Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Xugo, si fuese en el supuesto que describes, pues igual, ya lo sabes.

Pero es que, o no escribo bien, o no me entiendes lo que quiero decir, o a lo que intentaba referirme (tampoco leíste la edición del mensaje al que te refieres, supongo...)

Eso que escribía era para "atar cabos" si las últimas unidades están afectadas, ya que el compañero la compró en una fecha no muy lejana en el tiempo, si no a principios de 2016, pero claro, en Purmima que vaya usted a saber de dónde viene, a dónde va y cuanto tiempo lleva la "caja" en un almacén de estos "muevecajas" que es donde está su beneficio, en volumen y en no pasar trámites ni condiciones legales, supuestamente, si no estar siempre bordeando lo legal dudosamente... como tod@s sabemos.

Ahora bien: (partiendo que te comprendo y apoyo por tu situación) también hay que ser justos y decir las cosas como son. Si el compañero hubiese adquirido la cámara en el mercado nacional con distribuidor nacional, o sea, Finicon, al comprarla en Enero de 2016 y estar en marzo de 2017, estaría en garantía y tendría asegurada la reparación sin coste. esto es así, justo o no y todo lo discutible que se quiera, pero es así y así hay que decirlo. Y esto también lo sabes. Por lo que yo creo que sí que tiene que ver la procedencia de una cámara, desgraciadamente, es así.

Y si una tienda Nacional se va al garete y echa el cierre como dices (adquiriendo sus productos Nikon por cauces oficiales), también sabes que no te quedas con el trasero al aire, pues es finicon, su distribuidor el que te da la garantía. En esto está la diferencia y no estoy valorando si esto es justo o no lo es, estoy valorando lo que hay y lo que te puedes encontrar, y esto también lo sabes y lo estás sufriendo como el resto. (en el caso de Purmima creo que no ya que según tengo entendido, por abaratar costes, tampoco pagaban la parte de la garantía de quien la diese... y eran ellos mismos quien se comprometían a dártela... creo haber leído que así era.)

Esto creo que hay que decirlo y que se sepa para no echarse las manos a la cabeza después. Luego cada un@ es muy libre de elegir el camino que considere o le interese. (y repito que no estoy valorando ni comentando si esto es justo o no, si no lo que hay y lo que está pasando o te puede pasar)

Para terminar, una "Tienda" para mi es un sitio con paredes donde hay dependientes que te atienden, y si saben de fotografía y lo que venden... para mi Purmima NO ES UNA TIENDA, es un pollo (o varios) que montan un chiringuito muevecajas, que ni saben lo que venden porque les da igual, de la misma manera si cumplen con la ley o no, por lo que fíjate lo que le puedes llegar a importar tú, que le compraste UNA caja entre los millones de cajas que mueven...

Saludos cordiales

Veo que no quieres ponerte en el supuesto que planteaba y que, por otra parte, es muy frecuente. Me explico:

-Cámara comprada en tienda nacional por un aficionado o incluso profesional que no haga muchísimas fotos, como es mi caso y el de muchos otros. En dos años, yo no suelo hacer ni 15000 fotos así que a mí, aún habiéndola comprado en tienda nacional, si el fallo me apareciese a los 18000 disparos, como al compañero, nadie se me haría cargo del arreglo y como a mí, a muchos otros. ¿O es que todos hacemos 18000 fotos en los dos primeros años con una cámara? Si echas cuentas, puede haber muchas cámaras compradas en tienda nacional en el 2015 ó 2016 a las que aún está por venirles el fallo ERR y de esas, muchas no tendrán cobertura de garantía ya por haber expirado o no estarán en la errónea lista negra.

Por otra parte, me molesta francamente que se hable siempre de preciaco y términos similares para referirse a los que compran en el mercado paralelo como si molestase que alguien se ahorre un dinero o se juzgase su actitud, que puedo comprenderlo, pero también es cierto que muchos compran en España porque se desgravan el IVA, que si no... Además, no todo el mundo dispone de lo que costaba una D750 al poco de salir y creo que no se debe caer en eso.

En fin, eso me parece a mí y por eso digo que la procedencia de una cámara a efectos de cubrir un defecto de fabricación no debe influir y que aún comprando en tienda nacional, esta cámara ha sido una lotería al haber sido facilitada una lista errónea y depender de eso y de la fecha de vigencia de la garantía el arreglo sin coste.

Si eso no se quiere ver o se quiere defender a la marca me parece que flaco favor le hacemos a nadie y eso seguirá ocurriendo.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder lo siento muchísimo... de verdad. A ver si encuentran solución y todo esto se normaliza.

Yo no uso ningún objetivo que no sea Nikon, ninguna batería de competencia ni ninguna tarjeta falsa (Sandisk y Lexar que funcionan de maravilla en todas las otras cámaras) y también tengo una D750 afectada por el fallo ERR del obturador que no está en la lista negra.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me puede informar como contactar más rápidamente con el sat de miekon!! , gracias...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me puede informar como contactar más rápidamente con el sat de miekon!! , gracias...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En la web de Nikon tienes los teléfonos;  http://www.nikon.es/es_ES/service_support/support.page?lang=&ID=templatedata/es_ES/taggable_content/data/services_and_support/centro_de_reparaciones

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y si fuese del mercado nacional, no estuviese en la lista negra pero sí estuviese afectada (como muchas otras) y esos 18000 disparos los hubiese hecho una vez expirada la garantía de dos años?

Los cabos es imposible atarlos aunque hablemos del mercado nacional porque el fallo no entiende de nacionalidades por eso no es normal lo que sucede ni creo que, una vez más, la procedencia de una cámara tenga nada que ver con nada. Cualquier tienda de fotografía nacional puede echar el cierre de un momento a otro, como así ha sucedido más de una vez.

Saludos,

Xugo.

En la automocion todo esto funciona con mucha mas sinceridad.... recuerdais el caso Toyota? TODOS los coches de esta serie pasaron por el taller, GRATIS!

Un defecto de fabrica SIEMPRE esta en la responsabilidad del fabricante.... quizas por ello Nikon nunca ha reconocido el fallo de forma oficial....

Tu caso es realmente inafortunado, ni garantia, ni comprado aqui y tampoco en la lista, alli ha fallado todo - y justamente alli deberian ayudarte, lastima....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la automocion todo esto funciona con mucha mas sinceridad.... recuerdais el caso Toyota? TODOS los coches de esta serie pasaron por el taller, GRATIS!

Un defecto de fabrica SIEMPRE esta en la responsabilidad del fabricante.... quizas por ello Nikon nunca ha reconocido el fallo de forma oficial....

Tu caso es realmente inafortunado, ni garantia, ni comprado aqui y tampoco en la lista, alli ha fallado todo - y justamente alli deberian ayudarte, lastima....

Bueno, el mío tampoco es de los peores porque, como decía, haciendo el primer disparo del día a 1/160s, nunca falla ni vuelve a fallar así que confío en que se mantenga así mucho tiempo. De todos modos, sí es mal caso por haber sido comprada de segunda mano y el comprador haberla comprado en Purnima y no estar en la lista de afectadas a pesar de tener el problema.

Lo peor de todo, para mí, es la pérdida de confianza en la marca y el enfado inevitable, que en mi caso, ha hecho que vaya derivando cada vez más mi atención hacia Sony y sus FF sin espejo y me haya deshecho del grueso de mi material de precio elevado, que era mucho, pues últimamente tenía, entre otras cosas, dos D4, un 200 f2 VR, un 600 f4 VR, 85 f1.4G, 105 VR, equipo flash macro Nikon, dos SB900… Ahora, con la D750 afectada, la D500 también de segunda mano, los tres objetivos que conservo, un SB900 y un TC-14EII que acabo de comprar en el mercadillo tiraré y dudo mucho que compre nada más de Nikon. Si compro algo más, será de Sony, que de momento aún no me ha fallado y aún está por ver cómo responde ante los fallos.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo entiedo que todos los que escribimos aquí tenemos buena fé, y yo intento trasmitir lo que he visto y he leido por otro foros, se que hay mucha gente que no entiende muy bien el ingles y simplemente quisé contribuir a si te pasa el problema y puedes arreglarlo cambiando la batería o la memoria, sería de una tranquilidad tremenda... por lo menos en mi caso.

Si me pongo muy nervioso que alguién a que no conozco me ataque personalmente entreviendo que soy un machista, cuando yo soy todo lo contrario he incluso he colaborado en campañas pro mujer con mis fotos. 

Se que es muy amable, pero tampoco puedo permitir que pongan palabras en boca mía, cuando no las he dicho...simplemente lo he aclarado... 

Por mi no hay problema, se que es una persona muy amable y trata de coloaborar todo lo que puede, yo intentaré estar a su altura, por mi asunto terminado.... Vamos a preocuparnos de averiguar como solucionar este problema que puede marearte mucho.

Saludos a todas.

Vamos a ver si nos aclaramos compañero, que me parece que has entrado como un elefante en una cacharrería...

Me puedes decir dónde te he llamado yo machista como dices????

Que si me dices que la RAE dice que se puede decir chicos refiriéndose a todos los sexos, pues te lo acepto y hasta lo entiendo (no se me caen los anillos por reconocer mis errores y no sería la primera vez que tengo que pedir disculpas... tod@s nos equivocamos), pero que digas que si te llamo machista y no se cuantas cosas más, pues en mi pueblo dicen que quien se pica, ajos come... A ver si me lees bien, y sobre todo miras los emoticonos que te pongo (que para eso sirven), que si no lo sabes una cara sonriente y guiñando el ojo, significa como una broma o chascarrillo y de buen rollo, y no es para que entres avasallando... y menos como ofendido, cuando llevas por aquí desde 2015, te has tirado el rollo con nosotr@s y has escrito 7 mensajes desde entonces, y ahora vienes llamándonos "chicos" como el colegui de turno y dando lecciones... que quizás esto si pudiera molestarnos, o no lo has pensado? (a mi no me molesta, me hace hasta gracia) lo que no me hace tanta es que vengas dando lecciones, amonestes y digas cómo tenemos que proceder, tú que tanto has hecho por este foro... en fin.

Lo segundo y para tu información, la fotografía para mí sí es un hobby, porque me encanta, pero encima tengo la suerte de ganarme la vida con ella y quizás por lo que escribes, lleve más años que tú mirando a través de un visor, apretando disparadores y accionando obturadores.

Dicho esto, vamos al lío, que es de lo que va el hilo de este foro, que si te fijas lleva más de 60 páginas, o mejor dicho, llevamos algunos, y si te hubieses molestado en informarte leyendo, verías que el título es  "Fallo err en D750 (Sólo este fallo)" y tu por lo que se ve estás hablando de otro fallo, porque este va de el fallo del obturador, ese que se atranca, se araña y se llega a romper (si lo miras hay hasta fotos que compañer@s han subido amablemente y desinteresadamente) y si se te bloquea la cámara por la tarjeta o la batería, será otro fallo o error, porque que te salga la palabra "ERR" en el display superior puede ser debido a múltiples factores, pero aquí hablamos de UNO y es el que te acabo de contar y ha "medio reconocido" la casa mediante nota oficial, de ahí que me pareciese inverosímil que una tarjeta o batería estropee el obturador.

Y por último, ya me gustaría trabajar en Nikon y disponer del material a antojo sin gastarme el sueldo, los ahorros y los ojos en ello, pero no, no tengo el gusto, y para tu información, siempre que hay que denunciar y amonestar a alguien como la casa, lo he hecho abiertamente y de manera contundente. Creo que en el primer caso de los reflejos, con la actividad denunciada por tod@s, entre los que me incluyo, la casa puso soluciones gracias a el ruido que generamos, y que hasta en el sitio inglés que has puesto, Dpreview se hicieron eco, replicaron los vídeos y fotos que subieron en este foro denunciándolo. Por cierto, tampoco te ví por allí...

Esto te lo digo como poseedor de una D750, con número de serie en la lista negra, sin fallo alguno (y cruzando dedos para no tenerla que mandar al SAT y quedarme sin cámara para poder seguir trabajando aunque tenga otras de "Backup"), con grip original, baterías originales y clónicas, y con múltiples tarjetas SanDisk Extreme Pro, 6 de 64 Gb, 4 de 32 Gb y 2 de 16 Gb. hasta hoy, CERO fallos (tampoco los busco)

Saludos cordiales y buenas noches "chico"

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasaron todos, menos los que se les atascó el acelerador y se estrellaron...  :( y porque Toyota tuvo una demanda judicial y de la fiscalía de EEUU por unos cuantos millones de $$$ que pagaron religiosamente... 

Nikon con la D600 también tuvo lo suyo y por eso tuvieron que hacer frente al asunto cambiando las D600 por D610 (o algo de eso tengo entendido). Ojalá la D750 hubiera tenido una solución similar, y no ha sido por no pedírsela, yo el primero. Pero en España no tenemos la fuerza que en EEUU, por desgracia...

Qué suerte Lens escribir tan claro y conciso, porque justamente eso es lo que más o menos intentaba y quería decirle al compañero Xugo. A la vista está que no lo consigo ni lo he conseguido, y por su respuesta quizás le intuyo molesto, por lo que no le digo más, que bastante tiene con el asunto de su nikon, que le deseo solucione de la mejor manera y sin coste alguno, a él y al compañero Jangel42, que también es de Purmima. (y a tod@s los que estén en esa situación)

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon con la D600 también tuvo lo suyo y por eso tuvieron que hacer frente al asunto cambiando las D600 por D610 (o algo de eso tengo entendido).

Doy fe !! Yo fui uno de los afectados por el "manchagate" de la D600... y, sí, les costó, pero al final se enrollaron. Al tercer viaje al SAT, me devolvieron una D610 nuevecita :D

Imagino que debió tener un coste tremendo para Nikon y, claro, no tendrán intención de repetir el tema con la D750 de no verse absolutamente forzados. Mientras el porcentaje de afectados no sea muy alto y lo puedan ir resolviendo caso por caso con cambios de obturador, aquí paz y después gloria. Anda que no hay modelos con sus "cositas" por ahí (fugas de luz, por ejemplo) y se han limitado a parchear... 

En mi caso, como algunos compañeros, sí que estoy en la lista negra pero nunca me ha dado problemas, así que de momento nada de mandarla al SAT. Bueno, los dos años de garantía se acaban en Noviembre, así que igual me decido a mandarla antes por si las moscas... :D

Por cierto, me parece que alguien comentó en este hilo (o en otro hilo sobre el mismo problema) que ya no aparecía la página donde comprobar los números de serie. Acabo de buscarlo, y sigue activa aquí: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006489&sitecode=es_ES&ctry=ES&lang=es

De hecho, hace un año yo estaba convencido que Nikon sacaría en breve una nueva recomendación de servicio incluyendo nuevos números de serie pero.... no ha sido así. En fin, espero que Nikon recapacite y si efectivamente hay más cámaras afectadas de las que ha reconocido hasta el momento, saque una nueva recomendación de servicio (o amplíe la anterior, como ya ha hecho una vez). Mucha suerte a los afectados...

Editado por gvidal
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento sigue tocando esperar. Entregada en mano en el SAT y el estado de la reparación da esto:

Estado de su reparacion.

Hoja de reparacion 2017-04-27

En espera de piezas de recambio 2017-05-04

En fin a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento sigue tocando esperar. Entregada en mano en el SAT y el estado de la reparación da esto:

Estado de su reparacion.

En fin a ver...

A ver si les llegan y te la pueden reparar pronto compañero! la verdad que es una lata estar sin cámara... y si la necesitas para comer, pues la faena se multiplica. estaría bien que pudiese tener una estimación de lo que tardan en reparte el cuerpo en condiciones normales y una fecha aproximada... soltar la cámara y no saber cuando la tienes de vuelta no es una cosa que se pueda permitir alguien que la usa como herramienta de trabajo, y para estos, Nikon y Finicon deberían dar un trato o una estimación para saber a qué atenerte y cuándo...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estado de su reparacion.

En fin a ver...

Qué mala suerte que ahora no tengan piezas de recambio. Hace un mes mande yo la mía y en una semana -bueno, realmente no recuerdo cuánto fue, pero en páginas atrás están mis comentarios- la tuve lista. De hecho, tardaron tan poco tiempo que pregunté por aquí si era normal.

La mía vuelve la semana que viene al SAT, me la han devuelvo con un frontfocus con todos los objetivos que ni con el microajuste a +20 se arregla.

Un saludo y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia está en el SAT desde el día 26/04/2017 para el cambio del obturador, y la única información que tengo hasta el momento por parte de ellos es un correo con un presupuesto de 30 euros por limpiar el sensor, lógicamente les he dicho que si pretenden cobrarme la limpieza del sensor no lo limpien, no soy técnico de cámaras pero creo que cuando se cambia un obturador el sensor hay que limpiarlo, y en esta ocasión tendría que ser sin coste al ser una reparación en garantía, este feo detalle que han tenido conmigo me indigna y es inaceptable... Ya veremos como quedo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez que leo este hilo me mosqueo. La mia se cambio el obturador el año pasado, sobre estas fechas, diez mil fotos desde entonces o algo mas y sin problemas, de momento... muy contento. Pero lo que no entiendo es que después de un año se siga diciendo a los usuarios que no hay repuestos de obturadores y que hay que esperar a que lleguen, no lo entiendo, no se enteran o no tienen ni idea de porque fallan y lo siguen fabricando a cuenta gotas los mismos para no tener un stock grande no sea que los tengan que "tirar a la basura"  que le pasa a Nikon.

Lo que voy a analizar ahora es solo una observacion, pero.... muchos profesionales me lo han confirmado, asi no es solo una observacion mia....

Recuerdo tiempos - "made in Japan" - estas cosas no pasaban.... todo era calidad maxima y calidad de control.... y eso es una de las razones porque me encantan las lentes antiguas de Nikon (AI-S y AF-D).... los unicos dos AF-S que tengo aqui son "made in China" y me parece que estan haciendo muy bien las cosas en China.... ahora, "made in Thailand" - better forget it - la loteria ;)

Espero que la empresa Nikon pone los pamflinos de Thailandia serios, si no.... perdida de clientes y perdida de una fama muy buena y merecida....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que voy a analizar ahora es solo una observacion, pero.... muchos profesionales me lo han confirmado, asi no es solo una observacion mia....

Recuerdo tiempos - "made in Japan" - estas cosas no pasaban.... todo era calidad maxima y calidad de control.... y eso es una de las razones porque me encantan las lentes antiguas de Nikon (AI-S y AF-D).... los unicos dos AF-S que tengo aqui son "made in China" y me parece que estan haciendo muy bien las cosas en China.... ahora, "made in Thailand" - better forget it - la loteria ;)

Espero que la empresa Nikon pone los pamflinos de Thailandia serios, si no.... perdida de clientes y perdida de una fama muy buena y merecida....

100% in the same way amigo Lens... el made in Thailand es como la lotería, un boleto premiado y el resto a la basura!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco que he adquirido dos lentes (no quiero desvirtuar el hilo, solo un apunte), y después de algunas devoluciones del sigma 24-70, gracias a Amazón sin pegas, y de leer algo sobre el 24-70 de Tokina, pues que estoy todavía flipando, y hace pocas semanas adquirí un 70-200 a un compañero del foro en mercadillo, todavía probando, pero en sensaciones, los dos, impresionantes,, mas el Tokina (el que tenga interés que mire Doxmark), nada que envidiar a muchos Nikkor, incluido mi inestimable NIKKOR 105 f2.5 de mi época analógica... A LO QUE IBA que se me va la pinza, curiosamente los dos fabricados en Japón.

Cierto que marcas de prestigio fabrican en China y parecidos (APPLE, BMW, etc..) y que te comen la oreja con que si controles de calidad, que si, que si, pero al fina el MADE IN ...., es muy decisivo y a las pruebas nos podemos remitir. (No solo por la 750 conste).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez que leo este hilo me mosqueo. La mia se cambio el obturador el año pasado, sobre estas fechas, diez mil fotos desde entonces o algo mas y sin problemas, de momento... muy contento. Pero lo que no entiendo es que después de un año se siga diciendo a los usuarios que no hay repuestos de obturadores y que hay que esperar a que lleguen, no lo entiendo, no se enteran o no tienen ni idea de porque fallan y lo siguen fabricando a cuenta gotas los mismos para no tener un stock grande no sea que los tengan que "tirar a la basura"  que le pasa a Nikon.

De momento creo que de los que habéis cambiado el obturador a nadie de momento les a vuelto a dar el problema del ERR creo es un buen dato para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falta saber si esos que le han cambiado el obturador han llegado a hacer una cantidad considerable de fotos, ya que si te da el problema con 18000 obturaciones por ej., puede ocurrir igual después del cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falta saber si esos que le han cambiado el obturador han llegado a hacer una cantidad considerable de fotos, ya que si te da el problema con 18000 obturaciones por ej., puede ocurrir igual después del cambio.

Efectivamente. Lo peor de todo esto no es solo estar desatendido en muchos casos sino también la sensación de no estar informados como es debido y corresponde.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre yo no se nada de como funciona el I+D de nikon pero es de suponer solo por lógica que el que reponen es con un nuevo diseño o mejores materiales para que el fallo ERR no se repita eso seria la manera lógica de actuación pero en muchas situaciones hoy día la lógica no es lo que impera pues cualquiera sabe

Suerte a los afectados con la reparación y una velita para los que de momento estamos libre de el fallo yo compre ase un año pensando que el fallo en las nuevas series esta solucionado toco madera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema se sigue dando y no solo aquí.

https://www.dpreview.com/forums/post/59551488

Saludos,

Xugo.

Xugo, ese error no parece tener nada que ver con el que tratamos aquí.

Tenemos que recordar que el que aparezca err en la pantalla puede deberse a muchos motivos y según lo que describe, ( o al menos asi lo entiendo)se trata de otro problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es exactamente el mismo, no, pero peor aún. La lista de errores que ha dado esta cámara empieza a ser de traca. De todos modos, habla de que dispara y le da ERR en el viewfinder, vuelve a disparar y desaparece pero al siguiente disparo, aparece otra vez.

En fin, será otro error o será relacionado con el mismo pero sea como sea, parece evidente que la D750, aún con sus virtudes en cuanto a sensor y AF, no ha salido fiable ni por asomo.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es exactamente el mismo, no, pero peor aún. La lista de errores que ha dado esta cámara empieza a ser de traca. De todos modos, habla de que dispara y le da ERR en el viewfinder, vuelve a disparar y desaparece pero al siguiente disparo, aparece otra vez.

En fin, será otro error o será relacionado con el mismo pero sea como sea, parece evidente que la D750, aún con sus virtudes en cuanto a sensor y AF, no ha salido fiable ni por asomo.

Saludos,

Xugo.

no quiero malas interpretaciones en gran medida tienes toda la razon pero tambien es evidente que cada uno cuenta la historia segun le a ido con esta camara a mi de momento solo me a dado satisfaciones si no saco buenas fotos seguro es por el arquero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros. Me sumo a la lista de afectados a este hilo específico. En mi caso, no es un problema recurrente pero molesta bastante. Lo malo es que mi número de serie no está reconocida por Nikon. Hace año y medio que poseo la cámara y hace bastante que he notado este problema pero en su momento decidí no darle importancia ya que la precisaba para currar y no podía permitirme quedarme sin ella mucho tiempo. Pero viendo que esto podría desencadenar un problema más grave, como la rotura del obturador, veré si tengo suerte con eBay UK y si puedo hacer valer los 3 años de garantía que posee. Ya les contaré. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje