Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi cámara tiene el susodicho fallo a 1/4000 cuando empieza el día o lleva bastantes horas sin utilizar. Si está fuera de garantía te la reparan sin coste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días, mi cámara tiene el susodicho fallo a 1/4000 cuando empieza el día o lleva bastantes horas sin utilizar. Si está fuera de garantía te la reparan sin coste?

cuantos disparos tienes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este modelo lleva menos de 2 años en el mercado, por lo que si se ha comprado en alguno de los canales "oficiales" estaría dentro de la garantía Finicon.

Si no es así habrá que estar a los periodos de garantía de la tienda o web en que se haya adquirido, así como al centro de reparación fijado por los mismos.

Esta es la teoría al menos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te sale como afectada en alguna de las recomendaciones de servicio? Si es así, te cambian el obturador con independencia de si está en garantía o no (incluso si la compraste de Hong-Kong y no tienes garantía).

Si no te sale como afectada, entonces tendrás que pagar si no tienes garantía :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, un gran saludo a todos, me he leído todo el hilo por completo. Realmente es una pena no poder disfrutar la cámara al 100% por esta clase de problemas. Desde ayer soy uno más de ustedes, un propietario de la Nikon d750. Les cuento paso mi caso particular.  (Les dejo en negrita lo importante, para quienes no les interese leer la historia completa)

Todo comenzó hace aproximadamente 5 meses atrás. Estaba en mi ciudad (Rosario Argentina) preparándome para mi gran viaje por Oceanía y Asia. Necesitaba dinero para comenzar la travesía de modo que tuve que vender todo mi equipo fotográfico (Nikon d7100 – Sigma 17-50 2.8 – Nikon 85 1.8 – SG-910). Tenía claro que no quería realizar el viaje sin una cámara de fotos por lo que mi plan era trabajar en  Australia y con el dinero que pudiese juntar comprarme un equipo una vez que estuviese allí. Antes de partir pase semanas viendo reviews en internet eligiendo cuales serian mis futuros cacharros. Por ese entonces en este foro y en muchos otros solamente se leían las bondades de esta cámara. Por lo que partí rumbo a Oceanía con la d750 en mi lista de deseos. Pasaron 5 meses y ya tenía el dinero para comprar mi nueva amiga, (cabe aclarar que en todo ese tiempo muy pocas veces tuve acceso a internet debido a que vivo en un pueblo remoto alejado de todo). Aquí no existen negocios físicos de productos fotográficos por lo que ingrese a Ebay a buscar mi futura cámara, justamente para mi suerte en ese momento estaba por finalizar una subasta de una D750 con solo 13.000 disparos y 3 lentes que me gustaron no más verlos (Tamron 15-30 2.8 – Sigma 70-200  - Nikon 50mm 1.8g), cuando llego el momento puje y gane la subasta. Luego de abonar mediante Paypal, y aprovechando que disponía de conexión a internet, vine a dar una vuelta por el foro y vaya disgusto que me lleve cuando comencé a leer acerca de todos los problemas que tenía esta cámara, realmente no podía creer como la cámara paso de ser una maravilla a un producto tan defectuoso.

Despues de realizar el pago pasaron tan solo 4 días para tener todo en mis manos. Lo primero que hice fue chequear en la página de Nikon mi número de serie y lamentablemente mi cámara estaba afectada por el fallo. Lo Segundo que hice, aprovechando que todavía no había disparado, fue probar tomando una foto a 4000, ningún problema, la deje descansar más de 24 horas, probé nuevamente y funciona perfecto.

La verdad es que no sé qué hacer, pague por Paypal y creo que pudiese pedir la devolución del dinero según su política de protección del vendedor. El tema es que realmente me gusta la cámara, es una auténtica pasada, y los lentes me parecen geniales también. Mi miedo es que tal vez la cámara ahora anda perfecto pero en algún tiempo comience a fallar.

Mi principales dudas son las siguientes:

-En caso de necesitar enviar mi cámara al servicio técnico de Nikon, que papeles, facturas o que requisitos necesito? Solamente con que mi numero de serie este afectado es suficiente? Ya que al ser un poseedor de segunda mano no tengo ningun papel mas que el manual.

-Realmente en este momento mi cámara funciona perfecto, recomiendan que la lleve al servicio tecnico ahora o espera a que presente algun problema?

-Por cuanto tiempo Nikon recibira las camaras afectadas? Tengo miedo que un dia dejen de recibirlas yo todavía no la haya enviado y quede en mis manos con un obturador que no se en que momento puedo comenzar a fallar.

Desde ya agradezco su ayuda. Un gran saludo a todos.

Editado por milucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes por estas "chorradas" y disfruta de tu cámara y la fotografía. Nikon da servicio sin fecha de caducidad para estos cuerpos afectados, por otro lado no te recomiendo en absoluto llevarla si no has notado nada raro, por lo leido aqui puede ser peor el remedio que al enfermedad.

Piénsalo así: Aqui escribe mucha gente que por desgracia han tenido problemas y también necesitan compartirlo y explicarselo al mundo entero. Al mismo tiempo existen miles de usuarios altamente satisfechos (yo entre ellos) y que se oyen menos. Ojo! No digo que existan ciertos problemas pero de ahí a que sea algo generalizado y que no te permita hacer fotos en el 99.9% de situaciones hay un mundo. A disfrutarla que es una herramienta genial!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya comprobé el nümero de serie y me sale " cámara no afectada" ¡ qué bien! Pero resulta qué cuando lleva varias horas sin utilizarse e intento disparar a 1/4000 el obturador se queda cerrado y en el segundo disparo se desbloquea. Y ahora dijo ¿qué tiene que ver este bloqueo de obturador con el error que dicen en Nikon ? " el obturador puede presentar sombras no deseadas". ¿ Se refieren a este problema? Por que si es así mi cámara SI QUE ESTÅ AFECTADA y su número NO APARECE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya comprobé el nümero de serie y me sale " cámara no afectada" ¡ qué bien! Pero resulta qué cuando lleva varias horas sin utilizarse e intento disparar a 1/4000 el obturador se queda cerrado y en el segundo disparo se desbloquea. Y ahora dijo ¿qué tiene que ver este bloqueo de obturador con el error que dicen en Nikon ? " el obturador puede presentar sombras no deseadas". ¿ Se refieren a este problema? Por que si es así mi cámara SI QUE ESTÅ AFECTADA y su número NO APARECE

Pues por lo que parece, no tiene nada que ver...

Pero si tienes la cámara en garantía, mándala al SAT y te cambiarán el obturador (a varios compañeros se lo han cambiado).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi cámara estaba afectada en la última remesa, la envíé y me la devolvieron ayer, (4 semanas) obturador cambiado, las gomas también y no se por qué motivo y además están como medio despegadas o sueltas. Las apreté con la mano y parece que ahora no se mueven...

He probado 1/4000 y de momento no sale el err en la pantalla, anteriormente a la reparación me pasó en dos ocasiones como todos describen a primera hora de la mañana tirando a velocidades altas tratando de fotografiar niebla al amanecer.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes,

Solo comentar que lleve el cuerpo de la D750 este lunes al SAT y hoy ya estaba reparada. Mi cámara estaba afectada en el tercer aviso de Nikon, y me apareció el mensaje ERR en una ocasión. Han cambiado el obturador (y las gomas por extensión). Cuando la lleve directamente me dijeron que cambiarían el obturador, ya ni las revisan. Chapeau por la rapidez del SAT. Todo parece que funciona perfecto. Muy contento con el rendimiento de esta cámara y la respuesta de la marca cuando surgen problemas.

Saludos. Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino como el compañero Gvidal si te va bien no la lleves.

La mia  nuevamente en el SAT despues de probarla a fondo la semana pasada en un viaje a Santiago de Compostela, me he llevado la desagradable sorpresa que muchas fotos tiradas en aberturas grandes (entre f2 y f 3,5) el foco estaba por delante; asi que esta en el SAT para ajuste de foco.

Si he notado el sonido del obturador diferente el primero daba un sonido como más plasticoso-flexible como mas "gomoso" y este suena como mas firme sin ser ni mucho menos el sonido por ejemplo de una D800 que tambien he probado.

Yo también he recibido mi cámara del Sat. Le han cambiado el obturador y las gomas.

Pero la voy a volver a enviar porque tiene problema de front focus para que la ajusten. Antes de llevarla el modo de enfoque funcionaba correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes,

Solo comentar que lleve el cuerpo de la D750 este lunes al SAT y hoy ya estaba reparada. Mi cámara estaba afectada en el tercer aviso de Nikon, y me apareció el mensaje ERR en una ocasión. Han cambiado el obturador (y las gomas por extensión). Cuando la lleve directamente me dijeron que cambiarían el obturador, ya ni las revisan. Chapeau por la rapidez del SAT. Todo parece que funciona perfecto. Muy contento con el rendimiento de esta cámara y la respuesta de la marca cuando surgen problemas.

Saludos. Pablo

Me alegra leer buenas opiniones sobre el SAT, desgraciadamente no he tenido la misma experiencia en anteriores ocasiones.

Yo sigo sin sufrir el Err dichoso, pruebo de vez en cuanto a 1/4000 y aún no se ha encasquillado. ¡Que siga así! (dedos cruzados)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os cuento lo que me ha pasado a mi.

Mi camara estaba comprada a finales de enero de este año y al hacer la comprobacion del numero de serie me decia que no estaba afectada de ningun error pero

en varias ocasiones, siempre al encender la camara en el primer disparo me daba err, el obturador se bloqueaba y solo apagando la camara y encendiendola de nuevo de desbloqueaba. Por suerte yo compre la camara en amazon y en dos dias de haberme puesto en contacto con ellos ya tengo una camara nueva en casa.

Se me ha pasado por la cabeza venderla tal cual e irme a por una D810 de segunda mano, de hecho ayer puse un anuncio de cambio en el mercadillo, pero hoy ya en frio he decidido quedarmela de momento. La D750 es un camaron pero estan pasando cosas incomprensibles en Nikon. El numero de serie era 6069XXX, el fallo err sigue siendo muy vigente. A mi me ha aparecido aproximadamente con unos 6000 disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que jaleo con esta cámara, para mí que solo tenía el problema de los reflejos ya supuestamente solucionado y me he encontrado con este hilo con más problemas. Soy usuario de la  D7000 y D610 con esta última estoy  contentísimo con ella (excepto con el enfoque con poca luz), pensaba comprarme la D750 que me gustaba más que incluso la D810 ya que por lo que he leído me parecía una gran cámara , pero lamentándolo mucho por supuesto  no la comprare, no me explico cómo pueden salir cámaras de estas categorías con fallos. Muchas gracias por compartir. Saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que jaleo con esta cámara, para mí que solo tenía el problema de los reflejos ya supuestamente solucionado y me he encontrado con este hilo con más problemas. Soy usuario de la  D7000 y D610 con esta última estoy  contentísimo con ella (excepto con el enfoque con poca luz), pensaba comprarme la D750 que me gustaba más que incluso la D810 ya que por lo que he leído me parecía una gran cámara , pero lamentándolo mucho por supuesto  no la comprare, no me explico cómo pueden salir cámaras de estas categorías con fallos. Muchas gracias por compartir. Saludo

Es una gran cámara no sólo lo parece.  Salvo por los fallos de construcción.... Enfoca a la luz de las velas además de verdad y con la luz de apoyo apagada y tiene mejor respuesta al ruido que la d810  además con un tamaño ideal de archivo para no saturar mis discos duros e ideal  para usar lentes que no sean tops de mas de 1500€. ( la d810 las necesita para que su rendimiento sea óptimo por que el tamaño del pixel es mas pequeño, con la d750 te basta que sean buenas para sacar lo mejor de la cámara....)  Las sombras de sus raw se estiran como el chicle sin reventar el ruido al mínimo movimiento como pasaba con la D300 .  No tiene un cuerpo pro de esa D300; pero eso es bueno por que la falta de blindaje le hace pesar mucho menos que las pro,  con lo cual para hacer una boda y llevarla encima 10 horas seguidas es ideal ( Es una cámara fragil por su cuerpo de aficionado  si la boda es en el trópico en mitad del monzón, en un glaciar a 40 bajo cero o en medio de una tormenta de polvo y arena en el sahara  se quedaria corta pero no es ni será  mi caso).  De momento ya ha hecho el primer viaje de ida y vuelta al SAT. Tres semanitas y pico como todas las demás.. Cambio de obturador y gomas y como nueva. de momento sólo lleva unos cientos de disparos desde la reperación... cuando lleve otros 20.000 ya iremos diciendo que tal........

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya comprobé el nümero de serie y me sale " cámara no afectada" ¡ qué bien! Pero resulta qué cuando lleva varias horas sin utilizarse e intento disparar a 1/4000 el obturador se queda cerrado y en el segundo disparo se desbloquea. Y ahora dijo ¿qué tiene que ver este bloqueo de obturador con el error que dicen en Nikon ? " el obturador puede presentar sombras no deseadas". ¿ Se refieren a este problema? Por que si es así mi cámara SI QUE ESTÅ AFECTADA y su número NO APArece

Pues al SAT de cabeza;  la garantia en Europa es de 2 años y se lanzó al mercado algo menos que eso... el aviso simplemente dice que si está afectada por la llamada repararán en cualquier momento sin cargo esté o no esté en garantía ( otra cosa es que la lleves a reparar por el err y tenga 170.000 disparos eso es desgaste por uso que es diferente.  esa cámara se supone que estaba testada hasta 150000  con lo que debería durar de los 170000 a los 200000 que es lo normal en esas máquinas, ..).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay novedades con mi D 750 - puse el No. de serie en la pagina de Nikon (la del compañero aqui en el hilo) y alucinante, ahora mi D 750 figura como afectada! En otra pagina hace unos meses no, entonces ha cambiado algo.....

Pues, hasta ahora mi camara no ha dado problemas, tiene ahora 4mil disparos y he efectuado las pruebas de velocidad etc. -

tampoco he visto hasta ahora sombras y el obturador va aparentemente normal sin err en el display....

¿Que me aconsejais, ir al SAT aqui en Barcelona o esperar hasta veo/noto algun sintoma de los mencionados? (tiene garantia Española)

Si está en el listado Nikon la reparará tanto si está dentro de garantía como si no lo está..  eso quire decir que puedes llevarla ya o pasar de ello si va bien y hacer que te lo cambien cuando casque si lo hace.. ( si la usas para currar esa incertidumbre es peligrosa si eres aficionado eso es sólo un simple incordio )...   El fallo empieza por encima de los 7000 disparos; al princípio es esporádico apagas enciendes y va bien, luego mas frecuentemente, otros cientos de disparos despues ya ves que no puedes disparar nunca  a 1/4000 y a partir de ahí va dando el fallo a velocidades cada vez mas lentas hasta que se peta alguna de las cortinillas y se muere del todo. Si curras con ella sal corriendo al SAT ya. Si no espera al primer fallo que podría no ocurrir nunca... ( si usas poco el hss o haces pocos disparos a alta velocidad o no haces nunca ráfagas el fallo tardará más en aparecer, pero quién se compra un Ferrari para llevarlo siempre en primera .....?).  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches señores:

Despues de mucho valorarlo y aconsejado por señores de finicon el lunes pasado deje la camara en Maria Cubi para que la revisaran, me comentaron que podia tardar entre un par de dias o una semana

El martes por la tarde ya me comunicaron que estaba lista y el miercoles la recogi

segun albaran le cambiaron el obturador pero marca los mismos disparos que tenia(supongo que los dejaron tal cual)

La camara va perfecta primer disparo 1/4000 y ni un fallo (era el unico que tenia por lo demas iba como un reloj)

se ve perfectamente que le han cambiado las gomas y ya digo que va perfecta 

a mi tambien me parece que expone mejor pero creo sinceramente que es una gilipollez mia

Por mi parte en cuanto al trato y la rapidez de Finicon se han portado como señores

si hay algun cambio lo hare saber

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me vais a disculpar si no me leo las 32 páginas de éste hilo. Os expongo mi caso. Yo soy profesional, trabajo en bodas y por lo general rara vez subo de 1/200. Trabajo con dos D750 (a falta de una) y una de ellas me está empezando a fallar tal como comentáis. Mi número de serie no parece afectado, pero la primera foto del día sale el Err (ayer probé a hacer una a 1/4000) y también apareció)

Hoy mismo en cuanto llegue al estudio llamo a asistencia y solicito su reparación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería bueno saber si a los que le cambia el obturador el color de las cortinillas antes y después del cambio. Lo comento porque si es cierto que hay una foto pero es del inicio del fallo, por si se sigue manteniendo esa diferencia de color en cortinillas para detectar el obturador bueno o el "malo".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como puedo saber si mi cámara está afectada según el nº se serie?

Saludos.

Con mirar alguna página atrás está requeteduplicado el enlace para verlo...  ;)

Te lo pongo aquí de nuevo el encallece puso el compañero Lens, es la web oficial de Nikon.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Sergio. Podrías indicarnos cuantas obturaciones llevas hechas con tu D750? Es por tener una orientación. Hay gente que dice que a partir de los 4000, 6000 disparos empiezan a fallar. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mirar alguna página atrás está requeteduplicado el enlace para verlo...  ;)

Te lo pongo aquí de nuevo el encallece puso el compañero Lens, es la web oficial de Nikon.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Saludos cordiales

Muchas gracias Pafer, lo he comprobado y no esta afectada.  :1ok:

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje