Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Es ese caso, descarto lo del diafragma, ya que esa lente no lo lleva.

Lo que si lleva, al ser de SIGMA, es a veces incompatibilidades con Nikon, lo bueno, es que puedes actualizar su firmware por "dongle" o USB.

Tienes actualizados los firmware de objetivo y cámara?

Saludos cordiales

Edito para añadir que el asunto de las tarjetas es que más probabilidades lleva (o yo me inclinaría hacia él) por las respuestas que vas dando y descartando las otras. Fíjate cuando te de ERR (si te vuelve a dar) en la luz verde de escritura/lectura de tarjetas si se queda encendida... Esto es una señal que lo delataría...

Otro asunto a observar es si dichas tarjetas las formateas en la cámara o las manipulas en el ordenador (manipular me refiero a montarlas en el ordenador con lector y borrar las imágenes en él y no en la cámara)

Además de lo que comentas Pafer, yo probaría disparando a 1/4000 la primera vez después de un día sin usar, así es como salia siempre ese "err" a mi y muchos compañeros, yo después de haberla reparado lo vengo comprobando de esa manera y todo bien, por si las moscas.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Actualización: acabo de recibir por mensajero la cámara, esta tarde en casa abriré el paquete a ver que tal, de momento creo que los plazos han sido razonables y correctos, en eso no hay ninguna queja, al contrario.

Mano de obra 1.5 horas

Shutter Plate Unit

Grip Rubber

Rear Rubber Unit

Side Ruber Unit

- Cambiar obturador

- Ajustar sistema de flash (que muchas veces no se levantaba al apretar el botón dedicado a ello, y parece que lo han reparado aprovechando el cambio de obturador como les solicité).

Saludos.

Editado por pefema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Camara en casa, volver a dejar algunos ajustes a mi gusto que estaban cambiados, sensor limpio, incluso tenía una pelusa o lo que fuera que veía por el visor y ya no está. Como nueva, a estrenarla otra vez.

Un trabajo impecable del SAT de Finicon. En mi caso ha vuelto más limpia de lo que la envié, tanto por dentro como por fuera.

Saludos y fin de mi historia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ole, ole,

Esta mañana miro el correo y albricias !!

INFORMACION sobre el cambio de estado sin el sistema del servicio Nikon

Modelo:   D750
   Número de serie: 0000000
   Estado anterior: Reparación recibida
   Nuevo estado: Reparación Finalizada/En Proceso de control de Calidad
   Su clave de acceso: 610/000000/0000000

Mucho mas rápido de lo que creia. Gracias Finicon

Ahora a esperar que me llegue

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya está, a media mañana me ha llegado mi pequeña y según las primeras pruebas todo OK

Muy contento con el Servicio Técnico. Han tardado 8 dias.

Ahora a forzarla un poco a ver si aguanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una semana camara en casa con obturador cambiado, un 10 para finicon, pero me surge una duda, no se resetea el contador al cambiar el obturador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una semana camara en casa con obturador cambiado, un 10 para finicon, pero me surge una duda, no se resetea el contador al cambiar el obturador?

NO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ayer estuve probando a fondo mi cámara, y se me quedó bloqueada (hasta ahora nunca me havia pasado),

tuve que quitar la batería para desbloquerla.  :(

Espero que no vuelva a pasar.

Tal vez se trate de una neura, pero es como si haciendo fotos con el "live view", el obturador disparase mucho mas lento incluso a velocidades 

elevadas (serán manías mías?)

No se si haveis notado nada.

Seguiré probando. :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ayer estuve probando a fondo mi cámara, y se me quedó bloqueada (hasta ahora nunca me havia pasado),

tuve que quitar la batería para desbloquerla.  :(

Espero que no vuelva a pasar.

algo similar me pasó este sábado haciendo fotos en un concierto ,estaba haciendo fotos y de repente no se si seria porque no pillaba contraste ó porque razón  no enfocaba y lógicamente no disparaba y no daba ningún mensaje de error apague la camara y la volvi a encender y espere un poco ( estaba acabando la canción del grupo que estaba afotando ) y ya en el siguiente tema volvi a funcionar perfectamente :blink: , yo quiero pensar que seria  por tema de contraste  o algo similar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elimino entonces y lo cambio.

Sorry

Editado por antogsx
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes compañeros,

Necesito consejo para comprar una Nikon D750 que se me ha puesto a tiro.

Hola, sus dudas son para abrir otro tema, este es exclusivamente para el ERR.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elimino entonces y lo cambio.

Sorry

Por si te sirve, hay hilos YA ABIERTOS que pudieran solventar tus mismas dudas, y si estimas oportuno, poner ahí tus dudas si te quedan una vez leídos...

Así no tienes que abrir hilos nuevos que se desperdiga la misma información por tantos hilos hablando y preguntando sobre el mismo tema  :1ok:

Puntos de verificación al adquirir una D750

Nueva Nikon D750: como comprobar si hay fallos?

Saludos cordiales

(el que vea mi respuesta y no sepa de qué va es que a los que estamos apuntados a este hilo nos llega el correo con la duda del compañero, y ahí leí su duda antes de que moderación le recomendase abrir otro hilo... y borrase su pregunta.... no es que sea adivino ni brujo yo  :lol: )

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve, hay hilos YA ABIERTOS que pudieran solventar tus mismas dudas, y si estimas oportuno, poner ahí tus dudas si te quedan una vez leídos...

Así no tienes que abrir hilos nuevos que se desperdiga la misma información por tantos hilos hablando y preguntando sobre el mismo tema  :1ok:

Puntos de verificación al adquirir una D750

Nueva Nikon D750: como comprobar si hay fallos?

Saludos cordiales

(el que vea mi respuesta y no sepa de qué va es que a los que estamos apuntados a este hilo nos llega el correo con la duda del compañero, y ahí leí su duda antes de que moderación le recomendase abrir otro hilo... y borrase su pregunta.... no es que sea adivino ni brujo yo  :lol: )

PAFER eres culpable de que la haya comprado :1ok: te debo una , me ha venido perfecto el segundo enlace era lo que iba buscando, y en el momento justo cuando ya estaba en la tienda.

He probado todo allí y perfecto, ahora bien...en casa he montado un objetivo con montura M42 y me ha saltado el "ERR" parpadeando, no se ha bloqueado, me dejaba disparar pero sin posibilidad de ver en la pantalla los datos claro.

¿Podría ser por los contactos?, Todos los AF que tengo bien, los AI y los AI-S también, ha sido al montar un M42 y fallar.

Como no he podido leer todo el hilo, no sé si ha salido ya este tema.

Muchas gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PAFER eres culpable de que la haya comprado :1ok: te debo una , me ha venido perfecto el segundo enlace era lo que iba buscando, y en el momento justo cuando ya estaba en la tienda.

He probado todo allí y perfecto, ahora bien...en casa he montado un objetivo con montura M42 y me ha saltado el "ERR" parpadeando, no se ha bloqueado, me dejaba disparar pero sin posibilidad de ver en la pantalla los datos claro.

¿Podría ser por los contactos?, Todos los AF que tengo bien, los AI y los AI-S también, ha sido al montar un M42 y fallar.

Como no he podido leer todo el hilo, no sé si ha salido ya este tema.

Muchas gracias, un saludo

Que tal amigo? :smile:

Pues, con el tema objetivos manuales mi D 750 (sin correccion en el SAT!) fallaba mucho mas.... y no solo el famoso ERR en la pantalla y bloqueo posterior, sino ocurrieron tambien terribles sobre- y infraexposiciones de las fotografias, y mas aun empleando tubos de extension! Mas tarde empezo a fallar con los objetivos AF, pero solo con la primera foto cada dia.... DESPUES DE LA REPARACION han desaparecido todos estos problemas, ninguna infra- o sobreexposicion, tampoco me ha aparecido mas el famoso ERR en la pantalla.... mi querida D 750 parece ahora 100% saneada y espero que sigue asi! :smile:

Saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, con el tema objetivos manuales la D 750 (NO REPARADA!) suele fallar mucho mas, lo se de las experiencias con la mia.... no solo el famoso ERR sino tambien terribles sobre- y infraexposiciones de las fotografias, mas aun con tubos de extension! Mas tarde empezo fallar mi D 750 con los objetivos AF, pero solo con la primera foto cada dia.... DESPUES DE LA REPARACION han desaparecido todos estos problemas, ninguna infra- o sobreexposicion, tampoco me ha aparecido mas el famoso ERR en la pantalla.... parece ahora 100% saneada y espero que sigue asi! :smile:

Saludos!

La probaré cuando llegue a casa con más objetivos, a ver si tiene que ver con el tipo de adaptador. Por el momento es el único fallo ERR que me ha dado la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, con el tema objetivos manuales mi D 750 (sin correccion en el SAT!) fallaba mucho mas.... y no solo el famoso ERR en la pantalla y bloqueo posterior, sino ocurrieron tambien terribles sobre- y infraexposiciones de las fotografias, y mas aun empleando tubos de extension! Mas tarde empezo a fallar con los objetivos AF, pero solo con la primera foto cada dia.... DESPUES DE LA REPARACION han desaparecido todos estos problemas, ninguna infra- o sobreexposicion, tampoco me ha aparecido mas el famoso ERR en la pantalla.... mi querida D 750 parece ahora 100% saneada y espero que sigue asi! :smile:

Saludos!

Rai, ayer probé la D750 con varios objetivos manuales (No Nikon) con adaptadores de monturas M42-Nikon:

-Los objetivos que montaba con adaptador M42-NIKON el modelo fino que venden por 2€ aproximadamente, dan el error ERR parpadeando, te sigue dejando disparar pero te sale el error constantemente y no sabes a que velocidad ni apertura disparas.

-Los mismos objetivos con adaptador de AMAZON mod "BESCHOI", no da problema alguno.

No logro entender porqué con un adaptador da ERR y con el otro no. Ninguno tiene contactos, ambos llevan la misma montura sólo cambia el grosor en cuanto a calidad/materiales. Es cierto que el Beschoi lleva lente de corrección, pero no creo que influya pues en la D600 ambos funcionan perfectamente...

¿Sabéis porqué pasa esto?

Estoy por comprar un adaptador M42-NIKON de mejor calidad como este https://www.amazon.es/Beschoi-Adaptador-Montaje-Lente-C%C3%A1mara/dp/B01N32G5GC/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1517385914&sr=8-16&keywords=m42-nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rai, ayer probé la D750 con varios objetivos manuales (No Nikon) con adaptadores de monturas M42-Nikon:

-Los objetivos que montaba con adaptador M42-NIKON el modelo fino que venden por 2€ aproximadamente, dan el error ERR parpadeando, te sigue dejando disparar pero te sale el error constantemente y no sabes a que velocidad ni apertura disparas.

-Los mismos objetivos con adaptador de AMAZON mod "BESCHOI", no da problema alguno.

No logro entender porqué con un adaptador da ERR y con el otro no. Ninguno tiene contactos, ambos llevan la misma montura sólo cambia el grosor en cuanto a calidad/materiales. Es cierto que el Beschoi lleva lente de corrección, pero no creo que influya pues en la D600 ambos funcionan perfectamente...

¿Sabéis porqué pasa esto?

Estoy por comprar un adaptador M42-NIKON de mejor calidad como este https://www.amazon.es/Beschoi-Adaptador-Montaje-Lente-C%C3%A1mara/dp/B01N32G5GC/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1517385914&sr=8-16&keywords=m42-nikon

Misterioso, sobre todo por el funcionamiento impecable con la D 600..... si no es por culpa del adaptador solo queda la posibilidad de que la cam no registra bien las medidas introducidas en el menu "objetivos non-CPU". Pero no te puedo decir porque, un pequeño misterio, verdad.... yo nunca tuve este incidente usando todo tipo de adaptadores, desde muy cutres y baratos hasta los mas caros y sofisticados, pero nunca me salio el ERR por temas de adaptacion..... saludos!

*siempre un adaptador sofisticado y algo mas caro te da mas garantias, pero tambien los negritos (que compro de un amigo de aqui por 3€) siempre funcionan top!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, mi D750 acaba de entrar en el SAT de Finicon para el cambio de obturador, me han mandado por mail un número, en donde puedo comprobar el estado de la reparación?
Esperemos que me hagan un trabajo tan bueno y rápido como el que me han hecho en la D4, que sólo puedo tener palabras de alabanza hacia ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, ha sido rápida la cosa, me acaba de llegar otro mail como que mi D750 ya está reparada, aaaaalucina.

Imagino que pertenecer al NPS ha debido de influir......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, ha sido rápida la cosa, me acaba de llegar otro mail como que mi D750 ya está reparada, aaaaalucina.

Imagino que pertenecer al NPS ha debido de influir......

Que vaaaa... no tiene que ver  :lol:

(NPS para el que no esté al tanto es Nikon Profesional Services)

Textualmente:

Equipment repairs

Priority will be given for repairs to registered equipment.*1

Pues eso, que vas por la puerta grande...  :lol:

Enhorabuena por esa reparación que espero esté todo correctísimo y como se le espera  :1ok:

Ya de paso si pudieras contarnos como entrar o cómo has entrado en el Club Selecto, estaría bien para los que no estamos al tanto... ya que aquí en España, me parece haber leído que ha desaparecido un servicio parecido a nivel Pro y este NPS creo es a nivel Global... 

Gracias por compartir la información de primera mano compañero

Saludos cordiales

Edito para confirmar que aquí en España no hay NPS y contestarme a mi mismo...

Aquí se puede ver cómo entrar o los requisitos a cumplir para ello.

http://nps.nikonimaging.com/about_nps/faq/#about-admission-Q1

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que vaaaa... no tiene que ver  :lol:

(NPS para el que no esté al tanto es Nikon Profesional Services)

Textualmente:

Pues eso, que vas por la puerta grande...  :lol:

Enhorabuena por esa reparación que espero esté todo correctísimo y como se le espera  :1ok:

Ya de paso si pudieras contarnos como entrar o cómo has entrado en el Club Selecto, estaría bien para los que no estamos al tanto... ya que aquí en España, me parece haber leído que ha desaparecido un servicio parecido a nivel Pro y este NPS creo es a nivel Global... 

Gracias por compartir la información de primera mano compañero

Saludos cordiales

Edito para confirmar que aquí en España no hay NPS y contestarme a mi mismo...

Aquí se puede ver cómo entrar o los requisitos a cumplir para ello.

http://nps.nikonimaging.com/about_nps/faq/#about-admission-Q1

Pues si, la envié un martes y ese mismo viernes la tenía en casa otra vez, la verdad es que rápido.

pues bueno, para pertenecer al NPS tienes que tener un mínimo de equipo y ser un profesional de reconocido prestigio (por lo que me dijeron en su día)

La verdad es que en los últimos tiempos en finicon están cambiando cosas, como por ejemplo, el responsable del NPS, que le está dando la vuelta y deshaciendo los entuertos que había de antes.

Por lo que veo en el link, el NPS de España no aparece.... es raro.... no sé que decirte.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, la envié un martes y ese mismo viernes la tenía en casa otra vez, la verdad es que rápido.

pues bueno, para pertenecer al NPS tienes que tener un mínimo de equipo y ser un profesional de reconocido prestigio (por lo que me dijeron en su día)

La verdad es que en los últimos tiempos en finicon están cambiando cosas, como por ejemplo, el responsable del NPS, que le está dando la vuelta y deshaciendo los entuertos que había de antes.

Por lo que veo en el link, el NPS de España no aparece.... es raro.... no sé que decirte.

Gracias por las explicaciones Álvaro!!  :1ok:

Pues a ver si es verdad y le dejan hacer las cosas mejor o le dotan de más medios para atender demandas y urgencias que surgen... yo no tuve tanta suerte, aunque fue ya hace algunos años...

Por cierto, sabes si sigue Manel Piqueras de responsable?

La verdad es que Nikon sería de agradecer si diese mejor soporte a los profesionales, ya que en eso, "el lado oscuro" Canon está mejor dotado y por eso se han llevado de mano muchos compañeros...

Si están intentando cambiar eso es una buenísima noticia, sobre todo a los que seguimos en Nikon (aquí uno que les saca mucho mejor partido a sus cámaras que con Canon, que no me he habituado nunca!!)

Saludos cordiales e insisto, gracias por toda la info dada!!  :1ok:

Por cierto, si no recuerdo mal, lo que antes era NPS en España desapareció (otra cosa es que den soporte a nivel mundial) y por lo que vemos en la web, no han abierto delegación como tal aquí en España. Debe ser que el soporte si que lo da la misma Nikon, y aquí en España al estar Finicon no tienen delegación física y lo dan a través de ellos... pero esto son suposiciones mías, no se si será así el asunto. (normalmente al no tener más información, uno se equivoca en sus pronósticos y los porqués...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las explicaciones Álvaro!!  :1ok:

Pues a ver si es verdad y le dejan hacer las cosas mejor o le dotan de más medios para atender demandas y urgencias que surgen... yo no tuve tanta suerte, aunque fue ya hace algunos años...

Por cierto, sabes si sigue Manel Piqueras de responsable?

La verdad es que Nikon sería de agradecer si diese mejor soporte a los profesionales, ya que en eso, "el lado oscuro" Canon está mejor dotado y por eso se han llevado de mano muchos compañeros...

Si están intentando cambiar eso es una buenísima noticia, sobre todo a los que seguimos en Nikon (aquí uno que les saca mucho mejor partido a sus cámaras que con Canon, que no me he habituado nunca!!)

Saludos cordiales e insisto, gracias por toda la info dada!!  :1ok:

Por cierto, si no recuerdo mal, lo que antes era NPS en España desapareció (otra cosa es que den soporte a nivel mundial) y por lo que vemos en la web, no han abierto delegación como tal aquí en España. Debe ser que el soporte si que lo da la misma Nikon, y aquí en España al estar Finicon no tienen delegación física y lo dan a través de ellos... pero esto son suposiciones mías, no se si será así el asunto. (normalmente al no tener más información, uno se equivoca en sus pronósticos y los porqués...)

Manel Piqueras no era el responsable del SAT?

Pues si, la verdad es que un poco de mejor atención a los que somos profesionales no estaría mal, no sabes lo que me jode ver en las salas de prensa de las carreras de  MotoGP en España y ver al CPS y no ver al NPS....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manel Piqueras no era el responsable del SAT?

Pues si, la verdad es que un poco de mejor atención a los que somos profesionales no estaría mal, no sabes lo que me jode ver en las salas de prensa de las carreras de  MotoGP en España y ver al CPS y no ver al NPS....

No conozco mucho... a mi me remitieron a Manel, cuando me hizo falta, como responsable del NPS... y no pudo solucionarme el problema.

Lo que si estoy 100% de acuerdo es con eso que dices, el respaldo que llevan los de Canon no se ve en Nikon... y las cámaras, objetivos y demás valen el mismo "pico" en una y otra marca... y pagar las fotos las pagan igual (de mal) para ambos... es decir, la sensación que te queda es si juegas en la misma liga, o contra los de 1ª división, nada agradable por cierto...

Por eso al oírte que están intentando cambiar eso me había alegrado... pero claro, eso debería traducirse en un respaldo económico por la marca para dar ese servicio a los fotógrafos nikon, cosa que me parece no se traduce de la misma manera, y mientras eso no exista, difícil parece la tarea del NPS aquí en España.

Saludos cordiales y perdón a los compañeros por meter este inciso aquí y desviar el tema del hilo

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje