Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

Lo que está claro es que parche sobre parche, lo único que generan son DUDAS lógicas sobre la cámara, y eso no creo les haga aumentar ventas...

Con lo fácil que sería reconocer el motivo de la ampliación de afectadas, explicarlo y generar confianza.

Debe ser que soy muy raro o tengo una mentalidad occidental y desconozco la "sabiduría" nipona oriental...

Mientras tanto, aquí seguimos, hablando, especulando y con dudas justificadas que tenemos un producto defectuoso por 2000 euros  :(  y todo el hilo de este cuerpo réflex FX D750, sigue teniendo como primeros hilos, comentarios, dudas y pestes sobre un cuerpo que bajo mi punto de vista no se merece, si estuviese en condiciones, sería todo lo contrario, y si está como está, con aclaraciones y explicaciones concisas y detalladas, bajo mi punto de vista, no sería igual esta "Publicidad" tan buena que tiene el cuerpo... y no me digáis que esto por muy nipón, oriental o lo que sea, lo entiende hasta un niño de primaria... pura lógica :1ko:

Y así seguimos, cagada tras cagada... Seguro que los Srs. de Finicon alucinan con estas medidas de medio pelo que sufren en sus propias carnes y encima están en la primera línea delante del toro y sin capote... en fin, no queda otra que seguir con el mosqueo, el disgusto y el alucine de lo bien que llevan las cosas estos señores de Nikon, y lo peor es que encima el pan de mis hijos depende en parte de ellos... estoy verdaderamente loco!? Sobre todo, "encantado" de estar en la cuerda floja todo el día... 

La próxima publicidad de Nikon:

"Nikon, un mundo de sensaciones agridulces"  :lol:  (mejor con humor que si no...)

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 2

Toda esta gestión de nikon nos pasará factura cuando queramos vender la camara de segunda mano. Se nos va a devaluar mucho la cámara aunque ya este reparada por el servicio técnico.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es que es increíble el comportamiento que tienen, es como el que se tapa la cara para que no le vean.

Curiosamente y aunque parezca contradecirme, nunca tuve una cámara tan redonda como ésta. Me parece que tiene una calidad impresionante y si a eso le unimos un precio mas que razonable, creo que es de los mejores ratios que ha ofrecido nunca Nikon. Que no se distingue por ser muy económicos. 

Pero pareciera que quieren cargarse el producto. Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, quizás sea su mentalidad oriental pero tampoco, porque creo que esa mentalidad tienen un sentido del honor exacerbado y una "cagada" de estas no me parece posible  que pueda entrar en su código. Así que "solo se, que no se nada".

Que cosa mas sencilla que reconocer el problema, decir exactamente de que se trata y cual es la cadena de producción afectada y acabarían con las especulaciones de un plumazo. Porque estoy seguro que al final son bastante menos de las que se supone. Lo que pasa que cada caso, explota como una bomba de racimo. 

Un saludo.

Pero en fin, es probable que yo no entienda lo que es un negocio y lo propio sea lo que están haciendo. Pero ni me convencen, ni me gusta y por el contrario me inquieta. Y lo dice uno que no ha tenido el mas mínimo problema con su unidad.

Un saludo.

• Like 3

Yo creo que la actual situación financiera de la empresa está influyendo, la solución que aportaba ayer un compañero de sacar sustituta y cambiar las actuales sin coste, como hicieron con la D600, es lo ideal, pero es un pastón impresionante que seguramente diera la estocada final a la empresa, y aunque la chapuza que están haciendo actualmente con la D750 les pasará factura a largo plazo, imagino que lo que cuenta para ellos es el momento actual y en el futuro dios dirá.

Saludos

Toda esta gestión de nikon nos pasará factura cuando queramos vender la camara de segunda mano. Se nos va a devaluar mucho la cámara aunque ya este reparada por el servicio técnico.

+1

Y no será que los números de serie de las reparadas son sacados de las listas??

Alguien que se la reparasen puede meter el numero y comprobar si esta como afectada??

Cuando la compraste??

En octubre de 2015, a tu segunda pregunta he respondido más arriba. Edited by Ochoa

Eso espero, pensando muy egoistamente, no quiero enfadar a nadie, pero cada uno mira por su interés.

Hace un par de meses escribí en el foro, que esperaba comprar una D750 la primavera del año que viene por 750-800€ de segunda mano y un compañero del foro (no recuerdo ahora quien fue) dijo que eso era imposible, que pasarán muchos años para verla a ese precio, y qué queréis que os diga, yo cada vez estoy más convencido de que el año que viene le hago las fotos de comunión a mi hija con una D750 comprada a ese precio....

A mi me gustaría comprármela ya y nueva, pero por desgracia es imposible. Espero que no os moleste mi post.

Saludos

• Like 1

En octubre de 2015, a tu segunda pregunta he respondido más arriba.

Pues por fechas debiera estar afectada no??

Según dice el compañero NICOLICH también le ah pasado lo mismo, pero a él se la repararon sin coste.

Y tiene toda la razón si las reparadas les ponen el mismo obturador que tenían, supuestamente volverán a dar el fallo.

Deberían de volver a ponerlas en la lista otra vez si es así. Pero claro ya serían muchas pérdidas para ellos cambiar el obturador de nuevo.

Una avería, por lo menos en un electrodoméstico en garantía, es asumible pero cuando ya hay que hacer dos intervenciones ese electrodoméstico ya dio pérdidas.

Un saludo y suerte para tod@s

Yo respeto todas las opiniones, pero siento decir que algunos creo andáis equivocados.

Somos much@s los que compramos una cámara para hacer fotos, usarla, trabajar o disfrutar con ella y en ningún caso me planteo una compra por lo que luego me puedan pagar por ella cuando la venda, porque sencillamente NO LA VENDO. Mi cámara se quedará conmigo mientras tenga vida útil y siga haciendo fotos, pues para eso la he comprado y adquirido, para hacer fotos, no para venderla...

Entiendo que haya gente que se plantee esto como un negocio de compra-venta, pero creo son los menos.

Y que esta cámara se devalúe por esto, pues tampoco coincido en esta opinión, solo hay que darse una vuelta por el mercadillo y ver que hay tantas D750 como otras unidades, ni más ni menos nada destacable desde mi punto de vista.

El que venda la cámara por el precio que comentan más arriba, pues ojo al que la compre, porque significaría para mi que alguna "tara" lleva... (y luego vienen los disgustos. Es para pensárselo, ya que por ahorrarte un dinero, al final lo que haces es perderlo o malgastarlo...)

Es mi opinión, ya sabéis, tan acertada o confundida como la de otro compañer@

Saludos cordiales

Edito: Por supuesto, los objetivos no entran en esta valoración de arriba, es otra cosa, asunto o necesidad...

Edited by PAFER
  • Like 1

Pues por fechas debiera estar afectada no??

Según dice el compañero NICOLICH también le ah pasado lo mismo, pero a él se la repararon sin coste.

Y tiene toda la razón si las reparadas les ponen el mismo obturador que tenían, supuestamente volverán a dar el fallo.

Deberían de volver a ponerlas en la lista otra vez si es así. Pero claro ya serían muchas pérdidas para ellos cambiar el obturador de nuevo.

Una avería, por lo menos en un electrodoméstico en garantía, es asumible pero cuando ya hay que hacer dos intervenciones ese electrodoméstico ya dio pérdidas.

Un saludo y suerte para tod@s

Es que estás dando por hecho cosas que no son así. Por lo menos de momento no hay obturador reconocido y reparado que vuelva a estropearse y tu das por hecho que están colocando los mismos, cuando todo apunta a que no es así...

Este es un detalle a tener en cuenta, y que cambia el final de la película que nos cuentas  ;)

Saludos cordiales

Edito para añadir que NADIE se lleve a engaños, ya que NO SE SABE qué cámaras están afectadas y si son TODAS las fabricadas en esas fechas, que ya te digo yo que eso no es así.  Que a qué obedece?, pues como digo, no se sabe, o por lo menos nosotros como usuarios no lo podremos saber... y mira que llevamos tiempo con esta cantinela y con casos para saberlo si obedeciese a un patrón de números o fechas

Edited by PAFER

Pero quién dice o en qué se basa para afirmar que hay obturadores nuevos o viejos.

Hay obturadores con un defecto de fabricación y otros con ese defecto subsanado, y seguramente sea una pieza de ese obturador la que ha salido rana y el obturador defectuoso y el que sustituyen sea el mismo, y esto no tiene porqué alarmar a nadie (de momento) simplemente han sustituido el obturador con la pieza que se supone funciona como se le espera...

Yo no le veo mayor complicación, y no me cabe duda que los sustituidos están revisados y comprobados concienzudamente. Otra cosa es que se les escapase la remesa defectuosa o no controlasen correctamente hasta donde ha llegado la cagada. A eso le sumamos la manera tan "correcta" de actuar y es lo que tenemos hoy.

Pero mientras las reparadas no enseñen la "patita" yo estoy tranquilísimo, ya que hasta la fecha, esto al menos está correctamente, y es en la realidad el campo de juego donde nos encontramos tod@s. El resto es especular.

Saludos cordiales

Edito para añadir como consejo: Mirad y analizad la realidad entre manos y no las especulaciones, alarmas y malrollismos que leemos, ya que esto te crea una pátina de ceniza negra que hará que no trabajes a gusto con esta herramienta de trabajo o aficción, y eso de alguna manera se traducirá en los resultados de vuestras fotos, cosa que NADIE quiere.

Resumiendo: analiza. Tienes algún problema con tu cámara? SI: ponle solución. NO: sigue disfrutando y haciendo las mejores fotos que sepas hacer... el resto son agobios, malos rollos y disgustos que no te dejarán trabajar a gusto... y para qué? si no tienes problema alguno? (no hay que quitarle la vista, pero no le pongas el foco si no es lo que tienes entre manos)

Edited by PAFER

Mecago en la pena negra.

77000 disparos lleva la mía, unas cuantas bodas y carreras a las espaldas..... ni un solo fallo, ni un solo problema... meto el número de serie y AHORA si está afectada.

Que hago? me espero a que termine la temporada de bodas y circuito y que me cambien el obturador?
Como se solicita este cambio aquí en españa? porque el link es para USA solamente, no?

Es que estás dando por hecho cosas que no son así. Por lo menos de momento no hay obturador reconocido y reparado que vuelva a estropearse y tu das por hecho que están colocando los mismos, cuando todo apunta a que no es así...

Este es un detalle a tener en cuenta, y que cambia el final de la película que nos cuentas  ;)

Saludos cordiales

Edito para añadir que NADIE se lleve a engaños, ya que NO SE SABE qué cámaras están afectadas y si son TODAS las fabricadas en esas fechas, que ya te digo yo que eso no es así.  Que a qué obedece?, pues como digo, no se sabe, o por lo menos nosotros como usuarios no lo podremos saber... y mira que llevamos tiempo con esta cantinela y con casos para saberlo si obedeciese a un patrón de números o fechas

Si Pafer en parte tienes razón, nadie sabe lo que pasa salvo ellos, pero los obturadores que fueron cambiados( o el fallo que sea que hace que falle el obturador) antes de septiembre de 2016 si tuvieran solución créeme que lo hubieran solucionado antes en fábrica, que así las cámaras no tendrían que pasar por revisión ni ir al sat con los grandes gastos que ello conlleva.

Por eso digo que las cámaras que se les reparo debieran de entrar otra vez en la lista.

Yo no voy a volver a decir nada más por qué no es mi intención crear alarma.

Yo no lo digo a mi favor, por qué la mía comprada en enero del año pasado, nunca me falló y le quedaba poca garantía y no estaba afectada pero ahora si lo está lo cual es mejor, por qué si algún día llega a fallar me lo cambiaran sin gasto alguno.

Un saludo

Mecago en la pena negra.

77000 disparos lleva la mía, unas cuantas bodas y carreras a las espaldas..... ni un solo fallo, ni un solo problema... meto el número de serie y AHORA si está afectada.

Que hago? me espero a que termine la temporada de bodas y circuito y que me cambien el obturador?

Como se solicita este cambio aquí en españa? porque el link es para USA solamente, no?

Hola compañero aquí tienes el de España. https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006489&sitecode=es_ES&ctry=ES&lang=es

Yo soy aficionado y estoy en tu situación. Tu al ser profesional no sé si tienes otro cuerpo o no para trabajar con el.

El problema de ser profesional es que se te averíe en medio de un trabajo

Un saludo

Yo respeto todas las opiniones, pero siento decir que algunos creo andáis equivocados.

Somos much@s los que compramos una cámara para hacer fotos, usarla, trabajar o disfrutar con ella y en ningún caso me planteo una compra por lo que luego me puedan pagar por ella cuando la venda, porque sencillamente NO LA VENDO. Mi cámara se quedará conmigo mientras tenga vida útil y siga haciendo fotos, pues para eso la he comprado y adquirido, para hacer fotos, no para venderla...

Entiendo que haya gente que se plantee esto como un negocio de compra-venta, pero creo son los menos.

Y que esta cámara se devalúe por esto, pues tampoco coincido en esta opinión, solo hay que darse una vuelta por el mercadillo y ver que hay tantas D750 como otras unidades, ni más ni menos nada destacable desde mi punto de vista.

El que venda la cámara por el precio que comentan más arriba, pues ojo al que la compre, porque significaría para mi que alguna "tara" lleva... (y luego vienen los disgustos. Es para pensárselo, ya que por ahorrarte un dinero, al final lo que haces es perderlo o malgastarlo...)

Es mi opinión, ya sabéis, tan acertada o confundida como la de otro compañer@

Saludos cordiales

Edito: Por supuesto, los objetivos no entran en esta valoración de arriba, es otra cosa, asunto o necesidad...

Yo no creo que estemos equivocados, cada persona es un mundo, tu has comprado la cámara pensando en tenerla hasta que rompa, pero hay personas que les gusta estar a la última, otras que les gusta andar cambiando por monotonía, otros que no le da confianza la cámara y cuando salga sustituta seguro que le dan boleto, etc... Estas personas es normal que se preocupen por el precio de venta de segunda mano.

El precio que digo de 750-800€ lógicamente ahora mismo es impensable, siempre digo primavera 2018, si fuera ahora, claro que tendría una buena tara, quizás sin obturador como dice solitario, jejeje.

Saludos

No soy ingeniero electonico pero hay un principio basico en todo: Si funciona no lo toques, creo recordar que no hay limitacion de tiempo para poder llevarla a reparar

Hola compañero aquí tienes el de España. https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006489&sitecode=es_ES&ctry=ES&lang=es

Yo soy aficionado y estoy en tu situación. Tu al ser profesional no sé si tienes otro cuerpo o no para trabajar con el.

El problema de ser profesional es que se te averíe en medio de un trabajo

Un saludo

Eso era una de las cosas que he pensado en un principio, esperar a que de problemas y entonces cambiarla, pero... y si  me falla en mitad de una boda? siempre llevo 2 cuerpos, la D750 y la D4, pero... no me haría gracia quedarme solo con un cuerpo en una boda....

Eso era una de las cosas que he pensado en un principio, esperar a que de problemas y entonces cambiarla, pero... y si  me falla en mitad de una boda? siempre llevo 2 cuerpos, la D750 y la D4, pero... no me haría gracia quedarme solo con un cuerpo en una boda....

Ya ese es el problema ami como aficionado me jodera en su día quedarme sin cámara cuando se me estropee si se estropea pero a ti que es con lo que te ganas el sueldo pues no es broma.

Esperemos que no te deje tirado.

Suerte y un saludo

• Like 1

Esto es un cachondeo, me parece que los números de serie de las afectadas los ponen al azar. Me pasó lo siguiente: después da haber comprobado el número de serie de la d750 varias veces (siempre resultando que no está afectada, cuando en realidad si lo está porque está en reparación por segunda vez), lo pruebo en el link en español que acaban de publicar en el post de más arriba y por equivocación pongo el nro de la otra Nikon que tengo, la d500 y me dice: "Lamentamos informarle que su D750 está afectada por este problema y le rogamos que nos la envíe para su reparación. Por favor haga clic aqui para encontrar un Servicio Técnico Nikon cerca de usted. Le rogamos disculpe cualquier molestia que ello le pueda ocasionar. Si tiene más dudas por favor haga clic aqui para obtener información más detallada.

Para flipar, vamos

Ya ese es el problema ami como aficionado me jodera en su día quedarme sin cámara cuando se me estropee si se estropea pero a ti que es con lo que te ganas el sueldo pues no es broma.

Esperemos que no te deje tirado.

Suerte y un saludo

Espero que no, ya te digo, hasta la fecha en casi 80.000 disparos no ha dado ni un solo problema y ha habido bodas en las que ha llevado tralla durante todo el día, el 70% de las fotos de las bodas las hago con la D750.

Pero claro, ahora me quedo con la duda... ¿me fallará cuando mas la necesite? ¿no me fallará nunca? ¿si la mando a cambiar el obturador me irá igual de bien después?..... vaya faena.

Hola, he abierto otro hilo con mi problema, pero me parece oportuno explicarlo un poco aquí con un mensaje. Mi cámara es de el corte inglés de hace un mes y aunque no da el fallo de "err" del obturador, sí que tiene un fallo para mi grave en el obturador (que se puede apreciar en la foto). Además, algunos micro trozos han caído al sensor, porque se ven pequeños círculos en algunas fotos. Llevo 660 fotos exactamente y ya está desde hace 3 días en el servicio técnico. No les dije lo de las manchas en el sensor, espero que lo limpien por defecto al cambiar el obturador.

Por cierto, mi número de serie no está afectado de momento en ninguna web de Nikon.

Ya os diré. Un saludo

post-56420-0-06861400-1500049654_thumb.jpg

Edited by davydlopez

:o Acabo de comprobar el nº de serie de la mia y me dice que esta afectada!!! y antes no lo estaba?

Yo la compre en eglobalcentral,sabeis si hay algún problema a la hora de mandarla a reparar?

La verdad es que la cortinilla me a estado fallando ultimamente alguna que otra vez.

Me imagino que a la hora de la reparación es indiferente el pais de origen?

Me uno a las afectadas joder¡¡¡¡¡¡¡¡ justo el mensaje que odiaba. Ahora mi camara esta fuera de garantía y desde luego que ando jodido ya. En fin tendre que esperar para Septiemrbe o despues de Octubre para que la envíen. ya estamos con la duda de siempre, si no me ha dado fallo...... la llevo, no la llevo.... joder que mierda¡¡¡¡¡¡ tenía esperanzas con la pedazo camara que es y ahora me he entristecido¡¡¡¡¡¡

Es algo absolutamente INEXPLICABLE que una camara con un nivel tan alto puede tener todos estos fallos tontos - si me preguntas porque, diria gracias a made in Thailandia! Si fuera made in Japon o China, creo que estos fallos no tendrian lugar (buen control de calidad y materiales) - o es el gran batacazo de algun equipo de ingenieros o diseñadores.....

Edited by lensreporter

:o Acabo de comprobar el nº de serie de la mia y me dice que esta afectada!!! y antes no lo estaba?

Yo la compre en eglobalcentral,sabeis si hay algún problema a la hora de mandarla a reparar?

La verdad es que la cortinilla me a estado fallando ultimamente alguna que otra vez.

No creo que sea indiferente, de todas formas y para salir de dudas llama a Finicon.

No estoy 100% seguro pero me parece que arreglan aqui solamente las camaras con garantia Finicon y garantia Europea (como es mi caso).... tendras que preguntar, quizas me equivoco, pero..... no pinta muy bien con eglobal (mercado asiatico + China)....

*ultimamente han introducido en su lista mas numeros de camaras afectadas!

Edited by lensreporter

Hola, he abierto otro hilo con mi problema, pero me parece oportuno explicarlo un poco aquí con un mensaje. Mi cámara es de el corte inglés de hace un mes y aunque no da el fallo de "err" del obturador, sí que tiene un fallo para mi grave en el obturador (que se puede apreciar en la foto). Además, algunos micro trozos han caído al sensor, porque se ven pequeños círculos en algunas fotos. Llevo 660 fotos exactamente y ya está desde hace 3 días en el servicio técnico. No les dije lo de las manchas en el sensor, espero que lo limpien por defecto al cambiar el obturador.

Por cierto, mi número de serie no está afectado de momento en ninguna web de Nikon.

Ya os diré. Un saludo

Vamos, esta en muy buena forma tu D 750, ejemplar con algo mas de 500 disparos! :wacko: (tu camara merece una nueva lista de afectacion: sinistro total con 500 dis)

La buena noticia es que te lo van a arreglar y gratis naturalmente o te la cambian si ven que no hay solucion... :1ok:

Edited by lensreporter