Jump to content
easagp

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Publicaciones recomendadas

hace 43 minutos, Mackote dijo:

Ok, La mía no está afectada según el enlace que ha puesto PAFER, preguntaba lo de la factura por llevarla ha hacer una revisión

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ah, sí, si vas pagando, entiendo que no te pedirán nada... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros

Me paso por aquí a pedir vuestra ayuda a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Hace unos días estaba haciendo un video con mi Nikon D750, y cuando finalicé de hacerlo y me dirigí a la cámara, observé aterrado que la cámara se había bloqueado, había una imagen fija en la patalla, el mensaje "Err" en la pantalliita superior, y la cámara no respondía a ningún botón. . La forma de desbloquear la cámara fue quitarle la batería "a la brava". Después de eso, al día siguiente la volví a encender a ver si era algo esporádico, y la cámara funcionaba normal, hice 4 o 5 fotos y todo normal...hasta que volví a intentar hacer un video...y otra vez de fallo. Imagen bloqueada, "Err" en la pantallita superior  y cámara bloqueada sin responder a ningún botón

La cámara la compré en amazon en octubre de 2017, tiene muy pocos disparos, y en teoría, tras buscar en la web de Nikon por el número de serie, no estaba afectada por los fallos del sensor...así que estoy desesperado sin saber qué debe ser lo que le ha sucedido a la cámara.

Envío un SOS...¿A alguien más le ha sucedido esto? Sabeis si en el foro hay alguien a quien esta camara le haya dado este problema y la forma de arreglarlo?

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, josegimenez71 dijo:

Buenas tardes compañeros

Me paso por aquí a pedir vuestra ayuda a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Hace unos días estaba haciendo un video con mi Nikon D750, y cuando finalicé de hacerlo y me dirigí a la cámara, observé aterrado que la cámara se había bloqueado, había una imagen fija en la patalla, el mensaje "Err" en la pantalliita superior, y la cámara no respondía a ningún botón. . La forma de desbloquear la cámara fue quitarle la batería "a la brava". Después de eso, al día siguiente la volví a encender a ver si era algo esporádico, y la cámara funcionaba normal, hice 4 o 5 fotos y todo normal...hasta que volví a intentar hacer un video...y otra vez de fallo. Imagen bloqueada, "Err" en la pantallita superior  y cámara bloqueada sin responder a ningún botón

La cámara la compré en amazon en octubre de 2017, tiene muy pocos disparos, y en teoría, tras buscar en la web de Nikon por el número de serie, no estaba afectada por los fallos del sensor...así que estoy desesperado sin saber qué debe ser lo que le ha sucedido a la cámara.

Envío un SOS...¿A alguien más le ha sucedido esto? Sabeis si en el foro hay alguien a quien esta camara le haya dado este problema y la forma de arreglarlo?

Muchas gracias!!!

Es solamente en vídeo cuando te salta el error? Que tarjeta de memoria lleva? Puede ser que la tarjeta tenga poca velocidad de escritura y no pueda hacer buffering correcto, intenta grabar el vídeo a mínima calidad, a ver si vuelve a saltar el error, también haría pruebas con otra tarjeta para ir descartando. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Manu1974 dijo:

Muchas gracias por la respuesta PAFER, me has ahorrado un buen trabajo, por cierto un placer volver a leerte en el foro, que últimamente se te echa de menos.

Mi pregunta viene por que compré mi D750 de segunda mano aquí en el foro hace un par de años, y lo hice de la forma que tú nunca lo harías, sin factura ni nada, fui un ansia y me precipite, y primero la compré y luego pregunté por los papeles, y el forero que me la vendió me dijo que había perdido, en un traslado de su negocio de fotografía, la factura y el justificante de cuando le cambió el obturador al estar afectada aunque nunca le había dado problemas. Yo me fio de su palabra y la cámara va perfecta, pero por si acaso en unos meses me da por querer venderla para comprar una ML, viene el problema, si la gente no hace como yo y quiere papeles antes de comprarla, me temo que me la como con patatas....

Tengo entendido que cuando cambian el obturador parece que la "sacan" de la lista y ya aparece como que no es afectada, corregirme si no es así, y yo al meter mi número de serie aparece como No afectada, por eso preguntaba lo del listado, si hubiera alguno de los primeros meses del problema y esta estuviera incluida, tendría una prueba bastante fiable de que tiene el obturador cambiado. Pero nada, mi gozo en un pozo.

Saludos

Gracias por las desmerecidas alabanzas. Aunque no participo, sí que sigo leyéndoos y disfrutando de las fotos que suben los compañer@s... el problema es el tiempo, que ando metido en proyectos que no me dejan ni respirar...

Cuando compras una cámara, desde mi punto de vista y opinión (y conste que no es ninguna crítica hacia tí ni hacia nadie, no lo toméis como tal) los "papeles" por delante, que es lo que garantiza que no viene del mercado "de lo ajeno"... ese es el motivo.

En el caso que pierdas los papeles o la factura, pues se hace un contrato de compra/venta donde queden reflejados los nombres y DNI de ambas partes junto al nº de serie del aparato, modelo etc. De esta manera te garantizas que si el aparato viene del mercado de lo ajeno, el vendedor es el responsable del mismo. Es simplemente por eso y no por acusar a nadie, ni dudar de NADIE, pero las cosas claras y el chocolate espeso ;) Yo no hago compra/venta o transacción sin eso, tanto de una parte como de la otra.

hace 7 horas, Mackote dijo:

Ok, La mía no está afectada según el enlace que ha puesto PAFER, preguntaba lo de la factura por llevarla ha hacer una revisión

Si la tienes, lo mejor es llevarla, es lo que garantiza que esa cámara es tuya, y solo tuya. Si no la tienes, el documento que indico arriba.

Imagina que llegas al SAT y meten el nº de serie y te dicen que ese nº de serie está denunciado o ha sido robado... telita :wacko: 

(la vida, a veces es así de "caprichosa"...)

De todas maneras, Mackote, entiendo que has detectado algo que te parece raro o no funciona todo lo bien que debería y por eso la llevas (aunque yo las fotos que haces y subiste hace poco de Armando con la guitarra de doble mástil, no veo nada raro, bueno sí, que está de PM!!  B)) y la dejaría con "ese malfuncionamiento :D"

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, josegimenez71 dijo:

Buenas tardes compañeros

Muchas gracias!!!

El que la cámara tenga un ERR, no quiere decir que esté afectada por el de este hilo, el obturador defectuoso, pues hay muchos errores dependiendo de... (en el manual al final puedes ver unos cuantos)

Como bien te han comentado arriba @stanculescu , y más si has metido nº de serie y no está afectada, yo me inclino también a ese fallo de tarjetas, que es mucho más común.

Qué tarjetas llevabas? eran las mismas en ambos errores?

Y si no es de tarjetas porque montas otras, homologadas y con las características necesarias para funcionar correctamente y están compradas en tienda con garantías de que no son fake, me decantaría por un tema eléctrico, es decir, baterías clónicas, grip clónico... y así vete descartando para averiguar con qué te pasa y con qué no. Es la única manera de averiguar de dónde te viene.

Saludos cordiales

P.D.: si te parece @josegimenez71, abre un hilo nuevo al respecto y tratamos este asunto ahí para no desviar este (mencióname para que me avise el foro, y estar al tanto > ayudarte en lo que sepa o pueda :1ok:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, PAFER dijo:

Si la tienes, lo mejor es llevarla, es lo que garantiza que esa cámara es tuya, y solo tuya. Si no la tienes, el documento que indico arriba.

Imagina que llegas al SAT y meten el nº de serie y te dicen que ese nº de serie está denunciado o ha sido robado... telita :wacko: 

(la vida, a veces es así de "caprichosa"...)

De todas maneras, Mackote, entiendo que has detectado algo que te parece raro o no funciona todo lo bien que debería y por eso la llevas (aunque yo las fotos que haces y subiste hace poco de Armando con la guitarra de doble mástil, no veo nada raro, bueno sí, que está de PM!!  B)) y la dejaría con "ese malfuncionamiento :D"

Saludos cordiales

la cámara la compre nueva en  E-global asi que por lo de que pueda ser robada no hay  problema el problema es que no encuentro la dichosa factura :o no sé que hice con ella :1ko: y enla web de EGlobal  después de tanto tiempo ya no aparece para descargarla :1ko:.

- encuanto al mal funcionamiento tengo dudas , por culpa de los UGA :rolleyes: , antes de tener el tamron 15-30 que tengo ahora , tenia el tokina 16-28  y el problema eran " luces parasitas " se me colaba luz hasta el visor  en determinadas situaciones  y aunque con el 15-30 parece que no sucede o sucede bastante menos  me queda la duda si es de los UGA al ser tan angulares o cosa de la cámara ..

Me alegra que te gusten mis fotos :copa::9thank: Muchas graciass !!

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Mackote dijo:

Dos D750 he enviado a Finicon, y no me pidieron factura, ni en la que repararon sin cargo, ni en la que tuve que pagar. El cambio completo de obturador, gomas exteriores de ambos lados, y limpieza que hicieron de paso de interna y externa me costó alrededor de 250€ más portes de ida y vuelta, calcula cerca de 300 en total. Eso sí se queda indistinguible de una nueva.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Ochoa dijo:

Dos D750 he enviado a Finicon, y no me pidieron factura, ni en la que repararon sin cargo, ni en la que tuve que pagar. El cambio completo de obturador, gomas exteriores de ambos lados, y limpieza que hicieron de paso de interna y externa me costó alrededor de 250€ más portes de ida y vuelta, calcula cerca de 300 en total. Eso sí se queda indistinguible de una nueva.

Saludos

OK gracias !! lo mio seria solo revisión así que imagino que sera sustancialmente  mas económico :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mackote dijo:

la cámara la compre nueva en  E-global asi que por lo de que pueda ser robada no hay  problema el problema es que no encuentro la dichosa factura :o no sé que hice con ella :1ko: y enla web de EGlobal  después de tanto tiempo ya no aparece para descargarla :1ko:.

- encuanto al mal funcionamiento tengo dudas , por culpa de los UGA :rolleyes: , antes de tener el tamron 15-30 que tengo ahora , tenia el tokina 16-28  y el problema eran " luces parasitas " se me colaba luz hasta el visor  en determinadas situaciones  y aunque con el 15-30 parece que no sucede o sucede bastante menos  me queda la duda si es de los UGA al ser tan angulares o cosa de la cámara ..

Me alegra que te gusten mis fotos :copa::9thank: Muchas graciass !!

Pues llévales alguna foto con ese objetivo, donde te pase eso. Si quieres súbela en el hilo de las fotos y me mencionas que así me entero y le echamos un ojo.

De todas maneras, tus fotos con tantas luces "revoloteando" por el escenario (y muchas veces frontales al ser móviles), es hasta normal la incidencia rara y puntual... ten en cuenta que ahora esa iluminación es led o láser y son muy potentes y focales, por lo que no es de extrañar que alguna rebote por todos lados si te incide directamente en el objetivo... eso no hay quien lo salve... pero oye, míralo por el lado positivo... igual creas "tendencia" :copa: con esas luces "UFO"

Ahora fuera de coñas, si hubiese algo mal, seguro que se reproduciría en bastantes situaciones, y quizás Nikon no pudiese hacer nada, ya que son lentes de otras marcas. Quizás yo la llevaría a DINASA que el SAT era bueno y controlan bastante, además te podrían mirar todo aunque sean de distintas marcas... (he buscado dirección para darte, y en su web no mencionan el tema de reparaciones, yo te hablo de hace mucho cuando estaban en La Elipa, en José Barbastre 10, y según la web, ya no están ahí... no sé si alguien te puede ampliar info al respecto)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, PAFER dijo:

Pues llévales alguna foto con ese objetivo, donde te pase eso. Si quieres súbela en el hilo de las fotos y me mencionas que así me entero y le echamos un ojo.

De todas maneras, tus fotos con tantas luces "revoloteando" por el escenario (y muchas veces frontales al ser móviles), es hasta normal la incidencia rara y puntual... ten en cuenta que ahora esa iluminación es led o láser y son muy potentes y focales, por lo que no es de extrañar que alguna rebote por todos lados si te incide directamente en el objetivo... eso no hay quien lo salve... pero oye, míralo por el lado positivo... igual creas "tendencia" :copa: con esas luces "UFO"

Ahora fuera de coñas, si hubiese algo mal, seguro que se reproduciría en bastantes situaciones, y quizás Nikon no pudiese hacer nada, ya que son lentes de otras marcas. Quizás yo la llevaría a DINASA que el SAT era bueno y controlan bastante, además te podrían mirar todo aunque sean de distintas marcas... (he buscado dirección para darte, y en su web no mencionan el tema de reparaciones, yo te hablo de hace mucho cuando estaban en La Elipa, en José Barbastre 10, y según la web, ya no están ahí... no sé si alguien te puede ampliar info al respecto)

Saludos cordiales

a lo mejor me he explicado mal .... en las fotos no suele salir , es en  EL VISOR  donde se me cuelan o colaban.. en las fotos ya tengo asumido que con los uga.. salen ,  , en los conciertos ya tengo asumido  que en algún momento me saldrán y me salen flares , en algún momento hasta queda bonito  , pero donde estas lices que comento me molestan es cuando entran en el visor y me sucede mas en fotos de paisaje cuando da el sol  ( ahora con el 15-30 me sale bastante menos, tengo que probarlo mas ya que dede que pille el 15 -30 he hecho poco paisaje de dia para comprobar esto .

para , reparaciones , ajustes y demás suelo ir a talleres pentaprisma . ahí al lado  de la puerta de Toledo  Dinasa estan en alicante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como lo prometido es deuda... ya tengo aviso para recoger mi D750... en un pis pas!!

Bravo FINICON Madrid!!

Cuando la tenga y recoja intentaré reportar qué tal todo. Imagino que muy bien, como siempre ha sido mi experiencia con ellos

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara recogida, entregada en perfecto estado, mejor que entró, pues del uso las gomas ya estaban deterioradas, y como las cambian por tener que quitarlas para el montaje, FENOMENAL.

He hecho pruebas, no muchas, pero con un 80-200 (que no sé si será por ilusión o porqué, parece que enfoca bastante más fino. El 80-200 f2,8 es un hierro, no lleva motor de enfoque, que mueve el cuerpo y diafragma de anillo, que bloqueando a f22, hace tb el cuerpo)

He disparado ráfagas a velocidad muy alta, 1600 y 3200, más de 70 fotos seguidas, y sin pestañear... vamos que la han dejado BIEN y funciona todo a la perfección.

Eso sí, he tenido que revisar todos los menús que habían modificado bastantes cosas. Nada reseñable

RESUMEN: MUY BIEN FINICON!!! :1good:

Saludos cordiales

Se me olvidaba agradecer a FINICON el detalle, pues la goma que apoya el dedo gordo derecho (la que linda con la cruceta y el ok, ), no la tienen que cambiar, pero como tenía dos burbujas despegadas del uso, pedí que la cambiaran, abonando evidentemente el importe que conlleve.

No me la han cobrado. GRACIAS FINICON!!! :1ok:

Aclaro que el arreglo y cambio se ha realizado aquí en Madrid, en el taller que tienen aquí. No se ha enviado el cuerpo a Barna

Reedito: Mi cámara, por nº de serie salía como afectada, pero no había manifestado síntoma alguno en sus más de 80000 disparos que tenía. He aprovechado por el parón para dejarla en perfecto estado, con la esperanza de darle tralla más pronto que tarde... ojalá!

Editado por PAFER
Añadir el extra
  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/6/2020 a las 11:06, PAFER dijo:

Saludos cordiales

El Dinasa a que te referías en la calle José Barbastre, 10 de Madrid ahora está en la calle Bronce 27, pero de Loeches (Madrid) y en su Web aparece como impresión y revelado pero básicamente se dedican a impresion en gran formato con Plotter. No parece tener ninguna relación con el SAT de Elche (Alicante). Un saludo 

Editado por José Luis L G
Rectificar texto predictivo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/6/2020 a las 17:53, PAFER dijo:

Cámara recogida, entregada en perfecto estado, mejor que entró, pues del uso las gomas ya estaban deterioradas, y como las cambian por tener que quitarlas para el montaje, FENOMENAL.

He hecho pruebas, no muchas, pero con un 80-200 (que no sé si será por ilusión o porqué, parece que enfoca bastante más fino. El 80-200 f2,8 es un hierro, no lleva motor de enfoque, que mueve el cuerpo y diafragma de anillo, que bloqueando a f22, hace tb el cuerpo)

He disparado ráfagas a velocidad muy alta, 1600 y 3200, más de 70 fotos seguidas, y sin pestañear... vamos que la han dejado BIEN y funciona todo a la perfección.

Eso sí, he tenido que revisar todos los menús que habían modificado bastantes cosas. Nada reseñable

RESUMEN: MUY BIEN FINICON!!! :1good:

Saludos cordiales

Se me olvidaba agradecer a FINICON el detalle, pues la goma que apoya el dedo gordo derecho (la que linda con la cruceta y el ok, ), no la tienen que cambiar, pero como tenía dos burbujas despegadas del uso, pedí que la cambiaran, abonando evidentemente el importe que conlleve.

No me la han cobrado. GRACIAS FINICON!!! :1ok:

Aclaro que el arreglo y cambio se ha realizado aquí en Madrid, en el taller que tienen aquí. No se ha enviado el cuerpo a Barna

Reedito: Mi cámara, por nº de serie salía como afectada, pero no había manifestado síntoma alguno en sus más de 80000 disparos que tenía. He aprovechado por el parón para dejarla en perfecto estado, con la esperanza de darle tralla más pronto que tarde... ojalá!

Hola, una pregunta, podrías decirme el tiempo total que estuvo en el servicio técnico?? Yo la tuve que enviar a Barcelona, había leído que el proceso era muy rápido.

Tengo correo del sat de que entraba en reparación el 23/6 pero a día de hoy, todavía no tengo nada.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, setore_80 dijo:

Hola, una pregunta, podrías decirme el tiempo total que estuvo en el servicio técnico?? Yo la tuve que enviar a Barcelona, había leído que el proceso era muy rápido.

Tengo correo del sat de que entraba en reparación el 23/6 pero a día de hoy, todavía no tengo nada.

Gracias.

Pues no sabría decirte, ya que en tu caso desde Gijón sí la mandan a Barna.

También depende de si tienen piezas de repuesto y el volumen de reparaciones del taller (yo por eso pregunté antes de dejarla por si acaso, que me dijesen, siempre aproximadamente, más menos cuánto por si no me interesaba dejarla)

Pero vamos, en el parte de reparación viene una web y tienes un número que puedes consultar el estado, y si no, siempre puedes llamarles que seguro te informan gustosamente, no te quepa menor duda.

Suerte, saludos cordiales y si tienes a bien, deja tu experiencia por aquí para otros compis que estén en tu/nuestra situación que siempre viene bien tener info de primera mano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, PAFER dijo:

Pues no sabría decirte, ya que en tu caso desde Gijón sí la mandan a Barna.

También depende de si tienen piezas de repuesto y el volumen de reparaciones del taller (yo por eso pregunté antes de dejarla por si acaso, que me dijesen, siempre aproximadamente, más menos cuánto por si no me interesaba dejarla)

Pero vamos, en el parte de reparación viene una web y tienes un número que puedes consultar el estado, y si no, siempre puedes llamarles que seguro te informan gustosamente, no te quepa menor duda.

Suerte, saludos cordiales y si tienes a bien, deja tu experiencia por aquí para otros compis que estén en tu/nuestra situación que siempre viene bien tener info de primera mano

Muchas gracias. Siguiendo tu consejo, he llamado esta mañana; aunque tardaron un rato en coger el teléfono, porque estaban los operadores ocupados, me atendió una chica y muy amablemente me revisó el estado de la reparación, me dijo que había estado a la espera de la pieza de repuesto, pero que ya había llegado y que la recibiría ya reparada a mediados de la semana que viene. Me pasaré de nuevo por aquí a comentar cuando todo haya terminado.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, actualizo con mi experiencia que ya he recibido la cámara, por si le sirve a alguien, aunque ya está casi todo dicho.

Mi cámara es de segunda mano, y aunque el anterior propietario me dijo que no había tenido incidencias, decidí igualmente enviarla al servició técnico.

Solicité la reparación a través de la web, me contestaron con las instrucciones que debía seguir. Prepare la cámara y la llevé a Naces, ya que ellos me habían facilitado ya un número de recogida. La llevé a la agencia de transporte el 22/06; el 23/06 recibí el correo de que entraba en reparación y finalmente, me llegó ayer 7/7. No tuve que enviar factura ni nada, la cámara ya no está en garantía, por lo que estas dos cuestiones no son obligatorias.

Ahora, a disfrutar de la cámara. Gracias por la ayuda y un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola comunidad como están- 
Acá un usuario poco activo pero lector. Quería hacerles una consulta que está relacionada directamente con este hilo. 
- ¿si se reemplaza el obturador, se ve afectado el número de serie ? O sea, si miro los datos exif de una fotografía hecha con una cámara y luego a esa misma cámara le cambio el obturador y hago otra fotografía; el número de serie es distinto o puede ser que se mantenga el mismo ?
- Los mismo pregunto sobre la cantidad de disparos. El contador vuelve a cero o puede ser que siga corriendo correlativamente teniendo en cuenta los que ya tenía antes de hacer ese cambio ?

Sería de una gran ayuda sacarme esta duda.

gracias. saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, betropical dijo:

Hola comunidad como están- 
Acá un usuario poco activo pero lector. Quería hacerles una consulta que está relacionada directamente con este hilo. 
- ¿si se reemplaza el obturador, se ve afectado el número de serie ? O sea, si miro los datos exif de una fotografía hecha con una cámara y luego a esa misma cámara le cambio el obturador y hago otra fotografía; el número de serie es distinto o puede ser que se mantenga el mismo ?
- Los mismo pregunto sobre la cantidad de disparos. El contador vuelve a cero o puede ser que siga corriendo correlativamente teniendo en cuenta los que ya tenía antes de hacer ese cambio ?

Sería de una gran ayuda sacarme esta duda.

gracias. saludos a todos

Hola compañero

Como sale reflejado en páginas atrás de este mismo hilo y hemos detallado nuestras experiencias los afectados, ni cambia el nº de serie de la cámara (el nº de serie es de la cámara, no del obturador que es una pieza de la misma) por lo que en los EXIF de todas las fotos sale exactamente el mismo, antes del arreglo y después del mismo.

En cuanto al nº de disparos sigue siendo correlativo y no se pone ni ponen el contador a cero.

Si miras páginas atrás son y somos bastantes los que hemos comentado lo mismo al respecto y no hay nadie que haya sufrido cambios o diferencia a esto que te comento. Si no recuerdo mal hay hasta explicaciones de la marca al respecto de estas cuestiones.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, esta bien saber todas estas experiencias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer.
Si, antes de escribir estuve leyendo bastante pero 77 páginas se me hizo eterno para mis ojos y donde leí no encontré exactamente lo que buscaba.
Mi consulta y comentario es porque hace un tiempo le hice un arreglo a mi d750 donde supuestamente le cambiaron la caja espejo y cuando me la devolvieron tenia algo raro en el sensor. Enconces hice el reclamo y me cambiaron también eso. Cuando me la devolvieron (un experto en nikon recomendado por un colega) veo que el numero de serie de los exif no coincide con el de la carcasa. Entonces siempre pensé  que ese numero de serie se modificaba cuando se le hacia el cambio de obturador.  Luego de un tiempo, llevé ese equipo  a reparar por el famoso fallo de fábrica del obturador. Me hicieron el cambio gratuito reconocido por la garantía oficial pero tanto el número de serie como el de disparos siguen siendo los mismos. Por este motivo sospeché que no me habían hecho ningún cambio de nada y me estaba volviendo loco jaja.
Pero ahora confirmo que cambien lo que cambien tanto el numero de serie como el de disparos va a seguir siendo el mismo. Y también confirmo que esa persona que me hizo el arreglo, en vez de darme mi cuerpo me dio otro pero con la carcasa de la mía. Cosa que no me preocupa porque fue hace ya mucho tiempo y la camara funcionó siempre perfecto.

Gracias por sacarme estas dudas!!

hace 7 horas, PAFER dijo:

Hola compañero

Como sale reflejado en páginas atrás de este mismo hilo y hemos detallado nuestras experiencias los afectados, ni cambia el nº de serie de la cámara (el nº de serie es de la cámara, no del obturador que es una pieza de la misma) por lo que en los EXIF de todas las fotos sale exactamente el mismo, antes del arreglo y después del mismo.

En cuanto al nº de disparos sigue siendo correlativo y no se pone ni ponen el contador a cero.

Si miras páginas atrás son y somos bastantes los que hemos comentado lo mismo al respecto y no hay nadie que haya sufrido cambios o diferencia a esto que te comento. Si no recuerdo mal hay hasta explicaciones de la marca al respecto de estas cuestiones.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, betropical dijo:

Gracias Pafer.
Si, antes de escribir estuve leyendo bastante pero 77 páginas se me hizo eterno para mis ojos y donde leí no encontré exactamente lo que buscaba.
Mi consulta y comentario es porque hace un tiempo le hice un arreglo a mi d750 donde supuestamente le cambiaron la caja espejo y cuando me la devolvieron tenia algo raro en el sensor. Enconces hice el reclamo y me cambiaron también eso. Cuando me la devolvieron (un experto en nikon recomendado por un colega) veo que el numero de serie de los exif no coincide con el de la carcasa. Entonces siempre pensé  que ese numero de serie se modificaba cuando se le hacia el cambio de obturador.  Luego de un tiempo, llevé ese equipo  a reparar por el famoso fallo de fábrica del obturador. Me hicieron el cambio gratuito reconocido por la garantía oficial pero tanto el número de serie como el de disparos siguen siendo los mismos. Por este motivo sospeché que no me habían hecho ningún cambio de nada y me estaba volviendo loco jaja.
Pero ahora confirmo que cambien lo que cambien tanto el numero de serie como el de disparos va a seguir siendo el mismo. Y también confirmo que esa persona que me hizo el arreglo, en vez de darme mi cuerpo me dio otro pero con la carcasa de la mía. Cosa que no me preocupa porque fue hace ya mucho tiempo y la camara funcionó siempre perfecto.

Gracias por sacarme estas dudas!!

Pafer, una cosa más.... como ando tan desconfiado te pregunto ... si es que los numeros de disparos siguen correlativos; de qué manera puedo darme cuenta si cambiaron el obturador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me temo que de ninguna!! (como usuario, en Nikon seguro hay una base de datos con nº de serie del cuerpo y nº de serie del obturador reemplazado)

Pero vamos, eso que cuentas de los nº de serie y esos cambios sí que es raro, raro, raro... tanto que suena chungo... yo desde luego es la primera noticia que tengo en ese sentido y en alguna cámara de Nikon.

Imagino que el que te cambió ese nº de serie te daría un papel oficial de Nikon que acredite ese cambio y la permuta de un nº de serie por otro... Aunque si te han cambiado el obturador con esos dos números de serie, si es un sitio oficial de Nikon, supongo que ellos sabrán...

Suerte y saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, PAFER dijo:

Pues me temo que de ninguna!! (como usuario, en Nikon seguro hay una base de datos con nº de serie del cuerpo y nº de serie del obturador reemplazado)

Pero vamos, eso que cuentas de los nº de serie y esos cambios sí que es raro, raro, raro... tanto que suena chungo... yo desde luego es la primera noticia que tengo en ese sentido y en alguna cámara de Nikon.

Imagino que el que te cambió ese nº de serie te daría un papel oficial de Nikon que acredite ese cambio y la permuta de un nº de serie por otro... Aunque si te han cambiado el obturador con esos dos números de serie, si es un sitio oficial de Nikon, supongo que ellos sabrán...

Suerte y saludos cordiales

si. fue muy chungo. Pero me di cuenta porque por alguna razón la sentía distinta. El ruido al disparar, nose què pero me di cuenta a tiempo e hice el  reclamo. Dijeron que se les debe haber mezclado los repuestos.. Bueno no les creí pero me quedé conforme con que me devolvieron un equipo funcionando perfectamente y con menos disparos que la original mía.
Resultó que ese nuevo numero de serie y el anterior eran de los defectuosos asique la garantía me cubrió igual. Dentro de todo salió bastante bien. 
gracias nuevamente por los datos y la buena onda.!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje