Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Recommended Posts

No estoy 100% seguro pero me parece que arreglan aqui solamente las camaras con garantia Finicon y garantia Europea (como es mi caso).... tendras que preguntar, quizas me equivoco, pero..... no pinta muy bien con eglobal (mercado asiatico + China)....

*ultimamente han introducido en su lista mas numeros de camaras afectadas!

Pues yo me imagino que deben reparar cualquier cámara venga del mercado que venga no especifican nada del pais es un fallo de fabricación.

He mandado un correo a finicon haber lo que me contestan.

AVISO A LOS USUARIOS DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL NIKON D750 DE LOS NUEVOS NÚMEROS DE SERIE DE PRODUCTOS AFECTADOS (ACTUALIZADOS)

En julio de 2015 y con un aviso adicional en febrero de 2016, anunciamos que el obturador de algunas cámaras SLR digitales Nikon D750 fabricadas entre octubre de 2014 y junio de 2015 no funciona normalmente, lo que a veces da lugar al sombreado de una parte de las imágenes. Desde ese momento, un examen más detenido de la cuestión ha encontrado que el mismo problema también puede ocurrir con las cámaras D750 fabricadas de julio a septiembre de 2014 y de julio de 2015 a septiembre de 2016.

Por lo tanto, cualquier D750 fabricado a partir de julio de 2014 a septiembre de 2016 es elegible para la inspección y reparación de su contraventana. Siga las instrucciones de la sección "Identificación de productos afectados" a continuación para comprobar si su cámara está afectada. 

Le pedimos disculpas sinceramente por cualquier inconveniente que este problema pueda haber causado.

Por favor, diríjase a su centro de servicio Nikon más cercano.

Con el nuevo aviso y comprobado con el número de serie, mi cámara comprada en diciembre de 2015 y con garantía Finicon está entre las afectadas.  Lleva unos 10000 disparos y habré visto el dichoso fallo err unas 3 veces en todo este tiempo.  Ya me había ido mentalizando para mandarla a reparar antes de que venciera la garantía en diciembre de este año,  pero ahora con su inclusión en la lista de afectadas me lo voy a tomar con mucha más calma y esperaré a mandarla cuando falle con más frecuencia, ya que a parte de eso la cámara va perfecta y la verdad, estoy muy satisfecho con ella.

Un saludo.

:o Acabo de comprobar el nº de serie de la mia y me dice que esta afectada!!! y antes no lo estaba?

Yo la compre en eglobalcentral,sabeis si hay algún problema a la hora de mandarla a reparar?

La verdad es que la cortinilla me a estado fallando ultimamente alguna que otra vez.

Me imagino que a la hora de la reparación es indiferente el pais de origen?

Sí, cuando está afectada por una recomendación de servicio, la arreglan tenga o no garantía Finicon, comprada en el país que sea, tranquilo.

Pues la mía comprada en noviembrende 2014 y reparada en marzo de 2015 figura en la lista de las afectadas. Para alucinar!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Esto es un cachondeo, me parece que los números de serie de las afectadas los ponen al azar. Me pasó lo siguiente: después da haber comprobado el número de serie de la d750 varias veces (siempre resultando que no está afectada, cuando en realidad si lo está porque está en reparación por segunda vez), lo pruebo en el link en español que acaban de publicar en el post de más arriba y por equivocación pongo el nro de la otra Nikon que tengo, la d500 y me dice: "Lamentamos informarle que su D750 está afectada por este problema y le rogamos que nos la envíe para su reparación. Por favor haga clic aqui para encontrar un Servicio Técnico Nikon cerca de usted. Le rogamos disculpe cualquier molestia que ello le pueda ocasionar. Si tiene más dudas por favor haga clic aqui para obtener información más detallada.

Para flipar, vamos

Seguro que es una D500?? No será una D750 camuflada?? , esto es de traca ya vamos!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Seguro que es una D500?? No será una D750 camuflada?? , esto es de traca ya vamos!!!

Eso podría tener una explicación y es que la aplicación que usan tenga una lista de las que están bien, y cualquier otro numero que introduzcas y. O este en la lista salga que tiene error

Con el nuevo aviso y comprobado con el número de serie, mi cámara comprada en diciembre de 2015 y con garantía Finicon está entre las afectadas.  Lleva unos 10000 disparos y habré visto el dichoso fallo err unas 3 veces en todo este tiempo.  Ya me había ido mentalizando para mandarla a reparar antes de que venciera la garantía en diciembre de este año,  pero ahora con su inclusión en la lista de afectadas me lo voy a tomar con mucha más calma y esperaré a mandarla cuando falle con más frecuencia, ya que a parte de eso la cámara va perfecta y la verdad, estoy muy satisfecho con ella.

Un saludo.

Ya somos dos que lo toman con calma.... la mia ahora falla mas pero aun es soportable, sobre todo al principio de cada salida, luego anda bien....

Con la nueva actualización del fallo y el considerable aumento de las cámaras afectadas, tardarán más en la reparación por el aumento de trabajo en el sat?? También es verdad que en las fechas en las que nos encontramos no invita a tener prisas... Saludos.

Ya somos dos que lo toman con calma.... la mia ahora falla mas pero aun es soportable, sobre todo al principio de cada salida, luego anda bien....

Amigo Rai, te digo por experiencia que va a más hasta el día que se queda totalmente bloqueada. Pero también estoy contigo en no es un drama angustioso, hay más cámaras que días tiene un año.

Saludos

Pues yo me imagino que deben reparar cualquier cámara venga del mercado que venga no especifican nada del pais es un fallo de fabricación.

He mandado un correo a finicon haber lo que me contestan.

AVISO A LOS USUARIOS DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL NIKON D750 DE LOS NUEVOS NÚMEROS DE SERIE DE PRODUCTOS AFECTADOS (ACTUALIZADOS)

En julio de 2015 y con un aviso adicional en febrero de 2016, anunciamos que el obturador de algunas cámaras SLR digitales Nikon D750 fabricadas entre octubre de 2014 y junio de 2015 no funciona normalmente, lo que a veces da lugar al sombreado de una parte de las imágenes. Desde ese momento, un examen más detenido de la cuestión ha encontrado que el mismo problema también puede ocurrir con las cámaras D750 fabricadas de julio a septiembre de 2014 y de julio de 2015 a septiembre de 2016.

Por lo tanto, cualquier D750 fabricado a partir de julio de 2014 a septiembre de 2016 es elegible para la inspección y reparación de su contraventana. Siga las instrucciones de la sección "Identificación de productos afectados" a continuación para comprobar si su cámara está afectada. Le pedimos disculpas sinceramente por cualquier inconveniente que este problema pueda haber causado.

Por favor, diríjase a su centro de servicio Nikon más cercano.

Totalmente de acuerdo, lo reparan sin cargo si está incluida como AFECTADA por número de serie, independientemente del mercado de procedencia incluido el asiático.

Saludos

Edited by Ochoa

Hola! Una pregunta, si al repararla lo que cambian es el obturador, el contador de disparos se debería de poner a 0 o no?

Un saludo!

Hola! Una pregunta, si al repararla lo que cambian es el obturador, el contador de disparos se debería de poner a 0 o no?

Un saludo!

No. El contador de disparos es posible que te lo encuentres con unos cuantos disparos de más, porque probablemente el técnico haga algunas pruebas para comprobar que todo va bien.

Un saludo

Acabo de comprobar que a la tercera va la vencida, la mía aparece en el nuevo listado y por lo que os leo (ya no tengo que plantearle la duda a finicon) da igual la procedencia, porque supongo que el ser de purnima-digital, por mucho que viniera de Francia es mercado asiático.

Mi duda es, dado que nunca he notado nada raro en las fotos que me hiciera sospechar de problemas, salvo una tendencia a subexponer en algunas circunstancias, se refiere a esto a cuando dice: "existe la posibilidad de que el obturador produzca imágenes sombreadas"?

Dado el caso, tardan más o menos seas finicon en reparar? y cuanto tardan normalmente?

Gracias por responder

Edited by moby2

Acabo de comprobar que a la tercera va la vencida, la mía aparece en el nuevo listado y por lo que os leo (ya no tengo que plantearle la duda a finicon) da igual la procedencia, porque supongo que el ser de purnima-digital, por mucho que viniera de Francia es mercado asiático.

Mi duda es, dado que nunca he notado nada raro en las fotos que me hiciera sospechar de problemas, salvo una tendencia a subexponer en algunas circunstancias, se refiere a esto a cuando dice: "existe la posibilidad de que el obturador produzca imágenes sombreadas"?

Dado el caso, tardan más o menos seas finicon en reparar? y cuanto tardan normalmente?

Gracias por responder

Yo creo que cuando una cámara tiende a subexponer o sobreexponer lo hace siempre y no en algunas circunstancias como tu dices.

Normalmente suelen tardar de dos a cuatro semanas en repararla, la mía tardó cinco semanas mas o menos por falta de recambio.

Saludos.

Edited by fffrancis

Yo creo que cuando una cámara tiende a subexponer o sobreexponer lo hace siempre y no en algunas circunstancias como tu dices.

Normalmente suelen tardar de dos a cuatro semanas en repararla, la mía tardó cinco semanas mas o menos por falta de recambio.

Saludos.

Por lo que he podido seguir indagando, el fallo consiste en otra cosa y yo no lo he visto.

Lo que si acabo de ver es que el Err al iniciar a 1/4000 me sale y por lo que tengo entendido ese fallo no está todavía tipificado por Nikon.

Gracias por responder

Edited by moby2

Despues de vuestros ultimos comentarios, alucino con el descontrol que tienen en nikon (camaras reparadas que aparecen como pendientes de reparacion, modelo que no se corresponden), he vuelto a comprobar el número de serie y mi camara aparece como NO afectada.

Lo repito comprada en Julio de 2015 y cambiado el obturador en Mayo de 2016 por el famoso ERR, y mosqueado con nikon y mucho.

Pues yo estoy encantado con Nikon y Finicon después del cambio de obturador... Sois muy pesimistas y esto se contagia.  :wacko:

Pues yo estoy encantado con Nikon y Finicon después del cambio de obturador... Sois muy pesimistas y esto se contagia.  :wacko:

He llamado a un 902 y me han dejado en espera hasta que me he aburrido, no se, no se... Estoy haciendo algo mal?

Buenas!

Acabo de recoger la cámara de El Corte Inglés. Parece que le han vuelto a cambiar el obturador aunque no estoy segura si es eso lo que pone en la hoja informativa. Han tardado solo tres semanas. Espero que esta vez sea la definitiva, ya os iré informando. A los que estáis pensando en comprarla, solo puedo decir que a pesar de los fallos es una pasado de cámara.

Un saludo todos!

Si ser pesimista significa que este modelo de camara lleva ya 3 avisos por mal funcionamiento 2 de ellos por el mismo fallo

Saludos

Cuatro avisos en realidad, tres de ellos por el mismo fallo :D

Si ser pesimista significa que este modelo de camara lleva ya 3 avisos por mal funcionamiento 2 de ellos por el mismo fallo y me costó la pequeña cantidad de 1.840.- euros y no saber todavía en que consiste el arreglo, el porque sucede y si me volverá a ocurrir; ya que mi obturador fue ya cambiado en mayo de 2016 y entra en las nuevos avisos de Nikon y si meto el número de serie me dice que todo está bien.

He de reconocer: soy un "pesimista de libro".

Saludos

Tienes dos opciones, tirarte al tren o a la hija del maquinista... Ahora que por fin Nikon reconoce el fallo y serán todas reparadas este o no este en garantía, cuál es el problema?

Saludos.

He llamado a un 902 y me han dejado en espera hasta que me he aburrido, no se, no se... Estoy haciendo algo mal?

Yo tuve el mismo problema, solo hay que tener un poco de paciencia... Ya digo que he visto por mis ojos cómo trabajan y lo hacen bien, que al fin y al cabo lo que importa es que la cámara te la dejen perfecta como fue mi caso, imagino que también estarán desbordados y hay que comprenderlo.

Saludos.

Buenas,yo esta mañana he llamado al servicio técnico de finicon y hace un momento ya me la han recogido para repararla!!

Rápidos son desde luego.

Ahora a esperar haber que me dicen y si me la reparan que espero que si por que no me han pedido factura ni nada de nada solo el cuerpo sin accesorios.

Toca esperar que aun que este modelo tenga fallos para mi es de lo mejorcito en fx con un rendimiento excepcional!!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ser pesimista significa que este modelo de camara lleva ya 3 avisos por mal funcionamiento 2 de ellos por el mismo fallo y me costó la pequeña cantidad de 1.840.- euros y no saber todavía en que consiste el arreglo, el porque sucede y si me volverá a ocurrir; ya que mi obturador fue ya cambiado en mayo de 2016 y entra en las nuevos avisos de Nikon y si meto el número de serie me dice que todo está bien.

He de reconocer: soy un "pesimista de libro".

Saludos

Completamente de acuerdo.... hemos invertido unos 1800€ en esta camara y podemos esperar algo que funciona siempre.... yo no quiero ser un conejo de Indias para los fabricantes que han desplazado su produccion a una Republica Bananera.... y verdad, me fastidia el rollo de los err.... no es el fin del mundo porque tenemos la garantia de que Finicon nos mejora la cam, pero aun asi, no estoy para nada de acuerdo esta vez con Nikon, vaya que fastidio de primera!

Y tampoco entiendo que pasa con los numeros de serie afectadas, al final estan casi todas afectadas entre 2014 y final 2016.... pobre Finicon, en 3 años aun estaran con el tema ese y venga nuevas series afectadas, deben estar hasta el gorro de los platos obturador de la D 750...

Edited by lensreporter
  • Like 1

Yo soy uno de los usuarios que está encantado con la cámara, hasta el momento cero problemas llevo algo mas de 7000 obturaciones, pero se que aún estoy a tiempo de tenerlas.

Pero hay cosas que no entiendo bien, según Nikon, cito textualmente "cualquier D750 fabricado a partir de julio de 2014 a septiembre de 2016 es elegible para la inspección y reparación de su contraventana",  la mía fue comprada en octubre del 2016, entiendo pues que debería entrar en esas fechas de fabricación y por tanto afectada. Texteo mi número de serie y no se encuentra ¿?. La verdad, tiene poco sentido o se explican muy mal. ¿Que significa ésto? ¿Que dentro de esas fechas, no todas están mal? y si es así ¿Por qué?, a que se debe que sepan que unas si y otras no. 

Por otro lado, ya manda narices que Nikon, sabiendo que tenían un problema, porque supongo que verían las protestas, siguieran vendiendo cámaras en esas condiciones, para mi, tirar piedras contra su propio tejado.

La verdad que no tiene un pase. Siguen sin ser claros, han asomado la patita, pero el cuerpo lo siguen ocultando. 

Todo esto lo escribe alguien que no puede estar mas contento con la cámara, que es la mejor que ha pasado por mis manos, y he tenido unas cuantas, que de momento no he tenido el mas mínimo problema. Pero hemos de reconocer, como decimos en mi tierra y si se me permite

"manda carallo".

Y por supuesto de rebote a Finicon, le toca tarea.

Un saludo.

• Like 1