Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

A mi me ha reproducido el fallo después de 10 mil obturaciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

Compré mi cámara en ECI a primeros de febrero de este año, con número de serie 608XXXX. Al preguntarle al vendedor sobre los fallos, me dijo que esta D750 era de "las de la nueva versión". Introduje el número de serie en la página de Nikon Europa para comprobar y no aprece como afectada.

¿Hay alguien que tenga su D750 con algún número de serie parecido y que le haya dado el fallo del ERR?

He probado a reproducir el fallo del ERR, y nada, funciona perfectamente.

¿Es mi cámara de las que trae el obturador en condiciones? ¿O quizás apareza el fallo con el tiempo?

Saludos

La mía fue comprada en fechas similares, no está entre los números afectados y el error no apareció hasta los 6 o 7 meses de uso.

Esto no significa que la tuya tenga ese mismo defecto, si lo tuviese es de suponer que se manifestaría en el tiempo vigente de garantía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches

Compré mi cámara en ECI a primeros de febrero de este año, con número de serie 608XXXX. Al preguntarle al vendedor sobre los fallos, me dijo que esta D750 era de "las de la nueva versión". Introduje el número de serie en la página de Nikon Europa para comprobar y no aprece como afectada.

¿Hay alguien que tenga su D750 con algún número de serie parecido y que le haya dado el fallo del ERR?

He probado a reproducir el fallo del ERR, y nada, funciona perfectamente.

¿Es mi cámara de las que trae el obturador en condiciones? ¿O quizás apareza el fallo con el tiempo?

Saludos

Buenos días Alicia. 

Mi número de serie es como el tuyo. Yo la compré en Amazon en diciembre del año pasado. No tiene un año aún.

Igualmente no estaba afectada por los fallos anteriores y empezó a fallarme con este nuevo "Err" hace poco. Yo la he usado muy muy poco, con lo que no es por uso. 

Un amigo tiene una teoría sobre que quizás afecte menos a los usuarios que más la usen. La teoría y por elucubrar que es gratis, se basa en que quizás sea un problema de lubricación y, elucubrando aún más, que quizás ese aceite en exceso que soltaba la D600 sea justo lo contrario a esto, y que Nikon por asegurarse de que eso no pasara de nuevo, pecase en defecto en este caso.

Eso explicaría a que en un primer disparo tras no usarla durante un tiempo se atore, y que una vez que ese aceite / lubritante empieza a correr pues todas las siguientes fotos se realicen de forma normal hasta que de nuevo dejamos de usarla, éste se asienta y ya le cuesta distribuirse de nuevo por el mecanismo hasta que se mueven las cortinillas otra vez.

Son solo teorías.

Y respecto a si tu cámara trae el obturador en condiciones o no, creo que eso no puede saberse aún. Más cuando aún Nikon no ha dicho nada al respecto y no sabemos el porqué del fallo ni si ciertamente en las reparaciones se utiliza un obturador de nuevo diseño, o el anterior con el fallo detectado y corregido para que no vuelva a pasar.

Me temo que no hay aún ningún dato que nos asegure que nuestra cámara no fallará, y de momento es solo el tiempo el que lo puede juzgar.

Espero que tengas suerte y que la tuya esté exenta de este fallo.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Ayer llevé el cuerpo al SAT en Barcelona centro, en Finicon. Y me dijeron que por lo menos tendría que esperar unas 4 semanitas más o menos.

También tuve un miniproblemilla, resulta que siempre utilizo la D750 con el grip, y en su día cuando estrené el grip, no puse la tapa de goma (conexión inferior grip) en su sitio correspondiente del MB-D16. Así que ahora al desmontar el grip, para llevar el cuerpo al SAT, vi que había perdido la goma... Pedí una goma al SAT, que desastre...

Un amigo tiene una teoría sobre que quizás afecte menos a los usuarios que más la usen. La teoría y por elucubrar que es gratis, se basa en que quizás sea un problema de lubricación y, elucubrando aún más, que quizás ese aceite en exceso que soltaba la D600 sea justo lo contrario a esto, y que Nikon por asegurarse de que eso no pasara de nuevo, pecase en defecto en este caso.

Eso explicaría a que en un primer disparo tras no usarla durante un tiempo se atore, y que una vez que ese aceite / lubritante empieza a correr pues todas las siguientes fotos se realicen de forma normal hasta que de nuevo dejamos de usarla, éste se asienta y ya le cuesta distribuirse de nuevo por el mecanismo hasta que se mueven las cortinillas otra vez.

Son solo teorías.

Des de mi punto de vista, no me parece mala teoría. Yo también la uso más que nada los fines de semana, y no siempre...

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Gracias a todos por contestar. Esperemos que si llegase a reproducirse el fallo, lo haga mientras dure la garantía. De momento mi unidad tiene 2000 o 3000 disparos, como veis no la uso mucho, sólo para viajes.

Como curiosidad y hablando de obturadores... ¿cuando un modelo de cámara deja de comercializarse, se siguen fabricando obturadores para dicho modelo durante un tiempo?

Gracias de antemano y pido disculpas si es off-topic.

Un saludo

Editado por alicia91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Hace cuatro semanas lleve mi cámara a la tienda donde la compre y ellos se encargaron de llevarla al servicio técnico Finicon en Barcelona. La orden de trabajo indica "cambio y ajuste del obturador". El servicio de la tienda magnifico y el de Finicon también.

Ahora a volver a disfrutar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A quien pueda interesarle, los que hayamos mandado la cámara a Finicon podemos consultar su estado a través de la web www.nikonrepair.net

Seleccionamos Spain y nos lleva a una pantalla donde nos pide una clave de acceso, a cual se forma del siguiente modo:

610/númerodereparación/númerodeserie

Aquí podemos decirle que nos vaya informando del proceso a través de correo electrónico o SMS si lo deseamos e incluso cambiar los datos de envío.

Espero os sea útil. La centralita siempre anda bastante ocupada jajaja.

Saludos.

Editado por FRANCHESCO
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo.

Este sábado pasado en un evento al disparar el flash: "toma sorpresa" una banda oscura el el tercio superior de la imagen. Recién recogida después del cambio del obturador, fallo de sincronía del flash. Esto me pasa en todas las velocidades inferiores a 1/250.

Si alguien sabe si estoy cometiendo algún error, agradecería que me lo indicase.

Creo que vuelve al SAT.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo.

Este sábado pasado en un evento al disparar el flash: "toma sorpresa" una banda oscura el el tercio superior de la imagen. Recién recogida después del cambio del obturador, fallo de sincronía del flash. Esto me pasa en todas las velocidades inferiores a 1/250.

Si alguien sabe si estoy cometiendo algún error, agradecería que me lo indicase.

Creo que vuelve al SAT.

Saludos

¿Utilizas el flash de la cámara o uno externo? 

A mi solo me ha pasado eso cuando intentaba sincronizar un flash externo a 1/200 con un transmisor de los chinos. Si repetía las pruebas con el flash montado encima de la cámara funcionaba de manera correcta a cualquier velocidad.

Ya nos irás informando de como evoluciona tu reparación porque eres la primera persona que después de cambiarle el obturador por el "bueno", sigue con problemas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Utilizas el flash de la cámara o uno externo? 

A mi solo me ha pasado eso cuando intentaba sincronizar un flash externo a 1/200 con un transmisor de los chinos. Si repetía las pruebas con el flash montado encima de la cámara funcionaba de manera correcta a cualquier velocidad.

Ya nos irás informando de como evoluciona tu reparación porque eres la primera persona que después de cambiarle el obturador por el "bueno", sigue con problemas.

Saludos.

Buenas Juan.

He realizado pruebas con el flash montado en la cámara, fuera y con el de la propia cámara. En todas las situaciones me ha pasado lo mismo a una velocidad de sincronización inferior a 1/250. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Juan.

He realizado pruebas con el flash montado en la cámara, fuera y con el de la propia cámara. En todas las situaciones me ha pasado lo mismo a una velocidad de sincronización inferior a 1/250. 

Saludos.

Hola Micalet.

Sería mucho pedir que subas la foto con exif?

Qué flash usaste, y a qué parámetros?

Así quizás podamos decirte algo más, aunque ya parece raro que el flash montado en la zapata no sincronice bien con la cámara...

Has probado el mismo flash del cuerpo si te ocurre lo mismo?. Así descartamos asincronía con el flash o alguna incompatibilidad...

Tienes el firmware de la cámara actualizado. Si mi memoria no me falla, alguna actualización hablaba de algo así...

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Micalet.

Sería mucho pedir que subas la foto con exif?

Qué flash usaste, y a qué parámetros?

Así quizás podamos decirte algo más, aunque ya parece raro que el flash montado en la zapata no sincronice bien con la cámara...

Has probado el mismo flash del cuerpo si te ocurre lo mismo?. Así descartamos asincronía con el flash o alguna incompatibilidad...

Tienes el firmware de la cámara actualizado. Si mi memoria no me falla, alguna actualización hablaba de algo así...

Saludos cordiales

Buenas Pafer.

Las pruebas las realice con el flash en cámara, fuera de el y con el flash que tiene la D750. La sincronización del flash en todas sus posiciones. Hice la prueba en la D7100 y funcionaba correctamente.

Cuando llegue a casa subire las imagenes y el firmware que tiene actualmente la cámara.

La actualización a la que te refieres es a esta?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=349465.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Pafer.

Las pruebas las realice con el flash en cámara, fuera de el y con el flash que tiene la D750. La sincronización del flash en todas sus posiciones. Hice la prueba en la D7100 y funcionaba correctamente.

Cuando llegue a casa subire las imagenes y el firmware que tiene actualmente la cámara.

La actualización a la que te refieres es a esta?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=349465.

Saludos

Lattachment=113211:sin título (1 de 2).jpg]

f/8

1/60

ISO 800

Tal como subes velocidad se oscurece más.

Ahora me sincroniza unicamente:

f/8

1/125

ISO 800

Sincronización a la cortinilla trasera.

La versión del firmware es C 1.10  L 2.015

Gracias por vuestra atención.

post-79736-0-87973600-1478293205.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lattachment=113211:sin título (1 de 2).jpg]

f/8

1/60

ISO 800

Tal como subes velocidad se oscurece más.

Ahora me sincroniza unicamente:

f/8

1/125

ISO 800

Sincronización a la cortinilla trasera.

La versión del firmware es C 1.10  L 2.015

Gracias por vuestra atención.

Gracias por las molestias compañero.

Efectivamente ese es el último firmware de la cámara según Nikon.

No me queda otra que aconsejarte el servicio técnico oficial, ya que si no está sincronizada con el propio flash de la cámara es que algo anda mal...

Ojo, eso no quiere decir que el obturador esté mal, bajo mi punto de vista, si no que no sincroniza con el flash y abre o cierra a destiempo...

Has mirado las cortinillas a ver si muestran signos de atranque? o alguna arañazo o muesca?

Quizás sea una tontería (que obviamente es una molestia y volverla a mandar al SAT) como que algún contacto en el montaje no esté bien ensamblado...

Muchísima suerte y mantennos informados por favor.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os cuento mi experiencia. En el mes de junio Amazon me reemplazo mi D750 por que presentaba el problema ERR. La camara se bloqueaba cuando disparaba a velocidades rapidas y en frio. El numero de serie era 6069XXX y en las paginas para verificar si tenia algun fallo me advertian de que mi camara no tenia que pasar por ninguna reparacion, tenia unos 9000 disparos.

La segunda camara que tengo ahora en mis manos tiene el serial 6104XXX y presenta el mismo error. Tambien me ha salido el fallo al cumplir alrededor de los 8000-9000 disparos. Esta camara tiene un gran problema y Nikon no lo ha reconocido aun oficialmente.

Tengo suerte de haberla comprado en Amazon ya que me acaban de reemplazarla por otra pero la garantia algun dia se me acabara y como Nikon no se haga responsable de este ERROR en mayusculas alguien lo va ha pagar muy caro y me temo que va a ser el cliente fiel que tantos años lleva gastandose un pastizal en este hoby que tanto amamos.

El problema ERR sigue vigente, muy vigente y esto es muy triste señores.

Ahora mismo no le recomiendo a nadie la compra de esta camara y habra mucha gente que que no este de acuerdo conmigo por que es un camaron, ahi no voy a entrar en discusiones, pero Nikon la esta cagando una y otra vez, ya no es lo que era.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hablo desde la ignorancia, pero porque al final nikon decidió reemplazar la d600 por la d610 a sus usuarios sin ningun coste?.

Que pasó? tuvo que haber un fallo patente en todas las unidades de d600 o fue alguna denuncia colectiva la que llevó a que nikon tomase esa decisión.

Pienso que nikon debería hacer lo mismo con la d750. por que toca mucho la moral que despues de comprarte algo con tanta ilusión y esfuerzo para llegar a esos 2000€ , falle y no este al nivel que se pretende, despues de los fallos detectados por multitud de usuarios aun nikon no de una solucion global al respecto.

En mi caso teniendo una con 5500 obturaciones como nueva super cuidada/mimada, sin estar afectada segun numero de serie, ami me salió el otro dia dicho fallo, para alguien que sea su metodo de trabajo y ganarse las abichuelas es una verguenza que tenga que pasar por esto.

Ahora que debo de hacer? gastarme la pasta en un obturador nuevo? tirar de garantia y los lios que ello conlleva? buff vaya chasco, estaba super contento con los resustados y me encanta este modelo por prestaciones en todos sus aspectos, pero ahora estoy realmente comprometido, apretado, angustiado, a dos meses de tener otro bebe y tener que correr el riesgo de estar sin camara o que me la dejen con problemas de foco y demás.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, que tarde o temprano creo que nos pasara a todos este problema con el obturador de la 750. Afectadas por número de seri o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Comentar que la mia fué de las primeras que llegaron al SAT con el problema, me cambiaron el obturador, muy bien por el SAT, llevo unos 20000 disparos desde entonces y el problema no se ha reproducido. Y la compre en Japón, por lo que no tenía garantía ninguna aquí en España.

Eso no significa que hoy me vaya a hacer fotos y me vuelva a pasar, obviamente. Pero si me gustaría dar un mensaje de tranquilidad a todos, la reparación va bien, la cámara queda bien, y sigue siento tan buena como era antes. Es una faena quedarse sin cámara un mes como me pasó a mi, pero creo que, de momento, no me puedo quejar con la respuesta de Nikon al respecto y sigo teniendo mi cámara al 100% para disfrutar con ella.

Animo a los afectados. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os cuento mi experiencia. En el mes de junio Amazon me reemplazo mi D750 por que presentaba el problema ERR. La camara se bloqueaba cuando disparaba a velocidades rapidas y en frio. El numero de serie era 6069XXX y en las paginas para verificar si tenia algun fallo me advertian de que mi camara no tenia que pasar por ninguna reparacion, tenia unos 9000 disparos.

La segunda camara que tengo ahora en mis manos tiene el serial 6104XXX y presenta el mismo error. Tambien me ha salido el fallo al cumplir alrededor de los 8000-9000 disparos. Esta camara tiene un gran problema y Nikon no lo ha reconocido aun oficialmente.

Tengo suerte de haberla comprado en Amazon ya que me acaban de reemplazarla por otra pero la garantia algun dia se me acabara y como Nikon no se haga responsable de este ERROR en mayusculas alguien lo va ha pagar muy caro y me temo que va a ser el cliente fiel que tantos años lleva gastandose un pastizal en este hoby que tanto amamos.

El problema ERR sigue vigente, muy vigente y esto es muy triste señores.

Ahora mismo no le recomiendo a nadie la compra de esta camara y habra mucha gente que que no este de acuerdo conmigo por que es un camaron, ahi no voy a entrar en discusiones, pero Nikon la esta cagando una y otra vez, ya no es lo que era.

Sin ánimo de entrar en polémicas y disputas (que no nos llevan a nadie a ningún sitio...) decir que Nikon no ha reconocido el problema es un tanto arriesgado, ya que por eso dan garantía de por vida del cambio de obturador, creo yo.

Otro asunto es que no estén TODAS las efectuadas en la lista negra, eso si es preocupante y Nikon debiera ampliar el abanico, ya que es obvio que existen unidades con obturadores defectuosos y no reconocidos como tal.

Lo que no he pillado en lo que has escrito es si la segunda unidad está en la lista negra oficial de Nikon, o si tampoco lo está...

Parece que las nuevas unidades, desde el aviso de Nikon sobre esta cagada, no presentan errores, al menos por el momento. Lo mismo ocurre con las reparadas, que una vez reparadas, parece que adolecen de este dolor de muelas.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hablo desde la ignorancia, pero porque al final nikon decidió reemplazar la d600 por la d610 a sus usuarios sin ningun coste?.

Que pasó? tuvo que haber un fallo patente en todas las unidades de d600 o fue alguna denuncia colectiva la que llevó a que nikon tomase esa decisión.

Pienso que nikon debería hacer lo mismo con la d750. por que toca mucho la moral que despues de comprarte algo con tanta ilusión y esfuerzo para llegar a esos 2000€ , falle y no este al nivel que se pretende, despues de los fallos detectados por multitud de usuarios aun nikon no de una solucion global al respecto.

En mi caso teniendo una con 5500 obturaciones como nueva super cuidada/mimada, sin estar afectada segun numero de serie, ami me salió el otro dia dicho fallo, para alguien que sea su metodo de trabajo y ganarse las abichuelas es una verguenza que tenga que pasar por esto.

Ahora que debo de hacer? gastarme la pasta en un obturador nuevo? tirar de garantia y los lios que ello conlleva? buff vaya chasco, estaba super contento con los resustados y me encanta este modelo por prestaciones en todos sus aspectos, pero ahora estoy realmente comprometido, apretado, angustiado, a dos meses de tener otro bebe y tener que correr el riesgo de estar sin camara o que me la dejen con problemas de foco y demás.....

Vaya por delante mi enhorabuena por ese segundo "fichaje"  :1ok:

Pues el tema de la D600-D610 es particular, y me temo que un agujero negro en Nikon considerable.

Está claro que esta vez han hecho números, y les sale más a cuenta destripar todas las unidades que cambiarlas por una nueva, eso parece evidente.

Yo pienso lo mismo (como ya dije en este mismo foro muchas páginas atrás), que deberían darnos otra unidad sin mermas, pero me parece que no vamos a llegar a una buena solución por lo que estamos tragando con dicha solución. No queda otra o meterte en un maremagnum de mal rollo y abogados-leyes que te van a quitar la salud y el dinero... a eso juegan.

Lo peor de todo es que los usuarios de la D750, aquí en España estamos en un "limbo" repugnante debido al cambio de segmento entre pro y avanzado que hemos sufrido los propietarios de la D750, y por ello no tenemos o teníamos derecho a una cámara en sustitución, en ese programa famoso de Nikon para los profesionales (que bajo mi punto de vista no ha funcionado nunca, al menos en casos en los que conozco), quizás por esto, dicho programa de sustitución HA DESAPARECIDO en nuestro país, no hay ni rastro en la web de Nikon, ni entrando como PRO ni como amateur... alucinante el desprecio hacia nosotros de la marca en España en este sentido. (esto lo digo desde la experiencia y tengo correos y percances que lo demuestran...) Ojalá esté equivocado y alguien me abra los ojos dónde está dicho programa, pero ni entrando en la web de esa posibilidad de sustitución de cámara, a nivel mundial, están muchísimos países, de España, ni rastro.

Es más cuando lo necesité, me llegaron a contestar o insinuar que como profesional debería tener un segundo cuerpo...  :mad: O tres dije para mis adentros!... no sigo que me caliento y me voy por las ramas.

Por último aconsejarte que la última decisión la tienes tu, desgraciadamente. Yo en tu lugar hablaría con el SAT a ver cómo están de piezas y si se comprometen a entregártela en un plazo que te convezca... o valores si el ERR es muy puntual, aguantar al nacimiento... pero sabes que la tienes que mandar a reparar en corto plazo, sí o sí, por lo que la primera opción es la más aconsejable desde mi punto de vista.

Espero no haberme pasado en la descripción en esta contestación y que me amonesten los moderadores por ello, pidiendo disculpas anticipadas, pero es que algunas cosas que ocurren no son para menos...

Saludos cordiales y ánimo a los "premiados"

__________________________________________________________________________________________________

Edito para añadir enlaces donde los Españoles no estamos ni se nos espera...

(en el famoso programa de sustitución de cámara que ahora se denomina NPS) por si alguien quiere información al respecto.

Obsérvese que si están países tan relevantes como Lituania, Slovenia, Polonia, República Checa (lo deben organizar los mismos de Eurovisión :lol:  )

Nikon Profesional Services NPS

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pafer como siempre dando sabiduría!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pafer como siempre dando sabiduría!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poca sabiduría compañero, la poca que pueda tener son experiencias en propias carnes... lo demás, aprendido en este foro de tod@s vosotr@s... ;) 

Saludos cordiales 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos ,

Vamos, que tarde o temprano creo que nos pasara a todos este problema con el obturador de la 750. Afectadas por número de seri o no.

Pues eso es lo que poco a poco parece que va pasando...

Buenas,

Comentar que la mia fué de las primeras que llegaron al SAT con el problema, me cambiaron el obturador, muy bien por el SAT, llevo unos 20000 disparos desde entonces y el problema no se ha reproducido. Y la compre en Japón, por lo que no tenía garantía ninguna aquí en España.

Eso no significa que hoy me vaya a hacer fotos y me vuelva a pasar, obviamente. Pero si me gustaría dar un mensaje de tranquilidad a todos, la reparación va bien, la cámara queda bien, y sigue siento tan buena como era antes. Es una faena quedarse sin cámara un mes como me pasó a mi, pero creo que, de momento, no me puedo quejar con la respuesta de Nikon al respecto y sigo teniendo mi cámara al 100% para disfrutar con ella.

Animo a los afectados. 

Si si tambuzi, eso está muy bien si tu numero de serie aparece entre los afectados...pero ponte en el lugar de los que también la compraron en Japón como tu y su numero de serie "no necesita reparación"...

Sin ánimo de entrar en polémicas y disputas (que no nos llevan a nadie a ningún sitio...) decir que Nikon no ha reconocido el problema es un tanto arriesgado, ya que por eso dan garantía de por vida del cambio de obturador, creo yo.

Otro asunto es que no estén TODAS las efectuadas en la lista negra, eso si es preocupante y Nikon debiera ampliar el abanico, ya que es obvio que existen unidades con obturadores defectuosos y no reconocidos como tal.

Ese es el problema fundamental...cualquiera es libre de cometer un error, o cualquier empresa puede tener un error en la fabricación de un producto...el problema viene en la reacción ante el problema. 

Nikon ha reconocido en problema solo en algunas unidades y yo creo que todos tenemos claro que hay muchas afectadas que "no han tenido la suerte" de estar entre los números de serie "agraciados"...no se si como dice el compañero jesusto todas las D750, o por lo menos todas las fabricadas hasta cierta fecha, terminaran presentando el problema...pero en cualquier caso Nikon está dejando tirados a muchos usuarios. 

Hasta ahora el problema gordo lo tienen los usuarios que compraron sin garantía europea y no tiene su numero de serie como afectado...como se arriesgaron y se ahorraron unos euros..."eso es lo que hay, comprar barato sale caro", pensarán muchos...pero que va a pasar con las D750 con garantía europea/finicon que den el problema pasados los dos años de su garantía oficial.

No esta claro con que numero de obturaciones aparece el problema, en este hilo hay ejemplos de todos los gustos, y cada uno tenemos una manera de poder/entender o disfrutar de esta afición/profesión y tratamos el material ( siempre bien, quiero decir ) de una manera determinada....asi que ojo con las que no den el problema en los dos primeros años...están igual de tirados que los de importación paralela. No sabemos cuantas hay en la calle o en las tiendas de esas que fallan y no están en los números de serie pero desgraciadamente cada vez parece que aparecen mas...

Nikon ha reconocido el problema de forma parcial, no describe en sus avisos exactamente este fallo y no está incluyendo a todas las unidades afectadas. De momento creo que no lo están haciendo del todo bien...

Y que conste que me parece una cámara espectacular, una joya...pero creo que no es el tema de este debate...

Saludos !!!

Edito para aclarar: 

Con este comentario no pretendo meter miedo a los usuarios de la D750, no es esa mi intención que quede claro.

Mi intención es intentar poner a unos en el lugar de otros para hacernos reflexionar sobre el problema...y no se si que todos lleguemos a la conclusión de que tener este claro fallo de fabricación y que te la reparen en garantía (o por el aviso) o estar en el otro grupo no es nada mas que cuestión de suerte...y creo que los usuarios, ya sean pros o aficionados, de Nikon no se merecen que la empresa los trate según la "suerte", más si cabe en un producto de 2000 euros...no debería pasar con ninguno pero si son 2000 peor...

Nada más compañeros, saludos !!

Editado por MAAlnet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos ,

Pues eso es lo que poco a poco parece que va pasando...

Si si tambuzi, eso está muy bien si tu numero de serie aparece entre los afectados...pero ponte en el lugar de los que también la compraron en Japón como tu y su numero de serie "no necesita reparación"...

Ese es el problema fundamental...cualquiera es libre de cometer un error, o cualquier empresa puede tener un error en la fabricación de un producto...el problema viene en la reacción ante el problema. 

Nikon ha reconocido en problema solo en algunas unidades y yo creo que todos tenemos claro que hay muchas afectadas que "no han tenido la suerte" de estar entre los números de serie "agraciados"...no se si como dice el compañero jesusto todas las D750, o por lo menos todas las fabricadas hasta cierta fecha, terminaran presentando el problema...pero en cualquier caso Nikon está dejando tirados a muchos usuarios. 

Hasta ahora el problema gordo lo tienen los usuarios que compraron sin garantía europea y no tiene su numero de serie como afectado...como se arriesgaron y se ahorraron unos euros..."eso es lo que hay, comprar barato sale caro", pensarán muchos...pero que va a pasar con las D750 con garantía europea/finicon que den el problema pasados los dos años de su garantía oficial.

No esta claro con que numero de obturaciones aparece el problema, en este hilo hay ejemplos de todos los gustos, y cada uno tenemos una manera de poder/entender o disfrutar de esta afición/profesión y tratamos el material ( siempre bien, quiero decir ) de una manera determinada....asi que ojo con las que no den el problema en los dos primeros años...están igual de tirados que los de importación paralela. No sabemos cuantas hay en la calle o en las tiendas de esas que fallan y no están en los números de serie pero desgraciadamente cada vez parece que aparecen mas...

Nikon ha reconocido el problema de forma parcial, no describe en sus avisos exactamente este fallo y no está incluyendo a todas las unidades afectadas. De momento creo que no lo están haciendo del todo bien...

Y que conste que me parece una cámara espectacular, una joya...pero creo que no es el tema de este debate...

Saludos !!!

Edito para aclarar: 

Con este comentario no pretendo meter miedo a los usuarios de la D750, no es esa mi intención que quede claro.

Mi intención es intentar poner a unos en el lugar de otros para hacernos reflexionar sobre el problema...y no se si que todos lleguemos a la conclusión de que tener este claro fallo de fabricación y que te la reparen en garantía (o por el aviso) o estar en el otro grupo no es nada mas que cuestión de suerte...y creo que los usuarios, ya sean pros o aficionados, de Nikon no se merecen que la empresa los trate según la "suerte", más si cabe en un producto de 2000 euros...no debería pasar con ninguno pero si son 2000 peor...

Nada más compañeros, saludos !!

Buenas MMAInet,

Ni mucho menos mi mensaje iba en ese sentido, sino en el de una vez reparadas quedan bien, o al menos hasta donde yo puedo leer. Esa era toda mi intención para la gente que tiene el problema y la envía a arreglar.

Cuando compras en Japón ya sabes lo que hay, yo sabía que me ahorraba una pasta y que no tendría garantía, para esto o para cualquier otra cosa que le hubiera salido a la cámara, y tu sabes que no todos los problemas que puede tener es un obturador con defecto de fabricación. Pero estaba allí y me pareció una manera de amortizar el viaje, como a muchos les ha debido parecer. Y sí, he tenido suerte en comparación con otros. Y siento que la gente tenga cámaras con el fallo y no quieran ser reparadas.

Si que estoy de acuerdo en que Nikon no es clara con el problema, pero tengo la esperanza que lo acabará reconociendo para todos los que tienen la cámara afectada.

Saludos.

Editado por tambuzi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no he pillado en lo que has escrito es si la segunda unidad está en la lista negra oficial de Nikon, o si tampoco lo está...

Parece que las nuevas unidades, desde el aviso de Nikon sobre esta cagada, no presentan errores, al menos por el momento. Lo mismo ocurre con las reparadas, que una vez reparadas, parece que adolecen de este dolor de muelas.

Si la 606xxxx no estaba en la lista, la 610xxxx tampoco, claro. De hecho, el 610xxxx por lo que sé es una de las "nuevas", así que si han resuelto el problema en la fábrica alguna se les ha escapado... De todos modos, Nikon no lo ha reconocido. Nikon reconoció un problema con el obturador y la sincronización del flash que provocaba sombras en las fotos. Del tema del Err no dijo nada. Estaría bien que sacara un tercer "service advisory" y reconociera el tema oficialmente (y ampliara los números de serie, si como parece es el caso..)

Eso sí, es cierto que una vez cambiado el obturador las cámaras funcionan bien (al menos yo no sé de ningún caso en que haya vuelto a dar problemas). Pero me da la impresión de que las afectadas si no son todas, se va poco... en fin, tocaremos madera. Yo llevo unos 10,000 disparos y de momento no ha fallado nunca. Que siga así! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje