Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

Ya lo he dicho más de una vez. La mía está en la lista de afectadas. Fue comprada a un compañero del foro y el fallo se produjo meses después de haberla comprado. Solo me pasó dos veces con el Err incluido pero leí no sé dónde que haciendo el primer disparo a 1/160s cuando la voy a usar, el fallo no se volvía a repetir. Así es, hace más de un año que la uso así. La uso siempre en modo de exposición manual así que se queda a 1/160s, hago el primer disparo del día o de la sesión al encenderla a esa velocidad y ni se bloquea en ese momento ni en toda la sesión aunque acto seguido dispare a 1/4000s continuamente. Es extraño pero en la mía ocurre eso. Tanto es así que ya no sé si enviarla o seguir esperando porque va tan fino el AF que, aunque veo que las reparaciones son exitosas, haciendo eso de disparar primero una foto a 1/160s la mía no falla jamás, y casi me da miedo que venga peor por cualquier causa.

Si a alguien le vale para probar si en la suya ocurre lo mismo y no puede enviarla por necesitarla, que pruebe. No creo que la mía sea una excepción.

Por cierto, ¿Nikon se hace cargo de todos los gastos de envío o hay que pagar algo?

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 36 minutos, xugo dijo:

Ya lo he dicho más de una vez. La mía está en la lista de afectadas. Fue comprada a un compañero del foro y el fallo se produjo meses después de haberla comprado. Solo me pasó dos veces con el Err incluido pero leí no sé dónde que haciendo el primer disparo a 1/160s cuando la voy a usar, el fallo no se volvía a repetir. Así es, hace más de un año que la uso así. La uso siempre en modo de exposición manual así que se queda a 1/160s, hago el primer disparo del día o de la sesión al encenderla a esa velocidad y ni se bloquea en ese momento ni en toda la sesión aunque acto seguido dispare a 1/4000s continuamente. Es extraño pero en la mía ocurre eso. Tanto es así que ya no sé si enviarla o seguir esperando porque va tan fino el AF que, aunque veo que las reparaciones son exitosas, haciendo eso de disparar primero una foto a 1/160s la mía no falla jamás, y casi me da miedo que venga peor por cualquier causa.

Si a alguien le vale para probar si en la suya ocurre lo mismo y no puede enviarla por necesitarla, que pruebe. No creo que la mía sea una excepción.

Por cierto, ¿Nikon se hace cargo de todos los gastos de envío o hay que pagar algo?

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Hey Xugo!

Te aconsejo mandarla al servicio tecnico, no solamente por el "err" este.... toda mi D 750 parece como nueva ahora, tengo la sensacion que es  mas rapida que antes, el sonido del "click" mas redondo, la nueva superficie rugosa del grip mas vistoso, en fin, es como toda la camara ha resucitado en otra dimension de vida, segun Buddha:D....

Y los costes de envio, ayyy pobre, te vas a arruinarrrrr!:idea:

Ohhhhmmmm, un saludo Tibetano! :cup_champion:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si está en la lista de afectadas, los gastos de envío están cubiertos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, lensreporter dijo:

Hey Xugo!

Te aconsejo mandarla al servicio tecnico, no solamente por el "err" este.... toda mi D 750 parece como nueva ahora, tengo la sensacion que es  mas rapida que antes, el sonido del "click" mas redondo, la nueva superficie rugosa del grip mas vistoso, en fin, es como toda la camara ha resucitado en otra dimension de vida, segun Buddha:D....

Y los costes de envio, ayyy pobre, te vas a arruinarrrrr!:idea:

Ohhhhmmmm, un saludo Tibetano! :cup_champion:

Pues igual miro el tema un día de estos. Los gastos no es que me vayan a arruinar pero está bien que los cubran ante un defecto de fabricación, máxime teniendo en cuenta que, como digo, la mía no ha vuelto a fallar haciedo así. Es un poco incordio estar atento a ese primer disparo pero bueno.

Saludos cordiales,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, gvidal dijo:

Muchas gracias por la confirmación. La mía sí lo está, afortunadamente. Igual espero a la llegada del invierno, que la usaré mucho menos, y luego miraré el tema. No parece que hayan salido mal las reparaciones así que habrá que confiar en que vuelva igual de fina en el AF.

En ese sentido, hay que reconocer que Nikon ha cumplido, desde luego. Solventar bien el problema y sin costes para el usuario es digno de elogio. 

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, xugo dijo:

Pues igual miro el tema un día de estos. Los gastos no es que me vayan a arruinar pero está bien que los cubran ante un defecto de fabricación, máxime teniendo en cuenta que, como digo, la mía no ha vuelto a fallar haciedo así. Es un poco incordio estar atento a ese primer disparo pero bueno.

Saludos cordiales,

Xugo.

Si por su puesto...  ademas seguramente tendras una buena cam de reserva, asi los calcula  +-6 semanas no se hacen tan largas, saludos!:1ok:

Y es verdad, desde ha vuelto la mia, me ha dado la sensacion que TODO anda mas redondo ahora....:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, lensreporter dijo:

Si por su puesto...  ademas seguramente tendras una buena cam de reserva, asi los calcula  +-6 semanas no se hacen tan largas, saludos!:1ok:

Y es verdad, desde ha vuelto la mia, me ha dado la sensacion que TODO anda mas redondo ahora....:D

La D500, que aún me gusta más en cuanto a agarre. Una lástima que la D750 no llevase el mismo cuerpo con ese magnífico sensor FX. Y la D850 son demasiados Mpx para mis discos duros y demasiado precio para quien no los necesita, como yo.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, lensreporter dijo:

:D:idea: - hombre, si arreglan aqui la D 750 sin duda alguna con este "err" porque no en otros paises? o en el este de Europa, la Ostzone:D perdon ex-DDR, neue Bundesländer....

Struchen, bachen, wachen....:lol: Göthe´s Sprache verbirgt (esconde) eine schlimme (horrorosa) Grammatik!

Hola Lenseporter:

Por favor, haz gala de tu dominio de la lengua germana y tradúcenos lo que la Rechnung detallaba.

Folgende Arbeiten wurden ausgeführt.:
'Belichtungssystem reparieren und justieren.' 'Erneuerung und
Justage des Verschlusssystems.' 'Vollständige Justage des Autofokus-
Systems.'
KULANZREPARATUR 

Esto último de "Kulanzreparatur" es lo que más me gusta.  :bravo: 

Solo me llama la atención que no menciona nada de recambio de las gomas exteriores; algo que los colegas de Nikon España sí cambian y queda reflejado en la factura.

Bello idioma, solo que la belleza la lleva muy atrás de la garganta. :blink:

Un abrazo a todo@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a ver si alguien me puede decir cuál es el proceso que he de seguir para que me arreglen la D750. Está afectada y no me da problemas si hago el primer disparo del día a 1/160s pero seguramente la venderé así que la quiero enviar a reparar.

No sé si la recojen en mi casa, si tengo que envirla yo o qué hay que hacer. Introduzco su número de serie y sale como afectada pero luego no veo la opción de introducir mis datos. Solo me sale un enlace al SAT de Nikon.

En fin, gracias de antemano,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lenseporter:
Por favor, haz gala de tu dominio de la lengua germana y tradúcenos lo que la Rechnung detallaba.
Folgende Arbeiten wurden ausgeführt.:
'Belichtungssystem reparieren und justieren.' 'Erneuerung und
Justage des Verschlusssystems.' 'Vollständige Justage des Autofokus-
Systems.'
KULANZREPARATUR 
Esto último de "Kulanzreparatur" es lo que más me gusta.  :bravo: 
Solo me llama la atención que no menciona nada de recambio de las gomas exteriores; algo que los colegas de Nikon España sí cambian y queda reflejado en la factura.
Bello idioma, solo que la belleza la lleva muy atrás de la garganta. :blink:
Un abrazo a todo@s

Buenas

Dice que se ha reparado y ajustado el sistema de exposición. Cambio y ajuste del obturador. Ajuste completo del sistema de AF

Lo de kulanzreparatur ya lo sabes jajaja

Yo sigo encantado con la mía, es de las del fallo y tras unos 3000 disparos sigue perfecta y va tan tan fina que hasta que no me salte sigue conmigo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/3/2019 a las 13:47, gvidal dijo:

¿Y sabrías decirme qué hay que hacer? ¿La recogen ellos o hay que enviarla? No consigo saber lo que tengo que hacer para llevar la mía a reparar. 

Saludos y gracias,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/5/2019 a las 21:49, xugo dijo:

¿Y sabrías decirme qué hay que hacer? ¿La recogen ellos o hay que enviarla? No consigo saber lo que tengo que hacer para llevar la mía a reparar. 

Saludos y gracias,

Xugo.

Xugo, mi consejo es que te pongas en contacto con ellos explicándoles tu caso y estoy seguro que tendrás una respuesta satisfactoria.

Por lo que comentas, tu caso, me atrevería a decir que no vas a pagar ni los portes. El envío seguro será hacia Barcelona, a Finicon y te la devolverán arreglada en tu casa donde la recogieron. Esta es mi percepción con el historial que llevamos en este hilo y me baso en lo que he leído en casos similares al tuyo.

Llámales o mándales correo con toda la info que seguro no te decepcionan (ojalá no me equivoque!) y ponnos aquí cómo ha terminado tu arreglo para que otros estemos enterados, por favor.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
El corrector me ha cambiado Xugo por Hugo, que no se entera que el compañero es Galego!! :DDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, PAFER dijo:

Xugo, mi consejo es que te pongas en contacto con ellos explicándoles tu caso y estoy seguro que tendrás una respuesta satisfactoria.

Por lo que comentas, tu caso, me atrevería a decir que no vas a pagar ni los portes. El envío seguro será hacia Barcelona, a Finicon y te la devolverán arreglada en tu casa donde la recogieron. Esta es mi percepción con el historial que llevamos en este hilo y me baso en lo que he leído en casos similares al tuyo.

Llámales o mándales correo con toda la info que seguro no te decepcionan (ojalá no me equivoque!) y ponnos aquí cómo ha terminado tu arreglo para que otros estemos enterados, por favor.

Saludos cordiales

Muchas gracias, PAFER. Sí, estando en la lista y por lo que comentan todos los compañeros, no dudo de que me la arreglarán sin coste pero una vez que metes los datos de número de serie en el enlace correspondiente no ofrecen una forma de cubrir los datos personales para iniciar el trámite. En una ocasión en que lo intenté, sí me salió algo así pero era de Nikon México. 

Intentaré contactar por correo electrónico, entonces. Creí que habría un formulario tipo para cubrir en este caso. No estaría de más. 

Entre eso y que no soy capaz de entrar en la tienda nikonistas a pesar de que me han enviado la clave y la introduzco bien, además de mi correo electrónico, ya no sé si soy yo negado o es que deberían facilitar más las cosas. Solo me pasa con esa página, la verdad, pero bueno.

Muchísimas gracias otra vez, compañero. Siempre echando una mano.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, xugo dijo:

Muchas gracias, PAFER. Sí, estando en la lista y por lo que comentan todos los compañeros, no dudo de que me la arreglarán sin coste pero una vez que metes los datos de número de serie en el enlace correspondiente no ofrecen una forma de cubrir los datos personales para iniciar el trámite. En una ocasión en que lo intenté, sí me salió algo así pero era de Nikon México. 

Intentaré contactar por correo electrónico, entonces. Creí que habría un formulario tipo para cubrir en este caso. No estaría de más. 

Entre eso y que no soy capaz de entrar en la tienda nikonistas a pesar de que me han enviado la clave y la introduzco bien, además de mi correo electrónico, ya no sé si soy yo negado o es que deberían facilitar más las cosas. Solo me pasa con esa página, la verdad, pero bueno.

Muchísimas gracias otra vez, compañero. Siempre echando una mano.

Saludos,

Xugo.

Mira, en este artículo donde detallan el error de nikon.es/soporte, más abajo hay un pdf de contacto a nivel mundial, donde sale Finicon España en Barcelona con número de teléfono provincial

Suerte!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi 750 no está afectada tiene 132.000 disparos y ha roto cortinillas. Cuando terminaron de romper daba el mismo err que las demás veces que se me enganchaba, me han dicho que cuando da ese error es eso, cortinillas enganchadas hasta que acaban rompiendo. 

IMG-20190804-184245.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi 750 no está afectada tiene 132.000 disparos y ha roto cortinillas. Cuando terminaron de romper daba el mismo err que las demás veces que se me enganchaba, me han dicho que cuando da ese error es eso, cortinillas enganchadas hasta que acaban rompiendo. 
IMG-20190804-184245.jpg
Bueno es que en tu caso simplemente el obturador se ha roto. ERR da siempre porque es un error de obturador y tu caso salta a la vista. En una cámara que da 150.000 obturaciones que le pase a los 130.000 no entra dentro de lo raro. Es verdad que la mayoría aguantan más pero es una cosa que creo que no tiene que ver con el famoso ERR que se trata en este hilo, sobre todo si no has notado nada raro en las exposiciones de la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, brunaita dijo:

Bueno es que en tu caso simplemente el obturador se ha roto. ERR da siempre porque es un error de obturador y tu caso salta a la vista. En una cámara que da 150.000 obturaciones que le pase a los 130.000 no entra dentro de lo raro. Es verdad que la mayoría aguantan más pero es una cosa que creo que no tiene que ver con el famoso ERR que se trata en este hilo, sobre todo si no has notado nada raro en las exposiciones de la camara

Llevo 4 d 750 con esta y todas han muerto igual, err en la primera foto, a veces err aleatorio, luego una mancha negra en la fotografía y luego obturador roto, pero como bien dices, si, es. Solo mi experiencia de 4 d750. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... ¿de las 4, todas con menos de 150.000 disparos? Porque si es así... vaya plan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, alicia91 dijo:

Pero... ¿de las 4, todas con menos de 150.000 disparos? Porque si es así... vaya plan.

Solamente una me hizo 170.000, el resto no llegaron lo que pasa es que va tan tan bien esa cámara que la seguí comprando pero da rabia la verdad.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok. Gracias por contestar.

La verdad, no se si sale más rentable cambiarle el obturador o comprar una nueva... por aquello de que, aunque se ponga el obturador nuevo pueden fallar otras piezas... no se, igual estoy diciendo una tontería...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, alicia91 dijo:

Ok. Gracias por contestar.

La verdad, no se si sale más rentable cambiarle el obturador o comprar una nueva... por aquello de que, aunque se ponga el obturador nuevo pueden fallar otras piezas... no se, igual estoy diciendo una tontería...

No creo que sea ninguna tontería, el resto de componentes no deberían fallar hasta muchos muchos más disparos, en mi caso, al romperse siempre en temporada de bodas, tuve que comprar otra, ahora esta última seguramente la repare si me atiene el servicio técnico... Llevo 3 días llamando y nadie lo coje... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No creo que sea ninguna tontería, el resto de componentes no deberían fallar hasta muchos muchos más disparos, en mi caso, al romperse siempre en temporada de bodas, tuve que comprar otra, ahora esta última seguramente la repare si me atiene el servicio técnico... Llevo 3 días llamando y nadie lo coje... 
Pues por lo que ponen en la tienda nikonistas están de vacaciones...y esta depende de finicon así que tiene pinta que hasta la semana del 19 no vuelven

Puedes probar en dinasa, trabajan genial aunque claro si la cámara sigue en garantía no sería una opción

Por cierto, si puedes compartir lo que cobran por cambiar obturador genial. Tengo una d700 pasada de vueltas ya y me gustaría saber cuándo costaría revivírla en el caso de que definitivamente muera

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, brunaita dijo:

Pues por lo que ponen en la tienda nikonistas están de vacaciones...y esta depende de finicon así que tiene pinta que hasta la semana del 19 no vuelven

Puedes probar en dinasa, trabajan genial aunque claro si la cámara sigue en garantía no sería una opción

Por cierto, si puedes compartir lo que cobran por cambiar obturador genial. Tengo una d700 pasada de vueltas ya y me gustaría saber cuándo costaría revivírla en el caso de que definitivamente muera

Un saludo

Yo tengo una d700 también, esas cámaras son inmortales jeje, en cuanto sepa algo lo pongo por aquí, gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, brunaita dijo:

Un saludo

Acabo de llamar a dinasa, 280€ iva incluido el. Cambio de obturador, en cuanto Le he dicho que era una d750 se ha echado a reír con el siguiente comentario '' otra más.. '' 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de llamar a dinasa, 280€ iva incluido el. Cambio de obturador, en cuanto Le he dicho que era una d750 se ha echado a reír con el siguiente comentario '' otra más.. '' 
Gracias

Bueno en tu caso yo creo que te merece la pena (excepto temas de garantía) esa gente trabaja muy bien

Por ese precio creo que si mi d700 muere la resucitaré...aunque desde que tengo la d750 tiene poco uso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje