Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, bastante tiempo son unas horas, de una noche para el día siguiente, no hace falta que sea una semana.

Un saludo.

Incluso una hora después he llegado a constatarlo yo.

El problema ya no es que dé el ERR -que lo es, claro- sino que una de esas el obturador se rompa definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos copio lo que he puesto en el foro de llamada a revisión porque este es el apropiado: camara va de nuevo de viaje al SAT de Barcelona, les envíe un email con los enlaces de mis videos con el problema del Err, enviaron un email con el prepago del envio por mensajeria y esta mañana ha salido.

Soy de la opinion que Nikon debe cambiar la cámara por una sin fallos, pero mientras opinamos y hablamos, no se hace nada, por lo que mi postura ha sido: tengo un problema y para eso esta la garantia pues al SAT, cada uno en conciencia haga lo que deba.

Por lo menos, las máquinas llegan al SAT y ven que el problema es real "existe" y no solo por nuestras palabras; además creo recorar que las D600 se las cambiaban tras dos visitas al SAT y seguían sin solucionarse los problemas de manchas, se cambiaban por otras nuevas, por lo que que si sigue produciendo el Err cuando me llegue volvera otra vez al SAT, así hasta una solución definitiva.

Hola, y haces bien, los que estamos en una especie de 'limbo legal' somos los que compramos las máquina a través de Rakuten u otros similares, y no tengo muy claro a que atenerme.

Doy por descontado y reconozco y agradezco lo que Nikon ya ha dicho, que revisará y reparará TODAS las cámaras con el defecto del flare y TODAS las cámaras con el defecto de la sincronización del flash, pero yo de momento no he visto ninguna aclaración/notificación de Nikon sobre lo de este defecto concreto, el ERR y el fallo 'del día despues'.

La mía, por número de serie, entra en la segunda lista (creo que la ampliada), pero no me apetece mandar una cámara casi nueva a que la abran en canal sin la garantía de que van a cambiar el obturador que, el mío y para mí a la vista del video, está mal.

Por el momento no me queda otra que esperar, si es un fallo con baja incidencia, supongo que tendrá que ser Rakuten el que se encargue de enviar donde proceda a reparar, en caso contrario deberá Nikon reconocerlo y ofrecer una solución, sea reparación (con total garantía), o cambio, como en el caso de la D600/D610 (que para mí era tan grave como este).

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo siento por el que se haya gastado, una cantidad considerable, en una cámara de estas y no este satisfecho con ella, pero no hay que olvidar que las cámaras son máquinas como tales imperfectas y susceptibles de fallar, y mas ahora cuando cualquiera hace mil fotos de una sentada, hacer mil fotos antes era muchisimo mas dificil, y llegar con un obturador a realizar 10.000 exposiciones, sin que se rompiera pues milagroso, asi que en esto se ha avanzado y los obturadores hoy son mejores, pero claro la exigencia se ha multiplicado, al final aquel tecnico que siempre me decia si tienes que comprar cualquier electrodomestico, compra el mas barato, no te lies con prestaciones y zarandajas, si te sirve para lo que quieres, no gastes mas, mientras mas complicación mas averias, pues si...

Saludos.

Enlace al comentario

Si la compró en Rakuten, no tendrá garantía Europea (vamos, no tendrá ninguna garantía.. vienen con la garantía de Nikon Asia pero en la tienda le quitan el papelito y, a cambio, ofrecen la garantía de la propia tienda).

De todos modos, si por número de serie entra en alguna de las llamadas de servicio, el SAT de Nikon en España se hace cargo independientemente de si tiene o no garantía.

Enlace al comentario

Hola,hoy,como no podía ser de otra manera de un producto que se fabrica en serie,me ha salido el "err", combinación de f4 y 4000 de velocidad, mi camara tambien esta afectada segun el numero de serie de edte ultimo aviso, y digo yo no será este el motivo por el cual están llamadas a cambiar el obturador y que poca gente no ha sabido reproducirlo de otra manera?mi cámara fue comprada en junio de 2015 y tiene unos 3000 disparos.

Saludos

Enlace al comentario

Por otra parte también pienso que este error irá a más puesto que había probado esa combinación varias veces y precisamente hoy a empezado a hacerlo.

Estoy muy deacuerdo contigo la mia fue comprada en julio, quizas solo sea una mala serie de fabricacion, ya que hay compañeros con mas de 50.000 disparos como he leido y 0 problemas. El tiempo nos dara o quitara la razon, pero no deja de ser una gran pifia en el haber de Nikon, de como responda puede pasar a "cagada monumental" perdon no se me ocurre otra palabra mas adecuada.

Como las vuestras, la mía la compré en junio también.

Enlace al comentario

Para el compañero que ha pedido que pusieramos nuestro numero de serie hay va el mio, solo pongo los 4 primeros, supongo que sera suficiente: 6061XXX , La mia estaba afectada en la llamada de Nikon referente al modo HSS utilizado flash, se envio pero se comprobo que funcionaba bien, en este aspecto y se devolvio tal cual, solo se calibro el enfoque y cambio de gomas de empuñadura. Disparos unos 4300.

te la devolvieron con el contador de disparos a cero¿¿??   salu2

Enlace al comentario

Hoy he podido ver una nueva y el obturador es algo distinto, lleva dos laminillas como en un color ligeramente distinto, como más mate.., imagino que este estará bastante gesteado por nikon realmente todos los problemas de esta cámara parecen venir de ahí, reflejos sombras y el fallo err. Esperemos que hayan dado con el problema

Por curiosidad, alguien podría indicarme cuál es la última versión de firmware?

Enlace al comentario

Mi camara esta comprada en marzo y, en principio,  no esta afectada por fallo de obturador. He hecho varias fotos a 1/4000 y de momento no me ha salido err en pantalla. Supongo que han cambiado una lamina del obturador, porque como se ve en la foto una tiene otro color y es mas mate que otras.

B0xk8NC.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Mi camara esta comprada en marzo y, en principio, no esta afectada por fallo de obturador. He hecho varias fotos a 1/4000 y de momento no me ha salido err en pantalla. Supongo que han cambiado una lamina del obturador, porque como se ve en la foto una tiene otro color y es mas mate que otras.

B0xk8NC.jpg

Precisamente puse en el otro foro mis cortinillas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/394824-Para-las-D750-fabricadas-entre-diciembre-2014-y-junio-2015/page__view__findpost__p__4247810

Editado por tic_tac
Enlace al comentario

Estaría bien saber si es la misma cortinilla de las 4 la que es distinta.

Por lo que parece, el cambio NO ES DE OBTURADOR si no de una cortinilla. 

Esto es así? o estoy yo hoy un poco ido...

Por cierto el enlace no funciona, podrías resumir la foto que dices compañero, la he buscado y no la encuentro

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pongo la foto. b5932171714d2e2affdf36c1bf14664d.jpg

Está en el hilo del fallo de D750 principal de la llamada a revisión. Aun así la vuelvo a poner. A mí no me sale el Err , eso sí tampoco está afectada pero la lleve a revisión para el flare y por bloqueos y me apareció así.

Edito: parece ser que sí es la misma cortinilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por tic_tac
Enlace al comentario

La mía tampoco esta afectada por nada y no se me a bloqueado nunca,la compre en septiembre de 2015 en eglobal y acabo de mirar las cortinillas y están igual que esas.

De hay vendrá el fallo lo mas seguro.

Esperemos que lo resuelvan pronto!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Yo nada mes ver la foto pensé que ese obturador era distinto pero fui precavido por no ha ale más de la cuenta. Las partes metálicas no se ven. Así que diferente obturador parece ser.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario