Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Si la 606xxxx no estaba en la lista, la 610xxxx tampoco, claro. De hecho, el 610xxxx por lo que sé es una de las "nuevas", así que si han resuelto el problema en la fábrica alguna se les ha escapado... De todos modos, Nikon no lo ha reconocido. Nikon reconoció un problema con el obturador y la sincronización del flash que provocaba sombras en las fotos. Del tema del Err no dijo nada. Estaría bien que sacara un tercer "service advisory" y reconociera el tema oficialmente (y ampliara los números de serie, si como parece es el caso..)

Eso sí, es cierto que una vez cambiado el obturador las cámaras funcionan bien (al menos yo no sé de ningún caso en que haya vuelto a dar problemas). Pero me da la impresión de que las afectadas si no son todas, se va poco... en fin, tocaremos madera. Yo llevo unos 10,000 disparos y de momento no ha fallado nunca. Que siga así! :D

Asi es, era mas nueva y no me avisaban de que tenia ningun fallo despues de comprobrarla (algo logico), por otra parte del tema Err Nikon no ha dicho absolutamenta nada que yo sepa, coincido plenamente contigo en ese tercer "service advisory" o por lo menos que dijeran que si ese fallo sale aun pasada la garantia que Nikon se hace cargo, me tranquilizaria bastante. Aun me queda un año de garantia por lo que pienso que tendre tiempo suficiente para comprobar si me vuelve a salir el mismo fallo. Si sucede asi ya no pedire mas reemplazos si no un reembolso y me comprare otra camara. Hasta ahora he tenido suerte con las camaras que he tenido, una D300 y una D7100, pero esto que me ha pasado con D750 no tiene nombre.

Editado por imannol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas MMAInet,

Ni mucho menos mi mensaje iba en ese sentido, sino en el de una vez reparadas quedan bien, o al menos hasta donde yo puedo leer. Esa era toda mi intención para la gente que tiene el problema y la envía a arreglar.

Cuando compras en Japón ya sabes lo que hay, yo sabía que me ahorraba una pasta y que no tendría garantía, para esto o para cualquier otra cosa que le hubiera salido a la cámara, y tu sabes que no todos los problemas que puede tener es un obturador con defecto de fabricación. Pero estaba allí y me pareció una manera de amortizar el viaje, como a muchos les ha debido parecer. Y sí, he tenido suerte en comparación con otros. Y siento que la gente tenga cámaras con el fallo y no quieran ser reparadas.

Si que estoy de acuerdo en que Nikon no es clara con el problema, pero tengo la esperanza que lo acabará reconociendo para todos los que tienen la cámara afectada.

Saludos.

Noooo, perdona tambuzi, te entendí a la primera...mi comentario no va por ahí, perdón por no haberme explicado bien, te pido disculpas si te ha molestado mi comentario. 

Tienes razón en que cuando uno compra por ahí sabe que no tiene garantía para la avería que sea, pero espera que si le pasa sea por fallos puntuales en alguna unidad, no por fallos masivos...y  en este caso es curioso ver como Nikon reconoce que no ha hecho las cosas bien solo con algunas unidades cuando en realidad hay algunas más ( no sabemos si muchas o pocas comparadas con las que han vendido ), yo personalmente pienso que muchas más. Bien por Nikon con algunos errores, mal con otros.  

En realidad pienso como dicen gvidal e imannol que es un tercer problema que en algunas cosas se parece al segundo y en ocasiones coincide en los números de serie...la reparación desde luego por lo que nos cuentan los compañeros es la misma o se parece mucho a la del segundo aviso...algo tendrá que ver el fallo....

Me apunto a lo del tercer "service advisory"...y si Nikon se sonroja por dar un tercer aviso con la misma cámara que amplíe los números de serie del segundo y ya está...pero que no deje a "sus fieles" colgados...

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar un segundo cuerpo y el numero de serie no esta entre las afectadas. He notado que el sonido del obturador al disparar es distinto del otro cuerpo que tengo y que si esta afectada por numero de serie y que da el err famoso.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar un segundo cuerpo y el numero de serie no esta entre las afectadas. He notado que el sonido del obturador al disparar es distinto del otro cuerpo que tengo y que si esta afectada por numero de serie y que da el err famoso.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Hola, podrías compartir los tres primeros dígitos del número de serie? Gracias!

Editado por gvidal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de hacer la prueba que comenta Albertootero ya que aún poseo la cámara que tengo que devolver y el sonido del obturador es exactamente igual en los dos cuerpos, mi nuevo cuerpo tiene el serial 6119XXX. De momento no falla a velocidad máxima cosa que la otra lo hace de todas todas en frío. Eso sí solo el primer o segundo disparo, luego va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía también comprada en Junio de 2015. De la primera lista de Nikon por los problemas de reflejos, me libre. En la segunda lista del problema del obturador, si está afectada. Llevo unas 5600 obturaciones y hasta la fecha no tuve ningún problema. A veces hago la primera foto del día a 1/4000, la velocidad más rápida que da el obturador y no da ningún problema. Esto lo hago más que nada para quedarme tranquilo. No soy profesional y yo esta máquina no me la acabo, a no ser que...

Creo que Nikon tampoco sabe cuáles exactamente son afectadas y cuáles no porque según leo en el foro, hay gente con número de serie que no está en la lista negra y dieron el problema y otros como yo, al contrario. Nikon debería dar una respuesta más clara.

Ya avisare el día que me de el problema. Un gran aparato la 750 , maravillosa. Lo que más me gusta es su sistema de enfoque que es sencillamente genial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por abundar un poco mas en los datos. Yo compré la mía en Media Mark hace dos semanas, lógicamente lo primero que hice es mirar los números de serie y (ésto siempre lo hago), comprobar el contador de disparos con el shuter count , en el primer caso, fuera de la lista de afectadas y en el segundo caso la primera foto la hice yo.

Llevo apenas 500 obturaciones, por tanto no hace mucha prueba lo que estoy diciendo. De momento no me ha dado el mas mínimo problema y he probado primera foto del día a máxima velocidad, el comportamiento de la cámara es perfecto, pero supongo que visto como se producen las incidencias aún es pronto para saber si estoy libre de problemas.

Para completar un poco mas la información, mi número de serie empieza por 6117xxxx

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguno con numero de serie 803****? al menos me sale como no afectada en el tema del destello del sensor...

Lo primero de todo es que en este hilo hablamos del problema de bloqueo del obturador, no del problema de reflejos que solamente afectó a unas pocas primeras unidades según tengo entendido.

Ese número de serie es de una cámara fabricada para el mercado asiático,  y casi seguro para Hong Kong.

Puede tener el problema de obturador igualmente aunque no esté "afectada", yo mismo tengo una procedente de Singapur que le acaban de cambiar el obturador en Finicon, y tampoco figura como afectada, pero sí fallaba y cada vez más.

El asunto es que si no está reconocida como afectada por nº, y además la has comprado en el mercado gris sin garantía europea, si tuvieras un problema de obturador, que te deseo no lo tengas, te tocaría pagarte tú la reparación salvo que tu proveedor se hiciera cargo.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por abundar un poco mas en los datos. Yo compré la mía en Media Mark hace dos semanas, lógicamente lo primero que hice es mirar los números de serie y (ésto siempre lo hago), comprobar el contador de disparos con el shuter count , en el primer caso, fuera de la lista de afectadas y en el segundo caso la primera foto la hice yo.

Llevo apenas 500 obturaciones, por tanto no hace mucha prueba lo que estoy diciendo. De momento no me ha dado el mas mínimo problema y he probado primera foto del día a máxima velocidad, el comportamiento de la cámara es perfecto, pero supongo que visto como se producen las incidencias aún es pronto para saber si estoy libre de problemas.

Para completar un poco mas la información, mi número de serie empieza por 6117xxxx

Saludos

Los problemas de ERR y consiguiente bloqueo de obturador por mi experiencia propia y lo que por aquí se lee, no aparecen antes de unos 3.000/4.000 disparos, y cuando empieza a fallar el obturador lo hace incluso a velocidades muy normales como 1/125.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto veo que muchos estáis mostrando los tres primeros dígitos del nº de serie, éstos no indican más que el mercado para el que esa cámara fue fabricada,  no indican la antigüedad ni siquiera en algunos casos el modelo de la misma, por ejemplo hay 610xxxx que son D7200, y 600xxxx que son D610, pero sí que muestran que fueron fabricadas para Europa.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los problemas de ERR y consiguiente bloqueo de obturador por mi experiencia propia y lo que por aquí se lee, no aparecen antes de unos 3.000/4.000 disparos, y cuando empieza a fallar el obturador lo hace incluso a velocidades muy normales como 1/125.

Saludos

Si, por eso ponía que aún era pronto descartar problemas, pero era por aportar algún dato mas. Y en cuanto a los números, no sabía, pero yo veo que van aumentando ahora ya hay alguien que ha puesto un 612.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto veo que muchos estáis mostrando los tres primeros dígitos del nº de serie, éstos no indican más que el mercado para el que esa cámara fue fabricada,  no indican la antigüedad ni siquiera en algunos casos el modelo de la misma, por ejemplo hay 610xxxx que son D7200, y 600xxxx que son D610, pero sí que muestran que fueron fabricadas para Europa.

Saludos

No te sigo. Está claro que los 3 primeros dígitos no determinan el modelo de cámara, pero dentro de un mismo modelo, van por orden. Lo puedes ver aquí:

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/camera.html

Así que, dentro de un modelo, esos dígitos sí te dan una idea de la antigüedad de la cámara...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede tener el problema de obturador igualmente aunque no esté "afectada", yo mismo tengo una procedente de Singapur que le acaban de cambiar el obturador en Finicon, y tampoco figura como afectada, pero sí fallaba y cada vez más.

El asunto es que si no está reconocida como afectada por nº, y además la has comprado en el mercado gris sin garantía europea, si tuvieras un problema de obturador, que te deseo no lo tengas, te tocaría pagarte tú la reparación salvo que tu proveedor se hiciera cargo.

Saludos

Gracias Ochoa por contar tu experiencia.

Y si no es mucha indiscreción...por cuanto sale la reparación del obturador en Finicon por tu cuenta?

Gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Comentar que la mia fué de las primeras que llegaron al SAT con el problema, me cambiaron el obturador, muy bien por el SAT, llevo unos 20000 disparos desde entonces y el problema no se ha reproducido. Y la compre en Japón, por lo que no tenía garantía ninguna aquí en España.

Eso no significa que hoy me vaya a hacer fotos y me vuelva a pasar, obviamente. Pero si me gustaría dar un mensaje de tranquilidad a todos, la reparación va bien, la cámara queda bien, y sigue siento tan buena como era antes. Es una faena quedarse sin cámara un mes como me pasó a mi, pero creo que, de momento, no me puedo quejar con la respuesta de Nikon al respecto y sigo teniendo mi cámara al 100% para disfrutar con ella.

Animo a los afectados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Ochoa por contar tu experiencia.

Y si no es mucha indiscreción...por cuanto sale la reparación del obturador en Finicon por tu cuenta?

Gracias !!!

No es indiscreción porque supongo que son tarifas oficiales, no obstante será el SAT el que en cada caso haga un presupuesto, en mi caso el cambio del conjunto completo de obturador, piezas y M.O. es unos 300€.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el problema fundamental...cualquiera es libre de cometer un error, o cualquier empresa puede tener un error en la fabricación de un producto...el problema viene en la reacción ante el problema. 

Nikon ha reconocido en problema solo en algunas unidades y yo creo que todos tenemos claro que hay muchas afectadas que "no han tenido la suerte" de estar entre los números de serie "agraciados"...no se si como dice el compañero jesusto todas las D750, o por lo menos todas las fabricadas hasta cierta fecha, terminaran presentando el problema...pero en cualquier caso Nikon está dejando tirados a muchos usuarios. 

Hasta ahora el problema gordo lo tienen los usuarios que compraron sin garantía europea y no tiene su numero de serie como afectado...como se arriesgaron y se ahorraron unos euros..."eso es lo que hay, comprar barato sale caro", pensarán muchos...pero que va a pasar con las D750 con garantía europea/finicon que den el problema pasados los dos años de su garantía oficial.

No esta claro con que numero de obturaciones aparece el problema, en este hilo hay ejemplos de todos los gustos, y cada uno tenemos una manera de poder/entender o disfrutar de esta afición/profesión y tratamos el material ( siempre bien, quiero decir ) de una manera determinada....asi que ojo con las que no den el problema en los dos primeros años...están igual de tirados que los de importación paralela. No sabemos cuantas hay en la calle o en las tiendas de esas que fallan y no están en los números de serie pero desgraciadamente cada vez parece que aparecen mas...

Nikon ha reconocido el problema de forma parcial, no describe en sus avisos exactamente este fallo y no está incluyendo a todas las unidades afectadas. De momento creo que no lo están haciendo del todo bien...

Y que conste que me parece una cámara espectacular, una joya...pero creo que no es el tema de este debate...

+1 totalmente deacuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón en que cuando uno compra por ahí sabe que no tiene garantía para la avería que sea, pero espera que si le pasa sea por fallos puntuales en alguna unidad, no por fallos masivos...y  en este caso es curioso ver como Nikon reconoce que no ha hecho las cosas bien solo con algunas unidades cuando en realidad hay algunas más ( no sabemos si muchas o pocas comparadas con las que han vendido ), yo personalmente pienso que muchas más. Bien por Nikon con algunos errores, mal con otros.  

En realidad pienso como dicen gvidal e imannol que es un tercer problema que en algunas cosas se parece al segundo y en ocasiones coincide en los números de serie...la reparación desde luego por lo que nos cuentan los compañeros es la misma o se parece mucho a la del segundo aviso...algo tendrá que ver el fallo....

Me apunto a lo del tercer "service advisory"...y si Nikon se sonroja por dar un tercer aviso con la misma cámara que amplíe los números de serie del segundo y ya está...pero que no deje a "sus fieles" colgados...

Saludos !!!

+1

espero que Nikon reconozca el probleba de esta d750 y nos la arregle a todos los que tenemos los fallos de fabricación, para mi sería un fiasco muy grande que despues de comprar un nikon 24-70, 70-200 y un nikon 85mm, 2 flash nikon sb900 etc...  tener que cambiar de marca por semejante cabreo, además tranquilizaría un tercer aviso de revisión a los usuarios de esta camara con dicho problema y porsupuesto a los futuros compradores, yo mismo si digiese de tener otro cuerpo ahora mismo no sería una d750 por que no se sabe si esta solucionado el problema o no...... ya que no ha sido reconocido oficialmente por nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te sigo. Está claro que los 3 primeros dígitos no determinan el modelo de cámara, pero dentro de un mismo modelo, van por orden. Lo puedes ver aquí:

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/camera.html

Así que, dentro de un modelo, esos dígitos sí te dan una idea de la antigüedad de la cámara...

Porque con los tres primeros dígitos hay saltos de 10.000 unidades y dentro de cada bloque de esa magnitud hay diferentes lotes de fabricación incluso de un par de modelos de cámara, y puede suceder que haya lotes por ejemplo de 500 o 1000 ud.afectados posteriores a no afectados y viceversa. En definitiva solamente los tres primeros dígitos no aportan ninguna información relevante respecto la afección o no, por lo menos para los usuarios.

El problema de los obturadores es con toda seguridad de fallo en origen del proveedor del obturador, pero aparte de que puede haber más de un proveedor del mismo, por mi experiencia en problemas de calidad industrial, dudo de que sea un.fallo que haya surgido en el primer obturador fabricado y haya seguido afectando a todos hasta el número X, para luego haberse subsanado.

Más bien pueden ser otras dos cosas, o bien el obturador tiene un diseño y construcción crítico por lo que el fallo aparece de modo esporádico y errático, o bien afecta a partidas completas concretas de fabricación del mismo. Pero tampoco sabemos, repito como usuarios, cómo Nikon incorpora, en el tiempo me refiero, a sus cadenas de producción las diferentes partidas de obturadores que recibe.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque con los tres primeros dígitos hay saltos de 10.000 unidades y dentro de cada bloque de esa magnitud hay diferentes lotes de fabricación incluso de un par de modelos de cámara, y puede suceder que haya lotes por ejemplo de 500 o 1000 ud.afectados posteriores a no afectados y viceversa. En definitiva solamente los tres primeros dígitos no aportan ninguna información relevante respecto la afección o no, por lo menos para los usuarios.

El problema de los obturadores es con toda seguridad de fallo en origen del proveedor del obturador, pero aparte de que puede haber más de un proveedor del mismo, por mi experiencia en problemas de calidad industrial, dudo de que sea un.fallo que haya surgido en el primer obturador fabricado y haya seguido afectando a todos hasta el número X, para luego haberse subsanado.

Más bien pueden ser otras dos cosas, o bien el obturador tiene un diseño y construcción crítico por lo que el fallo aparece de modo esporádico y errático, o bien afecta a partidas completas concretas de fabricación del mismo. Pero tampoco sabemos, repito como usuarios, cómo Nikon incorpora, en el tiempo me refiero, a sus cadenas de producción las diferentes partidas de obturadores que recibe.

Es verdad que con los tres primeros dígitos damos saltos de 10000 unidades, pero no estoy de acuerdo en que no sea una información relevante. De hecho, los números de serie se comparten por varios modelos, pero no van alternando. Es decir, puedes tener una D610 con 6040000 y una D750 con el mismo número de serie 6040000. Los números de serie van asociados a un modelo (aunque no todos los modelos avanzan a la misma velocidad).

Respecto al problema, por lo que sé (y en su día se trató mucho el tema en este y en otros foros) los números afectados son consecutivos. Hasta un cierto número todas estaban afectadas de acuerdo a la página que dio Nikon en el service advisory, y a partir de ahí ninguna estaba afectada.

Resumiendo, yo sí pienso que es una información muy útil.

Saludos, German

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad que con los tres primeros dígitos damos saltos de 10000 unidades, pero no estoy de acuerdo en que no sea una información relevante. De hecho, los números de serie se comparten por varios modelos, pero no van alternando. Es decir, puedes tener una D610 con 6040000 y una D750 con el mismo número de serie 6040000. Los números de serie van asociados a un modelo (aunque no todos los modelos avanzan a la misma velocidad).

Respecto al problema, por lo que sé (y en su día se trató mucho el tema en este y en otros foros) los números afectados son consecutivos. Hasta un cierto número todas estaban afectadas de acuerdo a la página que dio Nikon en el service advisory, y a partir de ahí ninguna estaba afectada.

Resumiendo, yo sí pienso que es una información muy útil.

Saludos, German

Pues me alegro si te es útil, pero vale como mucho para un solo mercado, no para comparar unidades procedentes de mercados diferentes, porque la velocidad de producción también es diferente, y tampoco como explico a continuación para definir o delimitar la posibilidad de fallo con tan solo tres dígitos, en mi opinión desde luego.

Esa información es totalmente opaca para el usuario normal, aunque sin duda en fábrica saben hasta el día exacto de fabricación de cada unidad, eso sí con los 7 dígitos que componen el número.

Respecto que los números correlativos se correspondan con fallo sí o fallo no, no me lo creo, además, repito por mi larga experiencia en control de cadenas de producción. Y si así fuera Nikon estaría engañando a miles de clientes, y tampoco me lo creo que esto lo hagan, cuando reconocen un problema y están intentando subsanarlo, incluso arreglando sin cargo cámaras procedentes del mercado gris posiblemente por primera vez en la historia.

Otra cosa es que los "números afectados" en teoría, sí que sean correlativos, pero no parece que esto suponga la garantía ni mucho menos de que una unidad en concreto falle o no en la práctica por estar o no incluida en esa relación.

¿Pero porqué están apareciendo cámaras más nuevas con el problema, y otras más antiguas no lo tienen, y porqué aparecen unidades con el fallo idéntico a las teóricamente afectadas, pero no están incluidas en los números afectados oficialmente??

De todas formas tampoco desearía volver a convertir el hilo en un bucle de porqués, solo intentaba aclarar conceptos a algunos compañeros, posiblemente menos experimentados, o nuevos con sus 750, y que acuden aquí a preguntar, algunos alarmados e inquietos.

A todos ellos les diría que disfruten de la cámara, que tiene mucho para disfrutar, que no se atormenten con que va a fallar o no , y si se estropea, pues que la envíen a arreglar como hacemos con el coche o la lavadora.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguno con numero de serie 803****? al menos me sale como no afectada en el tema del destello del sensor...

Lo primero de todo es que en este hilo hablamos del problema de bloqueo del obturador, no del problema de reflejos que solamente afectó a unas pocas primeras unidades según tengo entendido.

Ese número de serie es de una cámara fabricada para el mercado asiático,  y casi seguro para Hong Kong.

Saludos

Por ahondar un poco en la información del compañero Ochoa, quería preguntar si esa unidad, con número de serie 803xxxxx has mirado si tiene wifi?

Me suena que las unidades de ese mercado al que se refiere vienen con el wifi capado y con un idioma, inglés, y no puedes poner Español.

Nos lo puedes confirmar compañero dario-murcia?

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que está claro, aún haciéndonos una idea (que yo soy incapaz de hacerla) por número de serie yo creo que no hay manera de atar cabos, ya que supongo que si hay distintos proveedores de obturadores (en los coches pasa lo mismo) o haciéndolo más complejo, el que fabrica los obturadores tiene distintos proveedores de piezas del obturador, o simplemente al fabricarlas cometieron un error en montaje en alguna cadena...  Vamos que es como una lotería que creo que nosotros como usuarios, no ha manera de atar cabos, y menos si no tenemos ni idea de dónde o porqué se produce dicho fallo... o son varios sobre la misma pieza, el obturador, y falla en diversos sitios?

Lo que sabemos: el obturador falla, se estropea, pero no la causa ni dónde falla o está el problema, si es el obturador, si es alguna pieza o si está montado mal en origen... si a esto añadimos los números de serie, que encima mezclan unos modelos con otros por numeración... pues yo no me entero ni creo que podamos atar cabos por ahí.

Quizás alguien sepa a partir de qué número dieron el fallo y a partir de ahí, se supone, vienen bien las cámaras?... pues tampoco puedo decirlo o garantizarlo...

Como dice Ochoa:

Lo mejor: "A todos ellos les diría que disfruten de la cámara, que tiene mucho para disfrutar, que no se atormenten con que va a fallar o no , y si se estropea, pues que la envíen a arreglar como hacemos con el coche o la lavadora."

No queda otra compañer@s

Saludos cordiales

Edito para añadir que sí, que lleváis razón que hacer un desembolso como hemos hecho por algo que es como una bomba con la cuenta atrás activada, y no sabemos si "nuestra bomba" explotará o no, pues no es de recibo, ni agradable y entiendo que haga dudar a todo el mundo en adquirir este modelo, que por otra parte, no hay otro con estas características-prestaciones (enfoque, Mpx, sensibilidad...) en el mercado que digamos, para decir pues quiero esta en vez de la D750... (desde mi punto de vista)

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que está claro, aún haciéndonos una idea (que yo soy incapaz de hacerla) por número de serie yo creo que no hay manera de atar cabos, ya que supongo que si hay distintos proveedores de obturadores (en los coches pasa lo mismo) o haciéndolo más complejo, el que fabrica los obturadores tiene distintos proveedores de piezas del obturador, o simplemente al fabricarlas cometieron un error en montaje en alguna cadena...  Vamos que es como una lotería que creo que nosotros como usuarios, no ha manera de atar cabos, y menos si no tenemos ni idea de dónde o porqué se produce dicho fallo... o son varios sobre la misma pieza, el obturador, y falla en diversos sitios?

Lo que sabemos: el obturador falla, se estropea, pero no la causa ni dónde falla o está el problema, si es el obturador, si es alguna pieza o si está montado mal en origen... si a esto añadimos los números de serie, que encima mezclan unos modelos con otros por numeración... pues yo no me entero ni creo que podamos atar cabos por ahí.

Quizás alguien sepa a partir de qué número dieron el fallo y a partir de ahí, se supone, vienen bien las cámaras?... pues tampoco puedo decirlo o garantizarlo...

Oficialmente, al menos, las cámaras afectadas son las fabricadas entre Octubre de 2014 y Junio de 2015. Nikon no lo oculta, estaba en los service advisories. Y eso tiene una correspondencia directa con los números de serie de cada mercado (puedes hacer pruebas con la página para comprobar los números de serie afectados y lo comprobarás, pero lleva su tiempo :D )

Otra cosa es que parece que o bien ha surgido un nuevo problema con el obturador (el Err famoso) o bien deberían haber extendido el rango de cámaras afectadas y no lo han hecho. Muy mal por parte de Nikon, porque incluso hoy hay gente que se piensa si comprar porque no está claro si el tema está resuelto ni, en caso de que lo esté, desde cuándo. Esto podrían haberlo llevado mejor, desde luego...

Pero, como dicen los compañeros, mientras la reparación lo resuelva, pues no hay que darle vueltas... un mes sin cámara y arreglado. Como antiguo usuario de la D600, eso no es nada :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje