Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Pues he revisado la factura que la tengo de la camara comprada en España y distribucion europea, no finikon, cuando quieras te envio el pdf de la misma y por la cual pague 1.840.- €, lo unico que me he equivocado la fecha de compra es 22 de julio de 2015 y no de junio. 

Te puedo aseverar, asegurar y jurar, porque lo acabo de mirar en el recall de nikon  el cual al meter el número de serie dice esto: "Nos complace informarle que su D750 no está afectada por este problema y por tanto no precisa realizar acción alguna. Sentimos cualquier molestia que ello le pudiera haber ocasionado".

y SI se producia el famoso ERR, después de 3 veces en el SAT y cambio del obturador 4200 fotos de momento sin problemas, como ya he dicho anteriormente.

Pafer, me pareces un tio cojunudo que intentas ayudar a todos nosostros con cada duda-problema que se nos origina.

Pero que Nikon nos oculta o no sabe o quiere saber lo que sucede es cierto ya que mi camara por la fecha de compra esta con toda seguridad fabricada entre diciembre de 2014 y junio de 2015 y NO esta el el último Recall de Nikon. Saludos a todos.

O yo escribo muy mal (cosa factible de todas todas) o no me has entendido compañero, porque estamos diciendo lo mismo  ;)

Lo que quería decir es que tu máquina está fabricada en el periodo del aviso, o sea, lo mismo que dices.

Otra cosa es que no te salga como afectada (ahí no me meto y te prometo que no lo pongo en duda y te creo hombre! no hace falta que mandes ningún pdf de factura ni nada por el estilo, por mi parte tienes toda la credibilidad del mundo y si has entendido eso, no era lo que quería decir o escribir para nada)

Y estamos completamente de acuerdo en que a Nikon se le están escapando modelos afectados. Como muestra y sin ir más lejos, tu caso. (que repito ni pongo ni he puesto en duda, intentaré escribir mejor o más claro para que no se entienda lo contrario :( )

Lo que parece con el dato que das es que de 4200 fotos con el obturador nuevo y sin incidencias es que el que sustituyen, si lo hacen bien, no da problemas, pues esa cantidad de fotos ya es razonable para que diese la cara creo yo... o quizás no!!?  ojalá que sí. El tiempo nos sacará de dudas. Gracias por reportar tu experiencia Goyo  :1ok:

Saludos cordiales a los del valle del Kas  B) y si notas algo o sucede algo siempre agradeceremos que nos lo reportes por aquí para estar informados de cómo va la cosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si que está habiendo cierto lio en vuestros mensajes.... 

La cámara de goyog2 no está en los números de serie y la fecha de su compra (22 de julio) es posterior a la fecha indicada por Nikon (octubre 2014 a junio 2015) pero la clave es que Nikon habla de fechas de fabricación, por lo tanto lo lógico es asumir que esa cámara si que se encuentra fabricada dentro de la fecha en la que se han detectado fallos.

En cualquier caso... en el mismo artículo de Nikon indica que la forma de estar seguros de ello es mirando los números de serie, y haciendo esto se supone que su cámara queda "limpia" (lo cual me extraña pues dudo que haya pasado de fábrica a su venta en menos de un mes...).

Lo que está claro es que todas estas complicaciones y discusiones, sea quien sea el que se está liando, es por la poca claridad por parte de Nikon en los datos de las cámaras afectadas y bueno, que el hecho de que hayan cambiado el obturador a la cámara de goyo2g y que no haya vuelto a fallar, al menos hasta hoy, es una buena señal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s,

Quería compartir mi experiencia porque creo que puede ser de ayuda.

En noviembre de 2015 adquirí mi D750 fuera del mercado europeo (870XXXX) y, por tanto, sin garantía Finicon. No está afectada en ninguna de las llamadas a servicio que Nikon ha hecho y, hasta hace un mes aproximadamente, he disfrutado como un enano de ella: es la mejor cámara que he tenido hasta la fecha. Sin embargo, tras unos 8000 disparos apareció el temido ERR a 1/4000s en el primer disparo tras un tiempo de inactividad.  :(

Me puse en contacto con la tienda con el fin de utilizar su garantía de dos años requetepistonuda y les envié imágenes y un vídeo para que viesen el error. Me contestaron que actualizase el móvil a la última versión de Android y viese si se seguía reproduciendo el problema :blink: (verídico) :1ko:

Negación, ira, negociación, depresión y aceptación me llevaron a resignarme y acudir personalmente al SAT de Madrid para que me diesen presupuesto y pagar la reparación del obturador, pues cuando uno compra sin garantía oficial lo ha de hacer conscientemente y tiene que asumir los riesgos, así que allá fui con mi cámara y arrepentido de haberme ahorrado unos míseros euros a costa de mi salud mental (una y no más, Santo Tomás).

De forma totalmente inesperada, la persona que me atendió (de forma muy cordial y profesional) me dijo que podía darse el caso de que la reparación la cubriese Finicon (o Nikon, no recuerdo lo que dijo exactamente) por tratarse de problemas de obturador. No me lo aseguró, pero lo dejó caer. En cualquier caso, dejé la cámara sin hacerme demasiadas ilusiones, me dieron el resguardo con el número de seguimiento y quedé a la espera de presupuesto... o de un milagro... 

Fui siguiendo de forma habitual la página de seguimiento (www.nikonrepair.net) y, un buen día, me encontré con esto en el detalle de la reparación:

Mano de obra
CAMBIAR
OBTURADOR
AJUSTAR
.
Piezas de recambio
111HY SHUTTER PLATE UNIT
115KB GRIP RUBBER
115KH REAR RUBBER UNIT

Envio/Paqueteria € 0,00
Suma estimativa del presupuesto € 0,00
Valor de las tasas 21 % € 0,00
Cantidad Total € 0,00

Ya he recogido la cámara personalmente y a coste cero en el SAT de Madrid y, hasta la fecha, todo parece correcto. No quiero quitarle culpa a Nikon, ya que creo que no lo está haciendo del todo bien con este caso, pues su silencio genera mucha incertidumbre y angustia; pero creo también que el trato, la compresión y la efectividad de Finicon ha demostrado estar muy por encima de las expectativas. Bravo por ellos.  :clapping:

Un saludo y suerte, que todo tiene solución en esta vida.
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s,

Quería compartir mi experiencia porque creo que puede ser de ayuda.

En noviembre de 2015 adquirí mi D750 fuera del mercado europeo (870XXXX) y, por tanto, sin garantía Finicon. No está afectada en ninguna de las llamadas a servicio que Nikon ha hecho y, hasta hace un mes aproximadamente, he disfrutado como un enano de ella: es la mejor cámara que he tenido hasta la fecha. Sin embargo, tras unos 8000 disparos apareció el temido ERR a 1/4000s en el primer disparo tras un tiempo de inactividad. :(

Me puse en contacto con la tienda con el fin de utilizar su garantía de dos años requetepistonuda y les envié imágenes y un vídeo para que viesen el error. Me contestaron que actualizase el móvil a la última versión de Android y viese si se seguía reproduciendo el problema :blink: (verídico) :1ko:

Negación, ira, negociación, depresión y aceptación me llevaron a resignarme y acudir personalmente al SAT de Madrid para que me diesen presupuesto y pagar la reparación del obturador, pues cuando uno compra sin garantía oficial lo ha de hacer conscientemente y tiene que asumir los riesgos, así que allá fui con mi cámara y arrepentido de haberme ahorrado unos míseros euros a costa de mi salud mental (una y no más, Santo Tomás).

De forma totalmente inesperada, la persona que me atendió (de forma muy cordial y profesional) me dijo que podía darse el caso de que la reparación la cubriese Finicon (o Nikon, no recuerdo lo que dijo exactamente) por tratarse de problemas de obturador. No me lo aseguró, pero lo dejó caer. En cualquier caso, dejé la cámara sin hacerme demasiadas ilusiones, me dieron el resguardo con el número de seguimiento y quedé a la espera de presupuesto... o de un milagro...

Fui siguiendo de forma habitual la página de seguimiento (www.nikonrepair.net) y, un buen día, me encontré con esto en el detalle de la reparación:

Mano de obra

CAMBIAR

OBTURADOR

AJUSTAR

.

Piezas de recambio

111HY SHUTTER PLATE UNIT

115KB GRIP RUBBER

115KH REAR RUBBER UNIT

Envio/Paqueteria € 0,00

Suma estimativa del presupuesto € 0,00

Valor de las tasas 21 % € 0,00

Cantidad Total € 0,00

Ya he recogido la cámara personalmente y a coste cero en el SAT de Madrid y, hasta la fecha, todo parece correcto. No quiero quitarle culpa a Nikon, ya que creo que no lo está haciendo del todo bien con este caso, pues su silencio genera mucha incertidumbre y angustia; pero creo también que el trato, la compresión y la efectividad de Finicon ha demostrado estar muy por encima de las expectativas. Bravo por ellos. :clapping:

Un saludo y suerte, que todo tiene solución en esta vida.

¿.....? Pues enhorabuena, porque mi caso es exacto, procedencia no europea ni USA, comprada el mismo mes y también no afectada por lista pero sí en la realidad. He tenido que pagar de esa misma reparación 293,28€ IVA incluido, me enviaron el presupuesto por correo a casa para su aceptación previamente, y como reclamé el porqué tenía que pagar, me dijeron que era por NO ser afectada. Por otra parte cuando compro en el mercado gris, las menos de las veces, de hecho la primera D750 la compré aquí, asumo a priori que no cuento con garantía, y en base a eso hago los números.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿.....? Pues enhorabuena, porque mi caso es exacto, procedencia no europea ni USA, comprada el mismo mes y también no afectada por lista pero sí en la realidad. He tenido que pagar de esa misma reparación 293,28€ IVA incluido, me enviaron el presupuesto por correo a casa para su aceptación previamente, y como reclamé el porqué tenía que pagar, me dijeron que era por NO ser afectada. Por otra parte cuando compro en el mercado gris, las menos de las veces, de hecho la primera D750 la compré aquí, asumo a priori que no cuento con garantía, y en base a eso hago los números.

Saludos

Pues ya lo siento, Ochoa. ¿Tal vez la diferencia haya sido el que yo la llevase personalmente al SAT y le mostrase in situ el problema a la persona que recepciona las reparaciones? No lo sé, pero cuando lo hice, me dio la sensación de que esa persona sabía por dónde iban los tiros, pues inicialmente, al comentarle que mi cámara provenía de fuera del mercado EU, me dijo que ellos no le daban garantía, pero cuando le enseñé el problema fue cuando dijo lo de que podría darse el caso de que lo cubriese Finicon...

En cuanto a lo de comprar en el mercado gris, yo lo tengo claro, esta ha sido mi primera y última experiencia... No por no tener garantía oficial, que lo asumo, sino por el hecho de su respuesta a mi petición de servicio de garantía... ¿En serio me están diciendo que actualice el móvil? ¡¿WTF?! No me hubiese importado enviarlo allende los mares, pero, con esa respuesta, mi confianza en que la cámara volviese reparada desapareció totalmente. Por cierto, para más información, la compré en e-global central.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya lo siento, Ochoa. ¿Tal vez la diferencia haya sido el que yo la llevase personalmente al SAT y le mostrase in situ el problema a la persona que recepciona las reparaciones? No lo sé, pero cuando lo hice, me dio la sensación de que esa persona sabía por dónde iban los tiros, pues inicialmente, al comentarle que mi cámara provenía de fuera del mercado EU, me dijo que ellos no le daban garantía, pero cuando le enseñé el problema fue cuando dijo lo de que podría darse el caso de que lo cubriese Finicon...

En cuanto a lo de comprar en el mercado gris, yo lo tengo claro, esta ha sido mi primera y última experiencia... No por no tener garantía oficial, que lo asumo, sino por el hecho de su respuesta a mi petición de servicio de garantía... ¿En serio me están diciendo que actualice el móvil? ¡¿WTF?! No me hubiese importado enviarlo allende los mares, pero, con esa respuesta, mi confianza en que la cámara volviese reparada desapareció totalmente. Por cierto, para más información, la compré en e-global central.

De nada compañero, ya tenía asumido que me tocaba pagar el cambio de obturador. Quizá en tu caso ha sido como dices que tuviste la amabilidad o predisposición de quienes te atendieron. Además te diré que el que no me correspondía reparación gratuita me lo comunicaron por mail, y coincide con el comunicado oficial de Nikon que en su día leí.

En cuanto mi proveedor de esta cámara, E.G.C. como en tu caso, ni me molesté en contactarles. Si hubiese sido Purnima sí que lo hubiera hecho porque tengo experiencia positiva en este sentido, y su SAT está en el sur de Francia.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je je, con la de clientes satisfechos con eglobal que hay por ahí, sobre todo cuando se trata de negociar precios de segunda mano (el típico "para eso la compro en eglobal que vale por el estilo"). Estoy siendo irónico, claro :D

Ya lo siento por Ochoa. Igual Nikon ha cambiado de repente la política con este tema sin hacer ningún anuncio y ahora repara todas las que den el famoso Err... cosas más raras he visto.

Editado por gvidal
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je je, con la de clientes satisfechos con eglobal que hay por ahí, sobre todo cuando se trata de negociar precios de segunda mano (el típico "para eso la compro en eglobal que vale por el estilo"). Estoy siendo irónico, claro :D

Ya lo siento por Ochoa. Igual Nikon ha cambiado de repente la política con este tema sin hacer ningún anuncio y ahora repara todas las que den el famoso Err... cosas más raras he visto.

Es que hay que saber dónde se compra, y cada caso es uno, en el momento que yo compré esta cámara e incluso pagando ahora una reparación de 240€ ( me deduzco el IVA ), me ha salido más barata que comprada en España en aquellas fechas incluso sin el IVA que como digo me deduzco. En cambio, sí he comprado en MM otra D750 y dos D610, porque con el descuento que me han hecho y quitando el IVA me han salido mejor que en la tienda online más barata, y además tengo garantía Finicon con manuales en castellano, y mejor precio de reventa por ello en su caso. Aunque lo de los manuales me trae sin cuidado pero la gente los valora.

Edito, acabó de comprobar que la recomendación de servicio del 29/2/2016 sigue siendo la misma y última para la D750, con actualización del 5/4/2016.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes y buenas noticias.

Hace un mes envié mi cámara al SAT de Barcelona y ha tardado en llegarme pues eso, un mes. Según lo previsto por lo que había leído. Se ha hecho largo, la verdad, pero ya lo tenía asumido y ni soy profesional ni aficionado casi, por el poco uso que le doy.

Todo perfecto y os cuento los detalles y después la buena noticia.

Detalles.-

Mi cámara tenía garantía Nikon Europe, cámara comprada en Amazon.

En la hoja de reparación dice lo que a todo el mundo. Que se ha cambiado el obturador más las gomas. 

El sensor venía limpio. Ya había leído que cuando mandabas una cámara a Finicon te hacían una limpieza. Lo tenía sucio y no lo limpié para comprobarlo. Bien por Finicon.

Sin embargo venía una mota en la máscara de enfoque que con un pincel suave ha salido, nada importante. Pero con la pera no se iba. No pasa ná.

Por supuesto la cámara funciona estupendamente, pero juraría que el sonido del disparo es algo distinto. Algo más suave y con más florituras. Igual es cosa mía. Pero lo recuerdo más seco, con menos armónicos por decirlo de algún modo y hablando un poco en términos de audio, y como digo, parece que no hace tanto ruido o impacto. El espejo sigue siendo el mismo e igual de grande, y el mecanismo que lo mueve también. No sé hasta que punto el obturador puede influir en el sonido del conjunto final siendo (creo yo y sin entender) la parte mecánica del mecanismo del espejo lo que más ruido debe hacer al moverse tan rápido.

En cuanto llegó la cámara a Finicon me mandaron un mensaje avisándome de que la habían recibido y el número de reparación que le habían asignado. Después sin noticias hasta que por fin el técnico "le metió mano" cosa lógica. Y en ese momento pues ya la repara y te dicen que está lista y que en 48 horas está en tu casa. En mi caso me avisaron una mañana y a la mañana siguiente ya la tenía. El transporte también muy bien. informado en todo momento y ofreciéndote el poder cambiar la hora o fecha de entrega prevista si quiero.

Para mí muy bien el servicio, pero les mandé una extensa nota explicándoles que a ver si podían echar un vistazo al ajuste de enfoque, ya que mis objetivos estaban demasiado al límite (+15, +19, +20...) y en las anteriores cámaras no había tenido este problema ni de lejos. Y caso omiso. Ni tan siquiera un mero comentario o nota, y el enfoque sigue igual. No tengo problemas con ello pero temo que un día compre un adquiera un objetivo que necesite +23 por ejemplo. 

- Y ahora, la buena noticia.

Un amigo que imagino posteará también su experiencia, mandó su D750 a la par de la mía casi, y sin garantía europea se la han reparado sin coste. Con lo cual, y uniendo esto al caso del compañero fmanero, da a entender que debemos estar a punto de que hagan público el problema y lo reconozcan al nivel de los anteriores. Aleluya!!!

Bravo por Nikon y por Finicon. Pero no les costaría nada ser un poquiiiiito más comunicativos coñe, y no tan opacos jolines, que siempre hacen igual. Lo que ganarían creando un departamento de atención al cliente que no debe costar nada y que esté pendiente de estas cosas para dar soporte, aliento, información y confianza a sus clientes. Es que es de cajón, pero bueno, algo se escapará a mi corto conocimiento.

Saludos y enhorabuena (espero no precipitarme) a todos los poseedores de esta gran cámara.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bravo Franchesco!!

Me alegro que tengas la cámara en tus manos y funcionando, porque imagino la has probado y requeteprobado sin objeción a ningún desaguisado no?

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
- Y ahora, la buena noticia.

Un amigo que imagino posteará también su experiencia, mandó su D750 a la par de la mía casi, y sin garantía europea se la han reparado sin coste. Con lo cual, y uniendo esto al caso del compañero fmanero, da a entender que debemos estar a punto de que hagan público el problema y lo reconozcan al nivel de los anteriores. Aleluya!!!

Me alegro que todo haya ido bien, siento que no te revisasen el enfoque.

Quería preguntarte si en el caso de tu amigo el numero de serie no salia entre las afectadas segun nikon?

como se ha dicho paginas atras, hasta ahora o aparecía el numero de serie como afectado o te tocaba pagar la reparación, espero que sea como dices y nikon rectifíque y arregle todas las camaras que dan este error y defecto de fabricación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jonathan,

Su número de serie no estaba afectado por ninguno de los defectos reconocidos, como en tantos y tantos casos. 

El mío tampoco lo estaba.

Esperemos que todo siga y salga como apunta.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, la mía está de vuelta del servicio técnico después de un mes justo. Como he contado en anteriores posts, no es una de las cámaras con número afectado, aunque está en garantía y ésta es europea. Manifestaba el ERR a velocidades rápidas del entorno de 1/4000. No apareció hasta después de más de 10.000 disparos.

Finicon la ha reparado sin coste: cambio y ajuste de obturador, reemplazo de algunas partes de goma (supongo que por motivos de desmontaje del cuerpo). Además, la bayoneta iba algo dura al acoplar las ópticas y ha vuelto ajustada más suave, sin haberlo solicitado al servicio técnico. Tambien tengo la sensación de que enfoca mejor en modo S, esta revisión sí se la había pedido.

Aunque es pronto para comprobar si esta reparación tiene una durabilidad fiable, el obturador se comporta perfectamente después de más de 400 disparos. No son muchos, el tiempo y el uso dirán si la solución es definitiva. Solo queda decir que creo que el servicio técnico de Finicon ha realizado un buen trabajo, lo cual es muy de agradecer.

Editado por Ramon Vaquero
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena a Franchesco y Ramón Vaquero, sin duda buenas noticias. La mía comprada en octubre e Media Mark, de momento sin problema, pero aún es pronto para saber si estoy libre y no cabe duda que estos comentarios ayudan a confiar un poco mas en la marca, a pesar de los fallos que tienen cuando lanzan algo nuevo al mercado.

Esperemos que todo siga en la buena dirección

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a tod@s.

Si, otra vez yo. Esta vez para disculparme. Me explico:

Ayer escribí:

Para mí muy bien el servicio, pero les mandé una extensa nota explicándoles que a ver si podían echar un vistazo al ajuste de enfoque, ya que mis objetivos estaban demasiado al límite (+15, +19, +20...) y en las anteriores cámaras no había tenido este problema ni de lejos. Y caso omiso. Ni tan siquiera un mero comentario o nota, y el enfoque sigue igual. No tengo problemas con ello pero temo que un día compre un adquiera un objetivo que necesite +23 por ejemplo. 

Y no es cierto. que me han recalibrado el enfoque. Esto pasa cuando las cosas se hacen a la carrera, no se mira bien, y se opina con premura y si fundamentos sólidos, y más en público. 

Pensé que si me habían reajustado algo, al poner por ejemplo el 50mm que era el que tenía +20 de desviación y enfocar a f:1.8 a algo muy crítico, obviamente fallaría y tendría que recalibrar esta vez ya con valores más normales. 

Los ajustes que tenía:

Nikkor 50mm f:18 --------------> +20

Tamron 24-70 f2:8 -------------> +19

Nikkor 85mm f:1.8 -------------> +15

Nikkor 70-300 VR --------------> -10

Nikkor 18-35 ---------------------> 0

Esta mañana con la mosca detrás de la oreja desde anoche que me acosté, miré los valores que marcaban los micro ajustes y no me podía creer cuando vi que el micro ajuste estaba desactivado!!!

Alabado sea San Fotico!, eso quería decir primero que sí que lo habían revisado, y segundo que mis objetivos, aún sin los microajustes clavaban el foco.

Con lo que pido disculpas por mi premura y celeridad en decir esto, y desde luego doy un 10 al SAT de Finicon. Pero sigo diciendo que podían expresarse un poquito más. Ninguna referencia ni nada a esto. ¿Qué trabajo cuesta para quedar como reyes?!

Cámara reparada, limpia y afinada. Bravo, sí señor. Es la primera vez que he enviado algo al SAT, y la verdad es que he quedado completamente satisfecho.

Ahora me surge una pregunta que ya no corresponde a este hilo, y es que cómo es posible esto???? Es decir, cómo si antes tenía que calibrar con diferentes ajustes cada objetivo, algunos de ellos con una desviación bestial, ahora no tenga que ajustar nada y están perfectos todos. He activado el micro ajuste, no tiene guardado ninguno de los valores anteriores, muevo los ajustes y obviamente desvío el enfoque.

No entiendo nada. Me pierdo completamente entonces con el funcionamiento de esto.

¿Una cámara bien calibrada entonces va a acertar siempre?

¿Incluso con objetivos de otras marcas?

¿Vienen  entonces normalmente mal calibradas? 

¿No tiene cada objetivo sus variaciones?

Disculpas a tod@s de nuevo y bravo por Finicon. La verdad es que tras la experiencia me quedo muy tranquilo y me inspira mucha confianza :copa: .

El jamón por el peloteo me lo pueden mandar directamente a casa y no a la dirección del trabajo que dí para la devolución de la cámara  :lol: 

Saludos cordiales.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que es curioso. No alcanzo a entender que objetivos calibrados de manera diferente, de repente estén bien porque se ha ajustado el enfoque de la cámara en el sat. Si todos los desajustes fueran planos, se podría entender, pero teniendo uno a +20 y otro a -10.  ???, asombrado me quedo.

En mi caso particular que tengo 4 lentes. Tengo 2 con ajustes +5, +7 y otros dos sin necesidad de ajuste. Teóricamente entiendo que al cuerpo de cámara no le pasa nada y está perfectamente bien, de hecho no noto nada en falta en las fotos que hice. Si alguna vez no acierto presupongo que es culpa mía. Pero a partir de las explicaciones/conclusiones de Franchesco, no se que decir...

No obstante bravo por Finicon.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, por si a alguien le ha interesado lo del micro ajuste, os dejo aquí el link del nuevo tema que he abierto para ello. Como dije para no contaminar este hilo.

Ha sido un copia / pega básicamente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417056

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, pues yo también contare mi experiencia por si le sirve de algo a algún otro compañero. (soy el amigo de Franchesco que él comentaba mas arriba).

A mediados de Julio le compré a un compañero de otro foro, una D750 con apenas 1400 disparos. Su numero de serie NO figuraba entre las que Nikon llama a revisión y además, funcionaba perfectamente y NO daba ningún problema de obturador a 1/4000 en frío. Esta máquina fué comprada a través de Rakuten en Ganga electrónica sin extensión de garantía de ningún tipo, por lo que NO tenia garantía NIkon España ni Europa.

Al cabo de unos meses de uso y haciendo una prueba rutinaria,  empiezan a aparecer con 1750 disparos los problemas del error del obturador.

Hablo con Finicón, y una chica muy amable la única solución que me ofrece es enviar la cámara y que el tecnico valorará si entra en "garantia" o no.. yo le insisto en que ni tengo garantía ni esta incluida en los números de serie, que el problema que tiene es sólo del fallo del obturador  a altas velocidades en frio y si ésto lo arreglan sin cargo ya que son muchos casos lo que hay... insiste en lo mismo, ella ni sabe ni puede asegurarme nada... que envíe mi cámara y el técnico decidirá.

Y bueno.... el final creo ya lo sabéis.. después de casi un mes de espera atento al correo electrónico y a la pagina de reparación de Finicon ávido por tener noticias acerca de la situación de mi cámara o de un presupuesto de reparación, recibo un escueto mensaje en el que se me indica que la reparación de mi cámara esta terminada y que la recibiré en un plazo de 48 horas. Plazo que se ha cumplido escrupulosamente y recibida a portes pagados, sin gasto alguno por la reparación al estar realizada "en garantía".

El arreglo ha consistido por supuesto en el cambio del obturador y las gomas del cuerpo, es decir, el mismo que esta realizando a otros compañeros con garantía nacional.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a Finicon y por extensión a NIkon, por la reparación realizada... es de agradecer que reconozcan sus fallos y les pongan remedio de la mejor manera posible, que es cambiando completamente el obturador para acabar con ese problema.

Yo empecé en el mundo digital con una maravillosa D70, de ahi pasé a mi querida D90, mi siguiente paso fue una indomable (desde mi punto de vista) D7000 y la última que tuve fué la máquina aps-c con que mas he disfrutado.. una D7100 (siempre corta de búfer, eso si). Todas estas máquinas fueron nacionales y no sabéis lo mal que me sentó que la única vez que he comprado algo fuera del mercado nacional (y no comprada por mi, sino que al ser de segunda mano me lo encontré asi), surja este problema y que NIkon  no diera una solución clara al problema. 

Poco tengo pues que reprochar a NIkon, pero si sería deseable un poco mas de información al respecto. Tengo mi cámara reparada y estoy feliz y agradecido por ello, pero desgraciadamente cualquier otro compañero que esté en mi misma situación  no va a saber a que atenerse hasta que mande la maquina y el servicio técnico la mire y decida si se la reparan gratuitamente o no. No sabemos si es por el número de serie de la máquina (la mia es 80275xx), por el proveedor del obturador o porque hayan decidido hacerse cargo de esta reparación reconociendo este problema del error.... en cualquier caso, si a la hora de realizar la reparación te  informaran de que arreglo van a hacer y porqué va con cargo o porqué no, seria mucho mejor para todos y sobre todo para realzar su formalidad y seriedad ante sus clientes.

Saludos a todos.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi experiencia es de 10, un 10 para Finicon...despues de 10000 disparos mi unidad salió el problema que nos acontece, me pongo en contacto con ellos y me dan un nº de recogida para que pasaran a por mi D750 a casa, y me avisan que entre 7 y 10 días la tendría...pues clavadito, han sido 10 días.

Ahora a probar si todo funciona correctamente.

Lo dicho...un 10.

Saludos.

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia también ha sido buena, han tardado justo un mes. Ahora con obturador nuevo, y a esperar que no vuelva a ocurrir el maldito "Err" :1ok:

Ayer fui a recoger el cuerpo en Finicon Barcelona, aún no he podido probarla, ni ver cuantos disparos tienes después de pasar por el SAT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, os cuento. He estado unos dias de viaje en Vietnam y hasta ese momento nunca n

M e habia salido el famoso err. Estando alli alguna

vez que puse la velocidad a 4000 me salió el " err" pero no siempre, desde que no he vuelto a poner la velocidad a 4000 no me ha vuelto a salir

¿ me aconsejais que mande la camara al SAT o lo dejo como esta?. ( La camara esta comprada en España)

Gracias

Un saludo ,

Julian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, os cuento. He estado unos dias de viaje en Vietnam y hasta ese momento nunca n

M e habia salido el famoso err. Estando alli alguna

vez que puse la velocidad a 4000 me salió el " err" pero no siempre, desde que no he vuelto a poner la velocidad a 4000 no me ha vuelto a salir

¿ me aconsejais que mande la camara al SAT o lo dejo como esta?. ( La camara esta comprada en España)

Gracias

Un saludo ,

Julian

El fallo (ERR) del obturador (o cortina) con velocidades altas va de menos a mas, al menos lo observo con mi D 750....

Es conveniente dejar repararlo.... enseguida? Diria que no, yo al menos espero que el SAT aqui en Barcelona estara menos saturado entonces hare mi entrega de reparacion.... saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje