Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de hacer nueva prueba primera foto y fallo err (parpadeando), desmonto objetivo y veo las cortinillas en una posición que da miedo, no estan planas, estan como arrugadas y tienen como unas muescas, las siguientes fotos bien, pero ......... :( 

En cuanto pueda cuelgo video y yo, como medida de precaución, la máquina de momento la inmovilizo, no me arriesgo a que se puedan terminar rompiendo.

Es una auténtica put@d@, 4 600 disparos y ya estropeada, por razones que no vienen al caso llevo desde finales del año pasado sin usarla y ahora a ver como y cuanto tardan en repararla.

Mira que estuve esperando a que se solucionase el problema de los reflejos, mira que estuve valorando en cambiar a otra marca, dado los problemas de las D7000 y de la D600 y el paso atrás que supone la D750 en varios aspectos sobre la D700, pues toma :(

Francamente, estoy muy decepcionado con el nivel de calidad que exhibe la marca en sus últimos lanzamientos.

Un saludo y suerte a todos, me temo que el problema va ser más general de lo que quieren admitir y tarde o temprano lo podemos sufrir cualquiera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vale cámara desactualizada a la version 1.02

veremos si se reproduce, de la manera que dices que se arruga la cortinilla no tendría que ser un problema de firmware, pero nuca se sabe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale cámara desactualizada a la version 1.02

veremos si se reproduce, de la manera que dices que se arruga la cortinilla no tendría que ser un problema de firmware, pero nuca se sabe

Hola, la mia tiene las cortinillas dañadas, no tengo la menor duda, nunca la hice limpieza (no lo necesitaba) ni las toque.

Ni firmware, ni tarjetas ni gaitas, ahorro de costes y materiales de máquina de juguete que algunos ya predijimos al ver que llegaba sólo a 1/4000. (entre otras cosas)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aquí estan los videos:

https://www.youtube.com/watch?v=zt0vG19l5RU&feature=youtu.be

Como veréis no hace falta que sea a 1/4000, termina ocurriendo en todas las velocidades, en este caso a 1/1000.

Aquí el estado de las cortinillas:

Aquí los disparos sucesivos:

https://youtu.be/4IOXhY6qWLM

Un saludo.

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de realizar una serie de fotos (3) con una exposición de 1/200 f/3.5 en modo disparo continuo: sin fallo. Seguiré realizando pruebas con otras combinaciones.

No es la primera vez que me encuentro con este mal funcionamiento. Poseo una vieja FinePix S3 Pro de FUJIFILM que me ha dado muchas satisfacciones. Creo recordar que está basada en la nikon N80 analógica aunque el sensor es creación de FUJI y en su momento fue el campeón en cuanto a rango dinámico. Desde hace algo más de un año este fallo se reproduce en esta cámara aunque hasta ahora creía que eran achaques de la edad.

Quien le suministra los obturadores a nikon? Es el mismo? Se agravará el fallo con el tiempo?

Cuanto tiempo tardará nikon en reconocer el fallo y en dar una solución definitiva?

Sigo esperando acontecimientos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ¿hay alguien que haya recibido la cámara después de ser reparada por Finicon? ¿Se han solucionado los problemas de ERR?

Algunos haceis referencia a que Nikon no ha reconocido el problema del ERR cuando se dispara a 1/4000 o menos. ¿Es así?

Un saludo

Editado por josemanuelfg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por desgracia no es un problema de firmware, con la version 1.02 también lo he reproducido, es mas importante el error, seguro que es un ahorro de material, disparando siempre a altas velocidades la primera foto, no voy a forzarlo mas no quiero jugarme la reparación de la cámara hasta que nikon se pronuncie, que ya esta tardando :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya historias con un equipo de 2000 euros, la mayoría de profesionales no usan Nikon, ¿va estar la mayoría equivocada?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya historias con un equipo de 2000 euros, la mayoría de profesionales no usan Nikon, ¿va estar la mayoría equivocada?.

Tampoco es eso, ultimamente habia bastante movimiento de Canon hacia Nikon en el sector profesional.... la serie 8 y las D 3, D4(s) estan perfectamente a la altura de las exigencias de los profesionales. Donde hay problemas o habia problemas es en las series de los aficcionados avanzados, la D 600 y ahora desgraciadamente tambien D 750. Es alli donde quieren ofrecer una calidad casi profesional pero posiblemente tambien realizan ciertos ahorros en la produccion o simplemente tiran las camaras demasiado rapido al mercado, al menos eso es mi teoria y creo que no me equivoco.... antes o despues reaccionan y arreglan los fallos, pero es lamentable que ocurren estos fallos. Nikon no esta solo, todos los fabricantes de camaras tienen sus historitas y problemas.... espero que pronto toman cartas en el asunto y arreglan rapidamente las camaras afectadas. Para Nikon es importante no perder su clientela y mas aun si quieren subir precios - me imagino que los arreglos/cambios de camaras les sale tan caro que deben subir los precios para estabilizar sus ganancias.... saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las afectadas por el número de serie se deben cambiar porque es un fallo de diseño de una pieza y así lo dice la ley de garantías lo que pasa es que nikon está echando un pulso... Lo del error del obturador si es un tema de garantia y ahí seguramente puedan acogerse a la reparación...

En cualquier caso por encima de ambas cosas debería estar la reputación.

Si no hay una respuesta en breve por parte de nikon definitiva contundente y favorable sentiré que me han engañado una vez, lo que tengo claro es que no me lo harán dos veces, adiós nikon y punto

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda: las afectadas x el nuevo ERR, también lo están x el problema de obturador?

Quizás esté todo relacionado.

Tarde o temprano nikon terminará sustituyendo estas cámaras. Ya son demasiados errores para un solo modelo. La 600 la sustituyeron con sólo un error. Este modelo ya va por el tercero... Y un cambio de obturador me parece algo, al menos tan grave, como las manchas de aceite en el sensor.

Me mantendré a la espera, y mientras tanto, investigaré la manera de tramitar una queja oficial. Por si me equivoco.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda: las afectadas x el nuevo ERR, también lo están x el problema de obturador?

Quizás esté todo relacionado.

Tarde o temprano nikon terminará sustituyendo estas cámaras. Ya son demasiados errores para un solo modelo. La 600 la sustituyeron con sólo un error. Este modelo ya va por el tercero... Y un cambio de obturador me parece algo, al menos tan grave, como las manchas de aceite en el sensor.

Me mantendré a la espera, y mientras tanto, investigaré la manera de tramitar una queja oficial. Por si me equivoco.

Hola si os fijais bien se ve que las cortinillas aparte de no estar planas en la parte izquierda tienen como unas marcas o muescas, a la velocidad que se desplazan no creo tarden mucho en romperse o atascarse completamente.

https://youtu.be/e4H23YiaZHk

A mi me parece que esto está a otro nivel respecto a lo de las manchas de aceite, yo visto lo visto no me atrevo a seguir usando la cámara hasta que no lo solucionen, pero aquí mismo hemos leído que incluso máquinas que han pasado por el SAT siguen dando el problema.

Un saludo. 

Editado por easagp
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He optado por lo mas rapido lo he subido a youtube aqui esta:

Fuerza para todos, pero es evidente Sustitucion maquinas afectadas YA.

Os recurdo que la mia ya HA PASADO por el SAT, en el cual no se le cambio nada porque comprobaron que todo estaba OK.

NIkon :1ko:

Hola, compañero, dice que el vídeo es privado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Creo que sería bu

He optado por lo mas rapido lo he subido a youtube aqui esta:

Fuerza para todos, pero es evidente Sustitucion maquinas afectadas YA.

Os recurdo que la mia ya HA PASADO por el SAT, en el cual no se le cambio nada porque comprobaron que todo estaba OK.

NIkon :1ko:

Buenas.

Creo que sería buena idea que los vídeos que se suban al youtube se identifiquen con el error de nuestra cámara para que todos los fallos se encuentren más fácilmente por la red.

si en tu caso ya has pasado la revisión y no fueron capaces de detectar este problema.... me da que todavía no tienen indicaciones por parte de Nikon de este nuevo error y que deben hacer para solucionarlo. 

Contacta con el servicio técnico enlazando tu vídeo a ver que te dicen......... 

Esperemos que Nikon nos cambien las cámaras por otras nuevas.....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a ver ahora, compañero

Se ve sin problemas ¿Verdad?

Sí, ahora sí, gracias por el aporte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi cámara aparece en la lista de afectadas y también sufre el problema de ERR disparando a distintas velocidades. No se si es el mismo problema o son cosas distintas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi cámara está en la lista de las afectadas.

Y con la ultima actualización también tengo el problema del Err. Se da cuando se hace el primer disparo la cámara recién encendida y con velocidades altas, 4000, 3200, etc.

Se nos deben de cambiar las cámaras ya, está claro que es un problema de la cámara. NO es debido a un mal uso del usuario.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra vez esta mañana para los que dudan de nosotros otra prueba mas, mi camara esta mañana como la mia ya paso por el SAT sin hacerle nada, hasta que no tengan una solucion definitiva-cambio de camara no la pienso volver a llevar.

https://youtu.be/zPzhiK9BHMA

Y digo yo, no te puedes acoger a lo que dice la ley de garantías?

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

fuente: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Otras cosas interesantes que dice la ley:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo, no te puedes acoger a lo que dice la ley de garantías?

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

fuente: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Otras cosas interesantes que dice la ley:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Como ya indica el propio enlace, estáis citando una ley derogada. Actualmente la norma en vigor sería la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios de 2007, que en sus arts. 118 a 122 viene a regular en términos cuasi idénticos esta materia así como la garantía comercial adicional en los arts, 125 a 127 (en la medida en que Nikon cubre el problema paralelo de la incidencia reconocida oficialmente con el obturador al margen incluso del plazo de garantía).

Lo que también vale para la aportación del moderador en el hilo "hermano"   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394824&page=24

Un saludo.

Editado por LDLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya indica el propio enlace, estáis citando una ley derogada. Actualmente la norma en vigor sería la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios de 2007, que en sus arts. 118 a 122 viene a regular en términos cuasi idénticos esta materia así como la garantía comercial adicional en los arts, 125 a 127 (en la medida en que Nikon cubre el problema paralelo de la incidencia reconocida oficialmente con el obturador al margen incluso del plazo de garantía).

Lo que también vale para la aportación del moderador en el hilo "hermano"   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394824&page=24

Un saludo.

Correcto, esa ley deroga a la de 2003 pero no la limita sino que lo amplia y lo expuesto anteriormente sigue teniendo validez con la de 2007

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, más paginas se hacen eco de este nuevo fallo:

http://petapixel.com/2016/03/01/nikon-recalls-d750-shutter-issue/

http://www.dslrbodies.com/newsviews/nikon-d750-still-having.html

Hay compañeros que la van a tener que enviar hasta tres veces a reparar.  :(

Un saludo

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, leo este hilo y no doy crédito, como me paso con las otras incidencias presentadas por está cámara...

Espero que Nikon reaccione pronto y sustituya estas cámaras por una nueva versión como ocurrió con las 600/610. Que pena haber gastado numeración con esta cámara en la séptima centena donde la 700 es la verdadera reina de la robustez y fiabilidad...Gomas aparte, claro. Pero que son unas gomas comparada con un obturador?

Espero por el bien de todos, que está situación se arregle lo antes posible...

Ánimo a los propietarios y que se solucionen todos vuestros problemas.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me podeis decir la configuracion para probar el error y si la camara tiene muchos disparos por saber si es desde primera hora o es cuando tiene ciertos disparos?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me podeis decir la configuracion para probar el error y si la camara tiene muchos disparos por saber si es desde primera hora o es cuando tiene ciertos disparos?

Gracias.

Hola parece que la configuración en la que fallan más es a una velocidad de 1/4000 (la máxima).

En mi caso empezó siendo la primera foto del día (otros dicen que cuando lleva varias horas apagada), luego no fallaba más.

La mía tiene 4 600 disparos aprox. y ya falla más a menudo y en varias velocidades distintas, lo tienes en varios videos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver este vídeo y como subexpone. Mañana intentaré probar. Haber si alguien puede probar antes y dar su experiencia

http://youtu.be/zD_p8Q2SKxo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje