Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. La mía fue comprada en Amazon en enero de este año, si me explicáis como puedo hacer para ver las cortinillas, puedo subir mañana una foto de ellas también. Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver... por no pararme a experimentar... ¿hay alguna forma de ver el obturador cerrado SIN que me haya dado el error?

Entiendo que no, pero pregunto por si me he perdido algo...

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias por contestar tan rapido. Si me decís como subirla desde el móvil la subo también Esque no tengo el ordenador aquí en casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no adelantaría acontecimientos, las cortinillas en las que se ven las presillas metálicas se ven así porque no estan en su posición correcta, es como quedan tras fallar el disparo y bloquearse.

Por otra parte he hecho una foto con las mías cerradas, pero en posición correcta y tampoco parecen ser de un sólo color.

IMG_3554.jpg

Un saludo.

Editado por easagp
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el botón de diales de modo de disparo giralo hacia MUP (espero hacia arriba) presionas el disparador y se sube el espejo dejando las cortinillas a la vista, NO apagues la cámara porque se bajará el espejo, si tienes puesto el objetivo quitalo, si tienes pues la tapa de la camara pues igual; toma la foto de las cortinillas, para bajarlo vuelve a pulsar el disparador como si tomarás una foto o apaga la cámara, puedes poner el objetivo o poner la tapa de la camara,para que al impulso de bajada tan rápido del espejo no meta polvo o partículas.

Gracias

Muchas gracias por el tip!!!

En cuanto tenga un ratillo os pongo foto de mi obturador.

De momento mi cámara no ha presentado este fallo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola.

He estado mirando mi cámara, comprada en octubre de 2015 en tienda fisica en Bizkaia. Consultado el numero de serie en la web de nikon y aparece como afectada con el problema del obturador. He hecho pruebas y pruebas (con el flash de la camara, no tengo por ahora flash externo) y no he observado ningun tipo de problema de franjas negras ni nada parecido en las fotografias.

He probado a ver si me daba el error : "err" al disparar a 1/4000, y despues de tener la camara apagada varios dias y no me ha dado ningun tipo de error.

He mirado las cortinillas como habeis citado en este hilo y en mi máquina no veo ninguna de las presillas que mencionais, la mia es igual que la foto que ha subido el amigo adifieni.

Dejo aqui este post para que contrasteis por si pudiera serviros para algo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un poco la sensacion que las cortinillas no estan preparadas para las velocidades tan altas.... 

Pues, no voy a experimentar demasiado, hasta ahora todo ha ido bien y no tengo ganas de malas sorpresas.

La D 750 es increible veloz, ninguna otra camara mia hace las fotos tan de prisa :rolleyes:....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un poco la sensacion que las cortinillas no estan preparadas para las velocidades tan altas.... 

Pues, no voy a experimentar demasiado, hasta ahora todo ha ido bien y no tengo ganas de malas sorpresas.

La D 750 es increible veloz, ninguna otra camara mia hace las fotos tan de prisa :rolleyes:....

Hola, no se si hablas en serio o es ironía, ya la caparon respecto a la D700, ¿cual es para tí su velocidad máxima segura entonces?

Un saludo.

PD: a mi se me bloquea a velocidades inferiores tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia comprada en julio, afectada por el problema del obturador y fallando a velocidades altas cortinillas metálicas, exactamente igual las cortinillas que el compañero @goyo2g

post-99881-0-99727900-1460401858_thumb.jpg

Editado por Montrek

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor podrías poner de nuevo donde comprobar los número de serie afectados por este problema. Un saludo.

PS: Me acaban de censurar un hilo en el que me quejaba del Servicio Técnico, no sabía que iba contra las norma quejarse. UN saludo a todos.

Editado por fdecastrob62

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui una foto de mi obturador. No he tenido el fallo err, pero por numero de serie si esta afectado por el ultimo fallo.

Como veis las laminas tienen diferentes colores y tengo una muesca o roce en una de ellas 2439352de70872a184a207e8f3ea89eb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor podrías poner de nuevo donde comprobar los número de serie afectados por este problema. Un saludo.

PS: Me acaban de censurar un hilo en el que me quejaba del Servicio Técnico, no sabía que iba contra las norma quejarse. UN saludo a todos.

Este foro es propiedad de finicon, si te quejas de finicon te censuran, es lo que tiene ser un espacio privado y en cierto modo lo entiendo, si alguien se pone a hablar mal de ti en tu casa pues lo echas. Estoy hay que comprenderlo así. Otra cosa es que comparta o no esto... Pues pienso que es mucho mejor que se queje la gente y resolver públicamente estas quejas con un buen community manager que responda en las redes sociales y solucione problemas mejorando la calidad percibida y la satisfacción pero, como este no es nuestro foro sino que es su foto hay que acatar las normas pues a fin de cuentas gracias a finicon tenemos este rinconcito. Seguro que encuentras otros foros donde participar también y exponer estos problemas.

Lo de donde comprobar los números de serie afectados lo tienes al principio de este hilo en la primera página.

Saludos y suerte con esa d750 que pese a tener sus fallos sigue siendo una excelente cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de donde comprobar los números de serie afectados lo tienes al principio de este hilo en la primera página.

Saludos y suerte con esa d750 que pese a tener sus fallos sigue siendo una excelente cámara.

Muchas gracias por responder. Mi queja fue redactada en tono respetuoso, al menos eso me pareció a mi.  No consigo encontrar el sitio para comprobar el número de serie, a menos que sea el mismo sitio que se utilizaba para el problema del reflejo interno. Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder. Mi queja fue redactada en tono respetuoso, al menos eso me pareció a mi.  No consigo encontrar el sitio para comprobar el número de serie, a menos que sea el mismo sitio que se utilizaba para el problema del reflejo interno. Saludos !

Es muy parecido, debes mirar la fecha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no se si hablas en serio o es ironía, ya la caparon respecto a la D700, ¿cual es para tí su velocidad máxima segura entonces?

Un saludo.

PD: a mi se me bloquea a velocidades inferiores tambien.

Muy buenas! Naturalmente hablo en serio, mi D 750 hace las fotos suuuperrapido y y dudo que la D 700 lo hace mas rapido, no hablo de series, sino de una singular toma.... y de la velocidad maxima segura.... ni idea, no soy ingeniero ni experto en la materia....

Lo que si es estraño que la tuya se bloquea ya con velocidades inferiores, entonces podria tratarse de un empeoramiento del funcionamiento de las cortinillas o del obturado u simplemente un bloqueo..... saludo

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naturalmente hablo en serio, mi D 750 hace las fotos suuuperrapido y estoy seguro que mas rapido que con la D 700 y no hablo de series, sino de una singular toma.... y de la velocidad maxima segura no puedo darte ninguna info, no soy ingeniero....

Pues debe debe la primera máquina que tengo que no puedo usar a su velocidad máxima, ni de cerca, so riesgo de romperla, rapidísima, vamos, con los caracoles lo clava.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui  tienes pagina oficial de Nikon donde se pueden comprobar todos los fallos... (actualizada)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos señores.

Hay algún modo de saber por el número de serie, si está afectada con el problema este de err a causa de las cortinillas? Me refiero algún link de página web donde nikon te diga si está afectada o no.

Saludos compañeros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el móvil no veo a través de tapatalk ningún enlace en la primera página. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por motivos de trabajo hace tiempo que no paso y veo que esto está evolucionando de manera favorable y parece que empezamos a atar cabos (espero no sean palos de ciego)

Por favor apelo a toda esa gente que sabe "latín" de obturadores y cámaras y han visto muchas de ellas nos echen una mano al respecto, porque si estamos equivocados deben estar "alucinando" con los comentarios vertidos no sin reírse, sanamente, al respecto.

Una ayudita por favor!  :1ok:

A mi me habéis achacado que se, pero lo cierto es que no se mucho más que vosotros compañero@s, lo único que intento ponerle voluntad y buena lógica, pero en este asunto de obturadores estoy bastante verde, desgraciadamente.  :(

Saludos señores.
Hay algún modo de saber por el número de serie, si está afectada con el problema este de err a causa de las cortinillas? Me refiero algún link de página web donde nikon te diga si está afectada o no.

Saludos compañeros

Pollokron, que la feria no te nuble la vista...  :lol:  ;)

Sólo un post más arriba del tuyo, el compañero adifeni te ha vuelto a poner amablemente el enlace donde se comprueba.

Aviso del defecto y llamada a revisar número de serie

Comprobación del número de serie si está afectado:

> Números de serie de los productos afectados

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer, bueno " mas de uno se esta descojonando de mi"  las cortinillas de nuestras D750 son estas, la foto la he sacado de aliexprees y su precio 21,35 € son como esta foto:

Ojo, que yo no estoy diciendo que nadie se esté riendo de nadie, de veras!

Lo que quería decir o expresar es que si tu ves algo "incorrecto" y tu sabes que no es correcto no es que te alegres, si no que esa "incorrección" dependiendo del tamaño que tenga, pudiera producir cierta risa interior por ver tal incongruencia, pero esa risa interior vista desde la buena onda, no desde la malicia...

Como un profesor cuando corrige exámenes de sus alumnos, refiriéndome como profesor, a uno de esos buenos maestros y personas que todos hemos tenido la buena suerte de encontrarnos alguna vez en la vida y que no abundan precisamente, y que si en un examen suyo pones una "cagada" de las buenas, te corrige y explica desde la amabilidad didáctica y no desde la sorna y el desprecio.

No se si con esto detallo un poco a lo que quería decir o lo he liado más... ya lo siento no tener el don de palabras y de la comunicación.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es ni de las cortinillas ni del obturador...

Tanto df,d600,d610,d750,d7100,d7200 como D800 llevan el mismo engranaje en la mecánica, es un engranaje doble con un muelle dentro que hace de embrague, el muelle se parte y da fallos.

Esto es informacion recibida de un técnico especializado de mucho nivel.

Editado por juanjo34
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menuda alegría, iba a jubilar la D5100, pero veo que no merece la pena gastarse tanto dinero en tantos disgustos para la suerte que tengo últimamente...

¿Suelen fallar la mayoría en alguno de los fallos que se conocen hasta el momento? o ¿solo son casos "aislados"?

Un saludo compañeros, espero que todos tengáis vuestra solución por que vaya alegría...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces porque somos los usuarios de Nikon D750 los que estamos sufriendo este problema con mas asiduidad en nuestras camaras que otros modelos que citas, tiene que haber además una relación directa con el modelo D750 para que se produzca mas facilmente.

¿Este fallo afectara a la vida de las cortinillas o obturador?.

Todos los productos se testean para durar un numero de ciclos en este caso nuestro obturador 150.000 y si no recuerdo mal el de la D800 300.000, tiene que haber un Protocolo de Calidad por parte de Nikon, los japoneses fueron los primeros en aplicar Protocolos de Calidad en su manufactura.

Hoy muchos protocolos de calidad, son hasta que expira la garantía.

Vamos a tener una cámara que de segunda mano que si queremos cambiar a otro modelo, va a tener muy mala venta.

Nota de humor, un amigo tenía la frasecita, cuando comprabas algo así, de calidad dudosa de decir: eso es para toda la vida y tu te quedabas con "ostras buena compra he hecho" y te soltaba, si porque de segunda mano no te lo compra ni el Tato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menuda alegría, iba a jubilar la D5100, pero veo que no merece la pena gastarse tanto dinero en tantos disgustos para la suerte que tengo últimamente...

¿Suelen fallar la mayoría en alguno de los fallos que se conocen hasta el momento? o ¿solo son casos "aislados"?

Un saludo compañeros, espero que todos tengáis vuestra solución por que vaya alegría...

Hola, de momento parecen ser casos varios pero aislados y en cámaras del año pasado, si la compras nueva ahora, no deberías de tener estos problemas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje