Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Nos guste o no, es lo que tiene comprar fuera de los canales oficiales y es el riego que corres.

Si te toca la china...

En parte, si lo piensas y te pones en su lugar, es del todo lógico (hablando de costes el mantener un SAT y los técnicos, infraestructura...).

Ahora te tocará seguir los cauces de la garantía que tiene y te da el aparato que compraste, no queda otra, y cada uno elige qué es lo que le conviene más, con sus pros y sus contras... 

Esta es la política que tiene esta marca, Nikon, en nuestro país. Es su opción y legalmente establecida (repito, nos guste o no y personalmente yo más que no me guste preferiría una garantía global y para todos iguales, pero para eso Nikon hubiese tenido que montar sucursales en todos los países, y por lo que se ve no les interesa o no les salen los números... o quieren ganar mucho más sin correr riesgos...)

Lo importante es que visanta te la arregle bien compañero y a través de un cauce oficial, y no a través de un tercero que sea chapucero... (esto lo digo sin conocimiento de causa ni porque sepa algo malo de ellos, ojo)

Suerte!!!  :1ok:

Saludos cordiales

De lógico nada. Un defecto de fabricación debería estar cubierto en cualquier parte del mundo por una marca seria pero es que ni en la lista de afectadas han acertado, habiendo unidades que tienen el problema pero no están en la lista. Lo lógico es hacerse cargo y arreglar sin coste lo que se ha fabricado mal.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De lógico nada. Un defecto de fabricación debería estar cubierto en cualquier parte del mundo por una marca seria pero es que ni en la lista de afectadas han acertado, habiendo unidades que tienen el problema pero no están en la lista. Lo lógico es hacerse cargo y arreglar sin coste lo que se ha fabricado mal.

Saludos,

Xugo.

Tienes toda la razon! Un fallo de fabricacion debe tener como consecuencia que te lo arreglan en el tiempo mas corto posible (o el cambio de la camara),

da igual si has comprado la cam en la Chinchina o en Barcelona, fallo es fallo y no deberia tener nada que ver con garantias o en que "canalito" ha sido importada.... y lo mas estraño de todo es que el fallo (o los fallos) aun no han sido asumidos de forma oficial....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto del estado de mi obturador, afectada por ERR desde hace justo un año (literalmente, el primer aviso me salió el 18 de marzo de 2016), y en la lista negra de Nikon. Ya lleva una semana en el SAT, ¿cuál es el procedimiento a seguir a partir de ahora?

w9cvb5.jpg

La mia no tiene un aspecto tan horrible (la cortina) que la tuya, mas bien no se ve nada.... pero cada 2 por 3 me da err ahora, sobre todo con el primer clic del dia.... esta en la lista de afectadas, ha sido comprada en España pero la importacion ha sido paralela (FNAC importada desde Holanda), a ver que me va a decir Finicon? :rolleyes: - estos dias entregare mi D 750, por suerte tengo la D 800 como sustituta.... saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego al que le sucede ésto es para cabrearse, sobre todo teniendo en cuenta como siendo un fallo tan recurrente, todavía Nikon no acaba de asumir totalmente las consecuencias, cierto es que va arreglando las que están en la garantía europea (faltaría mas, como cualquier producto que se estropee estando en garantía y sin ser culpa del consumidor). Lo que pasa que lo que no es asumible son los tiempos y la falta de información. Seguro que Finicon no tiene la culpa, parece según leo que es por falta de piezas y ésto es otra cuestión que Nikon debería hacérselo mirar. Al final, es una forma de perder clientes.

Y es una pena, porque por otra parte, aislando estos problemas, la cámara me parece magnífica, la mía de momento no me ha dado el mas mínimo fallo y el salto de calidad que he dado es muy notorio, y vengo de otra buena cámara, la D7100, pero nada que ver.

Por otro lado, seguramente el ratio de cámaras que fallan, es probable que no sea muy alto, lo que pasa que la que falla, se hace notar y las que van bien no se dice nada, porque lógicamente es lo que toca.

Lo que creo que  los que manifiesten el fallo, si no es mucha molestia, sería bueno que indicasen por lo menos los tres primeros dígitos del número de serie, para tener un seguimiento un poco mas puntual, sería una buena forma de ver si a partir de determinada fabricación, el fallo no se produce.

La mía que de momento no ha fallado, pero aún está a tiempo. El número de serie empieza por 611xxxx y la compré en octubre del pasado año en MM con garantía europea.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, que parece por vuestras respuestas que o no me habéis entendido , o lo que es peor, que no me expreso muy bien... si a eso le sumas "el calentamiento" (lógico) de que te ha afectado, pues he ahí vuestras respuestas..., pero a ver si me explico bien  :(

Saludos,
Xugo.

Como así es ( o a mí me lo parece) pues NADIE ha dicho que se queda una cámara sin reparar (en el caso del compañero que respondo), lo único que he dicho es que debes usar el "cauce" de la garantía que te da el vendedor donde la has comprado. Todo lo que dices sí que es lógico, pero a mí me gusta siempre ponerme en el "otro lado" para ser lo más objetivo posible y me surgen dudas o veo cosas también que por eso digo lo de "lógico" ya que si Nikon no ha montado "sucursal" en España, y lo ha hecho finicon, que por otra parte es la que paga los sueldos de los técnicos que nos arreglan las cámaras (si no estoy confundido) y si Nikon no ha tenido el "coraje" de montar aquí sucursal, ¿quién paga esa infraestructura?...

Creo que ahora se me puede entender mejor, estoy con vosotros y vuestras reclamaciones, pero quizás viendo el otro punto de vista que planteo, a lo mejor explica la situación en la que nos encontramos... sólo por eso usé la palabra "lógico", no porque me parezca normal lo que nos ocurre

Tienes toda la razon! Un fallo de fabricacion debe tener como consecuencia que te lo arreglan en el tiempo mas corto posible (o el cambio de la camara),

da igual si has comprado la cam en la Chinchina o en Barcelona, fallo es fallo y no deberia tener nada que ver con garantias o en que "canalito" ha sido importada.... y lo mas estraño de todo es que el fallo (o los fallos) aun no han sido asumidos de forma oficial....

Estimado Lens, con la respuesta de arriba que he dado al compañero xugo espero me entiendas un poco mejor.

Lo del "canalito" es lo que no entiendo, pues si te sirve o te vale esa excusa, quizás si el mercado se comportase como estás reclamando, nos iríamos tod@s a la mierda, nuestros sueldos y nuestros trabajos y nuestras garantías sociales y democráticas detrás..., pues qué fácil es comprar a un mercado gris que no cubre ni sus propias garantías (mira Purnima, por ejemplo), sin pagar impuestos, alocadamente y claro, en poco tiempo se han ido al garete y los que pensaron que se ahorraban mucho dinero y habían hecho una compra maestra, resulta que cuando vienen los problemas, qué fácil es enfadarse!, pero indirectamente (y quizás involuntariamente) ell@s mismos están potenciando estas situaciones, pues es muy fácil montar una empresa en la conchinchina, saltarse todos los trámites legales, corromper y comprar (presuntamente) a los "vigilantes" oficiales, y colar miles de "cajas" a precios imposibles (y alocados, insostenibles) sin pasar por caja, como auténticos "listos"... y luego claro, nos quejaremos que nos va mal, que no tenemos las garantías de antes, que.... (pon le que quieras en los puntos suspensivos) pero indirectamente el que usa y se beneficia de esos cauces, es parte implícita de este sistema que nos está jod****  a tod@s, ¿o no lo ves así?.

Como decía mi abuelo, todo en esta vida tiene sus consecuencias, su parte buena y su parte mala... y encima esta vida es una cabro**** que nos enseña a palos!

Resumiendo: no es justo reclamar las mismas garantías de un producto, si has pagado la mitad de lo que otros por lo mismo. En algún sitio está el truco, la trampa o es que los que pagamos dosmil y pico euros por la cámara nos sobra el dinero y somos tontos?

Yo no me considero muy listo, pero la vida, a palos, me enseñó por lo menos esto que te digo.

Todo, por supuesto, te lo digo desde el respeto, sin acritud e intentando mantener una conversación con opiniones diferentes, eso sí. (y quizás el equivocado sea yo, pero es lo que veo y por eso os lo escribo)  ;)

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando se compra una cámara de segunda mano, como hice yo, en el mercadillo, no lo haces queriendo hacer una compra maestra ni pretendiendo dejar por tontos a quienes pagaron 2000 mil y pico euros cuando salió. La mía es muy posterior. E imagino que Nikon, Finicon o a quien competa, tampoco pretendía dejar por tontos a los que pagaron 5000 y pico euros por las D4, D3x y demás y después de algún tiempo las vendían ellos mismos en su outlet por 2500 e incluso menos. Se trata del ciclo de vida de una cámara o del precio de pagar la novedad, no sé. Lo que está claro, y a mi ejemplo me remito, es que una D750 no vale 2000 y pico euros, como no valía una D3x los 6000 que pedían por ella recién salida. El caso es que, por lo menos, en las D4, D3x y demás, los controles de calidad parecían ser mejores porque el de la D750 ha sido de risa y la reacción de la marca, no aceptando algunos errores de fabricación, no arreglando las de importación paralela, esa en la que pagas más aún que lo que ellos han cobrado por alguna D3x que al principio costaba 6000 euros, dejan a la marca en muy mal lugar. Esos detalles se acaban pagando inevitablemente. Yo seguiré con la mía hasta que el obturador reviente un día, supongo, porque pagué por ella 1300 euros y si le sumo 300 de reparación y tengo que esperar más de un mes hasta que me la envían de vuelta, casi mejor espero un poco más y me compro una nueva en Amazon.es por menos de 1500 en cuanto baje un poco más. No sé si viendo ese precio y con la meior garantia del mercado alguien se siente tonto pero no debe ser así.

Yo me siento tonto porque tengo una cámara en la que hay un error de fabricación evidente o de ahorro en materiales y la marca no me cubre eso. No pretendo que me cubra un tema de desgaste sino que asuma su error, la haya comprado en España, en Andorra o en China. Y si Nikon no pone una sucursal en España mal también. De todos modos, no me importaría enviarla a Holanda si me lo cubriesen. Francamente, creo que no hay excusa. Nadie quiere dejar por tonto al que paga más porque la compra al poco de salir o en España más cara para evitar tener que enviar la cámara a recorrer medio mundo si hay un problema. No hablamos de eso, sino de que se hagan cargo de un error de fabricación o de una metedura de pata en la elección de los materiales y eso no debe estar sujeto a la procedencia de la cámara.

Por cierto, no me molestó tu comentario. Simplemente no me parece lógico aún ni creo que me deba poner en su lugar. Yo tengo una Nikon defectuosa y si la marca no me responde acabaré dejándola tarde o temprano. La marca, la cámara supongo que me dejará a mí.

Saludos,

Xugo.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado Lens, con la respuesta de arriba que he dado al compañero xugo espero me entiendas un poco mejor.

Lo del "canalito" es lo que no entiendo, pues si te sirve o te vale esa excusa, quizás si el mercado se comportase como estás reclamando, nos iríamos tod@s a la mierda, nuestros sueldos y nuestros trabajos y nuestras garantías sociales y democráticas detrás..., pues qué fácil es comprar a un mercado gris que no cubre ni sus propias garantías (mira Purnima, por ejemplo), sin pagar impuestos, alocadamente y claro, en poco tiempo se han ido al garete y los que pensaron que se ahorraban mucho dinero y habían hecho una compra maestra, resulta que cuando vienen los problemas, qué fácil es enfadarse!, pero indirectamente (y quizás involuntariamente) ell@s mismos están potenciando estas situaciones, pues es muy fácil montar una empresa en la conchinchina, saltarse todos los trámites legales, corromper y comprar (presuntamente) a los "vigilantes" oficiales, y colar miles de "cajas" a precios imposibles (y alocados, insostenibles) sin pasar por caja, como auténticos "listos"... y luego claro, nos quejaremos que nos va mal, que no tenemos las garantías de antes, que.... (pon le que quieras en los puntos suspensivos) pero indirectamente el que usa y se beneficia de esos cauces, es parte implícita de este sistema que nos está jod****  a tod@s, ¿o no lo ves así?.

Como decía mi abuelo, todo en esta vida tiene sus consecuencias, su parte buena y su parte mala... y encima esta vida es una cabro**** que nos enseña a palos!

Resumiendo: no es justo reclamar las mismas garantías de un producto, si has pagado la mitad de lo que otros por lo mismo. En algún sitio está el truco, la trampa o es que los que pagamos dosmil y pico euros por la cámara nos sobra el dinero y somos tontos?

Yo no me considero muy listo, pero la vida, a palos, me enseñó por lo menos esto que te digo.

Todo, por supuesto, te lo digo desde el respeto, sin acritud e intentando mantener una conversación con opiniones diferentes, eso sí. (y quizás el equivocado sea yo, pero es lo que veo y por eso os lo escribo)  ;)

Saludos cordiales

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fijate amigo Pafer, compre la D 750 sobre el FNAC por internet y pense que compre simplemente una oferta (1790) de una empresa tipo CI aqui en España.... Cuando la cam llego aqui estaba seguro que tenia una garantia Española igual como la empresa es Española/Francesa.... hace unos meses saco los documentos de la caja y imaginate que grande era mi sorpresa ver que en realidad la cam venia de Holanda y la garantia era Europea y no de Finicon!!!

Claro, mi fallo tambien de no haber mirado antes.... yo normalmente soy muy confiado con los productos Nikon, no pensaba que la necesitaria algun dia....

Eso es la historia de mi D 750, comprada por internet de una empresa tipo CI en España y importada desde Holanda....

Ahora, puede ser que Finicon se hara responsable y todo bien y si no, pues debo entregar la cam (por 2. vez ya, la 1. vez habia un problema con el tema duracion de la garantia y quien se hace responsable) en una oficina del FNAC aqui en Barna, asi encontrare alguna solucion - y si todos ahora me diran que no se haran responsable de la reparacion (FNAC internet solo da 1 año en teoria de garantia, el 2. año es del fabricante - letra pequeña!) tampoco seria el fin del mundo, pues a pagar 300€ y dejarla impecable en el SAT de Finicon aqui, no me hundiria por ello, entiendes? :smile: Simplemente eso, he tenido mala suerte, mi cam esta afectada de un error bastante molesto, una pena y espero que mi proximo producto Nikon, comprado nuevo, sera mejor, sin incidencias.... Saludos!

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fijate amigo Pafer, compre la D 750 sobre el FNAC por internet y pense que compre simplemente una oferta (1790) de una empresa tipo CI aqui en España.... Cuando la cam llego aqui estaba seguro que tenia una garantia Española igual como la empresa es Española.... hace unos meses saco los documentos de la caja y imaginate que grande era mi sorpresa ver que en realidad la cam venia de Holanda y la grantia era Europea y no de Finicon!!!

Claro, mi fallo tambien de no haber mirado antes.... yo normalmente soy muy confiado con los productos Nikon, no pensaba que la necesitaria algun dia....

Eso es la historia de mi D 750, comprada por internet de una empresa tipo CI en España y importada desde Holanda....

Ahora, puede ser que Finicon se hara responsable y todo bien y si no, pues debo entregar la cam en alguna oficina del FNAC aqui en Barna, asi en cierto modo estoy tranquilo - y si todos ahora me diran que no se haran responsable de la reparacion tampoco seria el fin del mundo, pues a pagar 300€ y dejarla impecable, no me hundiria por ello, entiendes? :smile: Simplemente eso, he tenido mala suerte, mi cam esta afectada de un error bastante molesto, una pena y espero que mi proximo producto Nikon, comprado nuevo, sera mejor, sin incidencias.... Saludos!

FNAC te tiene que tramitar esa garantía.

Editado por milucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FNAC te tiene que tramitar esa garantía.

Gracias por la aclaracion! Esta semana tengo previsto pasar en persona por el SAT Finicon aqui en Barcelona (en otro asunto) y de paso preguntare a ellos tambien.... sabes, el problema del FNAC es que se trata de solo una garantia de 1 año y esta ha terminada hace 3 meses, ya he preguntado en una tienda, pero bien, ya vere como voy hacerlo mejor, seguramente en Finicon me echaran un cable aunque deberia pagar algo de mi bolsillo.... saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaracion! Esta semana tengo previsto pasar en persona por el SAT Finicon aqui en Barcelona (en otro asunto) y de paso preguntare a ellos tambien.... sabes, el problema del FNAC es que se trata de solo una garantia de 1 año y esta ha terminada hace 3 meses, ya he preguntado en una tienda, pero bien, ya vere como voy hacerlo mejor, seguramente en Finicon me echaran un cable aunque deberia pagar algo de mi bolsillo.... saludos!

Son dos años en todos los productos de electrónica, ellos te tienen que gestionar la garantía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoria si son dos años, pero el FNAC es conocido por sus practicas engañosas y incorrectas.... fui hace unas semanas al FNAC en Barcelona y comento mi problema con el obturador de la D 750 y sabes que me dice? "el primer año si nos hacemos responsable nosotros, el segundo es el fabricante.... si quieres que lo arreglan, debemos mandar la cam al origen (Japon o China), calcula unos meses para la reparacion".... enseguida me fui a la OCU aqui en Barcelona y me dijeron que si es una practica miserable y engañosa del FNAC, hay muchas denuncias contra ellos.... ahora seguramente Miguel, me entiendes porque quiero arreglarlo de otra manera.... si una cosa tengo claro, vamos clarisimo, nunca jamas en mi vida comprare un producto sobre el FNAC.... saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoria si son dos años, pero el FNAC es conocido por sus practicas engañosas y incorrectas.... fui hace unas semanas al FNAC en Barcelona y comento mi problema con el obturador de la D 750 y sabes que me dice? "el primer año si nos hacemos responsables nosotros, el segundo es el fabricante.... si quieres que lo arreglan, debemos mandar la cam al origen (Japon), calcula unos meses para la reparacion".... enseguida me fui a la OCU aqui en Barcelona y me dijeron que si es una practica miserable y engañosa del FNAC, hay muchas denuncias contra ellos.... ahora seguramente Miguel, me entiendes porque quiero arreglarlo de otra manera.... si una cosa tengo claro, vamos clarisimo, nunca jamas en mi vida comprare un producto sobre el FNAC.... saludos!

Suerte con el tema, lensreporter. Confio en que lo puedas solucionar en el tiempo estimado y sin coste. Estando en la lista de afectadas no deberías tener problemas.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suerte con el tema, lensreporter. Confio en que lo puedas solucionar en el tiempo estimado y sin coste. Estando en la lista de afectadas no deberías tener problemas.

Saludos,

Xugo.

Gracias Xugo, yo confio mas en Finicon, ya he tenido 2 contactos anteriores con ellos y fueron siempre excelentes... quizas me haran un presupuesto economico, con eso ya me doy por satisfecho! Prefiero pagar en vez de esperar (con miedo y incertitumbre) unos meses laaaaargisimos.... saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Xugo, yo confio mas en Finicon, ya he tenido 2 contactos anteriores con ellos y fueron siempre excelentes... quizas me haran un presupuesto economico, con eso ya me doy por satisfecho! Prefiero pagar en vez de esperar (con miedo y incertitumbre) unos meses laaaaargisimos.... saludos!

Si tu cámara está incluida en los números de serie que nikon establece como afectadas te la van a arreglar en garantia sin gasto alguno independientemente de que tipo de garantía tenga... incluso aunque haya vencido, en eso sí han sido claros.así que no te preocupes.

Ya nos contarás.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero dar las gracias a xugo y Lens por no crucificarme y "encajar" mi respuesta por el lado constructivo  :1ok:  (gracias compañeros! así si estás a gusto comentando y debatiendo sobre algo interesante, y encima estáis afectados! con el agravante que esto supone...)

Pues sí compañeros, parece que leyendo hoy vuestras amables respuestas, soy bastante afín y de acuerdo con lo que escribís, y quizás yo no entendiese bien vuestras respuestas (es lo que tiene hablar, o mejor dicho, escribir sin vernos las caras y con una caña por delante :lol: )

Dicho esto, debo aclarar que yo también estoy afectado por número, yo la compré aquí en Madrid, en Fotocasión que es donde intento comprar y donde compro siempre todo el material fotográfico, suelen tener buenos precios y sobre todo son PROFESIONALES que te atienden bien, y serios.

Lo único es que aunque mi D750 esté afectada, a día de hoy no ha manifestado ni una sola vez el problema, vamos que trabaja bien y como el primer día sin atascos ni errores desde que la saqué de la caja. Además estoy tranquilo, ya que como está afectada por Nº y es comprada por un distribuidor Finicon, creo no tendré problema alguno si es que algún día se manifiesta el error. (lo único que trabajo con ella y sí tendré el agravante de quedarme sin cámara una temporada mientras se repara... esto sí que me fastidia y me da miedo, aunque tenga sustituta, pero claro no se comporta como esta...)

Lens, yo creo que no vas a tener problemas en Finicon, ya que si está por nº afectada, entiendo que allí te darán una solución. Te deseo que todo finalice con tu cámara reparada y sin coste, por supuesto.

Ah! y muchas gracias por avisar sobre lo de la FNAC, no sabía lo "amables" que son vendiendo productos aquí en España... Tomaremos nota para no entrar en sus tiendas.

Por último, decir que las políticas de Nikon a mi NUNCA me han gustado como han tratado al mercado Español, y como tratan a los profesionales, aficionados y usuarios de la marca. Quizás esto explique y sea un motivo de su curva descendente de resultados y de valoración como empresa frente a sus clientes, lamentable y esperemos que no sea su declive, ya que mirando el otro lado de la balanza, los productos a mi personalmente siempre me han gustado más que otros. Lo malo es que con los años te vas dando cuenta que nadie es infalible y que torres más altas han caído (si no mira a Kodak... impensable hace ya años que algo así cayese y se les escapase de las manos...) Esperemos que no!!! y cambien de rumbo y de políticas!!!

Un cordial saludo compañeros! y los mejores deseos que nuestros problemas se solucionen justamente y satisfactoriamente  :1ok:

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como vamos a criticarte amigo Pafer! :smile: Eres una persona muy educada, amable y agradable en el dialogo.... ademas tienes toda la razon con tu argumentacion en contra de las importaciones grises que causan mucho daño al comercio y tema impuestos.... como vemos incluso algunas cadenas grandes de comercio electronico usan estos canales de importacion paralela y dejan al consumidor medio descubierto con el tema garantia etc.

Por su puesto tambien estoy conciente de que he cometido un error en la compra de la cam y no haberme informado exactamente de las condiciones de garantia.... y estos errores se paga.... y se aprende ;) - esto no me va a pasar otra vez....

Mucho tiempo estaba en la misma situacion como tu, camara afectada (segun numero de serie) pero sin problema alguno en el uso diario.... pero de repente algun dia aparecio el famoso error (err) y la cam se bloqueaba, a partir de alli el problema ha ido en aumento.

Ahora mismo, la primera fotografia del dia enseguida me da "err" y de alli mi preocupacion de que se podria estropear de todo. Curioso tambien que con mis objetivos AF practicamente todas las fotos salen bien, pero no pasa lo mismo usando objetivos manuales.... hay dos incidencias, primero el "err" (con velocidades altas) y luego fotografias sobre-expuestas a saco, casi 50% de las fotos tomadas con objetivos manuales se sobreexponen o infraexponen (con mucho menos ocurrencia), salir a tomar fotos con un objetivo manual se convierte asi en una loteria :rolleyes: - asi ha llegado el momento de poner manos a la obra y repararla, una pena, una camara tan buena con un problema tan "tonto".... saludos!

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno... pues le mande un correo al sat para ver si me la podian reparar en barcelona y me han dicho que la envie y lo valoraran y me diran si cubre o no. una respuesta poco concluyente y como no estaba contento he llamado y me han dicho que su garantia solo cubre el primer año y la camara en febrero hizo el año, asi que mejor la envie a canarias y que se encarguen ellos.

bien pues aqui estoy pagando la camara a plazos con la camara rota. teniendo que pagar los portes a canarias unos 70 eur con seguro ( ya me jodieron un objetivo una vez y por no tener seguro me lo tuve que comer con patatas) y a esperar no se cuanto tiempo y confiar que me la devuelvan bien reparada..

referente a comprar fuera. canarias es de españa que yo sepa. la compre alli porque estaba por algo mas de 1500eur y por otro lado no bajaba de 2000eur que se dice pronto pero es mas del 25%.

lo que no es normal es que las cosas cuando llegan a españa se encarezcan de esta manera. nos toman por tontos y como nosotros compramos pues es lo que hay.

ya no lo digo solo por las camaras hablo en general y me lo encuentro a diario en mi trabajo.

si somos europa que sea para todo y si a los de nikon no les va bien que se vayan a vender a otro lado. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

referente a nikon ya me estoy planteando muy seriamente cambiar de marca, tuve la d7000 con lo dichosos problemas del aceite del obturador en el sensor y ahora la d750.

es que estos tios no saben hacer camaras de fotos?

pensaba que se dedicaban a eso.

Editado por milucho
No se permiten alusiones politicas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno... pues le mande un correo al sat para ver si me la podian reparar en barcelona y me han dicho que la envie y lo valoraran y me diran si cubre o no. una respuesta poco concluyente y como no estaba contento he llamado y me han dicho que su garantía solo cubre el primer año y la cámara en febrero hizo el año, asi que mejor la envie a canarias y que se encarguen ellos.

bien pues aqui estoy pagando la camara a plazos con la camara rota. teniendo que pagar los portes a canarias unos 70 eur con seguro ( ya me jodieron un objetivo una vez y por no tener seguro me lo tuve que comer con patatas) y a esperar no se cuanto tiempo y confiar que me la devuelvan bien reparada..

referente a comprar fuera. canarias es de españa que yo sepa. la compre alli porque estaba por algo mas de 1500eur y por otro lado no bajaba de 2000eur que se dice pronto pero es mas del 25%.

lo que no es normal es que las cosas cuando llegan a españa se encarezcan de esta manera. nos toman por tontos y como nosotros compramos pues es lo que hay.

ya no lo digo solo por las camaras hablo en general y me lo encuentro a diario en mi trabajo.

si somos europa que sea para todo y si a los de nikon no les va bien que se vayan a vender a otro lado. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

referente a nikon ya me estoy planteando muy seriamente cambiar de marca, tuve la d7000 con lo dichosos problemas del aceite del obturador en el sensor y ahora la d750.

es que estos tios no saben hacer camaras de fotos?

pensaba que se dedicaban a eso.

El problema es que te has ahorrado los impuestos y aranceles que se tributan en Canarias , mas concretamente tu lo has comprado con los beneficios de Canarias, pero al traer el material a la Peninsula deberias hacer una importación y pagar una serie de impuestos y despachos de aduanas (Yo vivo en Melilla, se lo que digo, y aún así no te entraría en garantía en España Peninsular), en estos territorios hay un sistema fiscal diferente, igual que los hay en el Pais Vasco o Navarra, que es una putada, pues si, debería ser todo mas homogéneo para el ciudadano, pero ahí entraríamos en otras cuestiones. Ya te digo yo me puedo ahorrar unos duros, y prefiero pagar todos los impuestos y estar tranquilo o asegurarla, (Lo hice).

También tuve la 7000, no tuve problemas de aceite nunca, bueno al principio unas manchillas pero algo anecdotico,  pero te comento que hasta las mas pro  han tenido problemas de aceite, eso se limpia y ya.

Saludos

Editado por abusimbel
Normativa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Editado, disculpas.

Editado por abusimbel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría saber si eres tan amable, que se ha censurado, porque ahora mismo ya no lo recuerdo, por supuesto si a bien lo tienes por privado, pido excusas por adelantado, pero me gustaría saber , muchas gracias

Quizás compañero, si le das al botón de "dar parte" o le mandas un privado a Milucho (parece que es el moderador que te ha corregido el mensaje, le conozco de aquí y es buena gente, pero evidentemente están aquí para hacer cumplir las normas entre otras cosas, aunque el 90% de su labor es echar un buen cable a los compañer@s y de buen grado y gana), pues tenga a bien explicártelo, pero seguro que has incumplido las normas de este foro, que como bien sabes, pertenece a Finicon, que es el distribuidor oficial aquí en España y el SAT oficial, y quizás hayas dicho algo inapropiado sobre ellos.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás compañero, si le das al botón de "dar parte" o le mandas un privado a Milucho (parece que es el moderador que te ha corregido el mensaje, le conozco de aquí y es buena gente, pero evidentemente están aquí para hacer cumplir las normas entre otras cosas, aunque el 90% de su labor es echar un buen cable a los compañer@s y de buen grado y gana), pues tenga a bien explicártelo, pero seguro que has incumplido las normas de este foro, que como bien sabes, pertenece a Finicon, que es el distribuidor oficial aquí en España y el SAT oficial, y quizás hayas dicho algo inapropiado sobre ellos.

Saludos cordiales

Ah pues ya está, al recordarme lo del SAT, lo he recordado, no obstante en el foro del fallo ERR se dijeron cosas muuuuuucho mas gordas de esto mismo y no vi nada, creo, en todo caso yo he pedido disculpas de antemano, y no voy a molestar a nadie mas con esta banalidad, y, si , he dicho algo incorrecto no pensando quien es el dueño de esto, tampoco me gustaría que viniesen a mi casa a meterse conmigo.

Pero claro voy a editar y borrar tambien lo que dije de la competencia no lo veo correcto en ese sentido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El viernes pasado hizo una semana que mandé la solicitud, pero no he recibido ninguna etiqueta pre-pagada  de UPS para el envío como me indicó al hacer la solicitud. Les mandé la incidencia a través del formulario del SAT y no he recibido respuesta, he seguido llamando y nunca consigo hablar con ellos. En fin, no me queda otra que seguir intentando..

Finalmente me puse en contacto con Nikon y ellos se pusieron en contacto con Finicon para tramitar el envío y la incidencia.

Hace unas dos semanas que la envié y el martes pasado recibí el número de reparación.

¿Alguien sabe como ver el estado de tu reparación con ese número? en la web pone lo que copio abajo, pero no dispongo de esa clave de acceso.

He llamado de nuevo a Finicon, pero como siempre no hay manera. Habré llamado en total 30 veces (no exagero). La verdad que es de "risa" intentar hablar con ellos.

Bienvenido al sistema de Servicio Nikon.

Entrando en el Servicio de reparaciones Nikon , usted puede obtener informacion del estado actual de su reparación.

Para registrarse, pro favor utilice los datos de registro proporcionados por su vendedor o por el Punto de Servicio Nikon.

Clave de Acceso: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente me puse en contacto con Nikon y ellos se pusieron en contacto con Finicon para tramitar el envío y la incidencia.

Hace unas dos semanas que la envié y el martes pasado recibí el número de reparación.

¿Alguien sabe como ver el estado de tu reparación con ese número? en la web pone lo que copio abajo, pero no dispongo de esa clave de acceso.

He llamado de nuevo a Finicon, pero como siempre no hay manera. Habré llamado en total 30 veces (no exagero). La verdad que es de "risa" intentar hablar con ellos.

Bienvenido al sistema de Servicio Nikon.

Entrando en el Servicio de reparaciones Nikon , usted puede obtener informacion del estado actual de su reparación.

Para registrarse, pro favor utilice los datos de registro proporcionados por su vendedor o por el Punto de Servicio Nikon.

Clave de Acceso:

Si no recuerdo mal, la clave de acceso (por lo menos en mi caso) era:

610/número de reparacion/número de serie de la máquina

Prueba a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, la clave de acceso (por lo menos en mi caso) era:

610/número de reparacion/número de serie de la máquina

Prueba a ver...

Lo he probado y no ha funcionado...

Les mandé anoche un email si sabian el tiempo estimado de reparación y me han contestado esta mañana. "En breve será revisada por un técnico"....

Editado por wismakew

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos!!...  ;)

Estimados.. 

Desconozco si este el lugar propicio para realizar la siguiente duda... soy poseedor de una Nikon D750 desde hace unos meses y en el dia de hoy cuando quise volver a colocar mi tarjeta micro 32 GB SD HC I C10 SanDisk usada con adaptador hasta la fecha (aproximadamente unos 3000 disparos), me dío el mensaje de ERR en el visor y en cuando intento formartearla me aparece la leyenda "No se puede usar esta memoria.. etc..etc..etc".

Lo extraño es que tengo otra tarjeta  Kingston 16 GB HC I C10 y tampoco me la reconoce en la Ranura 1.

En la ranura 2, me reconoce ambas...

Estoy muy retirado de un centro de asistencia técnica, por ello recurro a vuestra amabilidad por si alguno puede darme una mano al respecto o al menos recibir una opinión experimentada..

Muchas gracias!! ... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje