Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Oficialmente, al menos, las cámaras afectadas son las fabricadas entre Octubre de 2014 y Junio de 2015. Nikon no lo oculta, estaba en los service advisories. Y eso tiene una correspondencia directa con los números de serie de cada mercado (puedes hacer pruebas con la página para comprobar los números de serie afectados y lo comprobarás, pero lleva su tiempo :D )

Otra cosa es que parece que o bien ha surgido un nuevo problema con el obturador (el Err famoso) o bien deberían haber extendido el rango de cámaras afectadas y no lo han hecho. Muy mal por parte de Nikon, porque incluso hoy hay gente que se piensa si comprar porque no está claro si el tema está resuelto ni, en caso de que lo esté, desde cuándo. Esto podrían haberlo llevado mejor, desde luego...

Pero, como dicen los compañeros, mientras la reparación lo resuelva, pues no hay que darle vueltas... un mes sin cámara y arreglado. Como antiguo usuario de la D600, eso no es nada :D

Ya pero aún así, ahí hay un dato que al menos a mí se me escapa, me explico.

Yo tengo mi cámara, nº de serie XXXXXXX, comprada en tal fecha... pero cómo sabes cuando se fabricó?, yo creo que eso no lo sabe nadie... pudiera ser o hacerte una idea aproximada, pero con certeza no creo. más si sumamos el factor de que hubo parones de fabricación durante alguna temporada no sabiendo muy bien el porqué...

Creo que es un poco de locos intentar atar cabos por ahí, porque los compañer@s han puesto unos dígitos de nº de serie y fecha de compra, pero cómo sabes cuándo se fabricó?, y lo que es peor y me da la impresión que Nikon dio por supuesto un abanico de cámaras y se dio cuenta que fue erróneo y tubo que rectificar... lo peor y que si sabemos en este foro, es que aún no saben muy bien (nosotros sí :( ) si tienen que ampliar ese número, ya que aparecen cámaras no afectadas en la lista negra y SÍ tienen el error en el obturador.

Por terminar, lo que parece hasta la fecha es que unidades adquiridas recientemente o con una fecha prudencial después del aviso o último aviso de Nikon, na hay unidades con el error al descubierto, lo que hace pensar que las nuevas unidades si vienen bien (de momento... porque yo no me atrevo a garantizar nada) y es ahí donde Nikon y su manera de subsanar las cosas, se equivocan por la incertidumbre que crean y eso influya negativamente en las ventas de este modelo. Lamentable esa actitud desde mi punto de vista, poco profesional.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya pero aún así, ahí hay un dato que al menos a mí se me escapa, me explico.

Yo tengo mi cámara, nº de serie XXXXXXX, comprada en tal fecha... pero cómo sabes cuando se fabricó?, yo creo que eso no lo sabe nadie... pudiera ser o hacerte una idea aproximada, pero con certeza no creo. más si sumamos el factor de que hubo parones de fabricación durante alguna temporada no sabiendo muy bien el porqué...

Creo que es un poco de locos intentar atar cabos por ahí, porque los compañer@s han puesto unos dígitos de nº de serie y fecha de compra, pero cómo sabes cuándo se fabricó?, y lo que es peor y me da la impresión que Nikon dio por supuesto un abanico de cámaras y se dio cuenta que fue erróneo y tubo que rectificar... lo peor y que si sabemos en este foro, es que aún no saben muy bien (nosotros sí :( ) si tienen que ampliar ese número, ya que aparecen cámaras no afectadas en la lista negra y SÍ tienen el error en el obturador.

Hombre, imagino que como en cualquier otra industria: hay una relación directa entre el número de serie y la fecha de fabricación. A medida que avanza la producción, van avanzando los números de serie (consecutivamente dentro del mismo mercado).

Editado por gvidal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, imagino que como en cualquier otra industria: hay una relación directa entre el número de serie y la fecha de fabricación. A medida que avanza la producción, van avanzando los números de serie (consecutivamente dentro del mismo mercado).

Pues eso. Dicha correlación la conocerá Nikon, no nosotros que podemos aproximar pero no a ciencia cierta, pues tod@s sabemos cuando la hemos comprado pero no cuando se fabricó ni el tiempo que llevaba el periplo de distribuidor y días en almacenes varios incluido el de la tienda y las manos de los distintos distribuidores... pues dependiendo dónde la compres, lleva unos canales de distribución y proveedores distintos.

Y añado una variante más. Pudiera ser que los obturadores montados no sean correlativos, como por ejemplo que el que los fabrica distribuya los producidos en una cadena de montaje, Nikon monte todo ese Stock, y luego entren los de la cadena con premio...

No se hay tantas variantes y posibilidades que es un poco absurdo atar cabos, yo creo que damos palos de ciego.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso. Dicha correlación la conocerá Nikon, no nosotros que podemos aproximar pero no a ciencia cierta, pues tod@s sabemos cuando la hemos comprado pero no cuando se fabricó ni el tiempo que llevaba el periplo de distribuidor y días en almacenes varios incluido el de la tienda y las manos de los distintos distribuidores... pues dependiendo dónde la compres, lleva unos canales de distribución y proveedores distintos.

Y añado una variante más. Pudiera ser que los obturadores montados no sean correlativos, como por ejemplo que el que los fabrica distribuya los producidos en una cadena de montaje, Nikon monte todo ese Stock, y luego entren los de la cadena con premio...

No se hay tantas variantes y posibilidades que es un poco absurdo atar cabos, yo creo que damos palos de ciego.

Yo ya no sé de qué hablamos :D

Solo decía que Nikon, por lo que sabemos, ha identificado las cámaras con problemas como las fabricadas entre Octubre de 2014 y Junio de 2015. Que eso se corresponde con unos números de serie consecutivos (que no recuerdo ahora cuales eran, pero en algún foro salieron publicados los del mercado europeo), y que por tanto conocer el número de serie de la cámara sí es un dato importante.

A partir de ahí ya no afirmo nada más... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, la verdad que cuanto más leo, más acojona lanzarse a por  la 750... y no necesariamente porque el mensaje sea más desmoralizador, sino porque muchas veces satura la cantidad de información cuando hablamos de un desembolso tan grande. 

Para hacer un resumen (perdonad, he ido siguiendo el hilo y creo que tengo todo en mi cabeza, pero a saber...) y poder ir replanteandome las cosas:

- Hay una serie de cámaras con problemas de obturador, que están identificadas por Nikon con los números de serie que ha indicado.

- Hay otras cámaras fuera de esos números que están dando el mismo fallo. Cuando a una cámara le ocurre esto, podemos encontrar tres casos:
       -Si estas cámaras son de mercados "no europeos" los usuarios tienen que pagar de su bolsillo la reparación, que ronda los 300 euros.

-Si es una cámara con garantía Finicon, mientras dure ese periodo de garantía, no hay coste para el cliente en la reparación.

-Si el error aparece después de ese periodo de garantía, toca pagar al cliente.

- Las cámaras a las que han cambiado el obturador vuelven 100% funcionales, como si fuesen de una remesa no afectada.

Esto es un poco lo último que he entendido... pero en su día me pareció entender que Nikon había dicho que la reparación del obturador en la d750 la gestionaban ellos durante toda la vida, lo cual me hizo elegirla como la FF que compraría cuando diese el salto. 

¿Estoy equivocado en algo?

Muchas gracias y ya siento si estoy repitiendo preguntas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, la verdad que cuanto más leo, más acojona lanzarse a por  la 750... y no necesariamente porque el mensaje sea más desmoralizador, sino porque muchas veces satura la cantidad de información cuando hablamos de un desembolso tan grande. 

Para hacer un resumen (perdonad, he ido siguiendo el hilo y creo que tengo todo en mi cabeza, pero a saber...) y poder ir replanteandome las cosas:

- Hay una serie de cámaras con problemas de obturador, que están identificadas por Nikon con los números de serie que ha indicado.

- Hay otras cámaras fuera de esos números que están dando el mismo fallo. Cuando a una cámara le ocurre esto, podemos encontrar tres casos:

-Si estas cámaras son de mercados "no europeos" los usuarios tienen que pagar de su bolsillo la reparación, que ronda los 300 euros.

-Si es una cámara con garantía Finicon, mientras dure ese periodo de garantía, no hay coste para el cliente en la reparación.

- Las cámaras a las que han cambiado el obturador vuelven 100% funcionales, como si fuesen de una remesa no afectada.

Esto es un poco lo último que he entendido... pero en su día me pareció entender que Nikon había dicho que la reparación del obturador en la d750 la gestionaban ellos durante toda la vida, lo cual me hizo elegirla como la FF que compraría cuando diese el salto. 

Correcto con pequeños cambios, en mi opinión:

-Si estas cámaras son de mercados "no europeos" los usuarios tienen que pagar de su bolsillo la reparación, que ronda los 300 euros, excepto que se responsabilice el vendedor (lo que suele ser habitual, por ejemplo en Purnima, aunque te tocaría correr con los gastos de envío).

-Si es una cámara con garantía Finicon o con garantía europea, mientras dure ese periodo de garantía, no hay coste para el cliente en la reparación, aunque sí le toca pagar los gastos de envío al no estar cubierta por la recomendación de servicio.

Así es como creo que están las cosas...
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por puntualizar:

Esto es así si tu cámara y su número de serie aparece como afectada en la lista Negra de Nikon (o al menos así lo entiendo yo de su nota en el soporte oficial Nikon)

Resolución

Si es propietario de una cámara SLR digital D750 de Nikon a la cual sea aplicable esta incidencia, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Nikon más cercano. Allí guardarán su cámara, y examinarán y repararán el obturador de la cámara de manera gratuita, aunque la garantía de la cámara haya caducado.

No se si lo aclaro mejor así.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias a ambos. Como no espero terminar el año antes de cambiar de cuerpo, voy a ir viendo como evoluciona esto y como de habitual se van haciendo esos fallos, por asustar, asusta.

Me hago un hueco por este hilo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias a ambos. Como no espero terminar el año antes de cambiar de cuerpo, voy a ir viendo como evoluciona esto y como de habitual se van haciendo esos fallos, por asustar, asusta.

Me hago un hueco por este hilo. 

Recomendación: Si compras la cámara, hazlo en una tienda con garantía Finicon. 

No tendrás problemas en cuanto a derecho a reparaciones y te garantizas que el número de serie no estará afectado en la lista negra, ya que si lo está (ya te digo yo que no) la devuelves y santas pascuas.

Por contra pagarás algo más. (en mi opinión, merece la pena ese plus por el ahorro en calvarios y salud)

Saludos cordiales

Edito para añadir que hemos visto en este mismo hilo del Foro a gente que la adquirió en Amazon y se han comportado como se esperaba...

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo, mi idea es comprarla en amazon.es vendida por el propio amazon. Segun tengo entendido, tendría esas garantías (aunque cuando llegue el momento tendré que asegurarme bien) y el post venta de amazon, en caso de tener que devolverla se que no da mucha guerra... Es algo más cara que en tiendas de importación, (que las tengo descartadas, no quiero jugarmela) pero mejora el precio de la fnac, corte inglés... etc. 

Si al final veo que no tendría todas las garantías, pues imagino que ya me iría a una tienda física...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo, mi idea es comprarla en amazon.es vendida por el propio amazon. Segun tengo entendido, tendría esas garantías (aunque cuando llegue el momento tendré que asegurarme bien) y el post venta de amazon, en caso de tener que devolverla se que no da mucha guerra... Es algo más cara que en tiendas de importación, (que las tengo descartadas, no quiero jugarmela) pero mejora el precio de la fnac, corte inglés... etc. 

Si al final veo que no tendría todas las garantías, pues imagino que ya me iría a una tienda física...

Con Amazon es una lotería: puedes tener garantía Finicon o bien garantía europea. En cualquier caso, como puse unas páginas atrás, tienes los mismos derechos de reparación en el SAT oficial en España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me huele que los de Nikon quisieron innovar con el agarre de la 750 haciéndolo tan cómodo y fino (no conozco ninguna otra cámara FX de Nikon con un agarre tan fantástico) y tuvieron que hacer alguna birgueria en el obturador para poder hacerlo más fino o estrecho, y ahí es donde metieron la pata con este modelo. Me parece que leí una vez algo así en este foro y ma da que pensar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pongo cada dos o tres páginas :D

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354937&hl=

Estaría bien meterlo con una chincheta en Off topic...

Te iba a dar igual, seguirían preguntando lo mismo...

Es como el que llega al final de la película y pregunta quién es uno de los actores principales sin verla ni querer verla... 

Es que nos gusta leer muy poquito...  :lol: ... por no leer, no se leen ni el manual   :rolleyes:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te iba a dar igual, seguirían preguntando lo mismo...

Es como el que llega al final de la película y pregunta quién es uno de los actores principales sin verla ni querer verla...

Es que nos gusta leer muy poquito... ... por no leer, no se leen ni el manual :rolleyes:

Saludos cordiales

Perdon por molertar. No te preocupes. No volvera a ocurrir.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon por molertar. No te preocupes. No volvera a ocurrir.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

A mí en este caso no me has molestado, quizás al compañero Gvidal que como dice lleva poniendo la misma información que has preguntado cada dos páginas aproximadamente (con una paciencia encomiable añado, y desinteresadamente...)

Quizás en vez de coger la "sartén por el lado que quema" hubiese sido más comprensible otra respuesta por tu parte... se me ocurre agradeciéndole al mismo el enlace y la ayuda proporcionada. (eso a veces compensa algo las horas que te pasas por aquí intentando echar un cable...)

Siento si te ha molestado, mis disculpas, pero si te pones en el lugar del que anda por aquí viendo una y otra vez la misma consulta, quizás entendieses de una manera más aceptable mi respuesta irónica.

Lo dicho, no te mosquees hombre!  :1ok: Tampoco te lo tomes como personal hacia tí, si te fijas por eso lo puse en plural...

(todos hemos cometido en los inicios ese error, al menos yo y aquí estoy... creo intentando ayudar a la gente, pero a veces no puedes evitar el sarcasmo... y al menos yo no soy nadie para echar o aceptar a nadie en este foro, si acaso uno más que pasaba por aquí, como tú)

Por último edito y como consejo usar las búsquedas... con tod@s los que somos, es muy muy fácil que a alguien le hubiese ocurrido lo mismo que a tí y tengas toda la información ahí...

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si te sale el problema err y no esta tu numero de serie en la lista de afectadas solo puedes o tirar de garantia, o si la garantia a caducado pagar los 300€ de reparación, jode "pero mucho" tener una camara nueva practicamente y que este dando problemas conocidos como masivos y encima la marca no lo reconozca "el fallo err" como tal y solo entren unas unidades (las que ellos han querido/supuesto).

Lo suyo sería hacer una propuesta todos los que tenemos el problema para hacer mas fuerza y haber si asi amplian dichos numeros, es asi como debería de responder una marca al comprar un producto con defecto de fabricación y más si es de un precio como es el de esta camara y (un articulo de lujo para algunos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta compañero, desde cuando la tienes, porque si la fecha de fabricacion es del 2016 y sigue apareciendo el mismo fallo, cada vez pinta más a un fallo de diseño de la maquina en toda regla, esto sería muy malas noticias para todos los que tenemos una D750.

Es lo que alguno hemos venido sugiriendo, que el problema Err como aquí se lo ha llamado, es de diseño del conjunto obturador, y del resultado crítico de su construcción, que hace que fallen determinadas unidades de un nodo aleatorio y errático.

No conozco nadie con problemas de bloqueo del obturador de una D610 o Df por decir cámaras que bien conozco, pero los problemas del obturador de la 750 no terminan. Solo desear, porque no podemos ni saber ni asegurar, que los que nos están montando nuevos provengan de una reconsideración del diseño y revisión de estándares de cada uno de sus componentes.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta compañero, desde cuando la tienes, porque si la fecha de fabricacion es del 2016 y sigue apareciendo el mismo fallo, cada vez pinta más a un fallo de diseño de la maquina en toda regla, esto sería muy malas noticias para todos los que tenemos una D750.

Es lo que alguno hemos venido sugiriendo, que el problema Err como aquí se lo ha llamado, es de diseño del conjunto obturador, y del resultado crítico de su construcción, que hace que fallen determinadas unidades de un nodo aleatorio y errático.

No conozco nadie con problemas de bloqueo del obturador de una D610 o Df por decir cámaras que bien conozco, pero los problemas del obturador de la 750 no terminan. Solo desear, porque no podemos ni saber ni asegurar, que los que nos están montando nuevos provengan de una reconsideración del diseño y revisión de estándares de cada uno de sus componentes.

Saludos

No os alarméis que creo que el compañero Customyourlife la adquirió por julio-Agosto de 2015...

A ver si nos saca de dudas, pero eso decía por aquellas fechas...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡El corazón en un puño tengo leyendo este hilo! Le había cogido cariño a la 750 y aun ni la he comprado... :/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡El corazón en un puño tengo leyendo este hilo! Le había cogido cariño a la 750 y aun ni la he comprado... :/

Qué exagerado!!

Anda que si dependiese el pan de tus hijos de ella... habría que oirte!!!  :lol:

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajaja

Si fuese el pan de mis hijos estaría más tranquilo :P Con mi consumismo no se juega  B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda es... ¿Cómo se sabe si una cámara en stock de una tienda no es anterior a esa fecha? Y cuando digo tienda, digo amazon, o cualquier otra opción.... ¿Hay alguna manera de saberlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si es de Julio-Agosto 2015 no entra en el ultimo recall de nikon casi con seguridad porque la mia fue comprada en junio de 2015 y la tuve que llevar 3 veces hasta que nikon lo cambio, y mostraba el ERR.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Pues yo voy a disentir de tu opinión, ya que si el comunicado de Nikon dice:

"... hemos descubierto que, en realidad, esa misma incidencia podía producirse con las cámaras D750 que se fabricaron desde diciembre de 2014 hasta junio de 2015"

Pues yo creo que es muy fácil que esa cámara sea fabricada en ese periodo y no haya sido extraída del mercado a tiempo.

Otra cosa es que la tuvieses que llevar tres veces para que te la arreglaran, ahí no me meto que hubiese un problema burocrático y que al SAT no le hubiese llegado oficialmente la orden de repararlas...  o cualquier otra cosa... a saber...

La duda es... ¿Cómo se sabe si una cámara en stock de una tienda no es anterior a esa fecha? Y cuando digo tienda, digo amazon, o cualquier otra opción.... ¿Hay alguna manera de saberlo?

Pues esa es la cuestión que aquí nos lleva y nos tiene escribiendo muuuuchas páginas, entre ellas todo lo escrito con lo de los números de serie compañero!

La duda te la soluciono yo rápidamente (aunque no mola nada la respuesta): 

No se sabe ni hay manera de saberlo. Salvo Nikon que llevará un "track" o un número de procedencia donde ese número de serie tenga asignado, además de la fecha de fabricación, procedencia, componentes y demás, nosotros los usuarios y me atrevo a decir que los distribuidores ni las tiendas lo saben, y más conociendo a Nikon y lo reservada que es, por decirlo de alguna manera suave.

Saludos cordiales

Edito para añadir que se supone que Nikon, igual que avisa a los usuarios, avisará a sus distribuidores para que retiren del mercado las máquinas afectadas... pero claro, eso no se hace en un día o dos, si no que supongo que será bastante complicado retirar todas las del mercado afectadas. La prueba la tenemos aquí: algunos compañer@s han comprado algunas unidades con el "premio gordo" aún con el aviso en marcha...

Es de suponer que a día de hoy, si es por un canal o distribuidor oficial, no quedan máquinas afectadas... y pensando mal, quizás (sin conocer la política de retirada o si existe tan siquiera para todos los canales...) ese es el motivo de esas ofertas salvajes por internet por aquellas fechas... (sería para quitárselas de en medio??? de todas esas tiendas que yo llamo "muevecajas" porque su beneficio está en eso, en comprar muchas cajas y venderlas... lo que haya dentro les da igual...)

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje