Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Leyendo más arriba, ¿la prueba del 1/4000 se hace sin un objetivo puesto?

Lo voy a probar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, y por concretar algunas cosas:

Hola buenas compañeros , el otro día, antes de empezar una sesión de fotos, tire dos veces a un arbusto que había por allí, las 2 veces me salió el famoso y temido Err , luego apage la cámara y la encendí, seguía con el, pero creo que a la tercera se fue . Sigo este hilo desde que se abrió por temor a esto mismo, hoy por la mañana he mirado si mi cámara estaba en la famosa lista de las afectadas y no lo está, tras ello he echo una comprobación que vi en un video en el cual ponía como verificar el error, le quite el objetivo, la puse en manual y velocidad de obturación 1/4000, cual es mi sorpresa que me sale el Err de nuevo . Mi pregunta es, así es como se comprueba?? O hay otra forna de verlo?? Ahora mismo estoy acojonado, espero alguna respuesta, saludos y buenas tardes a todos vosotros, porque a mi ya creo que me la ha dado nikon .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo primero, ya lo siento compañero.

Que yo sepa, la única manera de ver (intuimos) el error es levantando el espejo y mirando las cortinillas del obturador, ya que cuando han fallado en las cámaras de otros compañeros que han subido fotos de las mismas, se aprecian las pletinas metálicas que sujetan las cortinillas del obturador

Ejemplo de unas del compañero goyo2g

post-102022-0-12442500-1460303435.jpg

Ejemplo de otras subidas por el compañero easagp

post-102022-0-18169300-1460308470.jpg

Como se aprecia, se ven las pletinas metálicas y los remaches que sujetan las cortinillas cuando está en reposo el obturador con el espejo subido con la función "mirror up"

Cuando el obturador en modo de reposo está correctamente se ve de esta manera como puso el mismo easagp

IMG_3554.jpg

Y lo mismo el compañero adifeni en su respectivo comentario

B0xk8NC.jpg

De esto se llegó a la conclusión que las cortinillas y los obturadores que tenían problemas y se atascaban, en algún momento mostraban el obturador con las pletinas metálicas, es decir, sin estar correctamente replegado y por eso se ven las pletinas, mientras que si está bien aparcado, no se muestran y se ve el obturador y las cortinillas como se muestra en las dos últimas fotos.

Yo particularmente no recomiendo por esto empezar a hacer pruebas para buscar el fallo y emparanoiarse un@, que no se preocupe nadie, si el error lo tienes te vas a dar cuenta como así ocurre a otr@s compañer@s.

Eso sí, si ya te dio algún error y quieres comprobarlo, perfecto: quitas objetivo, levantas espejo con "mirror up" y miras las cortinillas con MUCHO CUIDADO Y SIN TOCAR NADA, quizás sea uno de los elementos más delicados y fáciles de romper de la cámara (y por accidente!!).

Para volver a bajar el espejo, aprietas el disparo y se baja.

Espero haber aclarado alguna duda...

Ahora, dicho esto, NO OLVIDARSE que cuando sale el famoso y temido mensaje de ERR en el display, no quiere decir que ya tengamos el obturador roto, ojo!!!! ese ERR puede ser debido a otras causas mucho más normales y casuales como que no haga bien contacto con objetivo, que el espejo se haya atrancado porque se ha soltado de su guía... vamos que son "averías" mucho más comunes y a un precio bastante inferior... (lo digo con conocimiento de causa, ya que algún compañero dio por "muerta" su D750 al salirle el ERR en el display y resultó al final que es que se había salido el espejo de su sitio...)

Mucha calma, nada de paranoias, se respira hondo y sin que cunda el pánico  ;)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miedo me está dando que de esos fallos llevo desde el miércoles con Ella y el primer disparo lo estoy haciendo a 1/4000 y por ahora Me va bien pero miedo me da que falle ......,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Se puede conocer la fecha de fabricación por el número de serie? Sería interesante poder determinar a partir de cuándo la d750 ya no presenta este fallo, o el modelo más nuevo conocido que falle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y con todo el tiempo quité llena esta cámara en el mercado no se ha solucionado este asunto. Alucino. No sé si pillar esta cámara o la d610. Con todos estos fallos creo que me pillaré la d610.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos por partes, y por concretar algunas cosas:

Lo primero, ya lo siento compañero.

Que yo sepa, la única manera de ver (intuimos) el error es levantando el espejo y mirando las cortinillas del obturador, ya que cuando han fallado en las cámaras de otros compañeros que han subido fotos de las mismas, se aprecian las pletinas metálicas que sujetan las cortinillas del obturador

Ejemplo de unas del compañero goyo2g

post-102022-0-12442500-1460303435.jpg

Ejemplo de otras subidas por el compañero easagp

post-102022-0-18169300-1460308470.jpg

Como se aprecia, se ven las pletinas metálicas y los remaches que sujetan las cortinillas cuando está en reposo el obturador con el espejo subido con la función "mirror up"

Cuando el obturador en modo de reposo está correctamente se ve de esta manera como puso el mismo easagp

IMG_3554.jpg

Y lo mismo el compañero adifeni en su respectivo comentario

B0xk8NC.jpg

De esto se llegó a la conclusión que las cortinillas y los obturadores que tenían problemas y se atascaban, en algún momento mostraban el obturador con las pletinas metálicas, es decir, sin estar correctamente replegado y por eso se ven las pletinas, mientras que si está bien aparcado, no se muestran y se ve el obturador y las cortinillas como se muestra en las dos últimas fotos.

Yo particularmente no recomiendo por esto empezar a hacer pruebas para buscar el fallo y emparanoiarse un@, que no se preocupe nadie, si el error lo tienes te vas a dar cuenta como así ocurre a otr@s compañer@s.

Eso sí, si ya te dio algún error y quieres comprobarlo, perfecto: quitas objetivo, levantas espejo con "mirror up" y miras las cortinillas con MUCHO CUIDADO Y SIN TOCAR NADA, quizás sea uno de los elementos más delicados y fáciles de romper de la cámara (y por accidente!!).

Para volver a bajar el espejo, aprietas el disparo y se baja.

Espero haber aclarado alguna duda...

Ahora, dicho esto, NO OLVIDARSE que cuando sale el famoso y temido mensaje de ERR en el display, no quiere decir que ya tengamos el obturador roto, ojo!!!! ese ERR puede ser debido a otras causas mucho más normales y casuales como que no haga bien contacto con objetivo, que el espejo se haya atrancado porque se ha soltado de su guía... vamos que son "averías" mucho más comunes y a un precio bastante inferior... (lo digo con conocimiento de causa, ya que algún compañero dio por "muerta" su D750 al salirle el ERR en el display y resultó al final que es que se había salido el espejo de su sitio...)

Mucha calma, nada de paranoias, se respira hondo y sin que cunda el pánico ;)

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu aclaración Pafer, ojalá fuera así, ya que hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema, la prueba del 1/4000 la hice varias veces cuando tuve constancia de este problema en la D750 y no me falló en aquel momento, hasta el otro día como comento que si me apareció, estaré atento a ver si se repite... Lo que si que me tiene preocupado como a más de uno aquí, no es de la avería en sí, es de la solución, ya que la pille en purnima digital y he visto que la tienda ha echado el cierre, y que nikon consciente del problema de fabricación no se haga cargo de todas las máquinas si no está dentro de su lista de afectadas, manda cohones!! . Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá fuese para ahorrarse los portes de ida pero no parece que sea solo por eso sino por ahorrarse los arreglos de muchas unidades porque la mía, comprada de segunda mano y procedente del mercado asiático, no me la arreglan aunque yo me haga cargo de los portes. Se ahorran los portes de ida, los arreglos y quedan de pena como marca. Para mí no es un ahorro de dinero sino un ahorro de clientes porque yo, desde este problema, no he comprado nada nuevo de Nikon ni lo volveré a hacer mientras no vea que solucionan sin coste los problemas de todas las D750 con problemas de fabricación, estén o no en la lista negra y procedan o no del mercado nacional.

Saludos,

Xugo.

Lo siento Xugo, no sabia este detalle.... asi tu cam no esta en la lista de las afectadas.... pero bien, aunque es duro, por 300 te la pueden poner a punto....

Yo en mi situacion pense lo mismo, si no me quieren arreglarlo voluntariamente, pues pagare.... por suerte no he llegado a este punto, gracias a la lista....

Suerte amigo y lo siento! :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas compañeros , el otro día, antes de empezar una sesión de fotos, tire dos veces a un arbusto que había por allí, las 2 veces me salió el famoso y temido Err , luego apage la cámara y la encendí, seguía con el, pero creo que a la tercera se fue . Sigo este hilo desde que se abrió por temor a esto mismo, hoy por la mañana he mirado si mi cámara estaba en la famosa lista de las afectadas y no lo está, tras ello he echo una comprobación que vi en un video en el cual ponía como verificar el error, le quite el objetivo, la puse en manual y velocidad de obturación 1/4000, cual es mi sorpresa que me sale el Err de nuevo . Mi pregunta es, así es como se comprueba?? O hay otra forna de verlo?? Ahora mismo estoy acojonado, espero alguna respuesta, saludos y buenas tardes a todos vosotros, porque a mi ya creo que me la ha dado nikon .

Esta claramente afectada, se puede comprobar sobre todo con objetivos manuales y poner el valor max. de velocidad (1/4000 en modo S) y si viene el ERR,

y siguiente bloqueo de la cam ya sabes, hay un problema....

Con mis objetivos AF solo al principio de la jornada fotografica pasa el ERR, luego va perfecta hasta el dia siguiente.... saludos y ponte en contacto con Finicon!

Ya veras luego, si te arreglan el tema sin sobrecoste o eventualmente no.... en el peor caso - 300€.... :(

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claramente afectada, se puede comprobar sobre todo con objetivos manuales y poner el valor max. de velocidad (1/4000 en modo S) y si viene el ERR,

y siguiente bloqueo de la cam ya sabes, hay un problema....

Con mis objetivos AF solo al principio de la jornada fotografica pasa el ERR, luego va perfecta hasta el dia siguiente.... saludos y ponte en contacto con Finicon!

Ya veras luego, si te arreglan el tema sin sobrecoste o eventualmente no.... en el peor caso - 300€.... :(

Tu la llevaste al sat?? O deduzco por tus palabras que no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exactamente, os cuento mi experiencia.... me fui hace 2 semanas al SAT Nikon aqui en Barcelona y me dijeron que no me preocupo del tema garantia (la mia es Europea de una empresa que se llama FNAC (Frances) y alli me dijeron que debo mandar yo la cam al fabricante, en el 2. año de la garantia ellos no se hacen responsable - ¿buena empresa, verdad? y una buena politica de garantias, asi ya sabeis.... comprar en FNACA es CACA.... pero en Finicon me tranquilizaron, mi cam esta incluida en la famosa lista y me lo van a reparar cuando quiero y siempre sin coste añadido - un 10 para Finicon-Barcelona y un 0 para FNAC!

Yo lo tengo clarisimo Xugo, esta empresa Francesa va hacer negocios con quien quiera y donde quiera, PERO SIN MI..... NUNCA jamas en mi vida comprare algo en el FNAC - son muy muy caros, tratan a la gente como idotas y encima no cumplen una garantia habitual - es mas Xugo , al CARAJO con el FNAC!!!

Y tema Nikon: yo no lo veo tan negro, como se dice en Ingles: "shit happens" - en cambio veo una buena predisposicion de Nikon de quedarse bien con la clientela, a pesar de quizas alguna serie estaria mal reflejada en la lista, ni idea....

Mi experiencia con Nikon y de paso Finicon es positiva, 3 veces he ido al SAT - D 600 con manchitas, un objetivo con front-foco (ambos con garantia Finicon) y ahora estoy muy tranquilo con la D 750, me lo arreglaran cuando quiero...

Tres veces me han tratado muy bien, de forma efectiva y contundente, yo no puedo quejarme ni de Nikon ni de Finicon (estoy 5 años con la marca y sumamente contento!) y no lo digo porque este foro esta bajo tutela de Finicon, no soy ningun trepador y siempre digo lo que pienso - saludos!

Más o menos es lo que le pasó al compañero Lens...

Suerte jangel42, qué vamos a hacer sin tus fotos de chicas gaditanas en el hilo de fotos de la D750???  :(   ;)

Ánimo y se resuelva lo mejor posible!!

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He ido con mi estimada D 750, la caja y toda la documentacion al SAT de Barcelona.... para informarme lo que hay.... he contado mi caso y me han garantizado que me la arreglaran sin sobrecoste y cuando me da la gana.... luego la he llevado otra vez a casa simplemente porque hago de momento muchas fotos con ella (temporada macro - mi gran pasion). Tambien tengo la D 800, pero no la uso tanto....

Cuando termina la temporada la llevare de nuevo.... y para arreglarla por su puesto, intentare encontrar el momento ideal con menos espera posible.... saludo

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y con todo el tiempo quité llena esta cámara en el mercado no se ha solucionado este asunto. Alucino. No sé si pillar esta cámara o la d610. Con todos estos fallos creo que me pillaré la d610.

Yo en tu pellejo y sabiendo lo que sé y cómo funcionan ambas, seguiría comprando por cauces oficiales, eso sí, la D750 SIN DUDARLO.

Ahora, la D610 sigue siendo una buena cámara, ojo!

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más o menos es lo que le pasó al compañero Lens...

Suerte jangel42, qué vamos a hacer sin tus fotos de chicas gaditanas en el hilo de fotos de la D750??? :(;)

Ánimo y se resuelva lo mejor posible!!

saludos cordiales

Joder!! Eso digo yo.. Ahora que viene el verano y tenía un porron de sesiones programadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en tu pellejo y sabiendo lo que sé y cómo funcionan ambas, seguiría comprando por cauces oficiales, eso sí, la D750 SIN DUDARLO.

Ahora, la D610 sigue siendo una buena cámara, ojo!

Saludos cordiales

Hola ¿Tanta diferencia hay en el sistema de enfoque entre ambas Pafer?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder!! Eso digo yo.. Ahora que viene el verano y tenía un porron de sesiones programadas

Hay mucha gente que la ha seguido usando sin problemas, pues el ERR es simplemente que se atasca el obturador y al siguiente disparo se desatasca. Quizás alguna cortinilla sufra algún roce, pero tampoco es que se te vaya a desintegrar la cámara.

Yo en tu pellejo tiraría para adelante, si la cámara expone bien y simplemente es el atasco que te da de vez en cuando. sal de la situación de trabajo y luego la reparas. Con poco saldrás del paso compañero

Ánimo!!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ¿Tanta diferencia hay en el sistema de enfoque entre ambas Pafer?

Saludos.

Aquí se habla del tema con pelos y señales y hay para todos los gustos

¿Tan malo es el módulo de enfoque de la D610?

enfoque d610 horrible

Lo digo por no contaminar este hilo con otros temas...  ;) 

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PAFER, si selecciono "bloqueo espejo arriba (limpieza)", que entiendo que es a lo que te refieres con "mirror up", lo que veo es el sensor, no las cortinillas del obturador. Esas solo las vi una de las pocas veces que se me bloqueó al principio porque ahora ya no se me bloquea al hacer el primer disparo a 1/160s. Me gustaría ver si las de la mía también muestran las pletinas metálicas, que imagino que sí.

Seguro que algo se me escapa pero ya digo que yo, levantando el espejo, solo veo el sensor, no las cortinillas así que no sé cómo comprobar eso sin forzar el bloqueo otra vez, cosa que no me apetece hacer porque supongo que no conviene.

Saludos y gracias por la información y de antemano si sabes cómo comprobar eso sin forzar otro bloqueo,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PAFER, si selecciono "bloqueo espejo arriba (limpieza)", que entiendo que es a lo que te refieres con "mirror up", lo que veo es el sensor, no las cortinillas del obturador. Esas solo las vi una de las pocas veces que se me bloqueó al principio porque ahora ya no se me bloquea al hacer el primer disparo a 1/160s. Me gustaría ver si las de la mía también muestran las pletinas metálicas, que imagino que sí.

Seguro que algo se me escapa pero ya digo que yo, levantando el espejo, solo veo el sensor, no las cortinillas así que no sé cómo comprobar eso sin forzar el bloqueo otra vez, cosa que no me apetece hacer porque supongo que no conviene.

Saludos y gracias por la información y de antemano si sabes cómo comprobar eso sin forzar otro bloqueo,

Xugo.

No es el bloqueo de "limpieza" ya que este levanta ambos, espejo y obturador para poder limpiar el sensor. (por eso ahí ves el sensor y no el obturador)

Para seleccionar el espejo arriba y ver el obturador:

Modo espejo arriba (Mup)

Seleccione este modo para minimizar las borrosidades causadas por el movimiento de la cámara al elevar el espejo. Para utilizar el modo de espejo arriba, pulse el botón de bloqueo del dial de modo de disparo (el dial de foto simple, Csráfaga, Q silencioso... el último es Mup "Mirror Up") y gire el dial de modo de disparo hacia Mup (espejo arriba). Después de pulsar el disparador hasta la mitad para ajustar el enfoque y la exposición, pulse el disparador hasta el fondo para elevar el espejo (Es aquí donde al levantar el espejo ves el obturador) y, a continuación, vuelva a pulsar el disparador hasta el fondo para tomar la imagen. El espejo desciende al finalizar los disparos.  Manual pág. 109

Esto levanta el espejo y ves el obturador, para bajarlo volver a disparar como dice, toma la foto y baja ambos para dejar el mecanismo en reposo (obturador y espejo) que es como lo vemos cuando cambias objetivo.

saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, PAFER. Acabo de probar y en la mía no se ven las pletinas metálicas, solo el punto metálico de la esquina superior de nuestra derecha que también se ve en la segunda foto de las que ponías de las cortinillas normales sin bloqueo.

Sin embargo, mi cámara, aunque ya nunca se bloquea si hago el primer disparo a 1/160s, sí tiene ese error porque se bloqueaba y solo se desbloqueaba haciendo un segundo disparo. Vamos, que el fallo era el mismo.

Un misterio y una faena esto del fallo ERR.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, PAFER. Acabo de probar y en la mía no se ven las pletinas metálicas, solo el punto metálico de la esquina superior de nuestra derecha que también se ve en la segunda foto de las que ponías de las cortinillas normales sin bloqueo.

Sin embargo, mi cámara, aunque ya nunca se bloquea si hago el primer disparo a 1/160s, sí tiene ese error porque se bloqueaba y solo se desbloqueaba haciendo un segundo disparo. Vamos, que el fallo era el mismo.

Un misterio y una faena esto del fallo ERR.

Saludos,

Xugo.

Estas se ven cuando se bloquea y da ERR.

Cuando te pase lo del ERR pon el Mup y mira a ver si son las cortinillas las que están bloqueadas. Cuando funciona sin bloqueos no tiene porqué verse las pletinas, es decir no siempre se queda así de mal el obturador... aunque me temo que con el ERR será cada vez más a menudo

Suerte!!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucha gente que la ha seguido usando sin problemas, pues el ERR es simplemente que se atasca el obturador y al siguiente disparo se desatasca. Quizás alguna cortinilla sufra algún roce, pero tampoco es que se te vaya a desintegrar la cámara.

Yo en tu pellejo tiraría para adelante, si la cámara expone bien y simplemente es el atasco que te da de vez en cuando. sal de la situación de trabajo y luego la reparas. Con poco saldrás del paso compañero

Ánimo!!

Saludos cordiales

Es lo que tengo pensado hacer, de momento la voy a ir observando, si veo que va a peor entonces no me quedará más remedio que rascarme el bolsillo, si no pues tiraré una temporada así. Lo que no me entra en la cabeza es porque tenemos que pagar los clientes por un defecto de fabricación, algo subrealista, intentare asimilarlo mientras tanto, un saludo buenos días...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Rai ! ☺ Pues sí, imagino que por ahí deben ir los tiros... había ido dejando pasar las semanas y al final me he decidido a llevarla ya. Lo importante es que la dejen bien aunque tarden en entregarla.

Un saludo !

Hey amigo! Quizas 1-2 semanas y bingo, tambien pregunte hace unos dias por la mia (que entregare al final de Junio) y me dijeron espera de +-1 mes.... saludos! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, hoy pensaba en ir a comprar una D750 pero después de leer todo esto me he quedado acojonado, tenía una pregunta que haceros, ¿En las máquinas que se compran ahora existe el mismo problema?? Me refiero al ultimo problema detectado, el de las cortinillas, el otro fallo dicen en un foro americano que está solucionado en las nuevas maquinas, pero este no me queda claro. Y la ultima pregunta... Seguiréis pensando en comprar la misma o cambiariais a las D610 o a la D800?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola FrancMar yo la he comprado hace menos de un mes en Amazon, tenias las mismas dudas, pero al final tome la decisión equivocada o no el tiempo lo dirá.

Yo quiero pensar si el problema de las cortinillas tiene solución, "que la tiene, ya sea que la reparen porque el numero de serie esté entra la lista de nikon o porque el cliente pague la avería (que manda huevos)" no creo que Nikon siga fabricando las cámaras con este fallo, ya que de aquí a un año o dos tendrían tal volumen de reclamaciones y malas opiniones en las redes sociales que sería insoportable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, hoy pensaba en ir a comprar una D750 pero después de leer todo esto me he quedado acojonado, tenía una pregunta que haceros, ¿En las máquinas que se compran ahora existe el mismo problema?? Me refiero al ultimo problema detectado, el de las cortinillas, el otro fallo dicen en un foro americano que está solucionado en las nuevas maquinas, pero este no me queda claro. Y la ultima pregunta... Seguiréis pensando en comprar la misma o cambiariais a las D610 o a la D800?

Nos gusta leer poco...  :D

Me voy a comprar la d 750, pero una cosa, tiene tantos fallos, todavía

D750, comprar o esperar

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje