Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hasta hace unos días, desconocía por completo este post, y su problemática. Resulta que hará un par o tres semanas, que me ha empezado a salir este error "Err", y a cualquier velocidad en la primera toma del día. Luego funciona todo perfectamente...

Tengo mi D750 des de 19 Octubre 2015, comprada en la tienda "preciosdeandorra". No se el número de disparos, creo que debería estar entre 10.000 y 20.000. Y tras comprobar el número de serie, no estoy entre las cámeras afectadas.

Después de leer el hilo, me ha entrado miedo respeto el problema de la cortinilla... No utilizo la D750 a diario, pero me da cosa mandarla al SAT por primera vez.

Me sorprende que Nikon no reconozca el error viendo que ya ha habido casos en distintos países...

Creo que voy a contactar con Finicon.

saludos!

Es que este es el problema del problema ....Nikon no la reconoce como "afectada", entonces si tienes garantía Finicon en vigor corre a que te la arreglen antes de que se pase, si no prepara 300€ para cambiar el obturador.

Y no estoy de acuerdo con el compañero que, en otro hilo de la D750, dice que " no es problema" minimizando el que no dispare al primer tiro del día, utilices la cámara para trabajo o disfrute tiene que ir a la primera todos los días. Me parece surrealista cualquier otro planteamiento. Y más en artículos de este precio, si fuera un móvil de 100€, yo lo tiraría directamente al contenedor de reciclaje.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Hasta hace unos días, desconocía por completo este post, y su problemática. Resulta que hará un par o tres semanas, que me ha empezado a salir este error "Err", y a cualquier velocidad en la primera toma del día. Luego funciona todo perfectamente...

Tengo mi D750 des de 19 Octubre 2015, comprada en la tienda "preciosdeandorra". No se el número de disparos, creo que debería estar entre 10.000 y 20.000. Y tras comprobar el número de serie, no estoy entre las cámeras afectadas.

Después de leer el hilo, me ha entrado miedo respeto el problema de la cortinilla... No utilizo la D750 a diario, pero me da cosa mandarla al SAT por primera vez.

Me sorprende que Nikon no reconozca el error viendo que ya ha habido casos en distintos países...

Creo que voy a contactar con Finicon.

saludos!

Sí, como te comentan, envíala cuanto antes para que no se pase la garantía. Lo único malo es que al no figurar el número de serie como afectado, me parece que te va a tocar pagar tú el envío al SAT (como comenta el compañero Franchesco en esta misma página), mientras que si el número de serie está en la lista, va a portes debidos..

Ánimo! Una vez reemplazado el obturador, parece que la gente está satisfecha con el arreglo y no vuelve a dar problemas..

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no estoy de acuerdo con el compañero que, en otro hilo de la D750, dice que " no es problema" minimizando el que no dispare al primer tiro del día, utilices la cámara para trabajo o disfrute tiene que ir a la primera todos los días. Me parece surrealista cualquier otro planteamiento. Y más en artículos de este precio, si fuera un móvil de 100€, yo lo tiraría directamente al contenedor de reciclaje.

Saludos

Me ocurre lo mismo que comentas, no estoy de acuerdo que no sea problema.

Todos sabemos que la ley de Murphy se cumple... imagina que se te pone a tiro la foto de tu vida, va y te falla... no puedes estar a expensas de algo que sabes que falla y es como la lotería. (no te digo ya si te ganas la vida con ello...)

Fuera de ironías, los que tienen ese error en el primer disparo, no significa otra cosa que el enganche de las cortinillas del obturador, posibles muescas y rozamiento en las mismas hasta su deterioro total y dejar la cámara inservible, lo hemos visto en este foro hasta con fotos, compañeros que han visto como el obturador se ha deteriorado hasta quedarse mal y no servir.  Es por esto por lo que hay que repararla cuanto antes, pienso yo. (en cuanto notes que tiene el fallo, antes de quedarte tirado)

No deseo el mal a nadie, pero ese que dice que no es problema perder la primera foto del día, quizás no piense lo mismo si se le estropea el obturador definitivamente (como ocurrirá según lo visto por aquí...)

Y por supuesto entiendo perfectamente a la gente que está mosqueada con tal situación (aunque hay de todo en la viña del señor y se leen algunas cosas "llamativas" por decirlo suavemente, quizás producto del calentón, pero realmente incomprensibles). Si la cámara está hecha para durar XXX disparos, son los que se le exigen al que te la vende, ni más ni menos.

Lo malo de esto es que parece que la pelota está en el tejado de Nikon, pero "habas" cuecen en todos sitios y eso de vender todo el equipo para ponerte en manos de otro (igual o peor) es para pensárselo (aunque cada uno es muy libre de... y no soy yo el que vaya a quitarle su idea).

No os olvidéis que somos simples consumidores, o sea los indefensos y los que nos jugamos la pasta, a merced de empresas voraces que lo que quieren es ganar dinero y dar resultados, pasando por encima nuestra si hace falta.

También alguna palabra "dulce" para la marca, ya que si responden con un cambio de por vida, es de agradecer y reconocer su compromiso. Otra cosa son los que están fuera de juego, no afectados por número y si por el fallo... esos recomiendo testen bien antes de que expire la garantía. (no me gustaría estar en su pellejo, desde luego)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo PAFER si me responden con un cambio de por vida del obturador cada vez que falle y tenga menos de 150.000 disparos y mientras la reparan me dan otra en sustitución del mismo modelo eso si que es una palabra "dulce hacia nosotros".

Mi palabra dulce hacia la marca es la siguiente de 8 objetivos que tengo ahora mismo 5 son nikon. Soy una gota en el oceano, pero gota a gota se van perdiendo clientes fieles a la marca, y según estan pegando otras opciones que todos sabemos es para hacerselo pensar seriamente.

Si pero esas opciones que están "pegando", ¿están libres 100% de problemas?, ¿quién lo garantiza? y lo que es más importante para mi, son más baratas?, sirven para lo mismo y son de la misma calidad o mejores? (ya que cambias, que sea para mejorar digo yo...)

Ojo goyo2g, que estoy preguntando y no afirmando nada, ya que tengo que amortizar mis aparatos y por ello no estoy barajando nada nuevo ni mirando, ni se si es así o no... pero esas preguntas son importantes para empezar a virar hacia un lado u otro.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+ 100% Pafer.
Comparto y agradezco tu extenso, riguroso y comedido comentario.
Y en mi caso concreto entiendo que las cosas se estropeen y se arreglen. Incluso sabes que así me he expresado por estos hilos cuando quien no tenía ningún problema con su 750, o ni siquiera tenía este modelo se ponía a despotricar.
Actualmente, mi 750 está en Finicon para cambiar obturador, y como bien dices lo que puede empezar con un fallo a 1/4000, una semana después puede arruinarte un reportaje religioso que solo tiene lugar una vez al año, no por fallar el primer disparo sino quedarse bloqueado el disparador 10 o 12 pulsaciones, y a 1/125 ó 1/50 en una iglesia.
Nada que objetar al servicio de Finicon. pero si a Nikon como marca que reconoce como afectados unos miles de ejemplares pero no otros con el mismo problema, y ese es mi caso, y el de algunos más como se ha visto aquí y en otros foros.
Con lo que algo elogiable como no poner fecha tope a la resolucion de este problema, e incluso incluir a cámaras del mercado gris, queda empañado y lo que casi me resulta peor es no saber si lo hacen por cicatería, o por no saber el alnace real del número de obturadores de mala calidad.

También pienso que en todas partes cuecen habas en cuanto mecánica.  Y que, además,  la calidad de imagen, y software de procesado, tanto en cámara como en programas de edición, de Nikon nos gusta a unos cuantos, mucho más que los de la otra acera. 

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de suponer que si no creo que nikon sea capaz de montar los mismos obturadores, seria de locos y la cámara lejos de tener un reemplazo por otro modelo sigue en el catálogo de nikon, por lo que cualquier lógica apunta que debe ser así, se dispararán en los dos pies sino hubieran echo nada

Y como se podria comprobar si traen el obturador nuevo o el "anterior"?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que no se puede saber. Habrá que confiar, y si es el mismo, tampoco puedes hacer pruebas desde un principio para determinar si falla porque es un error que va apareciendo con el tiempo según lo visto.

Como dicegoyo2g, lo lógico es pensar que en las nuevas viene corregido el problema. Sería de tontos.

Yo la mía la he enviado esta tarde, a ver qué pasa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como se podria comprobar si traen el obturador nuevo o el "anterior"?

Pues evidentemente no se puede. Eso lo podría comprobar un técnico destripándola y viendo el número de serie o el fabricante del obturador si es que lo han cambiado o es distinto.

Compañer@s que las han adquirido después en este mismo hilo las han probado al comprarlas sin problemas.

Lo que si te recomiendo es que si la adquieres, lo hagas en distribuidores Finicon, así te garantizas si es que tiene problemas, que tienes dos años para probarla. A casi todos los que les ha dado problemas, se les ha producido antes de expirar garantías de esos dos años.

Pero no te obsesiones hombre. Eso es como cuando un fabricante de coches llama a revisión a unos miles de unidades de una pieza defectuosa para reemplazarla, y nadie de los que adquiere ese modelo nuevo posteriormente, desmonta el motor para ver si trae la buena y que no falla... aunque lo hiciesen tampoco saben al llegar a ella si es la buena...

Si te gusta la cámara y crees que vas a poder disfrutar de ella, no le des más vueltas o compres otra a disgusto porque no se le parece o no cubre tus expectativas, no vas a estar plenamente satisfecho con tu desembolso de ninguna de las maneras, y la D750 es una cámara que por lo menos a mi me sigue maravillando por lo bien que trabaja, rinde y funciona.

Y si preguntas, a los que les ha fallado, aunque estén mosqueados por ello como es lógico, no he leído a ninguno con quejas de su rendimiento, si no todo lo contrario, halagos como cámara fotográfica con unas posibilidades y un rendimiento sin parangón en el mercado aún hoy día y por ese precio, dos años después.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues evidentemente no se puede. Eso lo podría comprobar un técnico destripándola y viendo el número de serie o el fabricante del obturador si es que lo han cambiado o es distinto.

Compañer@s que las han adquirido después en este mismo hilo las han probado al comprarlas sin problemas.

Lo que si te recomiendo es que si la adquieres, lo hagas en distribuidores Finicon, así te garantizas si es que tiene problemas, que tienes dos años para probarla. A casi todos los que les ha dado problemas, se les ha producido antes de expirar garantías de esos dos años.

Pero no te obsesiones hombre. Eso es como cuando un fabricante de coches llama a revisión a unos miles de unidades de una pieza defectuosa para reemplazarla, y nadie de los que adquiere ese modelo nuevo posteriormente, desmonta el motor para ver si trae la buena y que no falla... aunque lo hiciesen tampoco saben al llegar a ella si es la buena...

Si te gusta la cámara y crees que vas a poder disfrutar de ella, no le des más vueltas o compres otra a disgusto porque no se le parece o no cubre tus expectativas, no vas a estar plenamente satisfecho con tu desembolso de ninguna de las maneras, y la D750 es una cámara que por lo menos a mi me sigue maravillando por lo bien que trabaja, rinde y funciona.

Y si preguntas, a los que les ha fallado, aunque estén mosqueados por ello como es lógico, no he leído a ninguno con quejas de su rendimiento, si no todo lo contrario, halagos como cámara fotográfica con unas posibilidades y un rendimiento sin parangón en el mercado aún hoy día y por ese precio, dos años después.

Saludos cordiales

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las prestaciones de esta camara. Ya tengo una y esta afectada por nunero de serie aunque aun no me ha dado problemas de sombras. Pero a dia de hoy y despues de unos 40k disparos ya se bloquea cin la primera foto del dia incluso a 1/60.

Quiero comprar otro cuerpo y me da miedo que me ocurra lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi d750 comprada a finales de Agosto de momento sin problemas, he probado a disparar a 1/4000 las primeras veces y de momento, resalto el de momento, todo bien. Se ve que han corregido el error en las nuevas. Lo dejo por tranquilizar a futuros compradores jejej.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...tampoco puedes hacer pruebas desde un principio para determinar si falla porque es un error que va apareciendo con el tiempo...

Cierto, es así. A mí me apareció después de más de 6 meses de uso muy frecuente y cerca de 20.000 disparos.

Esperemos que los obturadores que reponen sean diferentes, y no simplemente un recambio idéntico al anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí también me ha salido el error, he enviado un correo a Nikon...a ver qué comentan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he visto una buena oferta en Amazon ( vendida por Amazon, no por terceros )de esta camara (1.744,00€). Pensando en que pueda venir con el obturador defectuoso y que tenga que enviarla al SAT.....sabeis con que garantia vendra de Amazon? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. Yo la compré así exactamente y me vino con garantía Nikon Europe.

Hasta donde tengo entendido es garantía Finicon, o que éstos te cubren. Pero asegúrate de que es como dices, "vendida por Amazon".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. Yo la compré así exactamente y me vino con garantía Nikon Europe.

Hasta donde tengo entendido es garantía Finicon, o que éstos te cubren. Pero asegúrate de que es como dices, "vendida por Amazon".

Saludos.

Tengo un poco de lio con el tema de la garantia. Que diferencia hay entre garatia Finicon España y garantia Europa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, pues muchas gracias Gvidal. No lo había visto y eso que leí todo, o así lo creía.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

He hecho unas fotos de a cortinilla hoy, antes de esta misma semana llevar el cuerpo al SAT.

A ver como lo veis:

30432729531_0cc7e619c7_b.jpgD750 Err Cortinilla by mgusiner, on Flickr

30483188586_73d3f7a2b7_b.jpgD750 Err Cortinilla by mgusiner, on Flickr

Y aquí una foto de la exposición, que me ha dado el error en la primera toma del día. 

f3.5 - 1/1000 - ISO 250 - número de toma 14348

30403201402_201e0a2ef0_b.jpgD750 Err Exposición by mgusiner, on Flickr

Ya os informaré más, saludos!!  :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches:

El pasado Viernes llegó mi D750 del servicio técnico. He estado probándola durante el fin de semana y aparentemente ha desaparecido el problema. He visto que han actualizado el software pero mi sorpresa ha sido que después de ver en la orden de trabajo que se iba a sustituir el obturador, al comprobar el número de disparos sigue siendo el que tenía antes de enviarla al sat (lógicamente con algunos disparos más). Pensé que al cambiarlo el contador volvía a 0, con lo que he enviado un correo a Nikon para que me expliquen en que ha consistido la reparación.

Un mes tardaron en devolvérmela a causa de la falta de repuestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches:

El pasado Viernes llegó mi D750 del servicio técnico. He estado probándola durante el fin de semana y aparentemente ha desaparecido el problema. He visto que han actualizado el software pero mi sorpresa ha sido que después de ver en la orden de trabajo que se iba a sustituir el obturador, al comprobar el número de disparos sigue siendo el que tenía antes de enviarla al sat (lógicamente con algunos disparos más). Pensé que al cambiarlo el contador volvía a 0, con lo que he enviado un correo a Nikon para que me expliquen en que ha consistido la reparación.

Un mes tardaron en devolvérmela a causa de la falta de repuestos.

Creo que a todos los que se la han reparado, el "shuttercount" sigue mostrando los disparos que llevas.

Como es lógico, te cambian el obturador, pero el rodaje de la cámara lo mantienen.

Es como si a un coche le cambian una pieza relevante del motor, en garantía, tampoco te ponen los kilómetros a 0.

El rodaje es el que es, aunque el obturador sea nuevo.

Saludos cordiales

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

He hecho unas fotos de a cortinilla hoy, antes de esta misma semana llevar el cuerpo al SAT.

A ver como lo veis:

30432729531_0cc7e619c7_b.jpgD750 Err Cortinilla by mgusiner, on Flickr

30483188586_73d3f7a2b7_b.jpgD750 Err Cortinilla by mgusiner, on Flickr

Y aquí una foto de la exposición, que me ha dado el error en la primera toma del día. 

f3.5 - 1/1000 - ISO 250 - número de toma 14348

30403201402_201e0a2ef0_b.jpgD750 Err Exposición by mgusiner, on Flickr

Ya os informaré más, saludos!!  :lol:

Quizás esté confundido, pero parece que las cortinillas de ese obturador no están bien "aparcadas" donde deben, ya que se ven las pletinas que las accionan.

Compañeros como adifeni han subido fotos de máquinas sin el problema aparente en este mismo hilo, y las pletinas no salen...

B0xk8NC.jpg

Otra del compañero Tic-Tac

b5932171714d2e2affdf36c1bf14664d.jpg

Aquí Goyo2g apunta algo parecido y el sí que tenía el fallo

post-102022-0-12442500-1460303435.jpg

Aquí el compañero easagp da en el clavo

IMG_3554.jpg

Mgusiner, si te fijas, las cortinillas del obturador son 4, y en tu foto salen sólo 3, ya que no están replegadas completamente (aunque cierren la entrada de luz al sensor)

Por lo que sí que parece que tu obturador está afectado o no está actuando correctamente

Ya lo siento compañero. Espero tengas suerte y te lo cambien en un plazo corto de tiempo sin incidencias

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches

Compré mi cámara en ECI a primeros de febrero de este año, con número de serie 608XXXX. Al preguntarle al vendedor sobre los fallos, me dijo que esta D750 era de "las de la nueva versión". Introduje el número de serie en la página de Nikon Europa para comprobar y no aprece como afectada.

¿Hay alguien que tenga su D750 con algún número de serie parecido y que le haya dado el fallo del ERR?

He probado a reproducir el fallo del ERR, y nada, funciona perfectamente.

¿Es mi cámara de las que trae el obturador en condiciones? ¿O quizás apareza el fallo con el tiempo?

Saludos

Editado por alicia91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje