Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

Esa cuestión, para saber está muy bien, pero realmente soluciona algo o soluciona nuestros problemas? (o los problemas de l@s que los tengan?)

Con saber y conocer, por los hechos (Nikon está arreglando los obturadores que muestran este problema aunque no estén en los números afectados como hemos visto en este foro) creo que es buena señal y suficiente quizás para quedarnos un poco más tranquila@s.

Y por pura lógica respondiendo a tu pregunta, no deben ser pocos cuando Nikon los arregla también aún sin nota oficial y viendo como bien dices la muestra que hay en este foro que no estamos todos los que somos, si no una parte pequeña y representativa.

Saludos cordiales

Pues en mi opinión el datos de si son muchas o pocas las cámaras afectadas por el error "err" nos darían una idea de la magnitud del problema. Me llama la atención que en otros foros del mundo mundial a este problema no se le está dando la dimensión que aquí le estamos dando. Aunque con esto no quiero para nada ningunear esta incidencia que parece importante.

Como ya se ha dicho en varias ocasiones en este foro, Nikon oficialmente en ningún momento (hasta ahora) ha afirmado que la llamada a revisión venga originada por problema alguno relacionado con el mensaje "err" ni con bloqueo alguno del obturador, sino con  un "efecto de sombreado en buena parte de las imágenes" https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Sobre lo que afirmas que Nikon los arregla aun sin nota oficial, hasta donde yo sé y de la lectura de este hilo, me parece que si no me equivoco, Finicon tan solo está revisando, y en su caso cambiando el obturador, a las cámaras que están afectadas de acuerdo con el nº de serie cualquiera que sea el lugar en que hayan sido adquiridas o a las que, sin estar afectadas (de momento) por el número de serie, están cubiertas por la garantía Finicon y presentan el fallo "err", como es por otra parte su obligación.

O dicho de otra manera, Finicon no está revisando cámaras que, no estando afectadas por su nº de serie, hayan sido adquiridas en otros canales de comercialización (Purima Digital, compras via internet a Hong Kong, China, etc.) y presenten el fallo "err", que deberían acudir al respectivo servicio técnico que establezca el vendedor.

De paso comento que la mía (con más de 20.000 disparos), al igual creo que la tuya, está afectada por su nº de serie, pero no he detectado fallo alguno, por lo que de momento no la voy a mandar a Finicon.

Un saludo. 

Edited by LDLS

Como ya se ha dicho en varias ocasiones en este foro, Nikon oficialmente en ningún momento (hasta ahora) ha afirmado que la llamada a revisión venga originada por problema alguno relacionado con el mensaje "err" ni con bloqueo alguno del obturador, sino con  un "efecto de sombreado en buena parte de las imágenes" https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Sobre lo que afirmas que Nikon los arregla aun sin nota oficial, hasta donde yo sé y de la lectura de este hilo, me parece que si no me equivoco, Finicon tan solo está revisando, y en su caso cambiando el obturador, a las cámaras que están afectadas de acuerdo con el nº de serie cualquiera que sea el lugar en que hayan sido adquiridas o a las que, sin estar afectadas (de momento) por el número de serie, están cubiertas por la garantía Finicon y presentan el fallo "err", como es por otra parte su obligación.

O dicho de otra manera, Finicon no está revisando cámaras que, no estando afectadas por su nº de serie, hayan sido adquiridas en otros canales de comercialización (Purima Digital, compras via internet a Hong Kong, China, etc.) y presenten el fallo "err", que deberían acudir al respectivo servicio técnico que establezca el vendedor.

De paso comento que la mía (con más de 20.000 disparos), al igual creo que la tuya, está afectada por su nº de serie, pero no he detectado fallo alguno, por lo que de momento no la voy a mandar a Finicon.

Un saludo. 

Completamente de acuerdo.

Creo llevas razón en que las no afectadas por número y si por err son Finicon y es por ello que cambian el obturador como corresponde.

Si no es así que lo desmientan, pero me pasa lo que a ti que por lo que veo es lo que están arreglando si no están afectadas por número.

Me alegro que no te de el fallo como a mi aunque esté entre las afectadas.

Saludos cordiales

Buenas Tardes y de antemano muchas gracias por leer esto, necesito AYUDA, tengo la Nikon D750 y tengo el fallo Error, la cámara funciona y después de algunas fotos sale el error y se bloquea y no puedo hacer nada que esperar hasta que deje de salir el error, yo vivo en Ecuador y acá no hay servicio técnico de Nikon y mi pregunta es, la lleve a un técnico y me dijo que parece que esl el obturador y la cortinilla lo que esta dañado, tal vez me puede ayudar con información de donde puedo comprar esos repuestos que sean los originales que usa mi cámara muchas gracias.

Completamente de acuerdo.

Creo llevas razón en que las no afectadas por número y si por err son Finicon y es por ello que cambian el obturador como corresponde.

Si no es así que lo desmientan, pero me pasa lo que a ti que por lo que veo es lo que están arreglando si no están afectadas por número.

Me alegro que no te de el fallo como a mi aunque esté entre las afectadas.

Saludos cordiales

A mi me lo han cambiado sin estar afectada por numero de serie, comprada en CI de Málaga.

Buenas Tardes y de antemano muchas gracias por leer esto, necesito AYUDA, tengo la Nikon D750 y tengo el fallo Error, la cámara funciona y después de algunas fotos sale el error y se bloquea y no puedo hacer nada que esperar hasta que deje de salir el error, yo vivo en Ecuador y acá no hay servicio técnico de Nikon y mi pregunta es, la lleve a un técnico y me dijo que parece que esl el obturador y la cortinilla lo que esta dañado, tal vez me puede ayudar con información de donde puedo comprar esos repuestos que sean los originales que usa mi cámara muchas gracias.

Uiii Jonathan, no tiene buena pinta sin SAT en Ecuador.... pero la tienda donde la comprastes esta en tu pais? o la comprastes por internet? Espero que te podemos dar una buena respuesta y lo siento compañero, vaya que p....

Algun compañero puede darle una buena respuesta? Quizas alguien que reside por alli o en un pais con circunstancias parecidas?

Edited by lensreporter

Espero que no quieras cambiar el obturador tu solito, es bastante complicado  por lo que he visto. ¿no hay ninguna tienda que arregle ese tipo de averias? Aqui en España hay varias que pueden hacer eso, ¿qué es lo que pasa alli cuando se presenta algun problema? Aqui tambien existe una garantia llamada europea, cuando se estropean se mandan a Holanda y alli gestionan la reparación con la misma garantia que la de aqui, lo que pasa es que tarda un poco mas.

A mi me lo han cambiado sin estar afectada por numero de serie, comprada en CI de Málaga.

Gracias Alejandro.

Con tu caso se confirma que son finicon las que arreglan aunque no estén afectadas por número, como es natural, por otra parte.

Una razón más para adquirirlas aquí y evitar sofocos.

Gracias por aclarar.

Saludos cordiales

Hoy me ha llegado la mía desde el SAT. Tenia el fallo de ERR y daba el nº de serie como afectado por fotos oscuras.

La he comprobado nada mas llegar y funciona bien. Este fin de semana la probare mas a fondo pero tiene muy buena pinta :D

Por mi parte todo OK

Saludos

Hoy me ha llegado la mía desde el SAT. Tenia el fallo de ERR y daba el nº de serie como afectado por fotos oscuras.

La he comprobado nada mas llegar y funciona bien. Este fin de semana la probare mas a fondo pero tiene muy buena pinta :D

Por mi parte todo OK

Saludos

Hola ged

Podrías decir qué reparación te han efectuado (lo que pone el parte) y dónde adquiriste la cámara así como la fecha para saber si estaba en garantía?

Muchas gracias de antemano  compañero/a

Saludos cordiales

Muy buenas tardes compañeros,

Despues de las primeras pruebas que he realizado a lo lardo de estos días puedo decir que la camara ha venido del SAT muy bien, al menos con eso estoy contendo. De todas formas este fin de semana pienso realizar muchas más pruebas.

Espero y deseo que la de todos los compañeros también vengan con todos los problemas resueltos.

Saludos.

Camara recibida y probada, funcionamiento perfecto, hasta diría que suena diferente el obturador.

piezas cambiadas:

111HY SHUTTER PLATE UNIT
115KB GRIP RUBBER
115KH REAR RUBBER UNIT
115K9 SIDE RUBBER UNIT

Ahora a darle caña :bravo:
Edited by Montrek
  • Like 1

Camara recibida y probada, funcionamiento perfecto, hasta diría que suena diferente el obturador.

piezas cambiadas:

111HY SHUTTER PLATE UNIT
115KB GRIP RUBBER
115KH REAR RUBBER UNIT
115K9 SIDE RUBBER UNIT

Ahora a darle caña :bravo:

podria ser paranoya, pero yo tambien le noto el sonido diferente al obturador nuevo. como mas limpio o mas bonito. no se

Diría que suena mas fino que antes, no se es la primera impresión que da. :1ok:

La mia acaba de llegar del sat ahora mismo las primeras pruebas ok, en foco y no aparece el fallo err, también diría que suena mucho mejor el obturador que le han puesto, las gomas nuevas se vuelve a notar ese tacto a nuevo aunque la mía solo tenia 17000 disparos, solo me queda comprobar la sincronización con hss, han tardado algo menos de un mes.

• Like 1

Hay novedades con mi D 750 - puse el No. de serie en la pagina de Nikon (la del compañero aqui en el hilo) y alucinante, ahora mi D 750 figura como afectada! En otra pagina hace unos meses no, entonces ha cambiado algo.....

Pues, hasta ahora mi camara no ha dado problemas, tiene ahora 4mil disparos y he efectuado las pruebas de velocidad etc. -

tampoco he visto hasta ahora sombras y el obturador va aparentemente normal sin err en el display....

¿Que me aconsejais, ir al SAT aqui en Barcelona o esperar hasta veo/noto algun sintoma de los mencionados? (tiene garantia Española)

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hay novedades con mi D 750 - puse el No. de serie en la pagina de Nikon (la del compañero aqui en el hilo) y alucinante, ahora mi D 750 figura como afectada! En otra pagina hace unos meses no, entonces ha cambiado algo.....

Pues, hasta ahora mi camara no ha dado problemas, tiene ahora 4mil disparos y he efectuado las pruebas de velocidad etc. -

tampoco he visto hasta ahora sombras y el obturador va aparentemente normal sin err en el display....

¿Que me aconsejais, ir al SAT aqui en Barcelona o esperar hasta veo/noto algun sintoma de los mencionados? (tiene garantia Española)

Tela, ¿es posible que hayan ampliado el rango de números de serie de las cámaras afectadas sin hacer otro anuncio? (para no hacer más el ridículo, imagino..)

Mi consejo es que mientras no veas nada raro, no la lleves. Lo bueno de estas "recomendaciones de servicio" es que parecen no tener fecha de caducidad. Yo la llevaría si viera algo o cuando creas que vas a estar unos meses sin usarla y te va bien..

Muchas gracias por vuestra opinion amigos!

Si, me cayo un ojo :blink: cuando vi que ahora si.... afectada.... lo mas probable es que han ampliado la lista, su pongo por la fecha de compra (la mia esta comprada al final del 2014).... pero llamare al SAT Finicon o las visitare un momento en persona, a ver que opinan? Saludos

Edited by lensreporter

Muchas gracias por vuestra opinion amigos!

Si, me cayo un ojo :blink: cuando vi que ahora si.... afectada.... lo mas probable es que han ampliado la lista, su pongo por la fecha de compra (la mia esta comprada al final del 2014).... pero llamare al SAT Finicon o las visitare un momento en persona, a ver que opinan? Saludos

Ah, no, entonces no lo han ampliado, igual miraste en una página antigua.. Tras la última extensión las afectadas llegaban hasta Junio de 2015: http://www.dpreview.com/news/0071178262/nikon-extends-service-advisory-for-d750-to-include-more-models

Buenas Rai,

Que pagina es? Nikon España o Nikon USA? La mía tampoco está afectada pero ahora leyendo te... quizás quizás jeje

Ah, no, entonces no lo han ampliado, igual miraste en una página antigua.. Tras la última extensión las afectadas llegaban hasta Junio de 2015: http://www.dpreview.com/news/0071178262/nikon-extends-service-advisory-for-d750-to-include-more-models

efectivamente esa es la ultima lista actualizada

Buenas Rai,

Que pagina es? Nikon España o Nikon USA? La mía tampoco está afectada pero ahora leyendo te... quizás quizás jeje

es esta Cintio, no se, de forma instintiva he introducido mi No. y Bingo! esta afectada: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Esta tarde he efectuado todo tipo de pruebas, las de youtube etc. y..... nada, todo anda perfecto! Solo he observado una cierta tendencia a la sobreexposicion de la primera toma con objetivos manuales en el modo A (no en el M!).....

Pero no me fio, en las camaras Nikon de esta gama no se puede fiar 100%, asi he decidido dejar arreglarlo en el SAT de Nikon aqui en Barcelona, ya me conocen de la D 600 :lol:.... soy un cliente habitual en el postservicio.....

A ver como me sale la camara despues, quizas sin sensor y obturador.... :lol:

Bromitas a parte, me han tratado muy bien con el problema que tenia con la D 600 (manchitas), realmente no me puedo quejar, en pocos dias tenia una nueva D 600 en mis manos.... quizas me dan ahora una D 5 como cambio, seria lo minimo.... :lol: (les dire que soy un peso pesado en el foro y si me tratan bien, habra buena publicidad y si no, pues ya no habra clientes para Nikon en España..... :lol: :lol:)

Edited by lensreporter

es esta Cintio, no se, de forma instintiva he introducido mi No. y Bingo! esta afectada: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Esta tarde he efectuado todo tipo de pruebas, las de youtube etc. y..... nada, todo anda perfecto! Solo he observado una cierta tendencia a la sobreexposicion de la primera toma con objetivos manuales en el modo A (no en el M!).....

Pero no me fio, en las camaras Nikon de esta gama no se puede fiar 100%, asi he decidido dejar arreglarlo en el SAT de Nikon aqui en Barcelona, ya me conocen de la D 600 :lol:.... soy un cliente habitual en el postservicio.....

A ver como me sale la camara despues, quizas sin sensor y obturador.... :lol:

Bromitas a parte, me han tratado muy bien con el problema que tenia con la D 600 (manchitas), realmente no me puedo quejar, en pocos dias tenia una nueva D 600 en mis manos.... quizas me dan ahora una D 5 como cambio, seria lo minimo.... :lol: (les dire que soy un peso pesado en el foro y si me tratan bien, habra buena publicidad y si no, pues ya no habra clientes para Nikon en España..... :lol: :lol:)

Qué abusón  :lol:  :lol:  :lol: deben estar temblando  ;)

Ya nos dirás que tal Lens, me interesa tu opinión al respecto  :1ok:

Gracias anticipadas y saludos cordiales

Gracias Rai!!!

Nada, me quedo sin D5 de sustitucion :) 

La mia era de las primeras. Igual es la Beta jajajajaja ningun err y mira que hago deportes haciendo un parentesis de 10 dias minimo sin tocar camara. Lo unico que he notado de uvas a peras, ambiente de calor y uso intensivo de camara se queda colgada. OFF ON y vuelve a funcionar. 

Nos complace informarle que su D750 no está afectada por este problema y por tanto no precisa realizar acción alguna. Sentimos cualquier molestia que ello le pudiera haber ocasionado.

A mi antes me daba tambien ese error y se me bloqueaba. Dejé de utilizar las tarjetas samsung (compradas a Amazon) y otras marcas, y comencé a utilizar solo sandisk Extreme pro, o como se llamen, además de formatearla siempre desde la cámara. Desde entonces no me ha dado error

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk