Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Yo tambien quede con casanova que la primera de septiembre esta alli. Para mi que de un error en la primera foto no es el problema. Ademas el halo que hace en estas velocidades.

En fin, confiemos que me la reparen en garantia, tiene menos de dos años, y aunque se que nikon da un año solo, de eso ya hay varios post por aqui, supongo que los dos años legales en españa me los tendran que respetar, lo que me preocupa es q el numero de serie de la mia no aparece como afectada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tambien quede con casanova que la primera de septiembre esta alli. Para mi que de un error en la primera foto no es el problema. Ademas el halo que hace en estas velocidades.

En fin, confiemos que me la reparen en garantia, tiene menos de dos años, y aunque se que nikon da un año solo, de eso ya hay varios post por aqui, supongo que los dos años legales en españa me los tendran que respetar, lo que me preocupa es q el numero de serie de la mia no aparece como afectada.

Un año? No, todas las cámaras con la garantía de Nikon Europe tienen 2 años de garantía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues una vez puedas en modo mup para ver el obturador esta claro q está roto. Por cierto nunca me moleste en verlo. Una de las cortinillas esta con un pequeño pico y el resto están marcadas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra cosa es q esto va poco a poco y entiendo q al final se enganchara y se romperá todo. Así q para estudio no me daba problemas pero pasó de utilizarla. Imagino q este tipo de mecanismos podrían llegar a dañar el sensor.

Aunq la garantía es de dos años me preocupa q mi cámara no esté dentro de las q ellos consideran como defectuosa. Vete a saber si les da por decir q me dedico a jugar con alambres jeje. En fin. Sea como sea toca esperar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya comprobé el nümero de serie y me sale " cámara no afectada" ¡ qué bien! Pero resulta qué cuando lleva varias horas sin utilizarse e intento disparar a 1/4000 el obturador se queda cerrado y en el segundo disparo se desbloquea. Y ahora dijo ¿qué tiene que ver este bloqueo de obturador con el error que dicen en Nikon ? " el obturador puede presentar sombras no deseadas". ¿ Se refieren a este problema? Por que si es así mi cámara SI QUE ESTÅ AFECTADA y su número NO APARECE

Hola a tod@s , soy nuevo en el foro y lo que me trajo por aquí es precisamente el tema citado arriba. Mi cámara comprada en Septiembre del año pasado da el mismo problema, pero no necesariamente debe estar seteada en 4000 para dar error. Por otro lado, he notado diferencias en la exposición en dos foto hechas en modo manual disparo continuo (a diferencia de fracción de segundo) y empiezo a entender porque durante un servicio trabajando con flash en modo comander, no había forma de encontrar la exposición correcta.

El punto es que mi cámara (su numero de serie) no aparece en la lista de las D750 defectuosas, como la tuya Simat. Tienes novedades  para contar? Haz conseguido que te la reparen?

Saludos, y desde ya gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están de vacaciones hasta el 24 de agosto. Ya contaré lo q me pasa. Temblando estoy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están de vacaciones hasta el 24 de agosto. Ya contaré lo q me pasa. Temblando estoy

Nos estás acojonando al resto por dios!!!!! Pon una chipa de luz al menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este momentos no tengo ni una cerilla con la q alumbrar. Las dos cámaras q tengo funcionan mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este momentos no tengo ni una cerilla con la q alumbrar. Las dos cámaras q tengo funcionan mal

Pero tus camaras estan pendiente de pasar por el servicio técnico o ya han pasado y siguen reproduciendo el mismo error?

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 750 tiene el clásico error del obturador y la he enviado al SAT y no la van a revisar hasta finales de mes. Esta fuera de garantía. Alguien sabe si Nikon se hace cargo de este error(con el q ya nació esta cámara por ser anterior a junio de 2015)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Es triste que tras tantísimo tiempo tras una FX, leyendoos y cogiendo un dato de aquí, otro de allá, para decidirme ...

Mi experiencia fue el pasado 2 de agosto, realizando una exposición de 30 seg. a f /8.0.

Tras realizar la foto, la máquina quedó bloqueada, sin responder a nada.

Saqué la batería, la tarjeta, las volví a colocar, apagué y encendí la cámara no se cuantísimas veces ...  hasta que observé que en el display aparecía ERR. (en aquel entonces aún desconocía la existencia de este fallo).

Cuando transcurridos 30 eternos minutos de desesperación y sin saber que más podía hacer, volvió a responder tras apretar el disparador cuando me disponía a quitarla del trípode.

Bueno el caso es que como no disponía de tiempo material para realizar ninguna gestión, pues salía de viaje temprano a la mañana siguiente. Me veía al inicio de mis vacaciones con mi flamante máquina inservible.

No me ha vuelto a suceder.

He consultado mi número de serie y no está incluido.

Tras la vuelta de las vacaciones, No se que hacer, si llevarla al SAT o no.

¿Alguien puede aportar alguna luz a este asunto?

Gracias por aguantar el rollo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tienes en garantía? Si es así, yo la llevaría al SAT, no eres el que primer compañero al que le falla y no sale afectada por número de serie...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tienes en garantía? Si es así, yo la llevaría al SAT, no eres el que primer compañero al que le falla y no sale afectada por número de serie...

Pues sí, está en garantía, la compré el 22 de diciembre de 2015.

Realizaré una llamada al SAT a ver que me dicen. 

¿Sabéis si la máquina la puedo llevar en mano o habré de enviarla por otro medio?

gvidal Gracias por tan rápida respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conforme al N° de serie, mi D750 estaría afectada por este error. Pero la verdad, he tirado fotos a plena luz, a velocidades altas (1/4000; 1/3200; 1/2000; 1/2500; 1/000; etc) y nunca ha aparecido el famoso error.

La verdad, como no me da problema alguno, pues simplemente no la mandaré al servicio técnico.

¿Será que los de Nikon, para curarse en salud metieron una producción completa al mismo saco, y entre ellas hay algunas libres de este problema? 

PD. Contrariamente, es curioso que al compañero Paco sí se le presenta el problema, a pesar que su N° de serie aparece como "no afectada".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Sabéis si la máquina la puedo llevar en mano o habré de enviarla por otro medio?

gvidal Gracias por tan rápida respuesta

Las arreglan en el SAT de Barcelona, así que imagino que podrías llevarla en mano, aunque tendrás que llamar primero en cualquier caso.

Pero que te lo confirme algún compañero de Barcelona, yo soy de Valencia y me toca enviarla sí o sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las arreglan en el SAT de Barcelona, así que imagino que podrías llevarla en mano, aunque tendrás que llamar primero en cualquier caso.

Pero que te lo confirme algún compañero de Barcelona, yo soy de Valencia y me toca enviarla sí o sí.

Otra cosa, asegúrate antes que no fuera cosa de una tarjeta en mal estado, de un objetivo antiguo, un grip clónico, etc. Y, en todo caso, si estabas usando algo "sospechoso", coméntaselo al SAT porque igual te dicen que se lo mandes también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La maquina con garantia o sin ella para reparar la tienes que llevar a Maria cubi 170

de alli la mandan a L´Hospitalet para reparar y te la traen otra vez a Maria cubi que es donde recogen el material

La que me repararon a mi tardo solo dos dias pero supongo que eso variara segun el momento

cuando llames ellos te diran lo que tienes que hacer

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya cachondeo que tienen con la D750, la mía es de importación paralela, comprada en purnima a través de Rakuten, en principio no estaba afectada por ningún tipo de fallos, posteriormente ampliaron la partida de cámaras defectuosas y ahí sí que me pillo el toro, AFECTADA, pues mira que la he hecho ya fotos, en torno a 30000 o así, y nada, ni un solo fallo de momento, funciona a la perfección, ni un solo error, ni bloqueo ni nada anormal, pues nada a seguir dándola tralla, ni se me ocurre llevarla al SAT de momento, para que? Para que tocar algo, que de momento funciona a la perfección. Eso sí, lo tengo clarísimo, cuando esté trillada, la llevaré a que se lo cambien, y estrenare cámara de nuevo, ya lo he consultado y FINICON se hace cargo de la reparación, aunque esté fuera de garantía, es un fallo de fabricación y Nikon lo asume sí o si.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

La semana pasada, tras varios err y la comprobación en la página de Nikon, la cámara está afectada.

Soy de Valencia.

El jueves 18/08 envié email a finicon.

El viernes 19/08 tenía contestación y pasos a seguir para la recogida por Nacex.

El lunes 22/08 Nacex recoge el cuerpo de la cámara.

Según seguimiento envío Nacex, ha sido recibido por Finicon el día 23/08.

Seguiré informando...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

La semana pasada, tras varios err y la comprobación en la página de Nikon, la cámara está afectada.

Soy de Valencia.

El jueves 18/08 envié email a finicon.

El viernes 19/08 tenía contestación y pasos a seguir para la recogida por Nacex.

El lunes 22/08 Nacex recoge el cuerpo de la cámara.

Según seguimiento envío Nacex, ha sido recibido por Finicon el día 23/08.

Seguiré informando...

Saludos

Te han dicho cuanto tardarán en repararla aproximadamente?

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa, asegúrate antes que no fuera cosa de una tarjeta en mal estado, de un objetivo antiguo, un grip clónico, etc. Y, en todo caso, si estabas usando algo "sospechoso", coméntaselo al SAT porque igual te dicen que se lo mandes también.

Solo comentar al respecto una cosa.

El montar un complemento NO original en la cámara (como un grip clónico, batería del chino...) si no me equivoco (corregirme si no es así) y que pudiera ocasionar malfuncionamiento, cortocircuitos o bloqueos... eso creo que es motivo para invalidar la garantía de la cámara.  :wacko:

Ahora bien, mi apreciación a lo ocurrido compañero fcanero, como ha desmontado todos esos elementos y seguía sin desbloquearse hasta que no ha pulsado el disparador (accidentalmente o no), tiene toda la pinta del error de este hilo, un bloqueo mecánico o enganche del obturador en las cortinillas, ya que si hubiese sido una tarjeta, batería o grip el causante, al desconectarla y desmontarle todos esos dispositivos la cámara hubiese vuelto "a la vida" ya que la otra opción es que se quede "frita" as a brick, como dirían los de habla inglesa y no la despierta nadie, solo el SAT al sustituir la pieza "frita".

Todo esto son apreciaciones mías, conste en acta  ;)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te han dicho cuanto tardarán en repararla aproximadamente?

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Me dijeron que estaría de 7-10 días en el servicio técnico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo comentar al respecto una cosa.

El montar un complemento NO original en la cámara (como un grip clónico, batería del chino...) si no me equivoco (corregirme si no es así) y que pudiera ocasionar malfuncionamiento, cortocircuitos o bloqueos... eso creo que es motivo para invalidar la garantía de la cámara.  :wacko:

Ahora bien, mi apreciación a lo ocurrido compañero fcanero, como ha desmontado todos esos elementos y seguía sin desbloquearse hasta que no ha pulsado el disparador (accidentalmente o no), tiene toda la pinta del error de este hilo, un bloqueo mecánico o enganche del obturador en las cortinillas, ya que si hubiese sido una tarjeta, batería o grip el causante, al desconectarla y desmontarle todos esos dispositivos la cámara hubiese vuelto "a la vida" ya que la otra opción es que se quede "frita" as a brick, como dirían los de habla inglesa y no la despierta nadie, solo el SAT al sustituir la pieza "frita".

Todo esto son apreciaciones mías, conste en acta  ;)

Saludos cordiales

Pues sí PAFER, tras conocer los detalles relatados por todo el -ya extenso- hilo, llego a la misma conclusión que tú, parecen sintomas de algo que se quedó atascado por ahí dentro.

La cámara seguía manteniendo el modo Live View incluso.

Cuando sucedió el horror - error, quise decir error - aún no había quitado ni tan siquiera el objetivo desde que compré la cámara (sólo tengo el que adquirí con ella como kit),  la batería es la original y la tarjeta SD es una de las recomendadas por la marca y sí, el pulsar el disparador fue de manera accidental, cuando me disponía a desmontar la cámara del trípode para marcharme, totalmente abatido, para casa :huh: ; aunque ya lo había pulsado incontables veces antes sin que hubiese sucedido nada...

No sé si será el carácter resignado-español -visto lo que tragamos a nuestros políticos- que empiezo a pensar que ... bueno, es un fallo, lo arreglarán en el SAT... o será la edad que te hace tomarte las cosas con más calma

Hoy he llamado al SAT y me han dicho que hasta mañana no habrá nadie para recepcionar la cámara, pero que a artir de mañana, me acerque y la lleve, no tengo que acreditar tan siquiera la garantía, que la repararán, ya que asumen es un fallo de fabricación.

Bueno, os mantendré informados.

Saludos a todos :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje