero le debe de faltar muuuuy poco).

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que dice dovlado, veremos si alguna llega...

Espero que me lleguen, yo las uso para trabajar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso cruza los dedos, esas camaras son el prestigio que esta viviendo Nikon, que al paso que lleva con los ultimos modelos cada vez le queda menos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Leñe, me estoy acojonando, que me llegó el miércoles, mañana la estreno en una boda y tengo en mente comprarme otra....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie mejor que tu compañero que la utilizas a diario y haces mas cantidad de fotos que en mi caso que soy un mero aficionado, para ver como emveje este obturador y las situaciones tan diversas a diario que afrontas con la camara. Estaremos atentos a tus impresiones

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Desde luego, iré observándola con detenimiento y os iré pasando info.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Cago en tó" La compré ayer en amazon que la tienen a 1600 y pico. Voy a cancelar el pedido. Qué opináis?? Puedo hacerlo, debería cancelarlo? He visto que la 610 no tiene problemas significativos, y lo único que se pierde es el enfoque con poca luz ( algunos dicen que no es cierto ) y el video a 60p ( y la pantalla abatible ) 

Qué pensáis que debería hacer??  

Aunque en http://nikonrumors.com/prices/ dicen que para comparar la 610 es mejor esperar.

Qué opináis??

Editado por Ennoclao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me impresiona la cantidad de fotos que hacéis alguno :) Está claro que sois nuestra mejor referencia para saber lo fiables que son o no estos modelos de cámara.

Ennoclao, si ya la has comprado, aprovecha para probarla bien, confirma que el número de serie no está afectado (aún) y nos vas contando. Lo bueno es que en amazon la puedes devolver sin problemas ante cualquier problema.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La acaban de subir a 1900, yo la tengo pedida de ayer en 1680, pero no la he pagado todavía, os agradecería que me dijerais qué debo hacer, cancelo el pedido o la compro? Lo que me da miedo es que ese problema del obturador a la larga de problemas. Todo parece indicar, después de leer el post, que dará problemas a todo el mundo en el futuro no ??

Me parece mejor que la 610 pero teniendo en cuenta estos problemas y la diferencia de precio no se si es "lógico" comprarla. La verdad es que la única opción que me interesa más que la 610 es la pantalla abatible para el vídeo a 60p ( hago vídeo también). Y es por esto que todo parece indicar que las próximas actulizaciones vendrán con video en 4k.

Por favor, aconsejadme, por favor. Tengo sólo dos días para hacer el pago.

Editado por Ennoclao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo entre la D610 y la D750 me quedo con la ultima, La D750 enfoca hasta en la noche mas cerrada, con el cambio de obturador el problema se soluciona, y ha    disfrutar de nuevo de la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La acaban de subir a 1900, yo la tengo pedida de ayer en 1680, pero no la he pagado todavía, os agradecería que me dijerais qué debo hacer, cancelo el pedido o la compro? Lo que me da miedo es que ese problema del obturador a la larga de problemas. Todo parece indicar, después de leer el post, que dará problemas a todo el mundo en el futuro no ??

Me parece mejor que la 610 pero teniendo en cuenta estos problemas y la diferencia de precio no se si es "lógico" comprarla. La verdad es que la única opción que me interesa más que la 610 es la pantalla abatible para el vídeo a 60p ( hago vídeo también). Y es por esto que todo parece indicar que las próximas actulizaciones vendrán con video en 4k.

Hombre no, no vamos a caer ahora en una paranoia colectiva!

La gran mayoria de las D 750 (sobre todo las nuevas) no estan afectadas de estos problemas, ademas tendras una garantia oficial.....

Es verdad, aqui en el hilo y en el otro de los fallos del tema sombras hay una cierta cantidad de personas afectadas, pero segun como se o como he leido, en total es una afectacion solo parcial.... asi tranquilo, no vas a comprar el diabolo envuelto en una camara Nikon!

En el otro lado si quieres ahorrarte un dinerillo y ir por una D 610, porque no? Es igualmente una excelente DSLR aunque inferior en algunos aspectos (plastico contra aleacion de magnesio, ergonomia del grip, pantalla abatible y sobre todo el modulo AF, muy superior en la D 750) - en calidad de imagen las veo bastante similar, saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además, los de Amazon son muy de fiar.. si tuvieras problemas suelen responder miy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las nuevas ya traen el obturador nuevo con el que están reparando las afectadas Yo como tenia claro que por características era mi cámara ideal pues e comprado una

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje