Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Finalmente me puse en contacto con Nikon y ellos se pusieron en contacto con Finicon para tramitar el envío y la incidencia.

Hace unas dos semanas que la envié y el martes pasado recibí el número de reparación.

¿Alguien sabe como ver el estado de tu reparación con ese número? en la web pone lo que copio abajo, pero no dispongo de esa clave de acceso.

He llamado de nuevo a Finicon, pero como siempre no hay manera. Habré llamado en total 30 veces (no exagero). La verdad que es de "risa" intentar hablar con ellos.

Bienvenido al sistema de Servicio Nikon.

Entrando en el Servicio de reparaciones Nikon , usted puede obtener informacion del estado actual de su reparación.

Para registrarse, pro favor utilice los datos de registro proporcionados por su vendedor o por el Punto de Servicio Nikon.

Clave de Acceso: 

A ti probablemente te ocurriera lo que a mi, que usó un formulario del servicio técnico que no era el español, o eso llegué a intuir, porque a través del formulario jamás obtuve respuesta, y usando directamente el email, fue cuestión de horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Solo ocho días después de haber mandado mi cámara al Servicio Técnico, me mandan ayer este email:

"SAT NIKON le informa que su reparación XXXX ha finalizado. Estará disponible en el plazo de 48 horas"

Mi cámara estaba afectada por este fallo, en la lista negra y a parte tenía en el obturador una rotura visible fácilmente. ¿No os suena raro que ya esté arreglada? No puedo saber mucho más porque en la web de Nikon me dicen que no hay ningún dato para esa referencia.

A ver qué me encuentro cuando la reciba, porque insisto, me suena raro que solo hayan pasado 8 días desde que la mandé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo ocho días después de haber mandado mi cámara al Servicio Técnico, me mandan ayer este email:

"SAT NIKON le informa que su reparación XXXX ha finalizado. Estará disponible en el plazo de 48 horas"

Mi cámara estaba afectada por este fallo, en la lista negra y a parte tenía en el obturador una rotura visible fácilmente. ¿No os suena raro que ya esté arreglada? No puedo saber mucho más porque en la web de Nikon me dicen que no hay ningún dato para esa referencia.

A ver qué me encuentro cuando la reciba, porque insisto, me suena raro que solo hayan pasado 8 días desde que la mandé.

Depende todo de los recambios.... si tienen suficientes obturadores incluso dentro de 3/4 dias (como paso a otros compañeros) la cam sale reparada del SAT. Parece que has pillado una buena fecha.... enhorabuena!  :smile:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo creo que no debemos medir la calidad de las reparaciones por el tiempo que han tardado.... ten en cuenta que no creo que un técnico tarde más de 4 ó 5 horas en reparar una avería así (tirando por lo alto).

Si has pillado a alguno y con piezas, pues es lógico, pienso yo.

Desde luego si nos leen, deben pensar: "se quejan de la tardanza en la reparación, y cuando tardamos menos de la mitad de tiempo... también, y tampoco les gusta ^_^ "

Dales un voto de confianza hombre, que seguro que la han reparado correctamente y tienes tu cámara reparada en tiempo récord  :P

Ya nos contarás!

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende todo de los recambios.... si tienen suficientes obturadores incluso dentro de 3/4 dias (como paso a otros compañeros) la cam sale reparada del SAT. Parece que has pillado una buena fecha.... enhorabuena!  :smile:

Hombre, yo creo que no debemos medir la calidad de las reparaciones por el tiempo que han tardado.... ten en cuenta que no creo que un técnico tarde más de 4 ó 5 horas en reparar una avería así (tirando por lo alto).

Si has pillado a alguno y con piezas, pues es lógico, pienso yo.

Desde luego si nos leen, deben pensar: "se quejan de la tardanza en la reparación, y cuando tardamos menos de la mitad de tiempo... también, y tampoco les gusta ^_^ "

Dales un voto de confianza hombre, que seguro que la han reparado correctamente y tienes tu cámara reparada en tiempo récord  :P

Ya nos contarás!

Saludos cordiales

No, si a mí lo que me preocupa es que no le hayan metido mano al final porque el fallo sea demasiado grande, y decidan que pese a que está en la lista negra de cámaras, no es cosa suya o algo así... Aunque supongo que en ese caso me habrían avisado por otro cauce.

Confiemos si así decís que lo haga!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si a mí lo que me preocupa es que no le hayan metido mano al final porque el fallo sea demasiado grande, y decidan que pese a que está en la lista negra de cámaras, no es cosa suya o algo así... Aunque supongo que en ese caso me habrían avisado por otro cauce.

Confiemos si así decís que lo haga!

Si el "fallo de la lista negra" como dices tú lleva la misma reparación que el obturador roto que dices que se veía, es decir, es el mismo fallo y la reparación es exactamente la misma, desmontar el obturador viejo y cambiarlo entero por uno nuevo.

Ya puede ser el fallo gordo o chico, que la reparación es el "shutter plata unit" entero. Es costoso porque tienen que desmontar la cámara entera y para ello desmontar algunas gomas del cuerpo, que por eso las cambian también.

Todo esto te lo digo por lo que he leído a todo el mundo afectado por el fallo en tu misma situación, porque aunque la mía está afectada por número, no tiene dolencia ni manifestación de fallo o err alguno, y mientras no le salga no pienso llevarla, pues la garantía es de por vida, o eso dicen en el aviso oficial.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues cámara recibida hoy, tan solo dos semanas después de haberla enviado. Visiblemente, obturador cambiado, sin ERR en los disparos a alta velocidad, y con la hoja del SAT en la que especifica haber cambiado lo siguiente:

Shutter plate

Grip rubber

Rear rubber unit

Side rubber unit

Obturador

Así que, proceso poco traumático y ejecutado felizmente. Para mí, ahora mismo, de 10 Finicon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi caso es como el del compañero JabierBP las mismas piezas además de actualizada, mi camara tambien estaba afectada y despues de unas 40.000 obturaciones empezo a fallar dando el error. En tiempo, unas dos semanas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues cámara recibida hoy, tan solo dos semanas después de haberla enviado. Visiblemente, obturador cambiado, sin ERR en los disparos a alta velocidad, y con la hoja del SAT en la que especifica haber cambiado lo siguiente:

Shutter plate

Grip rubber

Rear rubber unit

Side rubber unit

Obturador

Así que, proceso poco traumático y ejecutado felizmente. Para mí, ahora mismo, de 10 Finicon.

Un saludo

Me alegro!!  :1ok:

Ves hombre de poca fe...  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En casa lo tenemos claro. Si falla el obturador pasada la garantía y hay que cambiarlo, se lleva al SAT oficial y que lo cambien, porque 2000 € es una cantidad importante que no queremos desperdiciar.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra mas que ha ido al servicio técnico.  Cumple los dos añitos mañana, está dentro de las llamadas a revisión y mi intención era no repararla mientras funcionase bien. Hace un mes probé a disparar a 4000 y...  err, un par de pruebas más y ayer llamé para que la reparasen. No había fallado hasta los 40.000 disparos , hoy está ya en Barcelona.  Ahora solo queda esperar todo salga como a la mayoría y llegue preparada para dar servicio unos añitos más.

Edito para indicar que apenas en 20 horas mi cámara ha llegado desde Badajoz a Barcelona y ya he recibido el correo del servicio técnico informándome del numero asignado a mi reparación.   No se lo que tardarán, pero de momento el proceso no ha podido ser mas rápido.

Salu2

Editado por cauria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer me llegó el mensaje del SAT diciendo que la tendría en 48h.

La envié el día 8 de Marzo, a si es que ha tardado menos de lo que preveía. :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Niezapomniane wakacje sa tam, gdzie istnieja wspomnienia, w zwiazku z tym nasz zespol rodzicow dostarcza pomyslow i wskazowek dla kazdego aspektu wyjazdow z mlodszymi eksploratorami przygod, dajac rodzicom narzedzia i pewnosć, iz projektuja podroz swojego dziecka. Majac na uwadze zapewnienie czynnego uczestnictwa naszych dzieci polkolonie elk oraz wspolna zabawa jest dobrym rozwiazaniem. Nasze obozy to idealna przygoda dla dzieci posiadajac na uwadze bezpieczenstwo i zdrowie pozostawionych przez was pociech. Setki pomyslow na zabawe dla dzieci w kazdym wieku. Kolonie to nie tylko mile spedzony czas Twoich dzieci, ale takze dla was rodzicow dobry sposob na odpoczecie od codziennych zobowiazan zwiazanych z opieka dzieci.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sábado pasado 01/04/2017 me dio el primer fallo ERROR con 5300 disparos, ni mas ni menos se atascó en el primer disparo de la boda de mi hija, y me cagué en todo lo que había que cagarse, afortunadamente pulsé el obturador de nuevo y se liberó la cortinilla dejándome hacer las pocas fotos que pude hacer.

Para no leerme todo el hilo que es muy largo, ¿me podeís decir si Finicon se hace cargo de la reparación, y cuales son los pasos a seguir?

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de si su número de serie corresponde a los que figuran en la lista de afectadas que Nikon facilitó y que es errónea pues hay muchas afectadas que no figuran en ella, entre ellas la mía.

Saludos y suerte,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de si su número de serie corresponde a los que figuran en la lista de afectadas que Nikon facilitó y que es errónea pues hay muchas afectadas que no figuran en ella, entre ellas la mía.

Saludos y suerte,

Xugo.

Gracias xugo, la mía no figura en las afectadas por el número de serie, y sin embargo tiene el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias xugo, la mía no figura en las afectadas por el número de serie, y sin embargo tiene el problema.

Igual que la mía. No somos los únicos pero Nikon se lava las manos con su lista incorrecta y se quedan tan tranquilos. Yo procuro hacer el primer disparo del día a 1/200s o menos y así, a veces, se evita que se bloquee. Dicen que se acaba fastidiando definitivamente el tema así que ojo. Una pena el pasotismo de la marca ante este problema de diseño.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recibir el correo indicándome que la reparación de mi cámara ha finalizado y que en el plazo de 48 horas la tendré, no indica nada más sobre que se le ha podido cambiar ni en el correo que he recibido ni en la web para el seguimiento de la reparación.  Tengo que indicar que el martes de la semana pasada aún estaba la cámara en casa por lo que han tardado menos de una semana en enviarme el mensaje de que está reparada.   Me decidía a mandarla ahora pues ya son varios los comentarios que indican que se están reparando muy rápidamente.   Ahora a esperar que esté todo correcto.  Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sábado pasado 01/04/2017 me dio el primer fallo ERROR con 5300 disparos, ni mas ni menos se atascó en el primer disparo de la boda de mi hija, y me cagué en todo lo que había que cagarse, afortunadamente pulsé el obturador de nuevo y se liberó la cortinilla dejándome hacer las pocas fotos que pude hacer.

Para no leerme todo el hilo que es muy largo, ¿me podeís decir si Finicon se hace cargo de la reparación, y cuales son los pasos a seguir?

Gracias y un saludo

Dónde y cuando la compraste?

está en garantía?

De eso depende muchas cosas...

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dónde y cuando la compraste?

está en garantía?

De eso depende muchas cosas...

saludos cordiales

Hola Pafer, la compre en Andorra en Noviembre del 2015, y en la caja pone "garantía Finicon"

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pafer, la compre en Andorra en Noviembre del 2015, y en la caja pone "garantía Finicon"

Saludos.

Hola, si es cierto la deberías de poder registrar en el club nikonistas. Y, de ser así, tienes 2 años (en ocasiones tres) de garantía en el SAT de Finicon, por lo que aparezca en la lista de afectadas o no puedes enviarla a reparar en garantía. Eso sí, si no está en la lista de afectadas, no lo dejes pasar... mándala mientras dure la garantía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si es cierto la deberías de poder registrar en el club nikonistas. Y, de ser así, tienes 2 años (en ocasiones tres) de garantía en el SAT de Finicon, por lo que aparezca en la lista de afectadas o no puedes enviarla a reparar en garantía. Eso sí, si no está en la lista de afectadas, no lo dejes pasar... mándala mientras dure la garantía.

Saludos

Gracias gvidal, Revisando la documentación, si que la tengo registrada con la extensión de tres años de garantía (Ya no me acordaba de la extensión) así que voy a prepararlo todo para mandarla lo antes posible, ya que según la lista de afectadas no aparece como afectada.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Pues si mis cuentas no me fallan, está en garantía (dos años por ley) y tienes garantía Finicon.

Es decir, que tienen que revisarte la cámara y ver qué le ocurre y porqué te ha dado ese error

(no siempre que salga la palabra "err" quiere decir que sea ese el error del obturador, puede ser debido a otros muchos factores, no se lo achaques sólo a este asunto, tenlo en cuenta)

Yo me pondría en contacto con ellos más temprano que tarde

Saludos cordiales

Edito: Gvidal, el forastero más rápido de Nikonistas...  :lol:

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros! Pues por aquí una afectada más. Hace año y medio que tengo la cámara y ha sido hace un par de meses cuando me ha empezado a dar error. La primera vez estaba trabajando de día con bastante sol, saqué la cámara y al hacer la primera foto a una velocidad superior a 1/1000, salió el famoso error quedándose el espejo levantado, volví a apretar el botón, bajó el espejo y no volvió a tener el fallo en todo el día (unas 2000 fotos). No le di demasiada importancia.

Dos semanas después, misma situación, mismo error. A partir de ahí empecé a hacer pruebas. Me pasa cuando es la primera foto del día o cuando la cámara lleva apagada varias horas, y con velocidades superiores a 1/1000. Después puedo sacar directamente 2000 fotos que no me vuelve a pasar.

Mi cámara ya no está en garantía, he consultado con un técnico (no oficial de Nikon) y hoy se la voy a llevar para que lo evalúe y me pase un presupuesto.

Según me ha dicho, ya ha tenido que reparar varias cámaras por lo mismo y en algunas se soluciona haciendo algunos ajustes en los muelles de la cortinilla, y en caso de que así no se resuelva habría que cambiar el obturador. 

Alguno ha tenido que cambiarlo estando la cámara fuera de garantía? Sabéis cuánto puede costar la broma? La cámara tiene 37.000 disparos aprox. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros! Pues por aquí una afectada más. Hace año y medio que tengo la cámara y ha sido hace un par de meses cuando me ha empezado a dar error. La primera vez estaba trabajando de día con bastante sol, saqué la cámara y al hacer la primera foto a una velocidad superior a 1/1000, salió el famoso error quedándose el espejo levantado, volví a apretar el botón, bajó el espejo y no volvió a tener el fallo en todo el día (unas 2000 fotos). No le di demasiada importancia.

Dos semanas después, misma situación, mismo error. A partir de ahí empecé a hacer pruebas. Me pasa cuando es la primera foto del día o cuando la cámara lleva apagada varias horas, y con velocidades superiores a 1/1000. Después puedo sacar directamente 2000 fotos que no me vuelve a pasar.

Mi cámara ya no está en garantía, he consultado con un técnico (no oficial de Nikon) y hoy se la voy a llevar para que lo evalúe y me pase un presupuesto.

Según me ha dicho, ya ha tenido que reparar varias cámaras por lo mismo y en algunas se soluciona haciendo algunos ajustes en los muelles de la cortinilla y en caso de que así no se resuelva habría que cambiar el obturador. 

Alguno ha tenido que cambiarlo estando la cámara fuera de garantía? Sabéis cuánto puede costar la broma? La cámara tiene 37.000 disparos aprox.

En mi caso, si hago la primera foto del día a 1/160s, nunca se bloquea ni en ese primer disparo ni tampoco después. No he probado otras velocidades ya porque descubrí eso al poco de bloquearse un par de veces y no he querido que ocurra más.

Por cierto, ¿has mirado si el número de serie de la tuya está entre la lista de afectadas que erróneamente proporcionó Nikon ? Porque si así fuese, Nikon te la repararía sin coste aunque tienes que pagar los gastos de envío. Si el número de serie no está en esa lista, Nikon se lava las manos y no se hace cargo del arreglo. En fin, así están las cosas.

Creo que en finicon el arreglo cuesta unos 300 euros.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje