Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Comentaros que a mí me ha pasado el mismo fallo, lo lleve al corte ingles y sin ningún problema me lo han aceptado para reparación (está en garantía) Tardó un mes en volver, me cambiaron la pieza y todo perfecto...hasta ayer que volvió a pasar lo mismo y peor porque no volvió a funcionar hasta el día siguiente. Parece que la cortinilla se queda a medio camino y se bloquea. Esta semana la llevare otra vez, a ver que me dicen:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando te reparan una maquina te entregan una digamos extracto - documento donde se describen las piezas cambiadas podrías subirlo para comprobar que te cambiaron el obturador ya que ay constancia que no siempre lo cambian si creen que el motivo es otra la pieza que da el fallo

Con cuantos disparos la mandaste al sat la primera vez cuantos disparos asta que te dio nuevamente el fallo

Perdona por tantas preguntas pero son importantes

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando te reparan una maquina te entregan una digamos extracto - documento donde se describen las piezas cambiadas podrías subirlo para comprobar que te cambiaron el obturador ya que ay constancia que no siempre lo cambian si creen que el motivo es otra la pieza que da el fallo

Con cuantos disparos la mandaste al sat la primera vez cuantos disparos asta que te dio nuevamente el fallo

Hola! La mandé con unos 14000 disparos pero llevaba tiempo fallando así que podía empezar alrededor de los 6000.. Subo la hoja del sat.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes es un pensamiento personal y sin animo de molestar a nadie.

A las primeras D750 se les cambiaba algunas laminas del obturador con distinto color,¿sera esta la solución definitiva o se les repetirá el problema?.

¿A las primeras que se le cambiaron el obturador completo, se les cambio por uno modificado, o se les cambio por el mismo ?. Yo creo que por el mismo y que hasta que no hubo bastantes con el mismo problema, no estudiarían el fallo y la modificación de dicho obturador.

Por eso creo que han estado un tiempo sin obturadores, mientras lo estudiaban y lo modificaban.

Creo que este tema lleva mucho tiempo y seguirá estando desgraciadamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Comentaros que a mí me ha pasado el mismo fallo, lo lleve al corte ingles y sin ningún problema me lo han aceptado para reparación (está en garantía) Tardó un mes en volver, me cambiaron la pieza y todo perfecto...hasta ayer que volvió a pasar lo mismo y peor porque no volvió a funcionar hasta el día siguiente. Parece que la cortinilla se queda a medio camino y se bloquea. Esta semana la llevare otra vez, a ver que me dicen:(

Hola! La mandé con unos 14000 disparos pero llevaba tiempo fallando así que podía empezar alrededor de los 6000.. Subo la hoja del sat.

Aquí está la hoja

Yo no soy un experto en el tema seria interesante saber si a otros compañeros os an cambiado las mismas piezas y más concretamente si coinciden número de serie a LOS QUE AN REPARADO MÁS RECIENTEMENTE por lo que dice el compañero pepeillosur

El tema es importante compañera mcarli seguiremos tu caso con suma atención espero no te importe gracias por la documentación

Documentación página 64 último mensaje no sea pegado para quien interese este

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 6000 te apareció el err y la reparaste con 14000??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy un experto en el tema seria interesante saber si a otros compañeros os an cambiado las mismas piezas y más concretamente si coinciden número de serie a LOS QUE AN REPARADO MÁS RECIENTEMENTE por lo que dice el compañero pepeillosur

El tema es importante compañera mcarli seguiremos tu caso con suma atención espero no te importe gracias por la documentación

Documentación página 64 último mensaje no sea pegado para quien interese este

En el albaran de mi reparación pone exactamente lo mismo que la del compañero mcarli, excepto el tiempo que en la mía lo hacen en 1:50 horas, y en la de mcarli 2:00 horas... El técnico de la mía ha sido 10 minutos mas rápido    ;)

D750

HORAS MO.  1,50

(M) VBA42001   111HY  SHUTTER PLATE UNIT

(M) VBA42001   115KB  GRIP RUBBER

(M) VBA42001   115KH  REAR RUBBER UNIT

(M) VBA42001   115K9

(D)  CAMBIAR OBTURADOR

(D) SE REPARA EN GARANTIA

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Otro mensaje más que muestra una relación entre fallo y el cambio de fecha en la cámara, parece un problema conjunto de software y hardware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Hola mcarli, lo primero bienvenida y muchas gracias por informarnos de tu "calvario". :1ok:

Como puedes ver este asunto lleva muchas hojas y ríos de tinta a las espaldas y es por eso que te preguntamos tanto. 

Por eso a mi me gustaría preguntarte más cosas, si tienes a bien responder, yo te estaría muy agradecido y seguro que muchos compañer@s por aquí también.

Tu cámara de qué fecha es la compra o cuando la adquiriste? (esto es muy importante, ya que supuestamente, la nueva hornada desde que salió el fallo está/aba hasta la fecha libre de fallos)

Después de la reparación, que te cambiaran el obturador, este fallo dices que la cortinilla se queda a medio camino. La has visto para poder confirmarnos que es este fallo y no otro el que te pudiese dar el error?

Qué baterías y tarjetas usas? y grip?

Perdona por tanta pregunta, pero es que es bastante importante saber esto que te comento para poder saber, ya que tod@s los que andamos por aquí tenemos en común tener una D750 y padecer sus males...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Sii, es que al principio fallaba muy poco.. y como entonces no tenía otro cuerpo no quería quedarme sin la cámara un mes..La lleve cuando me compre otra.

Igualmente tengo la sensación de que falla más cuando hace calor.. tendrá algo que ver?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola mcarli, lo primero bienvenida y muchas gracias por informarnos de tu "calvario". :1ok:

Como puedes ver este asunto lleva muchas hojas y ríos de tinta a las espaldas y es por eso que te preguntamos tanto. 

Por eso a mi me gustaría preguntarte más cosas, si tienes a bien responder, yo te estaría muy agradecido y seguro que muchos compañer@s por aquí también.

Tu cámara de qué fecha es la compra o cuando la adquiriste? (esto es muy importante, ya que supuestamente, la nueva hornada desde que salió el fallo está/aba hasta la fecha libre de fallos)

Después de la reparación, que te cambiaran el obturador, este fallo dices que la cortinilla se queda a medio camino. La has visto para poder confirmarnos que es este fallo y no otro el que te pudiese dar el error?

Qué baterías y tarjetas usas? y grip?

Perdona por tanta pregunta, pero es que es bastante importante saber esto que te comento para poder saber, ya que tod@s los que andamos por aquí tenemos en común tener una D750 y padecer sus males...

Saludos cordiales[/quite

Hola!

Ningún problema La compré en diciembre de 2015. Si, veo la cortinilla cómo se queda medió trabada y se ve todo negro a través del visor, hace un ruido raro, metálico y se bloquea con el mensaje err. De momento me pasó solo una vez y no volvió a funcionar hasta el día siguiente. Hace poco que le puse el grip ( después de la reparación) las baterías son las originales y las tarjetas buenas.

Tengo la sensación de que falla más cuando hace mucho calor, no sé si tendrá algo que ver..

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, en el manual viene algo relacionado haciendo alusión a la batería y el cuerpo de la cámara con respecto a las altas temperaturas.

Lo que no recuerdo es la página...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, por si sirve de algo, mi D750 con número de serie: 6098xxx comprada en Julio del 2016 y con 16.000 obturaciones, a continuación os detallo todas las pruebas que le he realizado.

Primero mi número de serie no figura como los afectados.

Segundo a velocidades de 4000, 3600 y resto hasta las más lentas ningún fallo con batería original y con batería clónica, digo esto porque decían que podía ser uno de los motivos, la mía con ambas probada a todas las velocidades y en modo ráfaga rápida en "CH" y en todos los modos tanto manual como programados, al igual que en "auto" y "scene" y nada todo perfecto.

Tercero usando tanto tarjetas Sandisk de las antiguas de 16GB a 32megas de velocidad como de las últimas de 32GB de 88megas de velocidad y varias clónicas medio malas, tampoco sale el error.

He probado todas las combinaciones posibles batería original con tarjeta buena, batería clónica con tarjeta clónica, etc., etc.

Cuarto también hablaban de los objetivos en mi firma se ve los que tengo y todas las pruebas las he ido realizando con el tamron, el Nikon 50mm y el 18-105 VR DX con el factor  1.5 que aplica automáticamente la máquina para este último objetivo, también a velocidad 4000 y bajando en cada toma en disparo sencillo y en y en ráfaga rápida.

No se me ocurre que más pruebas realizar para intentar ayudar a todos los que están afectados o los que aún no lo estáis o estamos incluido yo mismo.

No obstante si sale el fallo también os lo comunicare.

Por cierto mi cámara venia de casa con el firmware 1.10 y se lo actualice hace poco a 1.11 y la versión 2009 le he puesto la 2015, después he realizado varias pruebas a 4000 de velocidad con iso 100 y 200 cambiando objetivos y baterías y también tarjetas y nada sigue bien de momento.

Espero haber podido ayudar a solventar dudas de si será la batería? O será el objetivo? Etc.

NOTA: Nunca he grabado video con ella y que nadie se sienta ofendido por mi publicación ya que con ella no intento decir; “que bonito mi cámara esta genial no tienen fallos”, noooo, ni muchísimo menos lo que intento es explicar todas las pruebas que he realizado en mi cámara para ver si se detectaba el dichoso fallo.

Saludos a todos/todas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, por si sirve de algo, mi D750 con número de serie: 6098xxx comprada en Julio del 2016 y con 16.000 obturaciones, a continuación os detallo todas las pruebas que le he realizado.

Segundo a velocidades de 4000, 3600 y resto hasta las más lentas ningún fallo con batería original y con batería clónica, digo esto porque decían que podía ser uno de los motivos, la mía con ambas probada a todas las velocidades y en modo ráfaga rápida en "CH" y en todos los modos tanto manual como programados, al igual que en "auto" y "scene" y nada todo perfecto.

Tercero usando tanto tarjetas Sandisk de las antiguas de 16GB a 32megas de velocidad como de las últimas de 32GB de 88megas de velocidad y varias clónicas medio malas, tampoco sale el error.

He probado todas las combinaciones posibles batería original con tarjeta buena, batería clónica con tarjeta clónica, etc., etc.

Cuarto también hablaban de los objetivos en mi firma se ve los que tengo y todas las pruebas las he ido realizando con el tamron, el Nikon 50mm y el 18-105 VR DX con el factor  1.5 que aplica automáticamente la máquina para este último objetivo, también a velocidad 4000 y bajando en cada toma en disparo sencillo y en y en ráfaga rápida.

No se me ocurre que más pruebas realizar para intentar ayudar a todos los que están afectados o los que aún no lo estáis o estamos incluido yo mismo.

Por cierto mi cámara venia de casa con el firmware 1.10 y se lo actualice hace poco a 1.11 y la versión 2009 le he puesto la 2015, después he realizado varias pruebas a 4000 de velocidad con iso 100 y 200 cambiando objetivos y baterías y también tarjetas y nada sigue bien de momento.

Espero haber podido ayudar a solventar dudas de si será la batería? O será el objetivo? Etc.

NOTA: Nunca he grabado video con ella y que nadie se sienta ofendido por mi publicación ya que con ella no intento decir; “que bonito mi cámara esta genial no tienen fallos”, noooo, ni muchísimo menos lo que intento es explicar todas las pruebas que he realizado en mi cámara para ver si se detectaba el dichoso fallo.

Saludos a todos/todas.

No tiene nada que ver el objetivo, ni la batería ni si hace buen tiempo, es un problema de obturadores defectuosos de fabrica sin mas... Reza por que la tuya no esté entre las afectadas aunque no aparezca en la lista.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuarto también hablaban de los objetivos en mi firma se ve los que tengo y todas las pruebas las he ido realizando con el tamron, el Nikon 50mm y el 18-105 VR DX con el factor 1.5 que aplica automáticamente la máquina para este último objetivo, también a velocidad 4000 y bajando en cada toma en disparo sencillo y en y en ráfaga rápida.

Saludos a todos/todas.

Lo mismo que tú estaba yo, hasta que salto la liebre .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día estoy mas liado a la par de agobiado, he encargado una d750 en el C.I., pero ya no se que hacer  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día estoy mas liado a la par de agobiado, he encargado una d750 en el C.I., pero ya no se que hacer  :(

No te agobies porque es una gran cámara y lo vas a ver en cuanto la pruebes... Las nuevas de ahora en teoría lo tienen resuelto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disfrutar de esta maravillosa es una gozada es mi consejo pero solo tu puedes decidir si comprar o no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día estoy mas liado a la par de agobiado, he encargado una d750 en el C.I., pero ya no se que hacer :(

Yo no estaría tan preocupado, cuando salió el problema err del obturador, se agotó el stock de este modelo a causa del problema creo recordar, lo que hacía pensar que nikon paro la producción de este modelo hasta solventar el problema, otra cosa es que quieran arreglar las afectadas sin coste para el usuario, que en mi caso no e tenido esa suerte , un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te agobies porque es una gran cámara y lo vas a ver en cuanto la pruebes... Las nuevas de ahora en teoría lo tienen resuelto.

Es en teoría o realmente ya no tienen fallos. ¿Lo puedes confirmar?, porque la diferencia en bastante grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas. Nose si es verdad o no, ni si se puede poner aqui. Si no se puede poner pido que lo eliminen o me lo digan para borrarlo yo. Esto es lo que pone en una conocida página de venta de Andorra.

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_46&product_id=839&sort=p.price&order=DESC

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas. Nose si es verdad o no, ni si se puede poner aqui. Si no se puede poner pido que lo eliminen o me lo digan para borrarlo yo. Esto es lo que pone en una conocida página de venta de Andorra.

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_46&product_id=839&sort=p.price&order=DESC

Un saludo

Yo sigo siendo de la opinión (no de la afirmación, porque no lo puedo afirmar y estaría mintiendo...) que las nuevas cámaras vienen con un obturador solucionado y funcionando bien tan bueno como el que te pueden cambiar en el servicio técnico si es que te ha fallado el que traía...

Dicho esto y contestando al compañero de lo que pone Precios de Andorra en su web... NO CONOZCO un solo vendedor que te venda algo y te diga que lo que te vende es malo o defectuoso  :lol:

Quiero decir, que eso que ponen allí, lo único que te garantiza (suponiendo que sea verdad) es que son cámaras nuevas y con obturadores de los nuevos... lo de que no fallen solo el tiempo nos lo dirá y confirmará. Hasta la fecha no hay fallos en este error y aspecto (conocidos).

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo siendo de la opinión (no de la afirmación, porque no lo puedo afirmar y estaría mintiendo...) que las nuevas cámaras vienen con un obturador solucionado y funcionando bien tan bueno como el que te pueden cambiar en el servicio técnico si es que te ha fallado el que traía...

Dicho esto y contestando al compañero de lo que pone Precios de Andorra en su web... NO CONOZCO un solo vendedor que te venda algo y te diga que lo que te vende es malo o defectuoso  :lol:

Quiero decir, que eso que ponen allí, lo único que te garantiza (suponiendo que sea verdad) es que son cámaras nuevas y con obturadores de los nuevos... lo de que no fallen solo el tiempo nos lo dirá y confirmará. Hasta la fecha no hay fallos en este error y aspecto (conocidos).

Saludos cordiales

Jejejeje, me lo supongo que no te van a decir que te van a vender una cámara que te puede dar un fallo en unos meses.

Lo puse por qué me llamo la atención de que lo pusieran en la propia tienda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo es de suponer que las nuevas series tienen un obturador de nuevo diseño la pena es que NIKON NO LO CONFIRME

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje