Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Mi unidad es una de las que aparecen recogidas en el recall de Nikon pero hasta la fecha no ha dado muestras del fallo del obturador.

Cuando tenga un rato, le haré un retrato a las cortinillas del obturador y la publico por aquí.

Mientras tanto he hecho una recopilación de las evidencias que aquí se exponen y he redactado un email que le he enviado a uno de los redactores de XatakaFoto con la esperanza de que se hagan eco del problema...a ver que me responden.

Un saludo,

Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos rebuscando por la RED  me he encontrado este hilo de DPreview en el cual 2 usuarios uno de Canada y otro DE EEUU se les  han sustituido sus camaras después de TRES visitas al SAT y cambio de obturador.

Solo tiene 4 entradas pero es de hace 1 día:

http://www.dpreview.com/forums/post/57585037

Saludos

Hola, es que hay piases conde a los cliente/usuarios no se les puede tomar el pelo sin consecuencias.

Semiprofesional decían, ja.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veis en mi foto no sale ninguna parte metalica delante, supongo que es otro tipo de obturador.

B0xk8NC.jpg

Hola,

lo acabo de mirar y mi obturador es exactamente igual al que muestra adifieni.

Mi cámara NO está dentro del rango de afectadas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, es que hay piases conde a los cliente/usuarios no se les puede tomar el pelo sin consecuencias.

Semiprofesional decían, ja.

Un saludo.

En España es igual, 3 visitas al servicio técnico por los mismos síntomas = cambio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia esta afectada por numeración pero de momento bien, hace fotos bien expuestas a 1/4000 y no la pienso llevar al sat mientras siga asi, ya llevé la primera que tuve y no me gusto como me la devolvieron porque habia que corregir todos los objetivos con el ajuste fino de enfoque :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia esta afectada por numeración pero de momento bien, hace fotos bien expuestas a 1/4000 y no la pienso llevar al sat mientras siga asi, ya llevé la primera que tuve y no me gusto como me la devolvieron porque habia que corregir todos los objetivos con el ajuste fino de enfoque :mad:

Imagino que todos en el mismo sentido no? Mucho?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, de momento parecen ser casos varios pero aislados y en cámaras del año pasado, si la compras nueva ahora, no deberías de tener estos problemas.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta Easagp, espero que así sea... ya no solo por mí, sino por todos los que vayan a adquirirla.

Estaré pendiente y ya decidiré. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que comentáis este tipo de fallo ¿son cámaras compradas hace tiempo o es indiferente su fecha de compra?

Llevo tiempo queriendo dar el paso a FF y esta cámara era mi candidata, pero después de leer tantos fallos sobre ella...

Estos de Nikon se están luciendo la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que comentáis este tipo de fallo ¿son cámaras compradas hace tiempo o es indiferente su fecha de compra?

Llevo tiempo queriendo dar el paso a FF y esta cámara era mi candidata, pero después de leer tantos fallos sobre ella...

Estos de Nikon se están luciendo la verdad.

Como dice el título de este hilo

Para las D750 fabricadas entre diciembre 2014 y junio 2015

Esas, en teoría, son las afectadas y reconocidas oficialmente si es que llevan el componente defectuoso de serie, que por lo visto no son todas ya que alguna que han salido en numeración, si no me equivoco, han devuelto del SAT diciendo que no es necesaria la reparación ya que no es afectada.

Como no sabemos muy bien cual es, oficialmente Nikon sólo dice que están afectadas, pero no de qué exactamente si no de algo genérico com o es el obturador, pues en esas estamos.

En teoría y en la práctica las que están ahora en tiendas no están afectadas (aunque dependiendo donde la compres yo que tu lo miraba, no vaya a ser remesa antigua que no han sustituido o el comerciante ni se ha enterado).

Con esto es del todo recomendable, desde mi punto de vista, adquirirla en suelo nacional o con garantía nacional y no en el chino por si hay que mandarla y esas cosas...

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esto es del todo recomendable, desde mi punto de vista, adquirirla en suelo nacional o con garantía nacional y no en el chino por si hay que mandarla y esas cosas...

saludos cordiales

Hola, en esta y otras llamadas a revisión Nikon se ha hecho cargo tanto de las compradas en canal oficial como de las que no, ese argumento para este caso (y el de  la D600) no viene a cuento al ser productos claramente defectuosos.

Dicho esto que cada cual compre donde pueda y quiera conociendo pros y contras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en esta y otras llamadas a revisión Nikon se ha hecho cargo tanto de las compradas en canal oficial como de las que no, ese argumento para este caso (y el de  la D600) no viene a cuento al ser productos claramente defectuosos.

Dicho esto que cada cual compre donde pueda y quiera conociendo pros y contras.

Un saludo.

Estamos de acuerdo, lo que está por ver es si Finicon arregla por las mismas vías, las de garantía internacional como las que has adquirido a ellos. Supongo que como mínimo, el "cariño" no va a ser el mismo. En este caso aplican la garantía pero como meros intermediarios y si se la has comprado a ellos si les puedes reclamar de otra manera, entiendo yo ya que son los distribuidores directos del producto defectuoso que has comprado. En el otro caso aplican garantía pero el "buzón de reclamaciones" está algo más lejos.

Esto es una apreciación y opinión personal, ya que carezco de datos para hacer esta afirmación. Además parto de que considero a Finicon un servicio completamente profesional.

Y que quieres que te diga, con la que está cayendo yo no me la juego ni de coña, no vaya a ser que compres una cámara hoy de las afectadas y te toque mandarla al chino de vuelta con la consiguiente preocupación que esto conlleva, como mínimo ya es una buena razón que tus casi dos mil euros vayan por mensajero de arriba para bajo...

Lo de que "no viene a cuento" supongo que es una opinión personal tuya, pues quiero entender que no te has expresado bien o correctamente ya que ni tu ni yo tenemos la "autoridad" en este foro para decir a nadie "lo que viene a cuento", creo yo?  ;) Cada cual es muy libre de expresar su opinión siempre desde el respeto, evidentemente y sin censurar la que no comparte.

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos de acuerdo, lo que está por ver es si Finicon arregla por las mismas vías, las de garantía internacional como las que has adquirido a ellos. Supongo que como mínimo, el "cariño" no va a ser el mismo. En este caso aplican la garantía pero como meros intermediarios y si se la has comprado a ellos si les puedes reclamar de otra manera, entiendo yo ya que son los distribuidores directos del producto defectuoso que has comprado. En el otro caso aplican garantía pero el "buzón de reclamaciones" está algo más lejos.

Esto es una apreciación y opinión personal, ya que carezco de datos para hacer esta afirmación. Además parto de que considero a Finicon un servicio completamente profesional.

Y que quieres que te diga, con la que está cayendo yo no me la juego ni de coña, no vaya a ser que compres una cámara hoy de las afectadas y te toque mandarla al chino de vuelta con la consiguiente preocupación que esto conlleva, como mínimo ya es una buena razón que tus casi dos mil euros vayan por mensajero de arriba para bajo...

Lo de que "no viene a cuento" supongo que es una opinión personal tuya, pues quiero entender que no te has expresado bien o correctamente ya que ni tu ni yo tenemos la "autoridad" en este foro para decir a nadie "lo que viene a cuento", creo yo?  ;) Cada cual es muy libre de expresar su opinión siempre desde el respeto, evidentemente y sin censurar la que no comparte.

Saludos cordiales

Hola, en este caso (y en en el de la D600) digo que no viene a cuento puesto que la responsabilidad última es de Nikon, no de el servicio en cada país o región, es más como ya habrás podido ver en ciertos casos de acumulación de averías las estan cambiando, eso no lo hace el servicio oficial por una garantía oficial, lo hace la marca directamente.

Y eso de que van arreglar con distinto cariño según donde se hayan comprado, no se ni como calificarlo, pero no me lo creo, puesto que el que pagará todas estas reparaciones

será Nikon y hoy en día le cuesta a Amazón u otros grandes vendedores enviar un equipo a Madrid poco más que enviarlo a la otra punta del mundo.

Y dicho esto, repito que cada cual compre donde pueda y quiera conociendo pros y contras, que las máquinas no compradas en españa (o con garantía española) son tan Nikon (para bien y en este caso para mal) como las que se compran aquí.

Un saludo.

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente voy a enviar la cámara para su reparación, el error va en aumento, me tiene mosca porque no quería que me abriesen la cámara, pero como la cosa empeora creo que sera lo mejor :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente voy a enviar la cámara para su reparación, el error va en aumento, me tiene mosca porque no quería que me abriesen la cámara, pero como la cosa empeora creo que sera lo mejor :wub:

Podrias sar mas detalles de la frecuencia del error? A que velocidades te pasaba?

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la lleve ayer a Finicon Barcelona y me comentó el empleado que las recoge que le cambiarían el obturador y que contara unos15 días .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siempre primera foto, empezó a 1/4000 como todo dios, y  también a 1/2500, no es normal, y mas con la pasta que vale la cámara 

tiene 3800 disparos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde he recogido la mia con el obturador cambiado y las gomas. Enviada hace 24 días (semana santa de por medio) y el obturador es como el de la última foto que han puesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde he recogido la mia con el obturador cambiado y las gomas. Enviada hace 24 días (semana santa de por medio) y el obturador es como el de la última foto que han puesto.

Hola Vicente

Podrías decir si te daba error o fallo?? Y ahora una vez reparada, ya no lo hace?

Por cierto, el asunto gomas, a qué gomas se refiere?, a las del exterior del cuerpo o a alguna junta de sellado?

Muchas gracias por adelantado

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, justo la semana antes me dio error en un par de ocasiones, pero hasta el momento no conocía la existencia de ese fallo y el porqué ocurría, hasta que recibí el correo de nikon avisando que mi cámara estaba afectada. Esta tarde solo he echo un par de disparos a 1/4000 y no ha fallado. el próximo sábado pasará la prueba de fuego, pues tengo una sesión, a ver que tal.

Editado por Cardona
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, justo la semana antes me dio error en un par de ocasiones, pero encere momento no conocía la existencia de ese fallo y el ¿¿Porqué ocurría, hasta que recibí el correo de nikon avisando que mi cámara estaba afectada. Esta tarde solo he echo un par de disparos a 1/4000 no ha fallado. el próximo sábado pasará la prueba de fuego, pues tengo una sesión, a ver que tal.

Ya nos cuentas por favor

Muchas gracias por tu información compañero

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, después de leerme todo el hilo, hay una cosa que no me queda del todo clara. Al final, ¿está relacionada este problema con la última llamada a revisión? Por lo que veo de los últimos comentarios parece que sí, ya que además parece que las cámaras compradas ahora (y que sean recientes, no que la tuviera ya la tienda muerta del asco) no dan ese problema ¿correcto? Eso sí una vez que ha pasado por el SAT para cambiar obturador, si pasa para que te digan que está bien.... eso ya es que se están colando....

Editado por patxii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que si, os dejo parte del correo del soporte de nikon para quien no lo haya recibido o visto:

Para los usuarios de la cámara SLR digital D750 de Nikon: existe la posibilidad de que el obturador produzca imágenes sombreadas (Actualización del 29/02/2016)

Estimado cliente de Nikon:

Estamos trabajando intensamente para asegurarnos de que su experiencia con nuestros productos supere sus expectativas; no obstante, lamentamos informarle de que hemos ampliado el rango de números de serie de los productos afectados por la recomendación de servicio de la cámara SLR digital D750 de Nikon, que se anunció originalmente en julio de 2015.

En algunas cámaras D750, es posible que el obturador no funcione con normalidad, por lo que a veces se produce un efecto sombreado en buena parte de las imágenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que si, os dejo parte del correo del soporte de nikon para quien no lo haya recibido o visto:

Para los usuarios de la cámara SLR digital D750 de Nikon: existe la posibilidad de que el obturador produzca imágenes sombreadas (Actualización del 29/02/2016)

Estamos trabajando intensamente para asegurarnos de que su experiencia con nuestros productos supere sus expectativas; no obstante, lamentamos informarle de que hemos ampliado el rango de números de serie de los productos afectados por la recomendación de servicio de la cámara SLR digital D750 de Nikon, que se anunció originalmente en julio de 2015.

En algunas cámaras D750, es posible que el obturador no funcione con normalidad, por lo que a veces se produce un efecto sombreado en buena parte de las imágenes.

Hola, ya te digo, en la mía el sombreado es total, vamos que la foto sale negra.   : ]

Un saludo.

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que llegó a esa conclusión que ambos errores son el mismo, creo es mea culpa...

A esa conclusión llegue por pura lógica, no porque tenga otra información de primera mano distinta a la vista en este foro.

Sigo pensándolo que el error es el mismo, ya que ambos son debidos a un mal funcionamiento del obturador, que es la pieza que cambian, y con dicho cambio, deberían solucionarse ambos... digo yo.

Seguiremos viendo cómo evoluciona

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vicente lo que no leo (perdona si lo has puesto ya y estoy cegato) es lo relativo a lo que te pregunté de las gomas que te dice el parte de reparación que han sustituido.

Qué gomas?

Son las gomas del cuerpo que deben despegar para desmontar la cámara y por lo tanto sustituirlas por unas nuevas? o son gomas de juntas de estanqueidad?

A ver si nos puedes aclarar esto.

Gracias por adelantado

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje