Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

yo también la he enviado al SAT esta misma mañana al comprobar ayer que el número  de serie estaba afectado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, Después de dos semanas,  me llega un correo con el presupuesto de reparación de 242 euros (Sin IVA)   La compré a través de Rakuten en Purnima Digital.  He llamado al SAT Madrid y me dicen que pone "garantía no válida"  pero que van a llamar a BCN a ver que les dicen.  Si,  finalmente me dicen que tengo que pagar,  que otras opciones tengo?  He leído que alguien pone algo de enviarla a Francia pero no especifica más. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos, Después de dos semanas, me llega un correo con el presupuesto de reparación de 242 euros (Sin IVA) La compré a través de Rakuten en Purnima Digital. He llamado al SAT Madrid y me dicen que pone "garantía no válida" pero que van a llamar a BCN a ver que les dicen. Si, finalmente me dicen que tengo que pagar, que otras opciones tengo? He leído que alguien pone algo de enviarla a Francia pero no especifica más. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Ponte en contacto con Purnima por mail, haciendo referencia al número de factura de compra a ver qué te dicen. Pero personalmente prefiero Finicon para enviar nuestra preciada cámara.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que comprara la cámara a través de rakuten en purnima digital ¿ha enviado la cámara a Francia para su reparación? Satisfechos con el resultado? Donde la habéis asegurado? Gracias de ante mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento Eganda, y difícilmente se me ocurre que aconsejarte. Cierto que la D750 tiene muchas carencias de sellado frente a las condiciones adversas, es más yo solo la saqué un día lloviendo y se paró, solo me había pasado con una D5000 hace años.

Pero cierto también que los síntomas que has descrito son los mismos que algunos hemos sufrido en algunas unidades, y que se han solucionado cambiando el obturador. Me llama la atención que en tu presupuesto se incluya TOP COVER UNIT, lo que no es necesario para cambio de obturador.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo me dijeron a mi, que como no tenía los problemas de sombreados reconocidos por NIKON no me cubría lo del obturador. Creéis que NIKON terminará reconociendo el error? En este caso, la gente que ha pagado la reparación recuperaría la pasta?  Ni de coña no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:1ko:  :1ko:  :9help:  :9help:  :paz:  :paz:

que barbaridad!!!

Siento mucho la existencia de todos estos casos con esta camara, compañeros... Espero que se solucionen todos vuestros problemas!

Saludos... :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasadas las fiestas, hoy mismo la mia va camino del servicio tecnico.

La mia comprada en tienda fisica en Bizkaia con la consigiente garantia y como ya he reflejado en este hilo, afectada por el 2º problema reconocido por Nikon, el del obturador) y recientemente saliendo los avisos ERR al disparar con  velocidades de obturacion de 1/4000 (que casualmete comenzaba a fallar con obutaciones mas bajas de 1/2000) en el primero de los disparos.

Al resto de compañeros a ver si se soluciona de buenas maneras y Nikon reconoce este nuevo problema de la camara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento y estoy cruzando dedos dado que hoy se me acaba la garantía de dos años, la mía no sufre el ERR. Ahora lo que me sorprende es que achaquen errores a la aparición de óxido. Me compré esta cámara porque tenía protección ante salpicaduras u creo recordar que vi un vídeo en nikon que salpicaban barro y la lavaban un poco con un pequeño hilillo de agua, incluso creo haber leído en el manual que si se salpica de agua salada la limpies con trapo húmedo. Que contrariedad entonces no???? Si no aguanta ni eso!!!!!

Miedo me está dando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de que este fallo ya es conocido de hace tiempo, alguien la a llevado al servicio tecnico? y se soluciono? cuanto tarda el servicio tecnico en darla de vuelta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo parece la historia interminable, y vamos a tener que repetir lo dicho en otras ocasiones, el obturador montado en las D750 hasta como mínimo el verano de 2015, es susceptible de tener problemas de funcionamiento, y NO SOLO consiste en que falle a 1/4000 el primer disparo, y además afecta a más unidades de las reconocidas como afectadas. El problema se empieza a detectar entre otras ocasiones en las siguientes, y lo digo como usuario de dos unidades de este cuerpo:

- Falla el primer disparo del día a cualquier velocidad.

- A mitad de una sesión de fotografía fallan algunas obturaciones, unas veces no responde el obturador a la pulsación del disparador, o si lo hace pero registra un fotograma en negro o muy subexpuesto.

- En modo A, en el que el obturador debe regularse automáticamente, éste se queda "bloqueado" a 1/400, éste fue uno de mis casos. Se resolvió apagando la cámara, quitando la batería y vuelta a empezar.

- Llega un momento en que al final fallan más obturaciones que las que salen correctas.

Por ello ante la duda al SAT, afectada o no afectada, porque va a ir seguro a peor. Eso sí en el SAT te cambian la unidad completa del obturador, las gomas exteriores del cuerpo, y por el estado de limpieza interior y exterior, sensor incluido, parece talmente que estrenes la cámara otra vez.

Saludos

Osea que suele ir a mas en cualquier de los casos, se conoce alguien que se le haya roto la cámara o algo asi? Osea no es lo mismo obturador que cortinilla? perdon mi desconocimiento, la cortinilla es como un elemento aun mas interno que el obturador o es lo mismo?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea que suele ir a mas en cualquier de los casos, se conoce alguien que se le haya roto la cámara o algo asi? Osea no es lo mismo obturador que cortinilla? perdon mi desconocimiento, la cortinilla es como un elemento aun mas interno que el obturador o es lo mismo?

Es lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cortinilla es el elemento mòvil mediante el que el mecanismo del obturador abre y cierra durante un tiempo determinado, la llamada velocidad de obturación, el paso de luz al sensor. En definitiva la cortinilla no es sino la pieza fundamental de la unidad de obturación.

Y "romperse" la cámara, pues hombre, como no se te caiga desde un cuarto piso o la atropelle un camión, no creo que se pueda hablar de romperse, pero sí estropearse por una avería perfectamente reparable por una fracción del valor de la cámara.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cortinilla es el elemento mòvil mediante el que el mecanismo del obturador abre y cierra durante un tiempo determinado, la llamada velocidad de obturación, el paso de luz al sensor. En definitiva la cortinilla no es sino la pieza fundamental de la unidad de obturación.

Y "romperse" la cámara, pues hombre, como no se te caiga desde un cuarto piso o la atropelle un camión, no creo que se pueda hablar de romperse, pero sí estropearse por una avería perfectamente reparable por una fracción del valor de la cámara.

Saludos

Una buena fracción del precio, que no es barato por cierto.

Una avería que no es fruto de un mal uso o un accidente, es un fallo clamoroso del fabricante.

En estos casos lo importante no es que la cámara tenga arreglo, creo que lo que nos importa a los usuarios es que la marca asuma su error, eso da confianza, lo contrario les lleva al descrédito y hoy en día, con tantas redes sociales, no creo que ninguna marca pueda arriesgarse.

La opinión de un usuario es relativamente pequeña y puede "torearse", pero una tendencia o dinámica de descrédito es un problema serio para cualquier marca seria.

Salu2

Editado por antidoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena fracción del precio, que no es barato por cierto.

Una avería que no es fruto de un mal uso o un accidente, es un fallo clamoroso del fabricante.

En estos casos lo importante no es que la cámara tenga arreglo, creo que lo que nos importa a los usuarios es que la marca asuma su error, eso da confianza, lo contrario les lleva al descrédito y hoy en día, con tantas redes sociales, no creo que ninguna marca pueda arriesgarse.

La opinión de un usuario es relativamente pequeña y puede "torearse", pero una tendencia o dinámica de descrédito es un problema serio para cualquier marca seria.

Salu2

Tu opinión es muy respetable como la de cualquiera que aquí escribimos, pero no entiendo porque me citas en tu comentario. Porque yo no estaba hablando de políticas de marca, o del malestar de los usuarios, y menos de la desinformación social que existe en las redes sociales, o de lo que es importante para la gente.

Sencillamente le he explicado al compañero que me había hecho una pregunta directa, qué era la cortinilla y que la avería de la misma o su accionamiento no supone la rotura irreparable de la cámara.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu opinión es muy respetable como la de cualquiera que aquí escribimos, pero no entiendo porque me citas en tu comentario. Porque yo no estaba hablando de políticas de marca, o del malestar de los usuarios, y menos de la desinformación social que existe en las redes sociales, o de lo que es importante para la gente.

Sencillamente le he explicado al compañero que me había hecho una pregunta directa, qué era la cortinilla y que la avería de la misma o su accionamiento no supone la rotura irreparable de la cámara.

Saludos

No ha sido mi intención la de molestarte, si es así, lo siento de veras.

Simplemente te citaba por lo de " una fracción del precio", he entendido como que vanalizabas el problema, supongo que como soy uno de los muchos afectados, estoy más susceptible.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No ha sido mi intención la de molestarte, si es así, lo siento de veras.

Simplemente te citaba por lo de " una fracción del precio", he entendido como que vanalizabas el problema, supongo que como soy uno de los muchos afectados, estoy más susceptible.

Salu2

Nada, no me has molestado, gracias por tu amable aclaración. También yo he tenido que llevar una D750 a cambiar el obturador antes de los 4.000 disparos, y me ha tocado pagar la reparación por "no estar afectada" según el nº de serie, pero bien afectada estaba que cada vez fallaba más, por eso en un post anterior explicaba mi experiencia personal de cómo va a más el problema a partir del primer indicio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada, no me has molestado, gracias por tu amable aclaración. También yo he tenido que llevar una D750 a cambiar el obturador antes de los 4.000 disparos, y me ha tocado pagar la reparación por "no estar afectada" según el nº de serie, pero bien afectada estaba que cada vez fallaba más, por eso en un post anterior explicaba mi experiencia personal de cómo va a más el problema a partir del primer indicio.

Saludos

Es extraño, la mia con 50.000 disparos creo que solo una vez le a ocurrido un error, un compañero mio de trabajo le paso solo unas 10 veces durante los 220.000 disparos que duro la camara, hasta que punto es realmente peligroso este problema? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de que este fallo ya es conocido de hace tiempo, alguien la a llevado al servicio tecnico? y se soluciono? cuanto tarda el servicio tecnico en darla de vuelta?

Compañero Discurrido, si te das un paseo por este mismo hilo del foro está plagadito de respuestas a tus preguntas. En cuanto al tiempo de reparación, creo que nadie en este foro puede responder a esa pregunta, ya que depende de ellos y de las existencias de piezas en el momento por lo que el mejor consejo es que llames y ellos te dan una respuesta más objetiva. El trato es amable.

Es extraño, la mia con 50.000 disparos creo que solo una vez le a ocurrido un error, un compañero mio de trabajo le paso solo unas 10 veces durante los 220.000 disparos que duro la camara, hasta que punto es realmente peligroso este problema? 

Es "peligroso" si lo tienes, si no lo tienes es inofensivo  ;)

Y peligroso no es, lo único que si no reparas pudiera "destrozar" el obturador en un enganchón y dejaría tu cámara de obturar hasta que no la repares y lo reemplacen.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ojo que ERR lo puede dar por muchas cosas, mira el manual, la más común por contactos sucios del objetivo, o éste no perfectamente acoplado, lo mismo con las tarjetas, etc, etc.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en dar el salto a FF desde una nikon d7200 pero según leo esto parece un poco lotería comprarse esta cámara con los fallos que sigue dando no? Alguien me podría iluminar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en dar el salto a FF desde una nikon d7200 pero según leo esto parece un poco lotería comprarse esta cámara con los fallos que sigue dando no? Alguien me podría iluminar?

Te puedes leer las 50 páginas de este hilo, y sacas tus propias conclusiones. Yo he comprado dos, y aunque a una le he tenido que cambiar el obturador, y aunque no tenga el sellado de las D610 o D8xx, sigo pensando que es la DSLR FF con mejor relación prestaciones/precio no sólo de Nikon sino del mercado. Fíjate que digo prestaciones no calidad.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has de partir de la base que cualquier fallo que tenga la cámara se va a hacer eco de él, está claro que si la cámara funciona como le toca, nadie va a decir nada. Por tanto, hay que empezar a poner en su justa medida los fallos de esta cámara.

Desde que empezó este hilo, es cierto que hay bastantes incidencias, pero no sabría decir en que ratio se mueven (número de unidades compradas/número de unidades con fallos). Parece que hay un par de fallos algo recurrentes que suceden en un número de cámaras mayor del deseado. El primero, ya reconocido por la casa y solucionado (el de los reflejos) y ahora este segundo del obturador, que, aunque no reconocido de manera oficial, parece que le están dando solución. Pero hay que pensar que no pasa en absolutamente todas las cámaras, si bien es cierto, en un número algo relevante.

Parece que a partir de una determinada fecha, esto se ha corregido, sería absurdo pensar que Nikon no hubiera hecho nada. Yo, por ejemplo, compré la mía en octubre del pasado año, y de momento no he tenido ningún problema con ella. Ojo, no quiere decir que no lo vaya a tener, pero actualmente llevo unas 2500 obturaciones (no son muchas) y sin fallos.

Pero si quiero comentar algo, en primer lugar desde luego Nikon debió probar mejor su producto antes de salir al mercado, para que no se dieran esas circunstancias, pero dicho lo cual, es innegable que la calidad del producto conseguido a un precio, aunque caro, en cierta medida bastante contenido si lo comparamos con otros cuerpos similares. Y esto es lo verdaderamente valorable de esta cámara.

Yo prefiero que salga con algún tipo de fallo, que sea fácilmente subsanable, como creo que es el caso, y no que el producto falle por prestaciones.

Nikon y supongo que otras marcas, han sacado a veces modelos, en las que por ejemplo su sistema de enfoque no era el mas adecuado, o que el sensor no daba la calidad suficiente o algún otro tipo de deficiencia, en todo caso hándicaps difícilmente corregibles. No quiero poner ejemplos de modelos, pero los hay. Y esas son cosas que solo se pueden corregir sacando un modelo nuevo, como ha sucedido en mas de una ocasión.

Los fallos recurrentes de esta cámara, son defectos a los que no les quiero sacar importancia, porque la tienen, pero que se están corrigiendo perfectamente y que parece que las que van sacando ahora ya no vienen con dichos fallos y seguimos teniendo una de las mejores cámaras de formato entero que sacó Nikon al mercado, por prestaciones y ponderando por supuesto su precio. Destacaría entre otras cosas, el rango dinámico brutal que tiene este sensor, y el enfoque soberbio y preciso, creo que este último punto solo superado por la D500.

Y volviendo a tu duda, habrás de ser tu el que pongas sus pros y sus contras y ver si te compensa comprar este cuerpo, eso si, si te decides y por si acaso te aconsejo garantía europea, por cubrirte un poco las espaldas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, también tengo mi 750 con el mismo problema, para este tipo de reparación cuanto esta tardando el Sat de Nikon?, un saludo a todos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje