Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo con gvidal. Parto de su misma premisa que Nikon debería hacerse cargo de ese problema de manera oficial, pero no lo hace y en este caso revierte la garantía a la propia tienda que vende sus producto y que deberán hacerse cargo de las reparaciones, supongo que esas serán cuestiones internas de ellos. Por otro lado Finicon, no es Nikon y por tanto no se puede hacer responsable de todas la reparaciones que le vengan del mundo mundial.

La única garantía que tenemos en las cámaras que compramos en Europa, son las que pasan por caja y pagan el IVA, (sin que se entienda que yo vaya a criticar quien se busca las habichuelas en otro sitio). Y  que por tanto pueden llevar la garantía Nikon europea como la de Finicon. En el caso de la garantía europea parece que Finicon si tiene el compromiso de hacerse cargo de cubrir la reparación. 

Personalmente yo todo lo que compré lo hice en tienda pagando el IVA, con una única excepción del cuerpo de una D7100 que curiosamente la compré en Purnima, (por tanto yo en su momento fui otro de los que tiro la piedra y no me excluyo, aunque solo fue un producto de los muchos que tengo) tienda que justo es decirlo no tuve ningún problema, pero no se que me hubiera pasado caso que tuviese que reparar la cámara en garantía. Creo que había que enviarla a Francia y ellos se encargaban de la reparación. El problema antidoto, es que por lo que cuentas esta tienda se ha ido al garete y ésto te ha generado un problema añadido.  

Me parece que lamentablemente lo único que te queda, será pasar por taquilla y hacerte tu cargo de dicha reparación. Pero habrá que reconocer que en este caso concreto, el cierre de la tienda es el causante del problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los convenios que tengan Finicon y Nikon son problemas de ellos.

Yo he comprado una Nikon allá donde he querido y/o podido.

Se utiliza el lugar de procedencia del producto para eludir responsabilidades.

Y encima se intenta culpar al usuario por haber adquirido un producto de importación, como si esa fuese la raíz del problema.

Osea, Nikon la caga, pone una máquina en el mercado con un fallo generalizado y, depende de donde la compres, asume la reparación o no.

En fín, no se como terminará esto. Bueno, una cosa casi segura es que de momento me tocará pagar los 300 Euros por el cambio del obturador.

Veremos qué pasos me van marcando desde las agencias de Consumo.

Quizás este enlace de un foro Francés te ayude en la andadura...

No tengo ni idea de Francés, pero parece que ofreciera alguna solución a los que están en tu situación, o no? no lo se pero ahí lo dejo

http://www.chassimages.com/forum/index.php?topic=265001.0

Aquí en casa

http://Purnimadigital cierra sus puertas

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estáis mezclando temas administrativos, legislativos y fiscales con algo totalmente distinto.

Ya se que cuando compro una cámara por mercado "paralelo", esta cámara a "sorteado" la vía ordinaria de adquisición, tema IVA y demás. 

Pero eso no es excusa, bajo mi punto de vista, para que Nikon o cualquier marca tengan una puerta abierta para poder vender productos defectuosos de los cuales no se hace responsable.

Una avería puntual de esas de "mala suerte", es admisible puesto que cualquier máquina es susceptible de averiarse ahora bien, este error del que hablamos no es una avería esporádica y aislada, es un error claro de fabricación y por ello mi disgusto.

@PAFER, gracias por el enlace, lo miraré.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, otra llamada a Finicon (de nuevo he necesitado al menos 10 intentos para que finalmente me cogieran el teléfono) y tras pasar por varias personas, sólo han podido decirme que están pendientes de piezas que no les llegan y que han mandado una reclamación para ver cuando les van a llegar pero que de momento no saben nada ni pueden darme una previsión de fecha de reparación. Casi 4 semanas ya sin cámara y parece que van a ser unas cuantas mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@PAFER, gracias por el enlace, lo miraré.

Salu2

Si no es molestia, podrías informarnos cómo transcurre tu periplo para que otr@s compañer@s en tu misma tesitura sepan cómo proceder.

Ánimo y deseos de que lo soluciones lo mejor posible!!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo hoy mismo la he recogido, cambio de obturador y gomas coste 0€, todavia estaba en garantía y la mandé al sat el 9/1/17. Hoy apenas la he podido probar pero parece que todo ok, la semana que viene tengo una boda y será un buen dia para probarla a fondo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reflexión:

Como ya ha quedado dicho anteriormente, Finicon no es Nikon.

Es una empresa que distribuye en exclusiva los productos Nikon en España.

Finicon tiene que tener una infraestructura para la venta, y servicio postventa, (entiéndase servicio técnico), con el desembolso económico que ello acarrea, (maquinaria y técnicos especializados, etc.), que los paga Finicon y que deben atender a sus clientes en España.

Por convenios con la marca, deben hacerse cargo de las meteduras de pata de muchos modelos Nikon, de productos vendidos en otros países, de vendedores a través de Internet que no arriesgan absolutamente nada, y que después de llevarse los beneficios, cierran y si te he visto no me acuerdo, "ya se harán cargo los de Finicon de los marrones".

Por eso creo cuando compramos en el extranjero, por Internet, debemos pensar en lo que nos pasará si tenemos un problema con una Nikon y no despotricar con quien se tiene que comer los problemas ajenos y dar una solución a pesar de que no les compraron a ellos artículos de los que si defienden a capa y espada.

Yo estoy seguro de que Finicon prioriza las reparaciones de los modelos que ellos han distribuido y además lo veo totalmente lógico, y si Nikon manda los recambios con cuenta gotas, pues con más razón para hacerlo.

Supongo que ya estáis al tanto del "mercado paralelo"que existe. Adjunto nota de Nikon al respecto:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000004838&lang=es&setRedirect=true

+10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los convenios que tengan Finicon y Nikon son problemas de ellos.

Yo he comprado una Nikon allá donde he querido y/o podido.

Se utiliza el lugar de procedencia del producto para eludir responsabilidades.

Y encima se intenta culpar al usuario por haber adquirido un producto de importación, como si esa fuese la raíz del problema.

Osea, Nikon la caga, pone una máquina en el mercado con un fallo generalizado y, depende de donde la compres, asume la reparación o no.

En fín, no se como terminará esto. Bueno, una cosa casi segura es que de momento me tocará pagar los 300 Euros por el cambio del obturador.

Veremos qué pasos me van marcando desde las agencias de Consumo.

Al cesar lo que es del cesar

Finicon es un importador para España y Portugal de Nikon obteniendo su beneficio de la venta del producto.

como es normal si yo compro una Nikon que no tiene garantia Europea Finicon se lava las manos.

Si tiene garantia Europea pero no la importó el, asume un año de garantia y el segundo es del vendedor si la tiene en su caso como por ejemplo Amazon.

la garantia deberia de asumirla quien importo esa camara como hacen algunas tiendas (que importan ellos directamente para ahorrar gastos e impuestos y asumen la garantia ellos mismos) si luego se lavan las manos se ha de ser consciente de que ellos en su momento se desentendieron de la garantia oficial, sea cual sea el fallo de la maquina.

Ellos se hicieron cargo de la garantia ellos tienen que asumir los marrones. para eso se ahorraron una pasta tanto unos como otros.

Yo compre una camara Nikon en Jordi Bas y el papel de la garantia ponia (garantia Jordi Bas) a partir de eso no le puedo echar el marron a finicon sino a Jordi Bas o a Nikon directamente por permitir esas importaciones dejandolo luego a el con el problema y el desprestigio.

Cuando se compra sin las garantias oficiales y de tiendas dudosas uno tiene que ser consciente de que eso puede pasar y asumir el riesgo a cambio del ahorro.

Otra cosa es que eso Nikon o aduanas no deberian de permitirlo y cuando se vende una camara en un Pais obligar al vendedor a pasar por el importador y cumplir las normativas de ese Pais, tanto de impuestos como de garantias

y si no puede vender mas barato pues a joderse como los que importan oficialmente.

Yo le he cambiado el obturador a dos D750 y nigun problema, una tardaron tres dias y la otra por tema de repuestos y exceso de trabajo tardaron creo que tres semanas.

Ambas quedaron perfectas,una estaba afectada por numero y la otra no, las dos tenian garantia Europea Finicon.

Intenta enviar un correo a Nikon directamente a ver si asi consigues una solucion al haber cerrado el vendedor.

que tengas suerte con el tema pero ardua labor te espera.

saludos 

Editado por larry55

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al cesar lo que es del cesar

Finicon es un importador para España y Portugal de Nikon obteniendo su beneficio de la venta del producto.

como es normal si yo compro una Nikon que no tiene garantia Europea Finicon se lava las manos.

Si tiene garantia Europea pero no la importó el, asume un año de garantia y el segundo es del vendedor si la tiene en su caso como por ejemplo Amazon.

la garantia deberia de asumirla quien importo esa camara como hacen algunas tiendas (que importan ellos directamente para ahorrar gastos e impuestos y asumen la garantia ellos mismos) si luego se lavan las manos se ha de ser consciente de que ellos en su momento se desentendieron de la garantia oficial, sea cual sea el fallo de la maquina.

Ellos se hicieron cargo de la garantia ellos tienen que asumir los marrones. para eso se ahorraron una pasta tanto unos como otros.

Yo compre una camara Nikon en Jordi Bas y el papel de la garantia ponia (garantia Jordi Bas) a partir de eso no le puedo echar el marron a finicon sino a Jordi Bas o a Nikon directamente por permitir esas importaciones dejandolo luego a el con el problema y el desprestigio.

Cuando se compra sin las garantias oficiales y de tiendas dudosas uno tiene que ser consciente de que eso puede pasar y asumir el riesgo a cambio del ahorro.

Otra cosa es que eso Nikon o aduanas no deberian de permitirlo y cuando se vende una camara en un Pais obligar al vendedor a pasar por el importador y cumplir las normativas de ese Pais, tanto de impuestos como de garantias

y si no puede vender mas barato pues a joderse como los que importan oficialmente.

Yo le he cambiado el obturador a dos D750 y nigun problema, una tardaron tres dias y la otra por tema de repuestos y exceso de trabajo tardaron creo que tres semanas.

Ambas quedaron perfectas,una estaba afectada por numero y la otra no, las dos tenian garantia Europea Finicon.

Intenta enviar un correo a Nikon directamente a ver si asi consigues una solucion al haber cerrado el vendedor.

que tengas suerte con el tema pero ardua labor te espera.

saludos 

Muy cierto! Aunque aclaro que aunque la compres en Amazon, todas las cámaras con garantía de Nikon Europe tienen 2 años de garantía en España y las puedes mandar sin problemas al SAT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece lamentable que un error de fabricación no lo cubran y no creo que la procedencia de la cámara sea una excusa. Y hay muchas D750 afectadas por el famoso bloqueo ERR, estén o no en la supuesta lista. La mía fue comprada a un forero y su número de serie no está en la lista pero de vez en cuando, se bloquea. Imagino que él lo sabía pero aprovechó la lista de marras para lavarse las manos, como parece que hace Nikon, Finicon o quien sea, me da igual. Es una vergüenza que un producto de ese precio tenga tantos errores y a mí, desde luego, me ha quitado las ganas de seguir aumentando el equipo Nikon. De hecho, poco a poco, me voy haciendo a la Sony y cada vez uso menos Nikon. Y con las mejoras en el AF que están teniendo Sony, Olympus y Pana y lo bien que son recibidas las Fufi por muchos compañeros, me temo que Nikon acabará pagando el pato de todos estos errores y desplantes a sus clientes, compren en España, en Andorra o en China.

Yo, desde luego, no me volveré a comprar una Nikon antes de un año de su salida al mercado y llegado ese momento, me temo que la segunda mano u otra opción sin espejo de otra marca, que en eso también se duermen, será la elegida.

A ver cómo acaba la cosa pero yo estoy tremendamente decepcionado con la gestión de los errores de la D750.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, es bastante lamentable lo que está pasando con esta cámara... Captar a un cliente es difícil, pero espantarlo para que se vaya a la competencia no cuesta ni un segundo... En fin, ellos sabrán que para eso han estudiado.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, es bastante lamentable lo que está pasando con esta cámara... Captar a un cliente es difícil, pero espantarlo para que se vaya a la competencia no cuesta ni un segundo... En fin, ellos sabrán que para eso han estudiado.

Yo tenía en mente la 750 pero la he descartado, aunque esté solucionado, no me parece serio lo que estoy leyendo por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenía en mente la 750 pero la he descartado, aunque esté solucionado, no me parece serio lo que estoy leyendo por aquí.

Por lo que sé, incluso los compañeros que la compran ahora nueva, se cuidan muy mucho de comprobar que no tiene alguno de los muchos fallos que se han descubierto. No se puede fiar uno de las listas de número de serie y nadie asegura, porque ya se han visto casos, que no empiece a fallar a partir de los 10 mil disparos. Vamos, como la lotería pero sin premio gordo y bastante más cara.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía estaba afectada en el último listado. Yo nunca he notado ningún fallo, pero si el bloqueo a 4000 de velocidad en dos ocasiones. No le di importancia  en ese momento ya que apenas me fallaba y he podido trabajar sin problemas.

La compré en este foro (antes de que salieran estos errores) con tiket de  compra de ECI. La garantía termina en Marzo

Llevo como 30 llamadas a Finicon en tres días y no hay manera de que nadie me coja el teléfono aún esperando hasta que se corte. No me puedo creer que siempre estén ocupadas las operadoras. He llamado a todas horas y no hay manera.

Hice la solicitud de recogida el pasado viernes, pero quería saber si tenían stock de obturadores (por eso llamaba). Para enviar la cámara y que esté 3 semanas cogiendo polvo allí, puedo seguir dándole uso y enviarla cuando tengan stock y menos saturación. Aunque lo de menos saturación, no se si llegará. 

Leyendo los últimos post, ya he visto que parece que están escasos de stock de obturadores.

He ido a mandarla 3 veces, y siempre me he esperado por los comentarios de este hilo, de que no hay stock o están saturados

No entiendo como pueden enviar los obturadores a cuanta gotas cuando son conocedores del problema desde hace ya tiempo. Entiendo que al principio tuvieran rotura de stock, pero a estas alturas...

Yo trabajo como SAT en otro ámbito, y cuando aparece alguna avería reconocida por fábrica, pasa un listado con los equipos afectados  y nos envían el material para reparar el equipo. 

En fin, tendré que seguir esperando para no quedarme sin ella un mes o más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía estaba afectada en el último listado. Yo nunca he notado ningún fallo, pero si el bloqueo a 4000 de velocidad en dos ocasiones. No le di importancia en ese momento ya que apenas me fallaba y he podido trabajar sin problemas.

La compré en este foro (antes de que salieran estos errores) con tiket de compra de ECI. La garantía termina en Marzo

Llevo como 30 llamadas a Finicon en tres días y no hay manera de que nadie me coja el teléfono aún esperando hasta que se corte. No me puedo creer que siempre estén ocupadas las operadoras. He llamado a todas horas y no hay manera.

Hice la solicitud de recogida el pasado viernes, pero quería saber si tenían stock de obturadores (por eso llamaba). Para enviar la cámara y que esté 3 semanas cogiendo polvo allí, puedo seguir dándole uso y enviarla cuando tengan stock y menos saturación. Aunque lo de menos saturación, no se si llegará.

Leyendo los últimos post, ya he visto que parece que están escasos de stock de obturadores.

He ido a mandarla 3 veces, y siempre me he esperado por los comentarios de este hilo, de que no hay stock o están saturados

No entiendo como pueden enviar los obturadores a cuanta gotas cuando son conocedores del problema desde hace ya tiempo. Entiendo que al principio tuvieran rotura de stock, pero a estas alturas...

Yo trabajo como SAT en otro ámbito, y cuando aparece alguna avería reconocida por fábrica, pasa un listado con los equipos afectados y nos envían el material para reparar el equipo.

Yo siempre que he llamado nunca me han atendido. Siempre me he acercado a Madrid y la he dejado en mano. Viendo que la garantía de acaba en Marzo yo la enviaría ya y perseguiría la reparación con ahínco. Además he leído que la D750 tiene rotura de stock y hay miedo que dejen de fabricarla, por lo que con más razón para mandarla y probarla en ese mes que te quede de garantía, no sea que luego se laven las manos....... que visto lo visto nunca se sabe.

Suerte y sigo cruzando los dedos........

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre que he llamado nunca me han atendido. Siempre me he acercado a Madrid y la he dejado en mano. Viendo que la garantía de acaba en Marzo yo la enviaría ya y perseguiría la reparación con ahínco. Además he leído que la D750 tiene rotura de stock y hay miedo que dejen de fabricarla, por lo que con más razón para mandarla y probarla en ese mes que te quede de garantía, no sea que luego se laven las manos....... que visto lo visto nunca se sabe.

Suerte y sigo cruzando los dedos........

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si mi memoria no me falla, cuando cambian una pieza, hay seis meses de garantía sobre esa pieza cambiada, por lo que tendrías más tiempo de probar si sigue bien....

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía estaba afectada en el último listado. Yo nunca he notado ningún fallo, pero si el bloqueo a 4000 de velocidad en dos ocasiones. No le di importancia  en ese momento ya que apenas me fallaba y he podido trabajar sin problemas.

La compré en este foro (antes de que salieran estos errores) con tiket de  compra de ECI. La garantía termina en Marzo

Yo trabajo como SAT en otro ámbito, y cuando aparece alguna avería reconocida por fábrica, pasa un listado con los equipos afectados  y nos envían el material para reparar el equipo. 

Hola, yo tengo mi cámara en el SAT desde el 16 de enero. He hecho innumerables llamadas y, aunque cueste muchos intentos, siempre acabo consiguiendo que me cojan el teléfono (en ocasiones he estado mas de 30 minutos llamando una y otra vez sin pausa hasta que lo cogían).

La semana pasada me dijeron que no tenían respuestos y por lo tanto mi cámara aún seguía pendiente de piezas. Al decirles que llevo ya mucho tiempo esperando y llamando muchas veces sin que me den ninguna información, me dijeron que llamase esta semana que esperaban poder darme una fecha aproximada. Incluso me ofrecieron devolverme la cámara sin haberle hecho nada (después de casi 1 mes) y que me llamarían y darían prioridad cuando tuvieran piezas.

Llamé ayer de nuevo y tras mucho insistir me dijeron que la semana pasada tuvieron algunas piezas de recambio pero había mas cámaras por reparar que obturadores disponibles, y que la mía no fue de las afortunadas, pero que la semana que viene esperan mas piezas y esta vez si, le tocaría a mi cámara.

Yo llevaba mucho tiempo sin decidirme a mandarla al SAT porque llevaba meses leyendo aquí que la situación estaba así, con esperas muy largas por falta de recambios, así que sinceramente no creo que esperar hasta marzo haga que te cambie mucho la situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que viendo los últimos mensajes, es tremendamente frustrante la sttuación. Está claro que Finicon desde luego no es culpable de situación, aunque entiendo que debería tener un teléfono donde atendiesen a los afectados, no puede ser que para comunicarse haya que estar colgado una hora. Pero lo de Nikon es de traca, no es de recibo el tema de los recambios y en esto no hay disculpa posible. Está claro que la cámara tiene un problema que entiendo que es solucionable, deberían poner por su parte todos los medios posibles. Pero parece que no les importa demasiado, perder clientes por tales circunstancias. Es una pena, porque sigo considerando que tienen una calidad indiscutible, pero.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho este hilo puesto que mi consulta tiene relación con el obturador, y como no veo otro relacionado con ello lo pongo aquí.

El caso es que me he comprado una d750 y ya he comprobado que esta todo ok.

Lo unico que hay una cosa que no me cuadra. Según la pagina shutter Count me indica que no tenia ningún disparo, y la primera foto que he subido efectivamente me ha dado "1", pero lo que me ha mosqueado es que he subido la foto numero "51", y me ha dado "64"!, como es posible? en estas 50 fotos he disparado una pequeña rafaga de 10 o 15 fotos seguidas a 1/4000, es posible que cuando se dispara en modo ráfagas contabilice mas fotos la cámara??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho este hilo puesto que mi consulta tiene relación con el obturador, y como no veo otro relacionado con ello lo pongo aquí.

El caso es que me he comprado una d750 y ya he comprobado que esta todo ok.

Lo unico que hay una cosa que no me cuadra. Según la pagina shutter Count me indica que no tenia ningún disparo, y la primera foto que he subido efectivamente me ha dado "1", pero lo que me ha mosqueado es que he subido la foto numero "51", y me ha dado "64"!, como es posible? en estas 50 fotos he disparado una pequeña rafaga de 10 o 15 fotos seguidas a 1/4000, es posible que cuando se dispara en modo ráfagas contabilice mas fotos la cámara??

Saludos

Has probado el HDR? Eso también lo explicaría..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el HDR no lo he probado.

Saludos

Y en qué modo la tienes? En RAW+jpg también duplica números y puede hacer que el contador suba de más..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en qué modo la tienes? En RAW+jpg también duplica números y puede hacer que el contador suba de más..[/size]

Gracias por contestar.

Tampoco tengo puesto en modo raw + jpg, lo tengo puesto en modo raw solo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si sirve mi experiencia con finicon,

Cámara  afectada, por el fallo Err.

Cámara comprada en valuebasquet hace un año y medio, empieza a fallar en 1/4000

Me pongo en contacto con finicon, se hacen cargo de la reparación y en unos 20 días vuelvo a tener la cámara, pero veo que el interior de la cámara esta mas sucio que el lavabo de una estación de Renfe, vuelvo a ponerme en contacto con finicon envió la cámara y en unos 10 días la vuelvo a tener en perfectas condiciones.

En mi caso finicon se hizo cargo de todo, envíos incluidos, y ni una pega por parte de finicon, ni me pidieron garantía, ni nada de nada.

Eso si mi cámara estaba en la lista de Nikon, como afectada por el fallo.

Hace 6 meses que la repare y llevare unos 20000 disparos, con el obturador nuevo, la cámara ahora si, funciona estupendamente.

Editado por Montrek
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje