Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Pues si mis cuentas no me fallan, está en garantía (dos años por ley) y tienes garantía Finicon.

Es decir, que tienen que revisarte la cámara y ver qué le ocurre y porqué te ha dado ese error

(no siempre que salga la palabra "err" quiere decir que sea ese el error del obturador, puede ser debido a otros muchos factores, no se lo achaques sólo a este asunto, tenlo en cuenta)

Yo me pondría en contacto con ellos más temprano que tarde

Saludos cordiales

Edito: Gvidal, el forastero más rápido de Nikonistas...  :lol:

Gracias Pafer, ya la tengo en el Sat desde hace un par de semanas... Ya os contaré que tal me ha ido.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siento lo sucedido pero me pregunto por qué usar un sat diferente a finikon donde ya deben de ser por desgracia para los usuarios unos máquina cambiando obturadores

Buenas compañeros! Pues por aquí una afectada más. Hace año y medio que tengo la cámara y ha sido hace un par de meses cuando me ha empezado a dar error. La primera vez estaba trabajando de día con bastante sol, saqué la cámara y al hacer la primera foto a una velocidad superior a 1/1000, salió el famoso error quedándose el espejo levantado, volví a apretar el botón, bajó el espejo y no volvió a tener el fallo en todo el día (unas 2000 fotos). No le di demasiada importancia.

Dos semanas después, misma situación, mismo error. A partir de ahí empecé a hacer pruebas. Me pasa cuando es la primera foto del día o cuando la cámara lleva apagada varias horas, y con velocidades superiores a 1/1000. Después puedo sacar directamente 2000 fotos que no me vuelve a pasar.

Mi cámara ya no está en garantía, he consultado con un técnico (no oficial de Nikon) y hoy se la voy a llevar para que lo evalúe y me pase un presupuesto.

Según me ha dicho, ya ha tenido que reparar varias cámaras por lo mismo y en algunas se soluciona haciendo algunos ajustes en los muelles de la cortinilla, y en caso de que así no se resuelva habría que cambiar el obturador. 

Alguno ha tenido que cambiarlo estando la cámara fuera de garantía? Sabéis cuánto puede costar la broma? La cámara tiene 37.000 disparos aprox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, si hago la primera foto del día a 1/160s, nunca se bloquea ni en ese primer disparo ni tampoco después. No he probado otras velocidades ya porque descubrí eso al poco de bloquearse un par de veces y no he querido que ocurra más.

Por cierto, ¿has mirado si el número de serie de la tuya está entre la lista de afectadas que erróneamente proporcionó Nikon ? Porque si así fuese, Nikon te la repararía sin coste aunque tienes que pagar los gastos de envío. Si el número de serie no está en esa lista, Nikon se lava las manos y no se hace cargo del arreglo. En fin, así están las cosas.

Creo que en finicon el arreglo cuesta unos 300 euros.

Saludos,

Xugo.

Una pequeña apreciación Xugo. Si la camara esta incluida en la lista de cámaras afectadas facilitada por nikon (según su número de serie), creo que finicon asume también los gastos de envío. Llamas al SAT, das tu número de serie y ellos te mandan a la agencia a recoger sin cargo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pequeña apreciación Xugo. Si la camara esta incluida en la lista de cámaras afectadas facilitada por nikon (según su número de serie), creo que finicon asume también los gastos de envío. Llamas al SAT, das tu número de serie y ellos te mandan a la agencia a recoger sin cargo.

Saludos.

Efectivamente es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros! Pues por aquí una afectada más. Hace año y medio que tengo la cámara y ha sido hace un par de meses cuando me ha empezado a dar error. La primera vez estaba trabajando de día con bastante sol, saqué la cámara y al hacer la primera foto a una velocidad superior a 1/1000, salió el famoso error quedándose el espejo levantado, volví a apretar el botón, bajó el espejo y no volvió a tener el fallo en todo el día (unas 2000 fotos). No le di demasiada importancia.

Dos semanas después, misma situación, mismo error. A partir de ahí empecé a hacer pruebas. Me pasa cuando es la primera foto del día o cuando la cámara lleva apagada varias horas, y con velocidades superiores a 1/1000. Después puedo sacar directamente 2000 fotos que no me vuelve a pasar.

Mi cámara ya no está en garantía, he consultado con un técnico (no oficial de Nikon) y hoy se la voy a llevar para que lo evalúe y me pase un presupuesto.

Según me ha dicho, ya ha tenido que reparar varias cámaras por lo mismo y en algunas se soluciona haciendo algunos ajustes en los muelles de la cortinilla, y en caso de que así no se resuelva habría que cambiar el obturador. 

Alguno ha tenido que cambiarlo estando la cámara fuera de garantía? Sabéis cuánto puede costar la broma? La cámara tiene 37.000 disparos aprox. 

Pero aunque esté fuera de garantía, si tu cámara sale en la famosa lista negra, la reparación te la siguen haciendo a coste 0€.

Otra cosa es que no esté afectada por nº de serie, así no te la cubriría Nikon desgraciadamente...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, si hago la primera foto del día a 1/160s, nunca se bloquea ni en ese primer disparo ni tampoco después. No he probado otras velocidades ya porque descubrí eso al poco de bloquearse un par de veces y no he querido que ocurra más.

Por cierto, ¿has mirado si el número de serie de la tuya está entre la lista de afectadas que erróneamente proporcionó Nikon ? Porque si así fuese, Nikon te la repararía sin coste aunque tienes que pagar los gastos de envío. Si el número de serie no está en esa lista, Nikon se lava las manos y no se hace cargo del arreglo. En fin, así están las cosas.

Creo que en finicon el arreglo cuesta unos 300 euros.

Saludos,

Xugo.

Xugo, yo estuve haciendo pruebas a diferentes velocidades y sólo me da error cuando disparo igual o superior a 1/1000 sg. He mirado el número de serie en la famosa lista y no aparece como afectada. Espero no tener que cambiar el obturador, porque 300 euros... uufff 

Gracias por tu respuesta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero aunque esté fuera de garantía, si tu cámara sale en la famosa lista negra, la reparación te la siguen haciendo a coste 0€.

Otra cosa es que no esté afectada por nº de serie, así no te la cubriría Nikon desgraciadamente...

Saludos cordiales

Pues en este caso, por desgracia, no aparece en la lista de afectadas. Iré actualizando cuando tenga novedades.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento lo sucedido pero me pregunto por qué usar un sat diferente a finikon donde ya deben de ser por desgracia para los usuarios unos máquina cambiando obturadores

Sí, no dudo que ya tengan bastante experiencia en el cambio de obturadores en esta cámara en cuestión. El tema es que yo estoy viviendo en Argentina (la cámara la compré en Madrid) y cuando vuelvo a España es por un plazo de tres meses en el que necesito la cámara bastante a menudo para trabajar. Si tuviera certeza de que me lo fuesen a solucionar en una semana, no lo dudaría. Pero viendo algunos comentarios, desconfío bastante de los plazos que dan para la reparación en SAT de Nikon.

De momento ayer la dejé en un técnico que me da bastante confianza, el lunes me pasa el presupuesto y veré si me conviene. Me dijo que ha tenido muchos casos con el mismo error y en la mayoría se solucionó con un ajuste en las cortinillas sin necesidad de cambio de obturador. Ya os contaré cómo sigue la película... 

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales

Exactamente, os cuento mi experiencia.... me fui hace 2 semanas al SAT Nikon aqui en Barcelona y me dijeron que no me preocupo del tema garantia (la mia es Europea de una empresa que se llama FNAC (Frances) y alli me dijeron que debo mandar yo la cam al fabricante, en el 2. año de la garantia ellos no se hacen responsable - ¿buena empresa, verdad? y una buena politica de garantias, asi ya sabeis.... comprar en FNACA es CACA.... pero en Finicon me tranquilizaron, mi cam esta incluida en la famosa lista y me lo van a reparar cuando quiero y siempre sin coste añadido - un 10 para Finicon-Barcelona y un 0 para FNAC!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Efectivamente es así.

No sabía eso, la verdad. Imaginaba que sería como cuando tuve que enviar un objetivo hace años por un problema que me arreglaron en garantía, no sin antes tener que ponerme exigente. Tuve que pagar los gastos yo desde mi casa al SAT de Finicon.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exactamente, os cuento mi experiencia.... me fui hace 2 semanas al SAT Nikon aqui en Barcelona y me dijeron que no me preocupo del tema garantia (la mia es Europea de una empresa que se llama FNAC (Frances) y alli me dijeron que debo mandar yo la cam al fabricante, en el 2. año de la garantia ellos no se hacen responsable - ¿buena empresa, verdad? y una buena politica de garantias, asi ya sabeis.... comprar en FNACA es CACA.... pero en Finicon me tranquilizaron, mi cam esta incluida en la famosa lista y me lo van a reparar cuando quiero y siempre sin coste añadido - un 10 para Finicon-Barcelona y un 0 para FNAC!

Entiendo tu decepción con Fnac pero no conviene olvidar que el error de fabricación es de Nikon, no de esa tienda. Y aún encima, hay quien no tiene reparación porque la lista negra que facilita la marca es errónea así que no creo que sea justo cargar solo contra una tienda que vende un producto del que debe responer el fabricante también.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en este caso, por desgracia, no aparece en la lista de afectadas. Iré actualizando cuando tenga novedades.

Saludos!

Si Eva, este error solo aparece con velocidades altas.... el otro tema de los 3 meses: creo que es mas que suficiente tiempo para la reparacion, normal son 2-4 semanas espera en el SAT - saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo, yo estuve haciendo pruebas a diferentes velocidades y sólo me da error cuando disparo igual o superior a 1/1000 sg. He mirado el número de serie en la famosa lista y no aparece como afectada. Espero no tener que cambiar el obturador, porque 300 euros... uufff 

Gracias por tu respuesta!

Yo, viendo que a 1/160s no falla en el primer disparo, ya no pruebo más.

Ya ves, una maravilla cómo responde la marca. Se saca del sombrero una lista negra errónea y a pesar de que hay cámaras afectadas que no están en la lista, se lava las manos. A mí no me sacan un céntimo más. Si acaso, algo de segunda mano pero nuevo nunca más.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo tu decepción con Fnac pero no conviene olvidar que el error de fabricación es de Nikon, no de esa tienda. Y aún encima, hay quien no tiene reparación porque la lista negra que facilita la marca es errónea así que no creo que sea justo cargar solo contra una tienda que vende un producto del que debe responer el fabricante también.

Saludos,

Xugo.

Yo lo tengo clarisimo Xugo, esta empresa Francesa va hacer negocios con quien quiera y donde quiera, PERO SIN MI..... NUNCA jamas en mi vida comprare algo en el FNAC - son muy muy caros, tratan a la gente como idotas y encima no cumplen una garantia habitual - es mas Xugo , al CARAJO con el FNAC!!!

Y tema Nikon: yo no lo veo tan negro, como se dice en Ingles: "shit happens" - en cambio veo una buena predisposicion de Nikon de quedarse bien con la clientela, a pesar de quizas alguna serie estaria mal reflejada en la lista, ni idea....

Mi experiencia con Nikon y de paso Finicon es positiva, 3 veces he ido al SAT - D 600 con manchitas, un objetivo con front-foco (ambos con garantia Finicon) y ahora estoy muy tranquilo con la D 750, me lo arreglaran cuando quiero...

Tres veces me han tratado muy bien, de forma efectiva y contundente, yo no puedo quejarme ni de Nikon ni de Finicon (estoy 5 años con la marca y sumamente contento!) y no lo digo porque este foro esta bajo tutela de Finicon, no soy ningun trepador y siempre digo lo que pienso - saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el jueves de la semana anterior llevé en persona la cámara a Finicon. Haciendo el seguimiento de la reparación aparece "esperando piezas de recambio". A ver lo que tardan y cómo queda, ya contaré.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía eso, la verdad. Imaginaba que sería como cuando tuve que enviar un objetivo hace años por un problema que me arreglaron en garantía, no sin antes tener que ponerme exigente. Tuve que pagar los gastos yo desde mi casa al SAT de Finicon.

Saludos,

Xugo.

En mi caso que mi D750 no aparece en la lista de afectadas si he tenido que pagar los portes de ida, los portes de vuelta si que esta cubierta por la garantía... Ahora entiendo porque hay muchas D750 con erl problema del "error" que no aparecen en la lista, es una manera en ahorrarse los portes de ida, y desde luego que no me parece nada bien, pero bueno, es lo que hay.

Y otro detalle que tampoco me gusta del Sat Finicon es que la mandé hace un par de semanas y no he recibido por su parte ni un triste correo o mensaje comunicando que la tienen en su poder.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el jueves de la semana anterior llevé en persona la cámara a Finicon. Haciendo el seguimiento de la reparación aparece "esperando piezas de recambio". A ver lo que tardan y cómo queda, ya contaré.

Saludos.

Hey amigo! Quizas 1-2 semanas y bingo, tambien pregunte hace unos dias por la mia (que entregare al final de Junio) y me dijeron espera de +-1 mes.... saludos! :1ok:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso que mi D750 no aparece en la lista de afectadas si he tenido que pagar los portes de ida, los portes de vuelta si que esta cubierta por la garantía... Ahora entiendo porque hay muchas D750 con erl problema del "error" que no aparecen en la lista, es una manera en ahorrarse los portes de ida, y desde luego que no me parece nada bien, pero bueno, es lo que hay.

Y otro detalle que tampoco me gusta del Sat Finicon es que la mandé hace un par de semanas y no he recibido por su parte ni un triste correo o mensaje comunicando que la tienen en su poder.

Saludos.

Pienso que lo importante en tu caso es que te la reparan y eso que no aparece en la lista... sea como sea con esta famosa lista, no tienes que pagar casi nada de tu bolsillo y tienes cubierto la camara en la garantia Finicon, imaginate ahora una garantia de Hongkong o como en mi caso, una garantia Europea/Holanda....

Los 20€ para mensajeria y la espera, bueno, hay cosas mejores pero al menos puedes dormir tranquilo, a pesar de las molestias - saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que lo importante en tu caso es que te la reparan y eso que no aparece en la lista... sea como sea con esta famosa lista, no tienes que pagar casi nada de tu bolsillo y tienes cubierto la camara en la garantia Finicon, imaginate ahora una garantia de Hongkong o como en mi caso, una garantia Europea/Holanda....

Los 20€ para mensajeria y la espera, bueno, hay cosas mejores pero al menos puedes dormir tranquilo, a pesar de las molestias - saludos!

Gracias Lens, imagino que estarán desbordados de trabajo y no tengan tiempo en mandarte un correo para decirte que ya les a llegado la cámara, después de todo sigo confiando y estoy tranquilo... Gracias   :1ok:

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Lens, imagino que estarán desbordados de trabajo y no tengan tiempo en mandarte un correo para decirte que ya les a estado la cámara, después de todo sigo confiando y estoy tranquilo... Gracias   :1ok:

Saludos.

Si exactamente, tienen alli bastantes D 750 y el famoso recambio (pieza conjunto obturador) viene poco a poco, alli esta el problema - con suerte te pueden arreglar la maquina en 2 semanas pero tambien pueden ser varias semanas mas, segun como esta la situacion de piezas y del tiempo laboral....

Pero no tienes que preocuparte en absoluto por la reparacion, esta en buenos manos y vas a tener luego una maquina perfecta en tus manos....

Sobre el tema comunicacion no puedo opinar, tengo el SAT a solo 3 km y lo hare de forma personal, segun como lo he leido aqui te informaran via hot/gmail cuando el trabajo estara listo - esperamos que sea pronto :smile: - saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Ojalá fuese para ahorrarse los portes de ida pero no parece que sea solo por eso sino por ahorrarse los arreglos de muchas unidades porque la mía, comprada de segunda mano y procedente del mercado asiático, no me la arreglan aunque yo me haga cargo de los portes. Se ahorran los portes de ida, los arreglos y quedan de pena como marca. Para mí no es un ahorro de dinero sino un ahorro de clientes porque yo, desde este problema, no he comprado nada nuevo de Nikon ni lo volveré a hacer mientras no vea que solucionan sin coste los problemas de todas las D750 con problemas de fabricación, estén o no en la lista negra y procedan o no del mercado nacional.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas compañeros , el otro día, antes de empezar una sesión de fotos, tire dos veces a un arbusto que había por allí, las 2 veces me salió el famoso y temido Err , luego apage la cámara y la encendí, seguía con el, pero creo que a la tercera se fue . Sigo este hilo desde que se abrió por temor a esto mismo, hoy por la mañana he mirado si mi cámara estaba en la famosa lista de las afectadas y no lo está, tras ello he echo una comprobación que vi en un video en el cual ponía como verificar el error, le quite el objetivo, la puse en manual y velocidad de obturación 1/4000, cual es mi sorpresa que me sale el Err de nuevo . Mi pregunta es, así es como se comprueba?? O hay otra forna de verlo?? Ahora mismo estoy acojonado, espero alguna respuesta, saludos y buenas tardes a todos vosotros, porque a mi ya creo que me la ha dado nikon .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas compañeros , el otro día, antes de empezar una sesión de fotos, tire dos veces a un arbusto que había por allí, las 2 veces me salió el famoso y temido Err , luego apage la cámara y la encendí, seguía con el, pero creo que a la tercera se fue . Sigo este hilo desde que se abrió por temor a esto mismo, hoy por la mañana he mirado si mi cámara estaba en la famosa lista de las afectadas y no lo está, tras ello he echo una comprobación que vi en un video en el cual ponía como verificar el error, le quite el objetivo, la puse en manual y velocidad de obturación 1/4000, cual es mi sorpresa que me sale el Err de nuevo . Mi pregunta es, así es como se comprueba?? O hay otra forna de verlo?? Ahora mismo estoy acojonado, espero alguna respuesta, saludos y buenas tardes a todos vosotros, porque a mi ya creo que me la ha dado nikon .

Yo no seguiría probando porque se puede romper algo o bloquear para siempre, supongo. A mí no me lo hace nunca si el primer disparo lo hago a 1/160s y después de ese primer disparo ya no falla tampoco pero bueno.

Si tienes garantía nacional vigente creo que te lo cubre aunque no esté en la lista de afectadas pero si no es así o si la garantía ya ha expirado, me temo que te toca pagar o hacer como yo. Procurar hacer el primer disparo del día a velocidad baja y rezar para que no se reproduzca el error.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no seguiría probando porque se puede romper algo o bloquear para siempre, supongo. A mí no me lo hace nunca si el primer disparo lo hago a 1/160s y después de ese primer disparo ya no falla tampoco pero bueno.

Si tienes garantía nacional vigente creo que te lo cubre aunque no esté en la lista de afectadas pero si no es así o si la garantía ya ha expirado, me temo que te toca pagar o hacer como yo. Procurar hacer el primer disparo del día a velocidad baja y rezar para que no se reproduzca el error.

Saludos,

Xugo.

Entiendo que la tuya está afectada también?? Garantía nacional no tiene, la compre en purnima digital, en enero hizo un año, así que me parece que no..

Editado por Jangel42

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que la tuya está afectada también??...

Sí, sí que lo está pero cómo te decía, al hacer el primer disparo del día a 1/160s no me falla ya ni vuelve a hacerlo después, de momento.

La mía, al no estar en la lista negra y no tener garantía nacional vigente, no me la arreglan a no ser que pague los 300 euros, cosa qie no haré, lógicamente. No voy a pagar los defectos de fabricación de un producto.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje