Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

El fallo (ERR) del obturador (o cortina) con velocidades altas va de menos a mas, al menos lo observo con mi D 750....

Es conveniente dejar repararlo.... enseguida? Diria que no, yo al menos espero que el SAT aqui en Barcelona estara menos saturado entonces hare mi entrega de reparacion.... saludos

+1

La misma opinión, aunque tú debes valorar cuándo te conviene quedarte sin cámara por la reparación. Creo que ahora en navidades no es buena fecha porque se usa... haciendo fotos a Papá Nöel  :navidad:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

+1

La misma opinión, aunque tú debes valorar cuándo te conviene quedarte sin cámara por la reparación. Creo que ahora en navidades no es buena fecha porque se usa... haciendo fotos a Papá Nöel  :navidad:

Saludos cordiales

¡¡¡ MUchas gracias, asi lo haré !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fallo (ERR) del obturador (o cortina) con velocidades altas va de menos a mas, al menos lo observo con mi D 750....

Es conveniente dejar repararlo.... enseguida? Diria que no, yo al menos espero que el SAT aqui en Barcelona estara menos saturado entonces hare mi entrega de reparacion.... saludos

Hola Rai, el fallo va a más, empieza a fallar a 1/125 y 1/60... te echa a perder un reportaje, fallando la mitad de disparos, y al final un día te deja tirado haciendo una obturación correcta de cada 4 ó 5 intentos. Esta es por lo menos mi experiencia directa, teniendo además más cámaras, ni lo pensaba en llevarla y una historia menos.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola :

Al final vino el lobo.

Os comento, tengo la D750 comprada en octubre del 2015 en una tienda fisica de Bizkaia. Comprobando con el numero de serie estaba afectada por el problema de la cortinilla.

Mira que he hecho pruebas de disparar a 1/4000 cuando cojo la camara despues de una temporada sin usarla, y nada. No reproduce el problema del err. Eso era hasta ayer :wub:. Primer disparo a 1/4000 y ma sale el err, vuelvo a realizar una serie de disparos y nada, ningun problema. Hoy vuelvo a coger la camara y lo mismo, primer disparo a 1/4000 err, sigo tirando fotos de prueba y no se vuelve a reproducir el error.

Comentar que mi camara tiene unos 3.400 disparos y en principio he mirado las cortinillas y no se ven las presillas de estas, como ha comentado  algun forero en este mismo hilo.

Aguantare para ver si el problemas va a mas y en ese caso mandarla al SAT. Mi duda es que si una vez cambiado el obturador el problema se puede volver a reproducir. De momento a la gente que le han cambiado esta pieza, no le ha vuelto a pasar, no?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola :

Al final vino el lobo.

Os comento, tengo la D750 comprada en octubre del 2015 en una tienda fisica de Bizkaia. Comprobando con el numero de serie estaba afectada por el problema de la cortinilla.

Mira que he hecho pruebas de disparar a 1/4000 cuando cojo la camara despues de una temporada sin usarla, y nada. No reproduce el problema del err. Eso era hasta ayer :wub:. Primer disparo a 1/4000 y ma sale el err, vuelvo a realizar una serie de disparos y nada, ningun problema. Hoy vuelvo a coger la camara y lo mismo, primer disparo a 1/4000 err, sigo tirando fotos de prueba y no se vuelve a reproducir el error.

Comentar que mi camara tiene unos 3.400 disparos y en principio he mirado las cortinillas y no se ven las presillas de estas, como ha comentado  algun forero en este mismo hilo.

Aguantare para ver si el problemas va a mas y en ese caso mandarla al SAT. Mi duda es que si una vez cambiado el obturador el problema se puede volver a reproducir. De momento a la gente que le han cambiado esta pieza, no le ha vuelto a pasar, no?.

Saludos

En principio y que sepamos, todas las cámaras reparadas están funcionando sin incidencias ni errores.

Y edito para añadir que los últimos reportes de arreglos hablan muy bien de Finicon y su trabajo, lo cual me alegra.

Cuando las cortinillas del obturador están mal, se enganchan y al no cerrarse del todo, por eso se ven las presillas o mejor dicho, las pletinas metálicas que sujetan las cortinillas.  Lo importante no es que se vean las pletinas metálicas, lo importante es que las cortinillas estén inmaculadas y no tengan ningún arañazo o deformación que de lugar a que se enganchen entre ellas.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola :

Al final vino el lobo.

Saludos

Pues no, entre otras cosas porque son cambios muy recientes, si te lees algunas opiniones más de éste ya largo y repetido hilo, podrás sacar tus conclusiones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar PAFER y Ochoa.

Pues lo comentado, esperare un tiempo (mas que nada a que pasen las fiestas navideñes) y enviare la camara al SAT, puesto que me imagino que el problema ira a mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidó comentar, y quiero dejar constancia, que cuando mande a mi querida D750 a Finicon para el arreglo de este problema, y pese a la advertencía de que la camara viajara sin ningún accesorio o complemento ni batería para el arreglo, se me olvidó una tarjeta de sandisk de 32 gb y 95mb/sg extreme pro en la segunda ranura...

La verdad es que pensaba que no volvería, y no por pensar mal, sino porque entre tantas piezas, el desmontaje y montaje pensaba que acabaría extraviandose... pero no. El servicio técnico no sólo ha trabajado bien, sino que tuvieron el detalle de mandarme mi tarjeta en una bolsita sellada junto a mi cámara reparada...

Por lo que reitero mi enorme satisfacción con finicon.

Saludos.

Editado por NICOLICH
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. Aquí os resumo mi experiencia con el fallo. La cámara con garantía europea fue comprada en España en abril de 2015. Unos 4.000 disparos aprox. Nunca tuve el error aunque estaba afectada según su nº de serie.

Leo, leo y releo los post, vuestras experiencias, el miedo a enviarla al SAT, que si es bueno apurar para así tener dos "vidas útiles" del obturador, que si no la dejan bien, que si deja de enfocar correctamente, que hay que esperar a que se reproduzca el fallo, que si la van a profanar, que ya no va a llevar el sellado de fabrica, etc.,etc. uffff.

Pues bien, parto de la base, de que para mi fue un enorme disgusto saber que mi  cámara estaba afectada. Vaya tela, pensé, pero... es que me va de coña con ella.

Del disgusto y/o cabreo por su problema y del trastorno que iba a significar enviarla al SAT, de forma casi inconsciente siempre  me compensaba lo buena maquina que es y sobre todo su gran versatilidad. 

Para mi no hay cámara que se le parezca. Llevo 30 años usando cámaras reflex, Canon y Nikon mayormente y conozco las gamas de ambas marcas y desde mi humilde punto de vista afirmo que no hay cámara que la iguale. Habrá una Canon con más resolución, otra Nikon con mas velocidad, con video 4k, etc, etc, etc, pero ésta, que salvo en el aspecto de su magnífico rendimiento en  ISOS altos, en el resto de características no sorprende por nada en particular, pero en conjunto es soberbia y para mi esto compensa el dichoso fallo. Es como si me hubieran hecho una cámara a medida.

Dicho lo anterior, y abreviando pues no quiero aburrir a nadie, digo que me quedo con eso, con lo bueno, por eso os animo a enviar al SAT cuanto antes la cámara pues así dejaréis de correr el riesgo de que os surja el error  en el momento mas inoportuno, amén de que el fallo podría provocar que se dañaran otros elementos, tales como el mismísimo sensor, debido a que puedan saltar pequeñas "esquirlas" o trocitos de metal de las cortinillas o engranajes, tal como ya se ha comentado también en este hilo.

Están solucionando el problema, no esperéis más.

Yo la envié, he estado unas pocas semanas sin ella, perdido, desorientado  ;) pero al final me la entregaron funcionando todo al 100%,  y no os exagero si digo que he probado desde la primera a la última función de la cámara y afirmo que viene al 100%. Y nada de sonidos mas finos o mas graves, el mismo sonido.

Nikon habrá metido la pata, se habrá equivocado, nos ha fastidiado un poco y de forma involuntaria, pero al final ha respondido perfectamente. Así lo pienso, les doy las gracias y espero que tomen nota y aprendan y mejoren su control de calidad y  su departamento de comunicación.

Con Finicon también muy agradecido, el poso que me ha quedado de ellos ha sido de profesionalidad. No les debo nada, lo digo honestamente.

Así que, al que aún dude, que deje de hacerlo, que la mande ya al SAT y que disfrute y se olvide de toda esta pesadilla, yo ya lo he hecho.

Ah, y no penséis que esta cámara va a tener una vida efímera, va a estar muchos años en la cresta de la ola, al tiempo, ya lleva algo mas de dos, y los que les quedan.

Un saludo a todos.

Editado por Barranquetero
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como yo digo no es la mejor en nada pero ocupa la segunda posición en todo una cámara 10 una vez subsanados los fallos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Me uno al club de los afectados, y cabreados.

La cámara ha comenzado a darme ese error dichoso.

La compré en Purnima, vía Rakuten,creo que por Octubre del año pasado, ya tiene más de un año. Así que, el tema de la garantía lo doy por perdido, al menos que Nikon se moje reconociendo el error a nivel general y haga una campaña global de reparaciones y/o sustituciones, me temo que me voy a comer el marrón y mi cabreo va a aumentar.

Antes de esta cámara tuve la d90 y estuve super contento, cero problemas..........como la añoro.

Ahora, no se para donde tirar, nunca me ha pasado algo parecido. ¿La llevo al SAT de Nikon? ¿Me espero a que falle definitivamente?¿ Alguien la ha reparado fuera de garantía y a pagado costes? Si es así, ¿ por cuanto sale la "broma"?

Es increíble que Nikon, tras la cagada de la d600, haya seguido cometiendo estos errores. Y con cámaras de este nivel, imperdonable.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como yo digo no es la mejor en nada pero ocupa la segunda posición en todo una cámara 10 una vez subsanados los fallos

Yo discrepo...

Es la mejor en fallos  :lol:  :paz:

Y fuera de cachondeos, desde mi punto de vista es la mejor en relación calidad precio prestaciones (si no fuera por los fallos de componentes...)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La compré en Purnima, vía Rakuten,creo que por Octubre del año pasado, ya tiene más de un año. Así que, el tema de la garantía lo doy por perdido, al menos que Nikon se moje reconociendo el error a nivel general y haga una campaña global de reparaciones y/o sustituciones, me temo que me voy a comer el marrón y mi cabreo va a aumentar.

Antes de esta cámara tuve la d90 y estuve super contento, cero problemas..........como la añoro.

Ahora, no se para donde tirar, nunca me ha pasado algo parecido. ¿La llevo al SAT de Nikon? ¿Me espero a que falle definitivamente?¿ Alguien la ha reparado fuera de garantía y a pagado costes? Si es así, ¿ por cuanto sale la "broma"?

Es increíble que Nikon, tras la cagada de la d600, haya seguido cometiendo estos errores. Y con cámaras de este nivel, imperdonable.

Habla con el SAT y sales de dudas, ya que es una cosa que depende de ellos y no se sabe muy bien a qué criterios, ya que hay compañeros que han pagado y otros no, arreglándoles el obturador.

La garantía en España son DOS años, y si no recuerdo mal, hay compañeros con tu misma antigüedad que se han beneficiado de ello aún teniendo la cámara adquirida en el mercado gris.

Lo que está claro es que adquirir las cámaras fuera del mercado oficial aquí en España tiene sus consecuencias, también el consiguiente ahorro, pero conlleva unos riesgos que cada uno debe valorar. (lo digo desde el punto de vista y la situación donde surgen las averías y los problemas). 

Y no lo digo en el sentido de "chinchar" ni amonestar a nadie, no me entendáis mal. Pero sí es lógico y reconocible que conlleva riesgos como el que describes y que no tendrías ahora. Si lo miras desde el lado positivo (si es que lo tiene) ahora, si te cuesta algo la reparación, te tendrás que gastar lo que ahorraste al adquirirla (creo que ronda los 300 o 400 euros)

Saludos cordiales

Edito para ponerte enlace donde el compañero Ochoa, que tuvo que abonar el arreglo, dice que fueron 300 € el cambio, piezas y mano de obra.

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habla con el SAT y sales de dudas, ya que es una cosa que depende de ellos y no se sabe muy bien a qué criterios, ya que hay compañeros que han pagado y otros no, arreglándoles el obturador.

La garantía en España son DOS años, y si no recuerdo mal, hay compañeros con tu misma antigüedad que se han beneficiado de ello aún teniendo la cámara adquirida en el mercado gris.

Lo que está claro es que adquirir las cámaras fuera del mercado oficial aquí en España tiene sus consecuencias, también el consiguiente ahorro, pero conlleva unos riesgos que cada uno debe valorar. (lo digo desde el punto de vista y la situación donde surgen las averías y los problemas). 

Y no lo digo en el sentido de "chinchar" ni amonestar a nadie, no me entendáis mal. Pero sí es lógico y reconocible que conlleva riesgos como el que describes y que no tendrías ahora. Si lo miras desde el lado positivo (si es que lo tiene) ahora, si te cuesta algo la reparación, te tendrás que gastar lo que ahorraste al adquirirla (creo que ronda los 300 o 400 euros)

Saludos cordiales

Edito para ponerte enlace donde el compañero Ochoa, que tuvo que abonar el arreglo, dice que fueron 300 € el cambio, piezas y mano de obra.

Gracias compi.

El tema de los riesgos por comprarla fuera, ya lo valoré en su día.

Todas las máquinas son susceptibles de averiarse. Nada más llegar la cámara, lo primero que hice, sin conectarla siquiera, fue mirar el número de serie por el tema de los reflejos y así poder devolverla en el acto. Todo salió bien, el problema del obturador no había dado la cara aún.

Cualquier máquina puede salir con algún defecto, lo que me cabrea es que ese defecto sea generalizado debido a la mala calidad en el diseño o en la fabricación.

Voy a esperar a que pasen las fiestas y me pasaré por Nikon-Barcelona, haber como me va la película.

Otra duda que tengo es que; ¿ si cambian piezas?, ¿ no volverá el problema dentro de algunos meses?,porque claro, la pieza sustituta será igual que la sustituida ¿no?.

Si se me estropea una pieza de mi coche y voy al concesionario, me colocarán la misma pieza, que la fabrican en el mismo sitio. y si esa pieza es mala ya en su diseño, el problema persistirá.¡vaya lío!

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi.

Todas las máquinas son susceptibles de averiarse. Nada más llegar la cámara, lo primero que hice, sin conectarla siquiera, fue mirar el número de serie por el tema de los reflejos y así poder devolverla en el acto. Todo salió bien, el problema del obturador no había dado la cara aún.

Cualquier máquina puede salir con algún defecto, lo que me cabrea es que ese defecto sea generalizado debido a la mala calidad en el diseño o en la fabricación.

Voy a esperar a que pasen las fiestas y me pasaré por Nikon-Barcelona, haber como me va la película.

Otra duda que tengo es que; ¿ si cambian piezas?, ¿ no volverá el problema dentro de algunos meses?,porque claro, la pieza sustituta será igual que la sustituida ¿no?.

Si se me estropea una pieza de mi coche y voy al concesionario, me colocarán la misma pieza, que la fabrican en el mismo sitio. y si esa pieza es mala ya en su diseño, el problema persistirá.¡vaya lío!

Salu2

De momento todas las cámaras reparadas no han mostrado la patita, es decir, todas las reparadas no han vuelto a estropearse o fallar en el mismo sitio que sepamos, y me consta que ya son unas cuantas las que han pasado por el taller.

Esperemos que siga así la cosa, porque significa que queda subsanado el asunto con la reparación.

Suerte, ánimo y ya nos contarás cómo ha quedado la cosa.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi.

Salu2

Hola buenas.

Hablo sin entender pero en principio por lo menos en electrodomésticos que es a lo que me dedico si una pieza falla mucho en ciertos modelos se suele modificar o hacer algo para que deje de fallar. Supongo que en este caso sea parecido. No creo que cambien por otra pieza que vuelva a fallar dentro de un tiempo. Eso sería mucho dinero de pérdidas para la marca.

Vuelvo a decir que hablo sin saber y ojalá sea así para todos los afectados.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tambien la compré en purnima y tengo 2 años de garantia, lo que a mi me fastidia es tener que mandarla a Francia que cuesta unos 60 euros más o menos asegurándola. Estoy pensando mandarla al SAT de España aunque no me da mucha confianza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tambien la compré en purnima y tengo 2 años de garantia, lo que a mi me fastidia es tener que mandarla a Francia que cuesta unos 60 euros más o menos asegurándola. Estoy pensando mandarla al SAT de España aunque no me da mucha confianza

Muy buenas,

Pues el SAT de España debería darte toda la confianza. Por experiencia propia y la de los compañeros. Y es más, si has leído los post anteriores verás que a otros compañeros en tu caso y similares se lo han cubierto en garantía.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene garantía europea, (no española), Finicón se hace cargo el primer año, el segundo deberás enviarla donde la compraste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consultar con Finicón.

Según la ley 23/2003,la garantía es de dos años para productos comprados en España, pero corresponde al cliente verificar,después de los seis meses,que el fallo era de origen.

En estos casos tan claros, Finicón, a través de convenios con Nikon, tiene la referencia como importador,(recordemos que no es fabricante), de hacerse cargo de las averías durante el primer año. Después de este tiempo, deberán ser los vendedores del producto.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=482

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consultar con Finicón.

Según la ley 23/2003,la garantía es de dos años para productos comprados en España, pero corresponde al cliente verificar,después de los seis meses,que el fallo era de origen.

En estos casos tan claros, Finicón, a través de convenios con Nikon, tiene la referencia como importador,(recordemos que no es fabricante), de hacerse cargo de las averías durante el primer año. Después de este tiempo, deberán ser los vendedores del producto.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=482

Pero esto es independiente de si lo ha importado Finicon o no. Los productos vendidos en España tienen la misma garantía europea...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la pagina web de nikon europa viene explicado perfectamente lo de los dos años de garantia en españa y en italia(creo recordar) lo que no recuerdo ahora mismo el enlace...Pero venir viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues después de decidirme de mandarla a Purnima me pongo en contacto con ellos y me dicen que la mía no sale que tenga error y que la mande a Nikon, manda huevos¡¡ en marzo si les salía que tenía el error o los errores, porque son varios, y ahora no.

Me he puesto en contacto con Nikon y me han dicho que la mande, esta semana la mando y a ver si se solucionan los fallos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje