Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

El caso es que hay muchas cámaras que también presentan ese fallo Err y como no están en la lista de afectadas, Finicon se lava las manos. Es un defecto de fabricación evidente, uno más de este modelo, y deberían hacerse cargo de todas las afectadas, estén en esa lista mal hecha o no. Eso es lo que hace una marca que cuida a sus clientes, por lo menos. Ya no digo que te den una nueva, que podrían y deberían, pero lo mínimo es hacerse cargo de lo que es un problema más que conocido.

En fin, que hay que echarle muchas ganas para seguir comprando material Nikon viendo cómo se escaquean y lo que ofrece la competencia.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este hilo puesto que mi consulta tiene relación con el obturador, y como no veo otro relacionado con ello lo pongo aquí.

El caso es que me he comprado una d750 y ya he comprobado que esta todo ok.

Lo unico que hay una cosa que no me cuadra. Según la pagina shutter Count me indica que no tenia ningún disparo, y la primera foto que he subido efectivamente me ha dado "1", pero lo que me ha mosqueado es que he subido la foto numero "51", y me ha dado "64"!, como es posible? en estas 50 fotos he disparado una pequeña rafaga de 10 o 15 fotos seguidas a 1/4000, es posible que cuando se dispara en modo ráfagas contabilice mas fotos la cámara??

Saludos

Cuando activas el Live View la cámara lo cuenta como un disparo. Para la cámara contabiliza todas las actuaciones del obturador y al activar el Live View el obturador se abre, por tanto, un disparo más para el contador.

Ahora la pregunta es: ¿has activado el Live View?, ¿has hecho pruebas de vídeo?, si la respuesta es sí, ahí tienes la explicación.

Un saludo!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando activas el Live View la cámara lo cuenta como un disparo. Para la cámara contabiliza todas las actuaciones del obturador y al activar el Live View el obturador se abre, por tanto, un disparo más para el contador.

Ahora la pregunta es: ¿has activado el Live View?, ¿has hecho pruebas de vídeo?, si la respuesta es sí, ahí tienes la explicación.

Un saludo!

Pues ahí está la respuesta entonces a mí duda, efectivamente he estado haciendo pruebas con LV tanto para foto como vídeo.

Muchas gracias por aclarármelo, la verdad es que tiene sentido totalmente, pero no se me había ocurrido jeje.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo mi cámara en el SAT desde el 16 de enero. He hecho innumerables llamadas y, aunque cueste muchos intentos, siempre acabo consiguiendo que me cojan el teléfono (en ocasiones he estado mas de 30 minutos llamando una y otra vez sin pausa hasta que lo cogían).

La semana pasada me dijeron que no tenían respuestos y por lo tanto mi cámara aún seguía pendiente de piezas. Al decirles que llevo ya mucho tiempo esperando y llamando muchas veces sin que me den ninguna información, me dijeron que llamase esta semana que esperaban poder darme una fecha aproximada. Incluso me ofrecieron devolverme la cámara sin haberle hecho nada (después de casi 1 mes) y que me llamarían y darían prioridad cuando tuvieran piezas.

Llamé ayer de nuevo y tras mucho insistir me dijeron que la semana pasada tuvieron algunas piezas de recambio pero había mas cámaras por reparar que obturadores disponibles, y que la mía no fue de las afortunadas, pero que la semana que viene esperan mas piezas y esta vez si, le tocaría a mi cámara.

Yo llevaba mucho tiempo sin decidirme a mandarla al SAT porque llevaba meses leyendo aquí que la situación estaba así, con esperas muy largas por falta de recambios, así que sinceramente no creo que esperar hasta marzo haga que te cambie mucho la situación.

El viernes pasado hizo una semana que mandé la solicitud, pero no he recibido ninguna etiqueta pre-pagada  de UPS para el envío como me indicó al hacer la solicitud. Les mandé la incidencia a través del formulario del SAT y no he recibido respuesta, he seguido llamando y nunca consigo hablar con ellos. En fin, no me queda otra que seguir intentando..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El viernes pasado hizo una semana que mandé la solicitud, pero no he recibido ninguna etiqueta pre-pagada  de UPS para el envío como me indicó al hacer la solicitud. Les mandé la incidencia a través del formulario del SAT y no he recibido respuesta, he seguido llamando y nunca consigo hablar con ellos. En fin, no me queda otra que seguir intentando..

Es increíble que haya que estar días enteros intentando contactar con el SAT de una marca para conseguirlo y a veces ni así. Desde luego, tenemos lo que merecemos, me temo.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo mi cámara en el SAT desde el 16 de enero. He hecho innumerables llamadas y, aunque cueste muchos intentos, siempre acabo consiguiendo que me cojan el teléfono (en ocasiones he estado mas de 30 minutos llamando una y otra vez sin pausa hasta que lo cogían).

La semana pasada me dijeron que no tenían respuestos y por lo tanto mi cámara aún seguía pendiente de piezas. Al decirles que llevo ya mucho tiempo esperando y llamando muchas veces sin que me den ninguna información, me dijeron que llamase esta semana que esperaban poder darme una fecha aproximada. Incluso me ofrecieron devolverme la cámara sin haberle hecho nada (después de casi 1 mes) y que me llamarían y darían prioridad cuando tuvieran piezas.

Llamé ayer de nuevo y tras mucho insistir me dijeron que la semana pasada tuvieron algunas piezas de recambio pero había mas cámaras por reparar que obturadores disponibles, y que la mía no fue de las afortunadas, pero que la semana que viene esperan mas piezas y esta vez si, le tocaría a mi cámara.

Yo llevaba mucho tiempo sin decidirme a mandarla al SAT porque llevaba meses leyendo aquí que la situación estaba así, con esperas muy largas por falta de recambios, así que sinceramente no creo que esperar hasta marzo haga que te cambie mucho la situación.

La mía recepcionada en Finicon el 13 de Enero pasado parece que ha sido una de las agraciadas con los nuevos repuestos, ya que hoy la he recibido.

En una revisión rápida parece que está todo O.K. de momento. Ha venido desconfigurada y con 1 o 2 fotos más !!! (desconozco la naturaleza del control de calidad al que, supuestamente y según comunicación del propio servicio, le han dedicado 1 día adicional).

Lo que si puedo confirmar es que, basándome en las fotos de contraste previas al envío, ha venido con las mismas motas de polvo en el sensor: un hurra por el técnico que me ha tocado en suerte, que no se ha dignado ni en limpiarlo.

Están tan habituados a cambiar obturadores de las D750 que desarman la cámara y sustituyen el obturador, gomas, etc. etc.  sin apenas manchar el sensor con una mota de polvo (solo he detectado alguna más). En fin, cuando considere que empiecen a ser un incordio procederé a su limpieza.

Así que paciencia a los que estáis en espera, todo llega más pronto que tarde.

Un saludo.

Editado por LDLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

A colación de algunas cosas que estoy leyendo os recuerdo mi experiencia:

La mía tenía el problema y no estaba en la lista de afectadas. Finicon no se lavó las manos como he leído más arriba ahora no recuerdo a qué compañero. Cuento mi caso.

La mía vino con el sensor limpio, que salió de mi casa sucio y tenía pendiente limpiarlo.

Además tenía un problema con el enfoque, los micro ajustes tenía que ponerlos muy al extremo y me vino perfectamente recalibrada.

Nada que objetar al SAT de Nikon, Sí es difícil contactar con ellos, eso sí lo critiqué. Y la falta de comunicación que también es obvia. El sistema de gestión web y el seguimiento del estado de la reparación funciona, pero extremadamente "escueto".

Para mí el SAT de 10. Solo eso, más información. Me tardó un mes en volver reparada. Ya me lo habían avisado.

Saludos. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

A colación de algunas cosas que estoy leyendo os recuerdo mi experiencia:

La mía tenía el problema y no estaba en la lista de afectadas. Finicon no se lavó las manos como he leído más arriba ahora no recuerdo a qué compañero. Cuento mi caso.

La mía vino con el sensor limpio, que salió de mi casa sucio y tenía pendiente limpiarlo.

Además tenía un problema con el enfoque, los micro ajustes tenía que ponerlos muy al extremo y me vino perfectamente recalibrada.

Nada que objetar al SAT de Nikon, Sí es difícil contactar con ellos, eso sí lo critiqué. Y la falta de comunicación que también es obvia. El sistema de gestión web y el seguimiento del estado de la reparación funciona, pero extremadamente "escueto".

Para mí el SAT de 10. Solo eso, más información. Me tardó un mes en volver reparada. Ya me lo habían avisado.

Saludos. 

Seguramente lo has mencionado anteriormente en algún mensaje, pero sería interesante saber si tu cámara tenía garantía europea o solo la garantía del vendedor (por ser adquirida en el llamado mercado gris, webs chinas o de Hong Kong, Purnimadigital a través de Rakuten, etc.etc.), porque si era esto último, y no estaba entre las afectadas por nº de serie como afirmas, me sorprendería que Finicon haya asumido la sustitución del obturador sin coste. Serías el primer caso del que tenga conocimiento, salvo error por mi parte.

Por lo demás tu experiencia es parecida a otras expuestas. Dejando al lado lo de la limpieza del sensor, que igual depende de lo sucio que esté en cada caso   :clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo  :saludar:  :saludar: .

Editado por LDLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pasado por Finicon hace unos dias en persona y otra vez no tienen suficientes obturadores, parece que estos obturadores vienen de cuentagotas, probablemente directo del sub-fabricante.... me dijeron, la mejor fecha de entrega de la mia podria ser Abril/Mayo porque ahora van con muchas camaras esperando reparacion.... pasare otra vez por alli la semana que viene (me empieza inquietar un poco todo esto) y os informare entonces como esta el patio.... saludos

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguramente lo has mencionado anteriormente en algún mensaje, pero sería interesante saber si tu cámara tenía garantía europea o solo la garantía del vendedor (por ser adquirida en el llamado mercado gris, webs chinas o de Hong Kong, Purnimadigital a través de Rakuten, etc.etc.), porque si era esto último, y no estaba entre las afectadas por nº de serie como afirmas, me sorprendería que Finicon haya asumido la sustitución del obturador sin coste. Serías el primer caso del que tenga conocimiento, salvo error por mi parte.

Por lo demás tu experiencia es parecida a otras expuestas. Dejando al lado lo de la limpieza del sensor, que igual depende de lo sucio que esté en cada caso :clapping::clapping::clapping:

Un saludo :saludar::saludar:.

Ese era mi caso.... cámara comprada en rakuten sin garantía española ni europea, y mi número de serie NO ESTABA incluido entre las afectadas... ya lo conté varios post atrás.. pero resumiendo, después de hablar con el servicio técnico tuve que mandar mi camara con portes a mi cargo para que valoraran si el fallo entraba en garantia o me darian presupuesto de reparación... al cabo de un mes sin noticias me informan que la reparación entraba en garantia (me cambiaron el obturador y las gomas... es decir exactamente la misma reparación que a todas las afectadas), y me mandaron la camara a portes pagados... cual es el criterio para determinar cual arreglan sin cargo y cual no, no tengo ni idea, pero me consta que como mi caso hay al menos otros dos (de compañeros de este foro...).

Es sobre todo la falta de información el principal achaque que haría a Nikon o a Finicon... si no uno, el otro debería informar que criterio siguen para incluir o no el arreglo en garantia... sabríamos a que atenernos al menos.

Dejando aparte el tema de informar adecuadamente, por mi parte un 10 para el servicio técnico.. y no lo digo solo por el hecho de que actuaron sin cargo, sino por el trabajo bien hecho.

Un saludo.

Editado por NICOLICH
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, sinceramente, me alegro por vosotros.

Parece que sois la excepción que confirma la regla, ya que en definitiva Finicon, de forma consciente o inconsciente, en vuestro caso ha asumido sin coste alguno la reparación del fallo "err" (no reconocido oficialmente por Nikon), de unas cámaras sin garantía oficial del fabricante y cuyos nº de serie no estaban afectados por los avisos de servicio.

Un saludo. :1ok:

Editado por LDLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese era mi caso.... cámara comprada en rakuten sin garantía española ni europea, y mi número de serie NO ESTABA incluido entre las afectadas... ya lo conté varios post atrás.. pero resumiendo, después de hablar con el servicio técnico tuve que mandar mi camara con portes a mi cargo para que valoraran si el fallo entraba en garantia o me darian presupuesto de reparación... al cabo de un mes sin noticias me informan que la reparación entraba en garantia (me cambiaron el obturador y las gomas... es decir exactamente la misma reparación que a todas las afectadas), y me mandaron la camara a portes pagados... cual es el criterio para determinar cual arreglan sin cargo y cual no, no tengo ni idea, pero me consta que como mi caso hay al menos otros dos (de compañeros de este foro...).

Es sobre todo la falta de información el principal achaque que haría a Nikon o a Finicon... si no uno, el otro debería informar que criterio siguen para incluir o no el arreglo en garantia... sabríamos a que atenernos al menos.

Dejando aparte el tema de informar adecuadamente, por mi parte un 10 para el servicio técnico.. y no lo digo solo por el hecho de que actuaron sin cargo, sino por el trabajo bien hecho.

Un saludo.

Raro, raro, raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad, y si alguien puede darme un poco de luz, tengo una D750 afectada, finicon me la reparó y todo ok.

Necesito otra cámara y por coherencia con el trabajo actual tenía previsto coger otra D750.

¿Alguien sabe si en la actualidad en unidades producidas a día de hoy, aún hay posibilidades de que venga con predisposición a fallar?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad, y si alguien puede darme un poco de luz, tengo una D750 afectada, finicon me la reparó y todo ok.

Necesito otra cámara y por coherencia con el trabajo actual tenía previsto coger otra D750.

¿Alguien sabe si en la actualidad en unidades producidas a día de hoy, aún hay posibilidades de que venga con predisposición a fallar?

En teoría, no. Sin embargo, todavía hay gente que de vez en cuando dice que tiene problemas con el famoso Err (pese a no estar afectada de acuerdo a la web de Nikon).

Pese a todo, diría que no son muchas, que por aquí solo pasan los que tienen problemas, pero que fuera del foro a la gente le va mayormente bien...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía según Nikon está afectada de todo, hasta de los reflejos, y tras unas cuantas decenas de miles de disparos continúa como el primer día. Y ya sólo por lo que Lensreporter comenta de la sequía de piezas de recambio y lista de espera, si sigue sin fallar hay para rato que la lleve al SAT.

Saludos.

Pese a todo, diría que no son muchas, que por aquí solo pasan los que tienen problemas, pero que fuera del foro a la gente le va mayormente bien...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía según Nikon está afectada de todo, hasta de los reflejos, y tras unas cuantas decenas de miles de disparos continúa como el primer día. Y ya sólo por lo que Lensreporter comenta de la sequía de piezas de recambio y lista de espera, si sigue sin fallar hay para rato que la lleve al SAT.

Je je, la mía también aparece como afectada de las sombras, pero mientras siga funcionando bien, paso de quedarme sin cámara... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoría, no. Sin embargo, todavía hay gente que de vez en cuando dice que tiene problemas con el famoso Err (pese a no estar afectada de acuerdo a la web de Nikon).

Totalmente de acuerdo habría que ver la fecha de fabricación de las que aún siguen dando problemas en mi opinión a día de hoy lo normal es que las nuevas series ya no den problema yo pensando esto compre la mia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Acabo de comprar una.... hace cosa de 10 días en MM. El nº de serie de la mía ya es el 63XXXXXXXX. No he podido utilizarla mucho, pero alguna ráfaga a 4000 si que he tirado. La verdad es que estoy muy, pero que muy tranquilo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo miles de fotos en modo ráfagas en spotting y ningún problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola. yo tengo una d750 con el mismo problema comprada en visanta pero en teoria no esta afectada segun nikon.

en visanta me dicen que se la envie a ellos y ellos la mandaran porque tiene garantia europea y me dicen que unos 2 meses para que este reparaday aparte tengo que pagar yo el envio a canarias, unos 70 eur.

ya que nikon reconoce que tiene un problema y segun dicen rapararan las afectadas esten o no en garantia.

no me la podrian reparar en españa?

no veas la gracia que me hace enviar la camara esperar 2 meses y que luego vuelva a romperse.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola. yo tengo una d750 con el mismo problema comprada en visanta pero en teoria no esta afectada segun nikon.

en visanta me dicen que se la envie a ellos y ellos la mandaran porque tiene garantia europea y me dicen que unos 2 meses para que este reparaday aparte tengo que pagar yo el envio a canarias, unos 70 eur.

ya que nikon reconoce que tiene un problema y segun dicen rapararan las afectadas esten o no en garantia.

no veas la gracia que me hace enviar la camara esperar 2 meses y que luego vuelva a romperse.... 

Si no está afectada en el listado de Nikon, puede o no que te cubran la reparación en Finicon.

Hay a compañeros que si se lo han cubierto (escasos) y otros que les ha llegado algo más de 300€ de presupuesto de reparación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos guste o no, es lo que tiene comprar fuera de los canales oficiales y es el riego que corres.

Si te toca la china...

En parte, si lo piensas y te pones en su lugar, es del todo lógico (hablando de costes el mantener un SAT y los técnicos, infraestructura...).

Ahora te tocará seguir los cauces de la garantía que tiene y te da el aparato que compraste, no queda otra, y cada uno elige qué es lo que le conviene más, con sus pros y sus contras... 

Esta es la política que tiene esta marca, Nikon, en nuestro país. Es su opción y legalmente establecida (repito, nos guste o no y personalmente yo más que no me guste preferiría una garantía global y para todos iguales, pero para eso Nikon hubiese tenido que montar sucursales en todos los países, y por lo que se ve no les interesa o no les salen los números... o quieren ganar mucho más sin correr riesgos...)

Lo importante es que visanta te la arregle bien compañero y a través de un cauce oficial, y no a través de un tercero que sea chapucero... (esto lo digo sin conocimiento de causa ni porque sepa algo malo de ellos, ojo)

Suerte!!!  :1ok:

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto del estado de mi obturador, afectada por ERR desde hace justo un año (literalmente, el primer aviso me salió el 18 de marzo de 2016), y en la lista negra de Nikon. Ya lleva una semana en el SAT, ¿cuál es el procedimiento a seguir a partir de ahora?

w9cvb5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿procedimiento?... la paciencia....

Si ya esta en el SAT y tu cámara está en la lista "negra" de nikon como afectada, ya has hecho todo lo que estaba en tu mano, llevarla al SAT y listo.

En un mes aproximadamente (es más o menos la media de tiempo que están tardando según he podido comprobar), te la mandaran con el obturador cambiado, funcionando perfectamente y sin ningún cargo por reparación o porte.

En ese aspecto, un 10 para finicon.

Un saludo

Editado por NICOLICH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje