Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

En mi pueblo hay un dicho que dice;

"Cría fama y échate a dormir".

Me sorprende que a una unidad comprada a principios de año le ocurra esto pero en fin... mucha suerte Alex Antonio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cada vez se me pone peor cuerpo y me dificulta decidirme en la compra, ya que quiero comprar otro cuerpo (actualmente tengo una d700) y sinceramente por calidad de enfoque todo el mundo recomienda la d750 respecto a la d610, pero es que leer todo esto y que aún no tengan resuelto este problema me hace seguir en la duda.

Mucha suerte "Alex Antonio" con la solución a tu problema.

Saludos

Estoy como tú compañero. Estaba con la duda de si comprar la d750, pero este comentario me hacer dudar aún más.

Increíble lo mal que está gestionando nikon este asunto. O la reparan o la descatalogan, pero tres años en el mercado con errores y sin pronunciarse, me parece una pasada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto huele ya muy mal, las mía está afectada como ya dije unas páginas atrás, de momento no la he llevado al sat porque la necesito, tampoco me ha dado más el error, ya que antes de empezar a disparar hago un par de fotos a baja velocidad y luego puedo tirar a la que quiera y no aparece. Una pregunta quería haceros a los más entendidos en el tema, se acentúa el problema con las largas exposiciones?? Un saludo y suerte a los nuevos afectados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quien es Pictureman?

Nick "Picturetaker" (Juan, Barcelona) nos conocemos en persona! :lol: saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez se me pone peor cuerpo y me dificulta decidirme en la compra, ya que quiero comprar otro cuerpo (actualmente tengo una d700) y sinceramente por calidad de enfoque todo el mundo recomienda la d750 respecto a la d610, pero es que leer todo esto y que aún no tengan resuelto este problema me hace seguir en la duda.

Mucha suerte "Alex Antonio" con la solución a tu problema.

Saludos

De los series actuales no me comeria el coco.... aunque tampoco hay garantias que no tendra algun problema (y para esto hay garantias, mejor la de aqui!), pero lo del obturador y la cortina no creo que te pasaria algo.... saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

D750 recogida ayer en persona en el SAT.

Me llevé una tarjeta, batería y un 50 para probarla nada más salir a la calle. Al encenderla pasó igual que de nueva, apareció el mapa del mundo para introducir la franja horaria y fecha y hora. La rueda de modos va más suave, como si la hubieran limpiado. En apariencia todo perfecto y de foco igual o incluso diría que mejor que estaba.

Ha tardado pero han trabajado bien.

Rai, aprovecha que igual aún les quedan recambios ! ☺

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto huele ya muy mal, las mía está afectada como ya dije unas páginas atrás, de momento no la he llevado al sat porque la necesito, tampoco me ha dado más el error, ya que antes de empezar a disparar hago un par de fotos a baja velocidad y luego puedo tirar a la que quiera y no aparece. Una pregunta quería haceros a los más entendidos en el tema, se acentúa el problema con las largas exposiciones?? Un saludo y suerte a los nuevos afectados.

No creo que el tema obturación lentas en nocturnas afecte otra cosa es ráfagas . a tutiplen y altas obturación más de 1/1000 pero es solo una conjetura mía ya que el fallo según se comenta se inicia a 1/4000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que el tema obturación lentas en nocturnas afecte otra cosa es ráfagas . a tutiplen y altas obturación más de 1/1000 pero es solo una conjetura mía ya que el fallo según se comenta se inicia a 1/4000

La primera vez que me paso fue a 1/2000 , así que no se..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañer@s:

Repito en este hilo lo que ya publiqué en el otro. Aunque realmente no corresponde a este tópico pues según en SAT la cámara no tiene ningún problema de obturador. Al Cesar lo que es del Cesar.

Después de una semana y media me avisaron que ya estaba la cámara lista y acabo de recogerla.

Número de serie 6125XXX. Me dice el vendedor y así reza en la factura que era un fallo del sistema de alimentación eléctrica. Me dijo que fue cambiado el componente afectado.

No me cobraron nada. No puedo menos que catalogar de 10 la atención recibida.

Aprovecharon y me actualizaron el Firmware

Así que no tiene nada que ver con el obturador. No se pueden imaginar el alivio que tengo.

Ahora me preocupo por la razón del problema. ¿Será la batería clónica?

Abriré un hilo para preguntar a los colegas sí alguna batería le haya estropeado la cámara a alguien antes.

Por sí acaso solo usaré la original que vino con la cámara hasta que encuentre la manera de medir el voltaje de la clónica.

Hasta aquí mi aventura.

Reitero mi opinión: no quiero ninguna otra cámara; tiene todo lo que necesito. Lástima la mala fama que tiene. Pero la voy a disfrutar como sí no hubiera un mañana  :1good:

Un abrazo a todos y mi deseo que no sea necesario ninguna publicación más sobre errores de la D750. Es una cámara fantastica, de verdad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde siempre la cámara dejaba ver el obturador al disparar con flash de estudio a 1/250 aunque pensé que era un problema de sincronización.En enero en una sesión de fotos sobre la recolección de la aceituna el obturador quedó trabado por primera vez, aunque al disparar de nuevo el problema desaparecía. A partir de entonces se trababa siempre en la primera foto. He notado que la cámara partir de entonces tendía además a sobre exponer.

Habré hecho más de 20 sesiones en las que se trababa el obturador nada más empezar pero luego todo iba bien. Además tener otros cuerpos y mucho trabajo me echaba para atrás mandarla al servicio técnico aún. Luego leí este post y vi que la cámara estaba afectada por el fallo. Finalmente hace una semana el obturador quedó inservible: la cortinilla era visible en todas las fotos. Se ve 1/3 o 1/2 de la foto negra.

La cámara está ya en Finicon que muy amablemente la van a reparar y las castañas del fuego me la sacan una xt2 y algún cuerpo Nikon más antiguo.He decidido descansar mientras.

Creo que esta cámara es muy buena y muy mala al mismo tiempo. A ver si en la próxima lo bordan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañer@s:

Repito en este hilo lo que ya publiqué en el otro. Aunque realmente no corresponde a este tópico pues según en SAT la cámara no tiene ningún problema de obturador. Al Cesar lo que es del Cesar.

Después de una semana y media me avisaron que ya estaba la cámara lista y acabo de recogerla.

Número de serie 6125XXX. Me dice el vendedor y así reza en la factura que era un fallo del sistema de alimentación eléctrica. Me dijo que fue cambiado el componente afectado.

No me cobraron nada. No puedo menos que catalogar de 10 la atención recibida.

Aprovecharon y me actualizaron el Firmware

Así que no tiene nada que ver con el obturador. No se pueden imaginar el alivio que tengo.

Ahora me preocupo por la razón del problema. ¿Será la batería clónica?

Abriré un hilo para preguntar a los colegas sí alguna batería le haya estropeado la cámara a alguien antes.

Por sí acaso solo usaré la original que vino con la cámara hasta que encuentre la manera de medir el voltaje de la clónica.

Hasta aquí mi aventura.

Reitero mi opinión: no quiero ninguna otra cámara; tiene todo lo que necesito. Lástima la mala fama que tiene. Pero la voy a disfrutar como sí no hubiera un mañana  :1good:

Un abrazo a todos y mi deseo que no sea necesario ninguna publicación más sobre errores de la D750. Es una cámara fantastica, de verdad.

Me alegro que la hayan reparado tan pronto y que ya la estés disfrutando de nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que la cámara del 2017 no esté afectada, pues sería la primera que tenemos por aquí de las supuestas nuevas sin problemas de obturador...

Dicho esto dejo esta reflexión en alto del otro hilo...

Creo que deberíamos reflexionar tod@s, y yo el primero, y cuando sale el "ERR" en la pantalla, no entrar en psicosis y achacarlo a este error a la primera, ya que como he mencionado ya en muchos hilos, el "ERR" que sale en el display puede ser producido por muchos motivos, también por el obturador entre ellos, pero a la vista está que no es el único, y lo NORMAL es que sea debido a otro asunto, pero como hemos visto tantos casos, nos parece que el normal es el obturador...

Lo dicho, me alegro de leer lo escrito, ver que era debido a otro asunto y sobre todo, que el compañero tiene su cámara arreglada y sin coste alguno, por otra parte, como debe ser cuando está en garantía.

Por último añadir que encima se portaron muy bien, ya que en la garantía lo pone bien clarito: cuando usas elementos electrónicos ajenos a la marca, esta garantía queda invalidada (también lógico)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera vez que me paso fue a 1/2000 , así que no se..

Creo el fallo denominado ERR se podría dar a cualquier obturación pero tengo entendido que a la mayoría les a pasado al principio a 1/4000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro mucho de las ultimas noticias, demuestra que Nikon si responde bien, a pesar del goteo del recambio! Chapo y enhorabuena compañeros! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo el fallo denominado ERR se podría dar a cualquier obturación pero tengo entendido que a la mayoría les a pasado al principio a 1/4000

Yo lo note la primera vez a 1/2000, luego a los 2 días después la probé a 1/4000 y salía el error, pero cuando hago un par de disparos a baja velocidad 1/160 o 1/400 ya puedo seguir disparando a la velocidad que quiera que no sale, siempre sale al disparar a alta velocidad en los primeros disparos. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces está cámara podríamos decir que es como los buenos coches, Ferrari, Bentley y demás que hay que calentarlos un poco para que den su mejor rendimiento.

Va resultar que no es tan mala

Jajajaja jajajaj.

Editado por tic_tac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde aquí felicito al técnico que me reparó la cámara., que no sé como se llama ni si es rubio o moreno, pero que me la ha dejado fina fina   :9lovenikon:    :1ok:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo note la primera vez a 1/2000, luego a los 2 días después la probé a 1/4000 y salía el error, pero cuando hago un par de disparos a baja velocidad 1/160 o 1/400 ya puedo seguir disparando a la velocidad que quiera que no sale, siempre sale al disparar a alta velocidad en los primeros disparos. Saludos.

A mi no me haría tanta gracia si tuviera el problema ..

Entonces está cámara podríamos decir que es como los buenos coches, Ferrari, Bentley y demás que hay que calentarlos un poco para que den su mejor rendimiento.

Va resultar que no es tan mala

Jajajaja jajajaj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me haría tanta gracia si tuviera el problema ..

A mí tampoco pero si un compañero a encontrado una solución indicando que las dos primeras tomas las haces sobre 1/160 o 1/250 y luego del tirón sin problemas ........ pues que quieres que te diga bienvenida la información. Aun así dudo que la primera fotografía que haces nada más sacar la cámara de la mochila hagas la primera foto a más de 1/2000, pero bueno oye que todo puede ser.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se ha comentado largo y tendido en este hilo y en otros tropecientos abiertos, que la gran mayoría de afectados, reconocidos o no, les ocurre algo similar y que cuando hacen la primera foto a 2000 o incluso a 4000 de velocidad, la gran mayoría, no se si buscando el fallo o qué pero así lo han descrito, cuando pasan ese "bache" luego la cámara durante un tiempo con este tratamiento pueden usarla sin problemas...

Luego hemos visto que la cosa empeora y que empieza a trabarse en más situaciones hasta que en algunos casos el obturador queda ya tocado, rallado y con muescas en las cortinillas, lo que hace que ya no puedas usar la cámara e irremediablemente la mandes al "médico" a que la intervenga...

Por otra parte parece lógico que a esas velocidades sea cuando sale el mal a relucir (lo que no quiere decir que a otras inferiores también se manifieste) ya que es cuando más se le exige al obturador y a su mecánica,  siendo en esas situaciones cuando se atasca y no repliega bien las cortinillas hasta que haces otro disparo y todo vuelve a su sitio por lo que parece. 

Aclaro que ni soy técnico ni lo se a ciencia cierta, pero después de tanto tiempo leyendo y analizando las fotos subidas amablemente por los compañeros, es a esa conclusión la que he llegado por parecerme más lógica...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí tampoco pero si un compañero a encontrado una solución indicando que las dos primeras tomas las haces sobre 1/160 o 1/250 y luego del tirón sin problemas ........ pues que quieres que te diga bienvenida la información. Aun así dudo que la primera fotografía que haces nada más sacar la cámara de la mochila hagas la primera foto a más de 1/2000, pero bueno oye que todo puede ser.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, así fue como me di cuenta, al tirar la primera foto a esa velocidad (1/2000).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo extraño del caso es la gente que comenta que haciendo "la primera foto del dia" a una velocidad por ej. de 1/160 ya no falla en todo el día use la velocidad que use. O sea que haciendo un disparo a las 10 de la mañana a 1/160, no la usas hasta las 20h y funciona bien, pero a la mañana siguiente si disparas la primera vez a 1/4000 si falla??? Eso si que no tiene nada de lógica....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se ha comentado largo y tendido en este hilo y en otros tropecientos abiertos, que la gran mayoría de afectados, reconocidos o no, les ocurre algo similar y que cuando hacen la primera foto a 2000 o incluso a 4000 de velocidad, la gran mayoría, no se si buscando el fallo o qué pero así lo han descrito, cuando pasan ese "bache" luego la cámara durante un tiempo con este tratamiento pueden usarla sin problemas...

Luego hemos visto que la cosa empeora y que empieza a trabarse en más situaciones hasta que en algunos casos el obturador queda ya tocado, rallado y con muescas en las cortinillas, lo que hace que ya no puedas usar la cámara e irremediablemente la mandes al "médico" a que la intervenga...

Por otra parte parece lógico que a esas velocidades sea cuando sale el mal a relucir (lo que no quiere decir que a otras inferiores también se manifieste) ya que es cuando más se le exige al obturador y a su mecánica,  siendo en esas situaciones cuando se atasca y no repliega bien las cortinillas hasta que haces otro disparo y todo vuelve a su sitio por lo que parece. 

Aclaro que ni soy técnico ni lo se a ciencia cierta, pero después de tanto tiempo leyendo y analizando las fotos subidas amablemente por los compañeros, es a esa conclusión la que he llegado por parecerme más lógica...

Saludos cordiales

Así es como se va manifestando el problema, al menos en mi caso.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo extraño del caso es la gente que comenta que haciendo "la primera foto del dia" a una velocidad por ej. de 1/160 ya no falla en todo el día use la velocidad que use. O sea que haciendo un disparo a las 10 de la mañana a 1/160, no la usas hasta las 20h y funciona bien, pero a la mañana siguiente si disparas la primera vez a 1/4000 si falla??? Eso si que no tiene nada de lógica....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Desde que compré la cámara hace año y medio y me enteré del problema del obturador lo que yo solía hacer es tirar la primera foto del día a 1:4000, de esta manera me aseguraba que si mi cámara estaba afectada tarde o temprano saldría el problema antes de cumplir la garantía como así fue, y a medida que pasaban los días el fallo era cada vez mas evidente, incluso a velocidades mas bajas, pero siempre en la primera foto del día, luego podías hacer 2000 fotos durante el día que ya no fallaba... El primer fallo se manifestó a los 5400 disparos mas o menos, ahora con el obturador cambiado va de lujo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo I+D tiene nikon como para que con sólo 5400 obturaciónes ya falle es tremendo de juzgado de guardia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje