Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Yo la dejé personalmente en el servicio técnico de Barcelona el día 16 de enero por el error del bloqueo del obturador "ERR" y de momento sigo sin noticias de ella ni actualizaciones del estado en la web de Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La mandé hace casi un mes ya y sin noticias, es imposible contactar con el servicio tecnico a traves del telefono 902101111, menudo negocio tienen que tener con las llamadas en espera.

Y tampoco me han dado ninguna clave para ver el estado a través de la web

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me han entregado la mia :lol:. La envie el pasado 11 de enero por mensajeria gestionada por finicon. El dia 12 dan entrada del equipo y asignan numero de reparacion. Haciendo el seguimiento en la web, veo que no habia movimientos pasados mas de 12 dias. Les mande un email el dia 30 de enero para saber como estaba el tema, el mismo dia me contestan que estan saturados de trabajo...y al dia siguiente me mandan un mensaje : reparación Finalizada/En Proceso de control de Calidad, y que en un plazo de 48 horas la tendria en mi domicilio, como asi ha sido.

Trabajo realizado :

Reparar sin cargo

Mano de obra   CAMBIAR
OBTURADOR   Piezas de recambio  

111HY SHUTTER PLATE UNIT
115KB GRIP RUBBER
115KH REAR RUBBER UNIT
115K9 SIDE RUBBER UNIT

Realizadas las primeras pruebas, disparos a altas obturaciones y disparos en rafagas, de momento todo O.K.

Parece que el servicio tecnico de finicon funciona bien (crucemos los dedos)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a ver si yo tengo suerte, yo la envié el 9 de enero, asi que si siguen un orden ya me tendria que haber llegado y no ha sido así. Llamé el otro dia y me dijeron que estaban esperando un obturador....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La dejé ayer en ECI, se la llevarán el lunes por la mañana y llegará al SAT ese mismo día por la tarde; se llevan lo que va al servicio técnico de Nikon los lunes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os cuento mi experiencia:

Cámara comprada en Purnima Digital, a través de Rakuten, el 14 de Junio de 2015.

En la actualidad 22.726 obturaciones.

Afectada por el problema del obturador, aunque, en la práctica, no he detectado el problema.

En algún mensaje previo ya manifesté que tampoco había detectado nunca el problema "err" a  1/4000s en la 1ª foto tras dejar la cámara desconectada varias horas. Y así era hasta en torno las 15.000 obturaciones, desde entonces puedo reproducir el error a 1/4000 y 1/3200 en las condiciones expuestas antes. El obturador se desbloquea con tan solo efectuar un nuevo disparo.

Y como esto no se suele mencionar, decir que el bloqueo se podía reproducir con objetivos Nikon y de otros fabricantes (Tamron y Sigma) y ya fuera con batería original como de otras marcas (Patona).

Enviada a Finicon hace 3 semanas: según seguimiento de reparación " Hoja de reparación 2017-01-13".

Y sin noticias de ella a través del acceso web de seguimiento de reparación hasta ayer, día en que recibí un mensaje: "  Modelo:   D750  Número de serie: 85XXXXX  Nuevo estado: Reparación recibida".

En fin, todo un derroche de información por parte del servicio técnico. El lunes intentaré hablar con Barcelona para tratar de interpretar que es lo que me han intentado comunicar con tan críptico y escueto mensaje. Espero que sea que está ya en la "lanzadera" de salida.

Un saludo a todos.

Editado por LDLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me han entregado la mia :lol:. La envie el pasado 11 de enero por mensajeria gestionada por finicon. El dia 12 dan entrada del equipo y asignan numero de reparacion. Haciendo el seguimiento en la web, veo que no habia movimientos pasados mas de 12 dias. Les mande un email el dia 30 de enero para saber como estaba el tema, el mismo dia me contestan que estan saturados de trabajo...y al dia siguiente me mandan un mensaje : reparación Finalizada/En Proceso de control de Calidad, y que en un plazo de 48 horas la tendria en mi domicilio, como asi ha sido.

Trabajo realizado :

Reparar sin cargo

Mano de obra   CAMBIAR

OBTURADOR   Piezas de recambio  

111HY SHUTTER PLATE UNIT

115KB GRIP RUBBER

115KH REAR RUBBER UNIT

115K9 SIDE RUBBER UNIT

Realizadas las primeras pruebas, disparos a altas obturaciones y disparos en rafagas, de momento todo O.K.

Parece que el servicio tecnico de finicon funciona bien (crucemos los dedos)

Saludos

Hola compañero, pues yo también la envié el día 10 de enero y el viernes me dijeron que estaban a la espera de los obturadores y que por lo menos en una o dos semanas nada de nada.  Has dicho que as mirado un seguimiento de la cámara en la web  ¿que web la de Finicon?

Ya me contaras 

un saludo 

Julian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, pues yo también la envié el día 10 de enero y el viernes me dijeron que estaban a la espera de los obturadores y que por lo menos en una o dos semanas nada de nada.  Has dicho que as mirado un seguimiento de la cámara en la web  ¿que web la de Finicon?

Ya me contaras 

un saludo 

Julian

Gracias por la info! Mañana queria entregar la mia y como esta el patio esperare un rato mas hasta han llegado los obturadores...

Eso si, llamare mañana para asegurarme de la situacion....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me contaras 

un saludo 

Julian

Si, se trata del seguimiento de la reparación a través de la web de Nikon/Finicon, te paso enlace:   https://www.nikonrepair.net/login.php?lang=es

Tienes que hablar por tlf. con Nikon y ellos de tan el nº de reparación y el código para efectuar el seguimiento a través de la web (puedes incorporar un e-mail para que te comuniquen cada cambio de situación). También te adelanto que tampoco aporta mucho o casi nada, como 3 mensajes más arriba menciono.

Un saludo y suerte. 

Editado por LDLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, se trata del seguimiento de la reparación a través de la web de Nikon/Finicon, te paso enlace:   https://www.nikonrepair.net/login.php?lang=es

Tienes que hablar por tlf. con Nikon y ellos de tan el nº de reparación y el código para efectuar el seguimiento a través de la web (puedes incorporar un e-mail para que te comuniquen cada cambio de situación). También te adelanto que tampoco aporta mucho o casi nada, como 3 mensajes más arriba menciono.

Un saludo y suerte. 

Buenos días, efectivamente he hablado con Nikon y me has dado los datos de seguimiento. En mi caso es: diagonal10/nº de reparación/diagona10/nº de serie de la cámara. ( a lo mejor vale como referencia)

Gracias por todo

Un saludo

julian 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, efectivamente he hablado con Nikon y me has dado los datos de seguimiento. En mi caso es: diagonal10/nº de reparación/diagona10/nº de serie de la cámara. ( a lo mejor vale como referencia)

Gracias por todo

Un saludo

julian

Hola compañeros, despues de poner mi experiencia con Finicon a ultima hora de la mañana he recibido un mensaje diciendome que en 48 h. Puedo disponer de mi camara. Supongo que me la enviaran por mensajero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, despues de poner mi experiencia con Finicon a ultima hora de la mañana he recibido un mensaje diciendome que en 48 h. Puedo disponer de mi camara. Supongo que me la enviaran por mensajero.

que dia la enviaste compañero?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os cuento mi experiencia:

Cámara comprada en Purnima Digital, a través de Rakuten, el 14 de Junio de 2015.

En la actualidad 22.726 obturaciones.

Afectada por el problema del obturador, aunque, en la práctica, no he detectado el problema.

En algún mensaje previo ya manifesté que tampoco había detectado nunca el problema "err" a  1/4000s en la 1ª foto tras dejar la cámara desconectada varias horas. Y así era hasta en torno las 15.000 obturaciones, desde entonces puedo reproducir el error a 1/4000 y 1/3200 en las condiciones expuestas antes. El obturador se desbloquea con tan solo efectuar un nuevo disparo.

Y como esto no se suele mencionar, decir que el bloqueo se podía reproducir con objetivos Nikon y de otros fabricantes (Tamron y Sigma) y ya fuera con batería original como de otras marcas (Patona).

Enviada a Finicon hace 3 semanas: según seguimiento de reparación " Hoja de reparación 2017-01-13".

Y sin noticias de ella a través del acceso web de seguimiento de reparación hasta ayer, día en que recibí un mensaje: "  Modelo:   D750  Número de serie: 85XXXXX  Nuevo estado: Reparación recibida".

En fin, todo un derroche de información por parte del servicio técnico. El lunes intentaré hablar con Barcelona para tratar de interpretar que es lo que me han intentado comunicar con tan críptico y escueto mensaje. Espero que sea que está ya en la "lanzadera" de salida.

Un saludo a todos.

Siento darte malas noticias si tu caso es como el mío. Pero yo recibí el mismo mensaje la semana pasada y tras más de 2 horas intentando contactar con Finicon Barcelona ("nuestras operadoras están ocupadas, intentelo de nuevo más tarde), al final conseguí hablar con ellos y me dijeron literalmente "esque esa web no es nuestra, bueno si, la web es nuestra pero el servicio de suscripción a las notificaciones de estado de reparación es de Nikon Europa y usan nuestros datos, pero nosotros no tenemos actualizaciones de estado para tu cámara, que sigue pendiente de reparación, asi que no entendemos por qué te han enviado ese mensaje."

Tras esa increíble explicación... me dijeron que no haga caso a esas actualizaciones y que cuando mi cámara esté lista me llamarán ellos para avisarme de que puedo pasar a recogerla. Lleva desde el 16 de enero en el SAT por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento darte malas noticias si tu caso es como el mío. Pero yo recibí el mismo mensaje la semana pasada y tras más de 2 horas intentando contactar con Finicon Barcelona ("nuestras operadoras están ocupadas, intentelo de nuevo más tarde), al final conseguí hablar con ellos y me dijeron literalmente "esque esa web no es nuestra, bueno si, la web es nuestra pero el servicio de suscripción a las notificaciones de estado de reparación es de Nikon Europa y usan nuestros datos, pero nosotros no tenemos actualizaciones de estado para tu cámara, que sigue pendiente de reparación, asi que no entendemos por qué te han enviado ese mensaje."

Tras esa increíble explicación... me dijeron que no haga caso a esas actualizaciones y que cuando mi cámara esté lista me llamarán ellos para avisarme de que puedo pasar a recogerla. Lleva desde el 16 de enero en el SAT por cierto.

Pues yo a mi vez, y si tu caso corre paralelo al mío, también lamento decirte que, siendo mi experiencia telefónica con finicon muy parecida ("es que nosotros no sabemos lo que le comunican a vd."(sic)); pues vamos abocados al desastre, porque, en mi caso y después de casi un mes desde que se envió la cámara, acabo de recibir el siguiente mensaje:

Modelo: D750

Número de serie: 851XXXX

Estado anterior:  Reparación recibida

Nuevo estado: Esperando piezas de recambio.

En fin, toca santa paciencia, que siempre será mejor que un justificado cabreo, por así decir... :9help:  :9help:  :9help:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo por fin tengo buenas noticias, o eso espero. Yo cuando detecté el error la llevé a la tienda donde la compré y ellos se encargaron de enviarla a finicon. La llevé el 9 de enero y la mandaron el 10. Pues bien hoy me  han llamado desde la tienda que ya la tienen alli reparada, asi que el viernes iré a por ella. Segun el chico me han cambiado el obturador, cuando la recoja ya os diré que tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no he tenido tanta suerte.
La llevé el 9 de Enero.
Sin ninguna noticia en un més,llamo hoy y me dicen que no entra en garantía por ser de importación.
Buena forma tiene Nikon de fazarse de la responsabilidad y no repararla gratis.
Ahora me toca ponerme en contacto con Purnima Digital que es donde la compré y mandar la cámara a Francia.
Nikon garantiza 150000 obturaciones.....entre todas juntas, la madre que los parió.

Editado por antidoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Estaba afectada por su nº de serie por el problema del obturador (el defecto reconocido por Nikon)?. Por que si es así, SI procedería la sustitución del obturador por dicho motivo, esté o no en garantía y aunque hayan transcurrido más de 2 años.

Sobre el otro fallo (el del err), me temo que no van a reconocerlo hasta que saquen la sustituta. 

Un saludo.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Estaba afectada por su nº de serie por el problema del obturador (el defecto reconocido por Nikon)?. Por que si es así, SI procedería la sustitución del obturador por dicho motivo, esté o no en garantía y aunque hayan transcurrido más de 2 años.

Sobre el otro fallo (el del err), me temo que no van a reconocerlo hasta que saquen la sustituta. 

Un saludo.  

Dicen que no.

Por si no fuera poco, ahora me entero de que Purnima Digital ha cerrado, no contaba con esto.

El hecho de que Nikon no se haga responsable de una reparación debida a un error fragante de ellos es muy irritante. Me dan ganas de deshacerme de todo el equipo Nikon.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reflexión:

Como ya ha quedado dicho anteriormente, Finicon no es Nikon.

Es una empresa que distribuye en exclusiva los productos Nikon en España.

Finicon tiene que tener una infraestructura para la venta, y servicio postventa, (entiéndase servicio técnico), con el desembolso económico que ello acarrea, (maquinaria y técnicos especializados, etc.), que los paga Finicon y que deben atender a sus clientes en España.

Por convenios con la marca, deben hacerse cargo de las meteduras de pata de muchos modelos Nikon, de productos vendidos en otros países, de vendedores a través de Internet que no arriesgan absolutamente nada, y que después de llevarse los beneficios, cierran y si te he visto no me acuerdo, "ya se harán cargo los de Finicon de los marrones".

Por eso creo cuando compramos en el extranjero, por Internet, debemos pensar en lo que nos pasará si tenemos un problema con una Nikon y no despotricar con quien se tiene que comer los problemas ajenos y dar una solución a pesar de que no les compraron a ellos artículos de los que si defienden a capa y espada.

Yo estoy seguro de que Finicon prioriza las reparaciones de los modelos que ellos han distribuido y además lo veo totalmente lógico, y si Nikon manda los recambios con cuenta gotas, pues con más razón para hacerlo.

Supongo que ya estáis al tanto del "mercado paralelo"que existe. Adjunto nota de Nikon al respecto:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000004838&lang=es&setRedirect=true

Editado por Nanet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo a mi vez, y si tu caso corre paralelo al mío, también lamento decirte que, siendo mi experiencia telefónica con finicon muy parecida ("es que nosotros no sabemos lo que le comunican a vd."(sic)); pues vamos abocados al desastre, porque, en mi caso y después de casi un mes desde que se envió la cámara, acabo de recibir el siguiente mensaje:

Modelo: D750

Número de serie: 851XXXX

Estado anterior:  Reparación recibida

Nuevo estado: Esperando piezas de recambio.

En fin, toca santa paciencia, que siempre será mejor que un justificado cabreo, por así decir... :9help:  :9help:  :9help:

Un saludo.

Pues me parece que nuestros casos si corren muy paralelos porque ayer mismo me llegó la misma actualización de estado que comentas. Aunque según lo que me dijeron por teléfono anteriormente... ya no se si fiarme de esos estados :lol:

En fin, a armarse de paciencia y esperar que avisen pronto :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que no.

Por si no fuera poco, ahora me entero de que Purnima Digital ha cerrado, no contaba con esto.

El hecho de que Nikon no se haga responsable de una reparación debida a un error fragante de ellos es muy irritante. Me dan ganas de deshacerme de todo el equipo Nikon.

Ya lo siento compañero, de veras que si me pongo en tu pellejo estaría ciertamente preocupado y mosqueado.

Ahora bien, si Purmima Digital ha cerrado, es el que debe ofrecerte tu reparación y garantía como distribuidor de Nikon. Pero no me extraña que haya cerrado, ya que en teoría son unos "mueve cajas" y que con los precios que dan, o mejor dicho, daban, no se puede mantener una infraestructura seria y responsable, y es que es justo reconocer que al ver una cámara, en teoría, la misma cámara a un precio mucho más reducido, parece que es que los de aquí nos roban y se los llevan doblados, y viendo el asunto desde la perspectiva del tiempo (ese infalible que pone a todo en su sitio e imparte justicia implacable) lo que parece es que el que vende así a esos costes es un majadero, insensato o loco que no sabe muy bien lo que hace y el tiempo le ha puesto en su sitio. 

Siento ser tan parco con mis palabras, pero es que como autónomo me toca la fibra indignaba de la gente que te quita el trabajo cobrando precios insostenibles... y el tiempo le pone en su sitio, y a mi me quitó el trabajo por no tirarme del avión sin paracaídas como ellos... en fin que con los tiempos que corren, es mejor fiarse de lo serio, establecido y profesional que de los chollos o gangas exprés, porque a la larga este es el resultado y si te das cuenta NADIE sacó beneficio: Tú el primero con una cámara sin una garantía que mereces; Finicon con una venta menos y ellos a tomar por cul***

Todo un despropósito, compañero.

Después de este ladrillo y si te quedan ganas de seguir leyéndome y no me mandas con Purmima, mi consejo es que repares tu cámara en Finicon, aunque te gastes el dinero que te ahorraste en la compra en ello, intentes disfrutar de ella, y tomes nota para futuras ocasiones (te lo dice uno que también ha sufrido con cosas así, y con los años vas aprendiendo, ya que a la fuerza ahorcan, y no siempre la jugada sale bien o como se le espera)

Mucho ánimo, temple y un saludo cordial

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reflexión:

Como ya ha quedado dicho anteriormente, Finicon no es Nikon.

Es una empresa que distribuye en exclusiva los productos Nikon en España.

Finicon tiene que tener una infraestructura para la venta, y servicio postventa, (entiéndase servicio técnico), con el desembolso económico que ello acarrea, (maquinaria y técnicos especializados, etc.), que los paga Finicon y que deben atender a sus clientes en España.

Por convenios con la marca, deben hacerse cargo de las meteduras de pata de muchos modelos Nikon, de productos vendidos en otros países, de vendedores a través de Internet que no arriesgan absolutamente nada, y que después de llevarse los beneficios, cierran y si te he visto no me acuerdo, "ya se harán cargo los de Finicon de los marrones".

Por eso creo cuando compramos en el extranjero, por Internet, debemos pensar en lo que nos pasará si tenemos un problema con una Nikon y no despotricar con quien se tiene que comer los problemas ajenos y dar una solución a pesar de que no les compraron a ellos artículos de los que si defienden a capa y espada.

Yo estoy seguro de que Finicon prioriza las reparaciones de los modelos que ellos han distribuido y además lo veo totalmente lógico, y si Nikon manda los recambios con cuenta gotas, pues con más razón para hacerlo.

Supongo que ya estáis al tanto del "mercado paralelo"que existe. Adjunto nota de Nikon al respecto:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000004838&lang=es&setRedirect=true

Los convenios que tengan Finicon y Nikon son problemas de ellos.

Yo he comprado una Nikon allá donde he querido y/o podido.

Se utiliza el lugar de procedencia del producto para eludir responsabilidades.

Y encima se intenta culpar al usuario por haber adquirido un producto de importación, como si esa fuese la raíz del problema.

Osea, Nikon la caga, pone una máquina en el mercado con un fallo generalizado y, depende de donde la compres, asume la reparación o no.

En fín, no se como terminará esto. Bueno, una cosa casi segura es que de momento me tocará pagar los 300 Euros por el cambio del obturador.

Veremos qué pasos me van marcando desde las agencias de Consumo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y encima se intenta culpar al usuario por haber adquirido un producto de importación, como si esa fuese la raíz del problema.

Osea, Nikon la caga, pone una máquina en el mercado con un fallo generalizado y, depende de donde la compres, asume la reparación o no.

En fín, no se como terminará esto. Bueno, una cosa casi segura es que de momento me tocará pagar los 300 Euros por el cambio del obturador.

A ver, está claro que Nikon debería tener una garantía "mundial" como tienen tantos otros productos, eso nadie lo niega...

Pero ojo que estamos mezclando cosas: el que compró la cámara en Purnima no pagó el IVA español (Purnima no hace factura legal con el IVA desglosado) ya que probablemente las importaron sin pagar impuestos vía UK y, además, le llego una cámara que no llevaba el papelito de garantía oficial de Nikon. Vamos, no es que Nikon se desentienda, es que el comprador asume que no le interesa la garantía oficial de Nikon, a cambio de ahorrarse una pasta. La web de Purnima era muy clara al respecto: se ofrecen dos años de garantía de la propia tienda. De hecho, si miras la letra pequeña, puedes encontrar hasta el nombre del SAT francés (no oficial) donde las llevan a reparar.

Teniendo en cuenta todo eso, yo no veo tan claro que Nikon deba hacerse cargo de esas cámaras... de hecho, sería un agravio comparativo para los que se gastaron más pasta, pagaron sus impuestos, y compraron una cámara con garantía oficial.

Otra cosa es si la compras en un sitio "legal" pero no importado por Finicon. Por ejemplo, en Amazon (que a veces las distribuye Finicon y a veces no). Aquí tienes factura legal con IVA y vienen con el papelito de garantía europea. Y lo bueno es que, esté distribuida por Finicon o no, te la van a reparar en garantía igualmente.

Vamos, no veo motivo de queja en la política del SAT español. Si es una cámara legal para el mercado europeo, se repara en garantía.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí siempre se ha dicho, (aunque ahora este obsoleto por el cambio de moneda), que "nadie da duros a cuatro pesetas", y el que no entienda eso, está condenado a pagar las consecuencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje